🙋 Seño Karina y Natalia
Familias-chicos
Ante cualquier inconveniente con las actividades, les pedimos que escriban al mail esscuela7de3.7ayb@gmail.com , de esta manera se solucionarán en forma más efectiva.
7º B - Educación Física - ESI
TRABAJO PARA 7°
GRADO B
TRABAJO ESI
¡¡¡HOLA
MUCHACHIS !!!
Les
dejo un video para que miren, es en relación a la ESI. Presten mucha atención.
A mi me gusto mucho.
Ahora
a trabajar ...
1) Cuéntame
Brevemente con SUS Palabras que relata la deportista.
2)
Qué te gustaría preguntarle a la atleta?
3)
Qué opinas en relación a aprovechar las características de su físico para hacer
algo que le termino trayendo tantas satisfacciones?
4)
Conoces a alguien que haya sufrido bullyng por su cuerpo?
5)
Qué harías si escuchas que molestan a una persona por las características de su
cuerpo?
6)
Si querés contarme algo, relacionado a lo que te hizo pensar o recordar este
video, acá estoy.
7º A- ESI
En este link les dejo un audio libro de
Eduardo Galeano. Si hablamos de las miradas y cómo cada uno ve al otro y así
mismo, escuchen este cuento y cuenten luego que opinan sobre la historia que
relata y que relación tiene con lo que vinieron trabajando en la ESI.
2- Busca
imágenes de personas desde bebés hasta la adultez y arma como va cambiando el
cuerpo. Si no tenes imágenes podes dibujarlo. pegalos en un afiche, agrega
información y los datos necesarios para contar cómo es el desarrollo.
3- Chicos/as en
estos links encontrarán más información sobre los cambios corporales.Pueden
conversar en familia.
ACTIVIDAD 2
|
Les dejo dos
versiones bien diferentes del tango de La Cumparsita y deberán poner en los siguientes
cuadros los instrumentos que ven o escuchan en cada una de ellas.
VERSIÓN LATASÓNICA:
VERSIÓN JUAN D`ARIENZO:
7º A- Actividades de Prácticas del Lenguaje
7º B- Actividades de Educación Musical
Segundo ciclo:
Hola queridos alumnos y alumnas. Espero que estén muy bien. Se
acerca el 20 de junio y como ustedes saben muy bien, se cumplen 200 años de la
muerte del general Belgrano; por haber sido el creador de la Bandera
argentina le cantamos con gran orgullo a nuestra enseña patria.
1- vemos el video y aprendemos de la vida del compositor mientras
escuchamos la canción.
2_ Escribe en la carpeta la letra de la canción indicando el
nombre del autor.
Saludo a la bandera Argentina
Salve, Argentina, bandera azul y blanca, Jirón del cielo en donde impera
el sol; tú, la más noble, la más gloriosa y santa; el firmamento tu color te
dio, el firmamento tu color te dio, el firmamento tu color te dio. Yo te
saludo, bandera de mi patria, sublime enseña de libertad y honor, jurando
amarte, como así defenderte, mientras palpite mi fiel corazón, mientras palpite
mi fiel corazón.
3_¡ A cantar!
7º B- Actividades de Inglés
7º B- Actividades de Inglés
A COPIAR Y CANTAR!!!!!!Y BAILAR!!!
7º B- Actividades de Inglés
A RAPEAR LOS DÍAS DE LA
SEMANA!!!!!!!
7º B- Actividades del 10 al 17
HOLA CHICOS DE 6 Y
7 GRADO.
Todos sabemos que
se acerca un nuevo Aniversario de Nuestro Patrono.
Le dejamos esta
información para que ustedes puedan conocer un poco más de la vida del Gral.
Güemes y así poder realizar las actividades propuestas.
17 de junio Día del Paso a la
Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes
Martín Miguel de
Güemes nació en Salta, en 1785. Gracias a la riqueza familiar, accedió a una
buena educación. Desde joven, Güemes buscó conocer el territorio de su
provincia, las actividades que se realizaban y, sobre todo, a la gente que
vivía allí. Como muchos otros jóvenes de la época, se dedicó a la carrera
militar.
Martín Miguel de
Güemes participó en la reconquista de la Ciudad de Buenos Aires en 1806 y, un
año después, en la defensa de la ciudad frente a la segunda invasión inglesa.
Su origen salteño, los méritos que demostró en el campo de batalla y el
compromiso con la Revolución de 1810 lo transformaron en un candidato ideal
para integrarse al Ejército del
Auxiliador Norte.
Güemes acompañó a
las tropas hasta Salta, donde se separó para organizar una fuerza de caballería
con los gauchos del lugar. La derrota en Huaqui, en julio de 1811, le dio la
oportunidad para entrar en acción: las fuerzas de Güemes hicieron frente a los
realistas y retrasaron su avance. De esta manera, permitieron que el Ejército
del Norte se retirara al sur y evitaron la invasión de las tropas peruanas.
