10 may 2020

7° A/B - Actividades


           🙋 Seño Karina y Natalia

           Familias-chicos

 Ante cualquier inconveniente con las actividades, les pedimos que escriban al mail                        esscuela7de3.7ayb@gmail.com , de esta manera se solucionarán en forma más efectiva.



                                7º B - Educación Física - ESI

TRABAJO PARA 7° GRADO B


TRABAJO ESI

¡¡¡HOLA MUCHACHIS !!!
Les dejo un video para que miren, es en relación a la ESI. Presten mucha atención. A mi me gusto mucho.



Ahora a trabajar ...

1) Cuéntame Brevemente con SUS Palabras que relata la deportista. ‌
2) Qué te gustaría preguntarle a la atleta?
3) Qué opinas en relación a aprovechar las características de su físico para hacer algo que le termino trayendo tantas satisfacciones?
4) Conoces a alguien que haya sufrido bullyng por su cuerpo?
5) Qué harías si escuchas que molestan a una persona por las características de su cuerpo?

6) Si querés contarme algo, relacionado a lo que te hizo pensar o recordar este video, acá estoy.

                                  7º B Y 7°A- BELGRANO























                          7º B- Prácticas del Lenguaje




                                     7º A- ESI










  En este link les dejo un audio libro de Eduardo Galeano. Si hablamos de las miradas y cómo cada uno ve al otro y así mismo, escuchen este cuento y cuenten luego que opinan sobre la historia que relata y que relación tiene con lo que vinieron trabajando en la ESI.
2- Busca imágenes de personas desde bebés hasta la adultez y arma como va cambiando el cuerpo. Si no tenes imágenes podes dibujarlo. pegalos en un afiche, agrega información y los datos necesarios para contar cómo es el desarrollo.
3- Chicos/as en estos links encontrarán más información sobre los cambios corporales.Pueden conversar en familia.







                                     7º A- Educación Musical











ACTIVIDAD 2

Les dejo dos versiones bien diferentes del tango de La Cumparsita y deberán poner en los siguientes cuadros los instrumentos que ven o escuchan en cada una de ellas.

VERSIÓN LATASÓNICA




VERSIÓN JUAN D`ARIENZO








                       7º A-  Actividades de Prácticas del Lenguaje












                           7º B-  Actividades de Educación Musical
Segundo ciclo:
Hola queridos alumnos y alumnas. Espero que estén muy bien.  Se acerca el 20 de junio y como ustedes saben muy bien, se cumplen 200 años de la muerte del general Belgrano; por haber sido el creador de la Bandera argentina  le cantamos con gran orgullo a nuestra enseña patria.


1- vemos el video y aprendemos de la vida del compositor mientras escuchamos la canción.
2_ Escribe en la carpeta la letra de la canción  indicando el nombre del autor.

Saludo a la bandera Argentina

Salve, Argentina, bandera azul y blanca, Jirón del cielo en donde impera el sol; tú, la más noble, la más gloriosa y santa; el firmamento tu color te dio, el firmamento tu color te dio, el firmamento tu color te dio. Yo te saludo, bandera de mi patria, sublime enseña de libertad y honor, jurando amarte, como así defenderte, mientras palpite mi fiel corazón, mientras palpite mi fiel corazón.

3_¡ A cantar!


                                   7º B-  Actividades de Inglés




                           7º B-  Actividades de Inglés

       A COPIAR Y CANTAR!!!!!!Y BAILAR!!!





                                7º B-  Actividades de Inglés


A RAPEAR LOS DÍAS DE LA SEMANA!!!!!!!





                               7º B-  Actividades del 10 al 17 

HOLA CHICOS DE 6 Y 7 GRADO.  
Todos sabemos que se acerca un nuevo Aniversario de Nuestro Patrono.
Le dejamos esta información para que ustedes puedan conocer un poco más de la vida del Gral. Güemes y así poder realizar las actividades propuestas.


17 de junio Día del Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes


Martín Miguel de Güemes nació en Salta, en 1785. Gracias a la riqueza familiar, accedió a una buena educación. Desde joven, Güemes buscó conocer el territorio de su provincia, las actividades que se realizaban y, sobre todo, a la gente que vivía allí. Como muchos otros jóvenes de la época, se dedicó a la carrera militar.