Durante los años
siguientes, la situación en el Norte se estancó. Los avances de los patriotas se
detenían en el Alto Perú, mientras que las campañas realistas no lograban pasar
de Salta. Güemes y sus gauchos tuvieron un rol central en la defensa de la
provincia, por lo que adquirieron fama de guerreros temibles.
Problemas con el
Directorio
Güemes se convirtió
en una figura polémica por los conflictos que tenía con las autoridades.
En 1812, Manuel
Belgrano lo separó del Ejército del Norte por provocar disturbios y desobedecer
a sus superiores. Más graves fueron los enfrentamientos que tuvo con el sucesor
de Belgrano, José Rondeau, quien subestimó la capacidad de los gauchos y las
habilidades de su comandante.
Las ambiciones
políticas de Güemes también le provocaron problemas: se oponía a las
autoridades salteñas y deseaba convertirse en gobernador para poder dirigir
mejor la defensa de la frontera. Güemes cumplió su cometido, utilizando a los
gauchos para forzar su elección. El Directorio se opuso de manera rotunda a
este cambio, pero finalmente debió consentirlo. Los enfrentamientos internos
provocados por esta intriga política favorecieron los avances realistas en el
Alto Perú.
La guerra gaucha
Güemes no contaba
con suficientes armas y hombres para hacer frente a los realistas. Por eso,
utilizó una táctica de guerrilla para debilitar a las tropas realistas y
retrasar su avance. La caballería gaucha se escondía en el terreno y preparaba
emboscadas contra el enemigo. Los ataques sorpresivos y rápidos provocaban
grandes daños antes de que los realistas pudieran atacar. Particularmente
importantes fueron los Infernales, una fuerza creada por Güemes para sembrar el
caos entre las fuerzas peruanas.
La campaña de
Güemes recibió el nombre de guerra gaucha y cumplió dos funciones
fundamentales. En primer lugar, sirvió para repeler a las distintas expediciones
realistas que, provenientes del virreinato del Perú, fueron enviadas a las
Provincias Unidas para sitiar Buenos Aires y poner fin a la emancipación. En
segundo lugar, la campaña permitió ganar tiempo para que San Martín preparara
las expediciones a Chile y Perú.
Así, la guerra
gaucha fue un episodio central de la guerra de Independencia.
Sin embargo, los
combates provocaron grandes daños e interrumpieron las principales actividades
económicas de Salta. Por este motivo, algunos de los grupos más poderosos de la
provincia comenzaron a conspirar contra Güemes.
La muerte de Güemes
En junio de 1821,
una fuerza realista aprovechó la ausencia del gobernador para ocupar la ciudad
de Salta. Algunos de los personajes más adinerados de Salta apoyaron el cambio
y se aliaron con los realistas.
Al enterarse de las
noticias, Güemes se dirigió rápidamente a defender su provincia. Sin embargo,
durante el enfrentamiento una bala lo alcanzó y lo hirió de gravedad. Murió a
los pocos días, mientras San Martín culminaba su campaña con el desembarco en
el Perú.
1.
Marcá con una ✓ las opciones correctas.
a.Martín Miguel de Güemes fue…
……. un gaucho.
……. un líder militar y hacendado de Salta.
2. Respondé en tu carpeta.
a. ¿Cuáles eran las
tácticas empleadas por Güemes?
b. ¿Por qué su
participación en las guerras de Independencia fue tan importante?
c. ¿Qué
participación tuvo en el Plan Continental de San Martín?
3. Elabora una línea de tiempo con los sucesos
más importantes de la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes. Te dejamos unos
links, para que busques información exacta.
Si te animás, podés usar algunos de los siguientes
programas, para realizar la línea de tiempo: https://app.genial.ly/ o https://prezi.com/es/
7º A - Actividades del 10 al 17
HOLA CHICOS DE 6 Y
7 GRADO.
Todos sabemos que
se acerca un nuevo Aniversario de Nuestro Patrono.
Le dejamos esta
información para que ustedes puedan conocer un poco más de la vida del Gral.
Güemes y así poder realizar las actividades propuestas.
17 de junio Día del Paso a la
Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes
Martín Miguel de
Güemes nació en Salta, en 1785. Gracias a la riqueza familiar, accedió a una
buena educación. Desde joven, Güemes buscó conocer el territorio de su
provincia, las actividades que se realizaban y, sobre todo, a la gente que
vivía allí. Como muchos otros jóvenes de la época, se dedicó a la carrera
militar.
Martín Miguel de
Güemes participó en la reconquista de la Ciudad de Buenos Aires en 1806 y, un
año después, en la defensa de la ciudad frente a la segunda invasión inglesa.
Su origen salteño, los méritos que demostró en el campo de batalla y el
compromiso con la Revolución de 1810 lo transformaron en un candidato ideal
para integrarse al Ejército del
Auxiliador Norte.
Güemes acompañó a
las tropas hasta Salta, donde se separó para organizar una fuerza de caballería
con los gauchos del lugar. La derrota en Huaqui, en julio de 1811, le dio la
oportunidad para entrar en acción: las fuerzas de Güemes hicieron frente a los
realistas y retrasaron su avance. De esta manera, permitieron que el Ejército
del Norte se retirara al sur y evitaron la invasión de las tropas peruanas.
Durante los años
siguientes, la situación en el Norte se estancó. Los avances de los patriotas se
detenían en el Alto Perú, mientras que las campañas realistas no lograban pasar
de Salta. Güemes y sus gauchos tuvieron un rol central en la defensa de la
provincia, por lo que adquirieron fama de guerreros temibles.
Problemas con el
Directorio
Güemes se convirtió
en una figura polémica por los conflictos que tenía con las autoridades.
En 1812, Manuel
Belgrano lo separó del Ejército del Norte por provocar disturbios y desobedecer
a sus superiores. Más graves fueron los enfrentamientos que tuvo con el sucesor
de Belgrano, José Rondeau, quien subestimó la capacidad de los gauchos y las
habilidades de su comandante.
Las ambiciones
políticas de Güemes también le provocaron problemas: se oponía a las
autoridades salteñas y deseaba convertirse en gobernador para poder dirigir
mejor la defensa de la frontera. Güemes cumplió su cometido, utilizando a los
gauchos para forzar su elección. El Directorio se opuso de manera rotunda a
este cambio, pero finalmente debió consentirlo. Los enfrentamientos internos
provocados por esta intriga política favorecieron los avances realistas en el
Alto Perú.
La guerra gaucha
Güemes no contaba
con suficientes armas y hombres para hacer frente a los realistas. Por eso,
utilizó una táctica de guerrilla para debilitar a las tropas realistas y
retrasar su avance. La caballería gaucha se escondía en el terreno y preparaba
emboscadas contra el enemigo. Los ataques sorpresivos y rápidos provocaban
grandes daños antes de que los realistas pudieran atacar. Particularmente
importantes fueron los Infernales, una fuerza creada por Güemes para sembrar el
caos entre las fuerzas peruanas.
La campaña de
Güemes recibió el nombre de guerra gaucha y cumplió dos funciones
fundamentales. En primer lugar, sirvió para repeler a las distintas expediciones
realistas que, provenientes del virreinato del Perú, fueron enviadas a las
Provincias Unidas para sitiar Buenos Aires y poner fin a la emancipación. En
segundo lugar, la campaña permitió ganar tiempo para que San Martín preparara
las expediciones a Chile y Perú.
Así, la guerra
gaucha fue un episodio central de la guerra de Independencia.
Sin embargo, los
combates provocaron grandes daños e interrumpieron las principales actividades
económicas de Salta. Por este motivo, algunos de los grupos más poderosos de la
provincia comenzaron a conspirar contra Güemes.
La muerte de Güemes
En junio de 1821,
una fuerza realista aprovechó la ausencia del gobernador para ocupar la ciudad
de Salta. Algunos de los personajes más adinerados de Salta apoyaron el cambio
y se aliaron con los realistas.
Al enterarse de las
noticias, Güemes se dirigió rápidamente a defender su provincia. Sin embargo,
durante el enfrentamiento una bala lo alcanzó y lo hirió de gravedad. Murió a
los pocos días, mientras San Martín culminaba su campaña con el desembarco en
el Perú.
1.
Marcá con una ✓ las opciones correctas.
a.Martín Miguel de Güemes fue…
……. un gaucho.
……. un líder militar y hacendado de Salta.
2. Respondé en tu carpeta.
a. ¿Cuáles eran las
tácticas empleadas por Güemes?
b. ¿Por qué su
participación en las guerras de Independencia fue tan importante?
c. ¿Qué
participación tuvo en el Plan Continental de San Martín?
3. Elabora una línea de tiempo con los sucesos
más importantes de la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes. Te dejamos unos
links, para que busques información exacta.
Si te animás, podés usar algunos de los siguientes
programas, para realizar la línea de tiempo: https://app.genial.ly/ o https://prezi.com/es/
7º B - Actividades de Ciencias Naturales
Actividades de Ciencias Naturales 7° semana
del 10 al 17 de junio.
Hola chicos y chicas de 7. En esta oportunidad
seguiremos trabajando con nuestro libro Biciencias, en las páginas 186, 187,188
y 189.
Actividades:
Como venimos trabajando anteriormente sabemos
que los alimentos son variados y provienen tanto de animales, de plantas como
de productos elaborados por las personas en los cuales se mezclan y
complementan distintos nutrientes. Ahora les propongo pensar en cómo se deben
conservar y por qué.
1) Leer muy atentamente
todas las páginas antes mencionadas. Con lápiz negro subraya las palabras o conceptos más
relevantes, esto te ayudará a encontrar más rápido las respuestas .
2)
¿Qué son los microorganismos? ¿Cómo
se aprovechan los microorganismos para producir alimentos?