Martín Miguel de Güemes participó en la reconquista de la Ciudad de Buenos Aires en 1806 y, un año después, en la defensa de la ciudad frente a la segunda invasión inglesa. Su origen salteño, los méritos que demostró en el campo de batalla y el compromiso con la Revolución de 1810 lo transformaron en un candidato ideal para integrarse al Ejército del  Auxiliador Norte.
Güemes acompañó a las tropas hasta Salta, donde se separó para organizar una fuerza de caballería con los gauchos del lugar. La derrota en Huaqui, en julio de 1811, le dio la oportunidad para entrar en acción: las fuerzas de Güemes hicieron frente a los realistas y retrasaron su avance. De esta manera, permitieron que el Ejército del Norte se retirara al sur y evitaron la invasión de las tropas peruanas.
Durante los años siguientes, la situación en el Norte se estancó. Los avances de los patriotas se detenían en el Alto Perú, mientras que las campañas realistas no lograban pasar de Salta. Güemes y sus gauchos tuvieron un rol central en la defensa de la provincia, por lo que adquirieron fama de guerreros temibles.

Problemas con el Directorio

Güemes se convirtió en una figura polémica por los conflictos que tenía con las autoridades.
En 1812, Manuel Belgrano lo separó del Ejército del Norte por provocar disturbios y desobedecer a sus superiores. Más graves fueron los enfrentamientos que tuvo con el sucesor de Belgrano, José Rondeau, quien subestimó la capacidad de los gauchos y las habilidades de su comandante.
Las ambiciones políticas de Güemes también le provocaron problemas: se oponía a las autoridades salteñas y deseaba convertirse en gobernador para poder dirigir mejor la defensa de la frontera. Güemes cumplió su cometido, utilizando a los gauchos para forzar su elección. El Directorio se opuso de manera rotunda a este cambio, pero finalmente debió consentirlo. Los enfrentamientos internos provocados por esta intriga política favorecieron los avances realistas en el Alto Perú.


La guerra gaucha

Güemes no contaba con suficientes armas y hombres para hacer frente a los realistas. Por eso, utilizó una táctica de guerrilla para debilitar a las tropas realistas y retrasar su avance. La caballería gaucha se escondía en el terreno y preparaba emboscadas contra el enemigo. Los ataques sorpresivos y rápidos provocaban grandes daños antes de que los realistas pudieran atacar. Particularmente importantes fueron los Infernales, una fuerza creada por Güemes para sembrar el caos entre las fuerzas peruanas.
La campaña de Güemes recibió el nombre de guerra gaucha y cumplió dos funciones fundamentales. En primer lugar, sirvió para repeler a las distintas expediciones realistas que, provenientes del virreinato del Perú, fueron enviadas a las Provincias Unidas para sitiar Buenos Aires y poner fin a la emancipación. En segundo lugar, la campaña permitió ganar tiempo para que San Martín preparara las expediciones a Chile y Perú.
Así, la guerra gaucha fue un episodio central de la guerra de Independencia.
Sin embargo, los combates provocaron grandes daños e interrumpieron las principales actividades económicas de Salta. Por este motivo, algunos de los grupos más poderosos de la provincia comenzaron a conspirar contra Güemes.

La muerte de Güemes

En junio de 1821, una fuerza realista aprovechó la ausencia del gobernador para ocupar la ciudad de Salta. Algunos de los personajes más adinerados de Salta apoyaron el cambio y se aliaron con los realistas.
Al enterarse de las noticias, Güemes se dirigió rápidamente a defender su provincia. Sin embargo, durante el enfrentamiento una bala lo alcanzó y lo hirió de gravedad. Murió a los pocos días, mientras San Martín culminaba su campaña con el desembarco en el Perú.

1. Marcá con una ✓ las opciones correctas.
    a.Martín Miguel de Güemes fue…
 ……. un gaucho.
 ……. un líder militar y hacendado de Salta.
2. Respondé en tu carpeta.
a. ¿Cuáles eran las tácticas empleadas por Güemes?
b. ¿Por qué su participación en las guerras de Independencia fue tan importante?
c. ¿Qué participación tuvo en el Plan Continental de San Martín?