3)
Explica qué son las levaduras y qué son los lactobacilos.
4)
Observando y guiándote con el
sistema de producción del queso, que aparece en la página 186. te propongo
busques en internet la elaboración de algún otro alimento por medio de
microorganismos. Dibuja y anota todo el proceso de elaboración.
5)
Los alimentos muchas veces son
afectados por reacciones químicas contraproducentes o no saludables. Explica
sobre esto, busca imágenes de alimentos en descomposición y explica si es un
hongo o bacteria. (puedes orientarte con la naranja que aparece a un costado de
la página 187)
6)
¿Cómo puede evitarse la
putrefacción de los alimentos?
7)
Explica qué es la cadena de frío.
8)
¿Por qué es importante revisar la
fecha de vencimiento en los alimentos que compramos?
9)
Realiza las actividades propuestas
en la página 187 “Repasó hasta acá”
10)
¿Cuáles son los métodos de conservación de los
alimentos, nombrarlos a todos y explica cómo es cada uno de ellos?
11)
Ahora que ya conoces los métodos
de conservación de los alimentos podés distinguir cuáles podés hacer en tu casa
y cuáles no. Escribirlos en dos columnas.
Método de conservación casero Método de conservación
industrializados
12)
Realiza las actividades de la ficha,
página 33 y 34.
Por último, les
dejamos unos videos para seguir aprendiendo sobre la conservación de los
alimentos.
En este último video hay al final una tarea,
deben realizarla. Si se animan pueden hacer alguna conserva y enviarnos las
fotos del proceso y el producto final. https://youtu.be/9soVnxLnKgA
7º A - Actividades de Ciencias Naturales
7º B - Actividades de Educación Física
Actividades de Ciencias Naturales 7° semana
del 10 al 17 de junio.
Hola chicos y chicas de 7. En esta oportunidad
seguiremos trabajando con nuestro libro Biciencias, en las páginas 186, 187,188
y 189.
Actividades:
Como venimos trabajando anteriormente sabemos
que los alimentos son variados y provienen tanto de animales, de plantas como
de productos elaborados por las personas en los cuales se mezclan y
complementan distintos nutrientes. Ahora les propongo pensar en cómo se deben
conservar y por qué.
1) Leer muy atentamente
todas las páginas antes mencionadas. Con lápiz negro subraya las palabras o conceptos más
relevantes, esto te ayudará a encontrar más rápido las respuestas .
2)
¿Qué son los microorganismos?
¿Cómo se aprovechan los microorganismos para producir alimentos?
3)
Explica qué son las levaduras y qué son los lactobacilos.
4)
Observando y guiándote con el
sistema de producción del queso, que aparece en la página 186. te propongo
busques en internet la elaboración de algún otro alimento por medio de
microorganismos. Dibuja y anota todo el proceso de elaboración.
5)
Los alimentos muchas veces son
afectados por reacciones químicas contraproducentes o no saludables. Explica
sobre esto, busca imágenes de alimentos en descomposición y explica si es un
hongo o bacteria. (puedes orientarte con la naranja que aparece a un costado de
la página 187)
6)
¿Cómo puede evitarse la
putrefacción de los alimentos?
7)
Explica qué es la cadena de frío.
8)
¿Por qué es importante revisar la
fecha de vencimiento en los alimentos que compramos?
9)
Realiza las actividades propuestas
en la página 187 “Repasó hasta acá”
10)
¿Cuáles son los métodos de conservación de los
alimentos, nombrarlos a todos y explica cómo es cada uno de ellos?
11)
Ahora que ya conoces los métodos
de conservación de los alimentos podés distinguir cuáles podés hacer en tu casa
y cuáles no. Escribirlos en dos columnas.
Método de conservación casero Método de conservación
industrializados
12)
Realiza las actividades de la
ficha, página 33 y 34.
Por último, les
dejamos unos videos para seguir aprendiendo sobre la conservación de los
alimentos.
En este último video hay al final una tarea,
deben realizarla. Si se animan pueden hacer alguna conserva y enviarnos las
fotos del proceso y el producto final. https://youtu.be/9soVnxLnKgA
7º B - Actividades de Educación Física
TRABAJO N°1
HOLA MUCHACHIS !!! Como están ??? Acá les dejo
un video para que miren y presten mucha atención. Luego les mandare un trabajo
relacionado con esto.
TRABAJO N°2
Póngase las zapatillas y ropa cómoda ... ya
Correr !!! En el lugar, no hace falta desplazarse .... Traten de hacerlo 30
segundos sin parar. Si pueden firmar un poco más .... Recuerden respirar
durante todo el trabajo tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca
... Cuando terminan, sigan respirando igual y si pueden caminen ... NO SE
QUEDEN QUIETOS !! ! NO SE SIENTEN !!! Esperen a sentir que ya no están agitados
y que el corazón volvió a la normalidad. Miren el video ... y Contesten:
1)
Sintieron algo de lo que dice el video?