3. Elabora una línea de tiempo con los sucesos más importantes de la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes. Te dejamos unos links, para que busques información exacta.



Si te animás, podés usar algunos de los siguientes programas, para realizar la línea de tiempo: https://app.genial.ly/ o https://prezi.com/es/




                                7º A -  Actividades del 10 al 17 

HOLA CHICOS DE 6 Y 7 GRADO.  
Todos sabemos que se acerca un nuevo Aniversario de Nuestro Patrono.
Le dejamos esta información para que ustedes puedan conocer un poco más de la vida del Gral. Güemes y así poder realizar las actividades propuestas.


17 de junio Día del Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes


Martín Miguel de Güemes nació en Salta, en 1785. Gracias a la riqueza familiar, accedió a una buena educación. Desde joven, Güemes buscó conocer el territorio de su provincia, las actividades que se realizaban y, sobre todo, a la gente que vivía allí. Como muchos otros jóvenes de la época, se dedicó a la carrera militar.

Martín Miguel de Güemes participó en la reconquista de la Ciudad de Buenos Aires en 1806 y, un año después, en la defensa de la ciudad frente a la segunda invasión inglesa. Su origen salteño, los méritos que demostró en el campo de batalla y el compromiso con la Revolución de 1810 lo transformaron en un candidato ideal para integrarse al Ejército del  Auxiliador Norte.
Güemes acompañó a las tropas hasta Salta, donde se separó para organizar una fuerza de caballería con los gauchos del lugar. La derrota en Huaqui, en julio de 1811, le dio la oportunidad para entrar en acción: las fuerzas de Güemes hicieron frente a los realistas y retrasaron su avance. De esta manera, permitieron que el Ejército del Norte se retirara al sur y evitaron la invasión de las tropas peruanas.
Durante los años siguientes, la situación en el Norte se estancó. Los avances de los patriotas se detenían en el Alto Perú, mientras que las campañas realistas no lograban pasar de Salta. Güemes y sus gauchos tuvieron un rol central en la defensa de la provincia, por lo que adquirieron fama de guerreros temibles.

Problemas con el Directorio

Güemes se convirtió en una figura polémica por los conflictos que tenía con las autoridades.
En 1812, Manuel Belgrano lo separó del Ejército del Norte por provocar disturbios y desobedecer a sus superiores. Más graves fueron los enfrentamientos que tuvo con el sucesor de Belgrano, José Rondeau, quien subestimó la capacidad de los gauchos y las habilidades de su comandante.
Las ambiciones políticas de Güemes también le provocaron problemas: se oponía a las autoridades salteñas y deseaba convertirse en gobernador para poder dirigir mejor la defensa de la frontera. Güemes cumplió su cometido, utilizando a los gauchos para forzar su elección. El Directorio se opuso de manera rotunda a este cambio, pero finalmente debió consentirlo. Los enfrentamientos internos provocados por esta intriga política favorecieron los avances realistas en el Alto Perú.


La guerra gaucha

Güemes no contaba con suficientes armas y hombres para hacer frente a los realistas. Por eso, utilizó una táctica de guerrilla para debilitar a las tropas realistas y retrasar su avance. La caballería gaucha se escondía en el terreno y preparaba emboscadas contra el enemigo. Los ataques sorpresivos y rápidos provocaban grandes daños antes de que los realistas pudieran atacar. Particularmente importantes fueron los Infernales, una fuerza creada por Güemes para sembrar el caos entre las fuerzas peruanas.
La campaña de Güemes recibió el nombre de guerra gaucha y cumplió dos funciones fundamentales. En primer lugar, sirvió para repeler a las distintas expediciones realistas que, provenientes del virreinato del Perú, fueron enviadas a las Provincias Unidas para sitiar Buenos Aires y poner fin a la emancipación. En segundo lugar, la campaña permitió ganar tiempo para que San Martín preparara las expediciones a Chile y Perú.
Así, la guerra gaucha fue un episodio central de la guerra de Independencia.
Sin embargo, los combates provocaron grandes daños e interrumpieron las principales actividades económicas de Salta. Por este motivo, algunos de los grupos más poderosos de la provincia comenzaron a conspirar contra Güemes.