2) ¿Qué
consideraron de lo que vieron?
3) ¿Se siente bien o mal después de hacer la
actividad?
4) Tardaron mucho en volver a respirar
tranquilos y no sentirse agitados?
7º B - Actividades de Educación Musical
Actividad
segundo ciclo chacarera Patrono semana 8 al 12 de junio
¡Hola
queridos y queridas alumnas de segundo ciclo!
Espero
que hayan podido realizar la actividad anterior recitando y tocando el ritmo de
la chacarera en honor a nuestro Patrono de la Escuela. Ahora llegó el momento
de cantarla
1-
Escuchamos atentamente la versión del cantautor Jorge Cafrune:
2- Cantamos con el video siguiendo la letra
que ya escribimos en la carpeta.
3- Ahora intentamos cantarla sin fijarnos
en la letra. ¿Ya se aprendieron de memoria ?¡Felicitaciones!
Nos vemos en la próxima actividad y espero
que se estén quedando en casa y cuidándose mucho.
Cordialmente
Seño Mariana
7º A y 7º B - Actividades de Educación Plástica
7º A - Actividades de Prácticas del Lenguaje
7º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
7º B - Actividades de Matemática
Bueno,
acá le dejamos unos videos para que observen y despejen todas las dudas.
Número decimal
●
Expresar número decimal a
fracción
●
Suma de números decimales
●
Resta de números decimales
●
Multiplicación de números
decimales o multiplicación con coma por una cifra
●
Multiplicación de números
decimales o multiplicación con coma por dos cifras
●
División de números decimales o
división con coma por una cifra
●
División de números decimales o
división con dos comas
7º A - Actividades de Matemática
Bueno,
acá le dejamos unos videos para que observen y despejen todas las dudas.
Número decimal
●
Expresar número decimal a
fracción
●
Suma de números decimales
●
Resta de números decimales
●
Multiplicación de números
decimales o multiplicación con coma por una cifra
●
Multiplicación de números
decimales o multiplicación con coma por dos cifras
●
División de números decimales o
división con coma por una cifra
●
División de números decimales o
división con dos comas
7º A - Educación Musical
Hola a todos y a todas!
Les dejo una nueva actividad para que aprendamos a analizar
la forma de una canción. Es muy importante que vean el video que les preparé
donde va la explicación del tema.
Mientras seguimos trabajando con las actividades anteriores!
Espero con ansias sus videos…
Les mando un beso enorme!
Laura
ANALIZANDO LA FORMA DE “EL COSECHERO”
1) Miren el siguiente video donde les explico lo que hay que hacer: https://drive.google.com/file/d/1wb5xXENOBFkdhzYb3_fLmHqJXzVruyA/view?usp=sharing
2) Mientras escuchan la canción vayan poniendo las letras a cada parte (imprenta mayúscula) La primera estrofa siempre es A (ya está puesta) Las van poniendo en los rectángulos vacíos (donde están los signos ¿?)
Para escuchar “EL COSECHERO”
7º A - Educación Física - Juegos Tradicionales
7º B - Actividades de Educación Musical
EDUCACIÓN MUSICAL PROFESORA: MARIANA
Actividades semana 1 al 7 de junio- Escuela 7
Segundo ciclo
¡Hola queridos
alumnos y alumnas de segundo ciclo! Espero que se encuentren muy bien. Seguimos
haciendo música desde casa para cuidarnos....
Se acerca la fecha
de nuestro Patrono de la escuela y tenemos que empezar a prepararnos. Vamos a
cantar esta hermosa chacarera, pero primero necesito que:
1- Puedes copiar en
tu cuaderno o carpeta este texto.
2-Reciten en voz
alta la letra para que comprendamos bien lo que dice el texto.
La Martín Güemes
Introducción recitada
Allá va ese Martín Güemes,
Barba florida y entera,
Con sus gauchos infernales,
Defendiendo la frontera.
Allá va ese Martín Güemes,
Barba florida y entera,
Con sus gauchos infernales,
Defendiendo la frontera.
Cantado
Ese bravo Martín Güemes,
En Salta será,
Les dice a los maturranos,
Que no han de pasar.
Ese bravo Martín Güemes,
En Salta será,
Les dice a los maturranos,
Que no han de pasar.
Con sus gauchos fronterizos,
El Norte guardó,
Los tuvo a los godos locos,
Cuando les cayó.
El Norte guardó,
Los tuvo a los godos locos,
Cuando les cayó.
Lárguese, pues, don Pezuelas,
Si quiere invadir,
Pues sabremos los salteños,
Vencer o morir.
Si quiere invadir,
Pues sabremos los salteños,
Vencer o morir.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Si se anima don Lacerna,
Tal vez ha de ver,
Hombres, changos y mujeres,
Cumplir su deber.
Tal vez ha de ver,
Hombres, changos y mujeres,
Cumplir su deber.
Porque Güemes a los que andan
Queriendo invadir,
A rigor de guerra gaucha,
Los hace salir.
Queriendo invadir,
A rigor de guerra gaucha,
Los hace salir.
No queremos que nos mande,
La reina, ni el rey,
Somos libres, y tenemos
La patria por ley.
La reina, ni el rey,
Somos libres, y tenemos
La patria por ley.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
3- Ahora que casi ya sabes el texto
de memoria, te pido que lo recites mientras te acompañas con golpes de percusión
en algún instrumento casero o con palmas, zapateo, chasquidos de dedos, golpes
en muslos, etc... ¿se acuerdan como se llamaba esto de hacer música con el
propio cuerpo'?
Espero que practiquen escuchando el sonido de
las palabras del texto , luego el texto
y el sonido del cuerpo y por último decir el texto internamente y sólo golpear con el
instrumento o las partes corporales.... esto es: tocar solamente el Ritmo de la
canción, espero que puedan mandarme un pequeño fragmento de la chacarera tocada
por ustedes!
La próxima semana, cantamos el texto
junto con la música, cuídense, ¡nos vemos pronto!
Seño Mariana
7º B - Actividades de Educación Física
ACTIVIDAD PARA 7° B Profe: Graciela
1) HOLA CHIQUIS !!! Acá les dejo un trabajo
Mira este video:
1 ° Prestá mucha atención y andá haciendo lo que muestra, para
ver si sentís los latidos del corazón.
2 ° Mirar el video.
3 ° Hacer lo mismo que hace el señor durante 30 segundos.
4 ° Caminar por donde puedas, tomando aire por la nariz y largándolo
por la boca.
5 ° Mientras caminas, trata de tomarte las pulsaciones, durante 15
segundos.
6 ° Contame A) ¿Cómo te sentiste MIENTRAS hacías el trote en el
lugar? B) ¿Cómo te sentiste cuando TERMINASTE el trote? C) ¿Qué sentiste al
poner tu mano en el pecho? D) ¿Cuánto tiempo te llevó volver al mismo estado
que establece antes de trotar en el lugar?
2) ¡¡¡HOLA!!!
LLEGÓ EL MOMENTO DE BAILAR OTRA VEZ!!!! A MOVER EL ESQUELETO CON MUCHA
ALEGRÍA!!!! SI QUERÉS TE PODES FILMAR Y MANDARME EL VIDEO !!!!
7º B - Actividades de Inglés
7º A - Actividades de Ciencias Sociales
7º B - Actividades de Ciencias Sociales
7º B - Educación Musical
PROFESORA: MARIANA
¡Hola queridos alumnos y alumnas!
Nos acercamos a la fecha del 25 de mayo y
trabajaremos una de las músicas que tuvieron sus orígenes
en África de donde eran traídos los esclavos en la época del
Virreinato del Río de La Plata. Ellos hacían "hablar" a los tambores
acariciándolos con sus manos.
Las letras de los candombes cuentan su historia.
Estos esclavos, ya liberados, habitaron en la zona
de San Telmo y Montserrat, cerquita de nuestra escuela, por eso se le llamó el
"barrio de los tambores", vamos a imitarlos y a tocar nuestros
tambores recordando a la cultura afroargentina a través de su música:
Observemos con atención el siguiente video:
¿Escuchas los instrumentos que suenan? ¿puedes
nombrar alguno de ellos? y las voces que lo cantan ¿ pertenecen a voces masculinas
o femeninas?
Cantamos "El Tunguele" ( de Eduardo
Mateo, Uruguay, interpretado por el grupo argentino Hierbacana)
Tunguele, tungue le coco
poco porque poquito a poco
quien no lo baila tungue le coco
poquito a poco se vuelve loco
al tungue le coco
al tungue le coco
El tunguele, tungue le coco
dicen los negros poquito a poco
quien no lo baila tungue le coco
poquito a poco se vuelve loco
al tunguele....nena
al tunguele...nena
Ya aprendimos la letra, podemos imitar los ritmos
que acompañan esta música con elementos que tengas en casa?
Espero ver tus propias producciones, Hasta
prontito!
Seño Mariana
7 ° B- Actividades de Inglés
7 ° A- Educación Musical
7 ° B- Actividades de Prácticas del Lenguaje
Actividad de Prácticas del Lenguaje. 7° Grado.
Hola chicos y chicas les dejamos unos videos para que recuerden algunas reglas ortográficas
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjG0u55mhTVpdgGjxQcCUpsrYnsTC9E0S4UrG8cNC1DSZCWEq99OlJrgq_26rOk8Vyz8QpUnFLQGH6-LtitmP6nx69m2VsLY2cYmfFmX9vE2ezkIIltGIS8M7KAVN2cDMQ287FqrpMGpn_qCnwyYTsuJjK4qZoUfNkw0wvSFKQ87FA=s0-d-e1-ft&pid=Api
LOS TEXTOS
Vamos a recordar algunos conceptos para llevar a cabo
el siguiente Trabajo Práctico. La definición de “TEXTO” es: UN TEXTO ES UN
CONJUNTO DE ORACIONES QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ LOGRANDO QUE HAYA UN SENTIDO,
UN SIGNIFICADO. No olvidemos que, cada vez que hablamos o escribimos, estamos
elaborando un texto. Si los textos están formados por oraciones, NO PODEMOS
DEJAR DE UTILIZAR EL “PUNTO” EN NUESTROS ESCRITOS. YA QUE
UNA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINA EN PUNTO (SEGUIDO O A PARTE).
Entonces, tenemos que utilizar la puntuación al elaborar nuestros textos. Todo
aquel que no la tenga incorporada al escribir, le recomiendo que comience
armando oraciones cortas, y se ayude con una lapicera o lápiz de color para el
punto y la mayúscula que sigue a éste. Al escribir, esa lapicera de color nos
recuerda que TENEMOS que usarla y, así, nos ayuda a no olvidarnos de hacer el
“corte” (uso de punto), tan necesario, para que nuestro texto cumpla con la
definición que mencionamos más arriba.
Por otro lado, también dijimos que los textos tienen
COHERENCIA Y COHESIÓN. Tienen coherencia porque todo texto lleva un mensaje, un
significado, nos “dicen algo” y eso se logra, por la cohesión (unión) de las
unidades (oraciones) que lo forman. Entonces, para hacer bien nuestra tarea, no
podemos olvidarnos que el uso repetitivo de ciertas palabras hace que nuestro
escrito pierda coherencia y no se comprenda. Debemos reemplazar las palabras
que “nos sale” repetir, por otras que tengan el mismo valor dentro del texto.
Resumiendo, les pido que cuando haga el trabajo que
les dejo a continuación, pongan especial atención en cómo elaboran sus textos
en cada una de las respuestas. Por el momento vamos a focalizarnos en que cada
texto tenga:
-Uso de puntuación, elaborando oraciones y colocando
mayúscula después del punto (no olviden que pueden ayudarse usando un color).
-Evitar ser repetitivo en el uso de palabras, para que
el escrito no pierda su sentido y se entienda.
Más adelante, iremos complejizando estos temas. Por el
momento, para la corrección voy a tener en cuenta estas dos cosas que les
solicité.
Por último, no se olviden de escribir los nombres
propios con mayúscula. Ahora sí, a continuación, les dejo la actividad.
Consignas:
1) Teniendo en cuenta las características de los
textos (mencionadas más
arriba), explicá con tus palabras la historia tal cual
la comprendiste.
2) a- ¿Quiénes son los personajes principales? Y
¿Cuáles los secundarios? ¿Por qué?
b- Con todos los elementos que aparecen en el cuento
arma una descripción del personaje principal y hace una ilustración de él.
3) Sabemos que
todo cuento tiene un inicio (cómo, dónde y con quiénes
comienza el relato), un nudo (el desarrollo de los
hechos, el tronco del
problema) y un desenlace (cómo termina). Contame con
tus palabras, en qué
suceso (hecho) de la historia empieza el nudo y en qué
acontecimiento
puntual de la historia empieza el desenlace según tu
opinión.
4) ¿Cuáles acontecimientos te llamaron más la
atención? ¿Por qué?
5) a- Hace una lista con los elementos o pistas que
utiliza el detective para resolver el caso.
b- ¿hubo pistas falsas? ¿son importantes las pistas en
los policiales? ¿por qué?
6) Te pido que cambies el final (la resolución del
caso) y escribas con tus palabras uno nuevo a la manera del autor (sin
modificar la forma de expresión) y las características del género.
7) Contame si te gustó el cuento y si no, justificando
la respuesta.
8) a-El autor de esta historia es Conan Doyle. Te
invito a que busques su
biografía y anotes los datos más importantes.
b- ¿Conocías al autor? ¿Te parece importante saber
quién es el autor de los libros que lees?
¿Por qué?
En estos enlaces les
dejamos un audio libro para quienes necesiten escuchar, además de leer el
cuento y un video armado por alumnos de una escuela que me pareció muy gracioso
y esta resumido el cuento.
7 ° A- Actividades de Prácticas del Lenguaje
Actividad
de Prácticas del Lenguaje. 7° Grado.
Hola chicos y chicas les dejamos unos videos para que recuerden algunas reglas ortográficas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjG0u55mhTVpdgGjxQcCUpsrYnsTC9E0S4UrG8cNC1DSZCWEq99OlJrgq_26rOk8Vyz8QpUnFLQGH6-LtitmP6nx69m2VsLY2cYmfFmX9vE2ezkIIltGIS8M7KAVN2cDMQ287FqrpMGpn_qCnwyYTsuJjK4qZoUfNkw0wvSFKQ87FA=s0-d-e1-ft&pid=Api
LOS TEXTOS
Vamos a recordar algunos conceptos para llevar a cabo
el siguiente Trabajo Práctico. La definición de “TEXTO” es: UN TEXTO ES UN
CONJUNTO DE ORACIONES QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ LOGRANDO QUE HAYA UN SENTIDO,
UN SIGNIFICADO. No olvidemos que, cada vez que hablamos o escribimos, estamos
elaborando un texto. Si los textos están formados por oraciones, NO PODEMOS
DEJAR DE UTILIZAR EL “PUNTO” EN NUESTROS ESCRITOS. YA QUE
UNA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINA EN PUNTO (SEGUIDO O A PARTE).
Entonces, tenemos que utilizar la puntuación al elaborar nuestros textos. Todo
aquel que no la tenga incorporada al escribir, le recomiendo que comience
armando oraciones cortas, y se ayude con una lapicera o lápiz de color para el
punto y la mayúscula que sigue a éste. Al escribir, esa lapicera de color nos
recuerda que TENEMOS que usarla y, así, nos ayuda a no olvidarnos de hacer el
“corte” (uso de punto), tan necesario, para que nuestro texto cumpla con la
definición que mencionamos más arriba.
Por otro lado, también dijimos que los textos tienen
COHERENCIA Y COHESIÓN. Tienen coherencia porque todo texto lleva un mensaje, un
significado, nos “dicen algo” y eso se logra, por la cohesión (unión) de las
unidades (oraciones) que lo forman. Entonces, para hacer bien nuestra tarea, no
podemos olvidarnos que el uso repetitivo de ciertas palabras hace que nuestro
escrito pierda coherencia y no se comprenda. Debemos reemplazar las palabras
que “nos sale” repetir, por otras que tengan el mismo valor dentro del texto.
Resumiendo, les pido que cuando haga el trabajo que
les dejo a continuación, pongan especial atención en cómo elaboran sus textos
en cada una de las respuestas. Por el momento vamos a focalizarnos en que cada
texto tenga:
-Uso de puntuación, elaborando oraciones y colocando
mayúscula después del punto (no olviden que pueden ayudarse usando un color).
-Evitar ser repetitivo en el uso de palabras, para que
el escrito no pierda su sentido y se entienda.
Más adelante, iremos complejizando estos temas. Por el
momento, para la corrección voy a tener en cuenta estas dos cosas que les
solicité.
Por último, no se olviden de escribir los nombres
propios con mayúscula. Ahora sí, a continuación, les dejo la actividad.
Consignas:
1) Teniendo en cuenta las características de los
textos (mencionadas más
arriba), explicá con tus palabras la historia tal cual
la comprendiste.
2) a- ¿Quiénes son los personajes principales? Y
¿Cuáles los secundarios? ¿Por qué?
b- Con todos los elementos que aparecen en el cuento
arma una descripción del personaje principal y hace una ilustración de él.
3) Sabemos que
todo cuento tiene un inicio (cómo, dónde y con quiénes
comienza el relato), un nudo (el desarrollo de los
hechos, el tronco del
problema) y un desenlace (cómo termina). Contame con
tus palabras, en qué
suceso (hecho) de la historia empieza el nudo y en qué
acontecimiento
puntual de la historia empieza el desenlace según tu
opinión.
4) ¿Cuáles acontecimientos te llamaron más la
atención? ¿Por qué?
5) a- Hace una lista con los elementos o pistas que
utiliza el detective para resolver el caso.
b- ¿hubo pistas falsas? ¿son importantes las pistas en
los policiales? ¿por qué?
6) Te pido que cambies el final (la resolución del
caso) y escribas con tus palabras uno nuevo a la manera del autor (sin
modificar la forma de expresión) y las características del género.
7) Contame si te gustó el cuento y si no, justificando
la respuesta.
8) a-El autor de esta historia es Conan Doyle. Te
invito a que busques su
biografía y anotes los datos más importantes.
b- ¿Conocías al autor? ¿Te parece importante saber
quién es el autor de los libros que lees?
¿Por qué?
En estos enlaces les
dejamos un audio libro para quienes necesiten escuchar, además de leer el
cuento y un video armado por alumnos de una escuela que me pareció muy gracioso
y esta resumido el cuento.
7 ° A- Actividades de Matemática
7 ° B - Actividades de Matemática
7 ° B - Actividades de Educación Musical
EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN,
SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON JUEGOS RÍTMICOS CON EL RITMO DE LA ZAMBA.
ME GUSTARÍA QUE LO
REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.
HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS
MARIANA.
7 ° A - Actividades de Educación Musical
EDUCACIÓN MUSICAL T.M.
PROFE: MARÍA LAURA
Estimadas familias!
Les dejo un video para que
continuemos haciendo música! Recuerden tratar de mandarme videos de
lo que van haciendo!
Cariños,
Laura
SEXTO Y SÉPTIMO GRADO
SÓLO
SÉPTIMO
7 ° A - Producción de video
7 ° A - Actividades de Matemática
No hay comentarios:
Publicar un comentario