La muerte de Güemes

En junio de 1821, una fuerza realista aprovechó la ausencia del gobernador para ocupar la ciudad de Salta. Algunos de los personajes más adinerados de Salta apoyaron el cambio y se aliaron con los realistas.
Al enterarse de las noticias, Güemes se dirigió rápidamente a defender su provincia. Sin embargo, durante el enfrentamiento una bala lo alcanzó y lo hirió de gravedad. Murió a los pocos días, mientras San Martín culminaba su campaña con el desembarco en el Perú.

1. Marcá con una ✓ las opciones correctas.
    a.Martín Miguel de Güemes fue…
 ……. un gaucho.
 ……. un líder militar y hacendado de Salta.
2. Respondé en tu carpeta.
a. ¿Cuáles eran las tácticas empleadas por Güemes?
b. ¿Por qué su participación en las guerras de Independencia fue tan importante?
c. ¿Qué participación tuvo en el Plan Continental de San Martín?

3. Elabora una línea de tiempo con los sucesos más importantes de la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes. Te dejamos unos links, para que busques información exacta.



Si te animás, podés usar algunos de los siguientes programas, para realizar la línea de tiempo: https://app.genial.ly/ o https://prezi.com/es/






                                     7º B -  Actividades de Ciencias Naturales

Actividades de Ciencias Naturales 7° semana del 10 al 17 de junio.

Hola chicos y chicas de 7. En esta oportunidad seguiremos trabajando con nuestro libro Biciencias, en las páginas 186, 187,188 y 189.

Actividades:
Como venimos trabajando anteriormente sabemos que los alimentos son variados y provienen tanto de animales, de plantas como de productos elaborados por las personas en los cuales se mezclan y complementan distintos nutrientes. Ahora les propongo pensar en cómo se deben conservar y por qué.

1)     Leer muy atentamente todas las páginas antes mencionadas. Con lápiz negro  subraya las palabras o conceptos más relevantes, esto te ayudará a encontrar más rápido las respuestas .
2)    ¿Qué son los microorganismos? ¿Cómo se aprovechan los microorganismos para producir alimentos?
3)    Explica qué son las levaduras y qué son los lactobacilos.
4)    Observando y guiándote con el sistema de producción del queso, que aparece en la página 186. te propongo busques en internet la elaboración de algún otro alimento por medio de microorganismos. Dibuja y anota todo el proceso de elaboración.
5)    Los alimentos muchas veces son afectados por reacciones químicas contraproducentes o no saludables. Explica sobre esto, busca imágenes de alimentos en descomposición y explica si es un hongo o bacteria. (puedes orientarte con la naranja que aparece a un costado de la página 187)
6)    ¿Cómo puede evitarse la putrefacción de los alimentos?
7)     Explica qué es la cadena de frío.
8)    ¿Por qué es importante revisar la fecha de vencimiento en los alimentos que compramos?
9)    Realiza las actividades propuestas en la página 187 “Repasó hasta acá”
10)  ¿Cuáles son los métodos de conservación de los alimentos, nombrarlos a todos y explica cómo es cada uno de ellos?
11) Ahora que ya conoces los métodos de conservación de los alimentos podés distinguir cuáles podés hacer en tu casa y cuáles no. Escribirlos en dos columnas.

Método de conservación casero          Método de conservación industrializados

12) Realiza las actividades de la ficha, página 33 y 34.

Por último, les dejamos unos videos para seguir aprendiendo sobre la conservación de los alimentos.
  En este último video hay al final una tarea, deben realizarla. Si se animan pueden hacer alguna conserva y enviarnos las fotos del proceso y el producto final. https://youtu.be/9soVnxLnKgA





                                     7º A -  Actividades de Ciencias Naturales


Actividades de Ciencias Naturales 7° semana del 10 al 17 de junio.

Hola chicos y chicas de 7. En esta oportunidad seguiremos trabajando con nuestro libro Biciencias, en las páginas 186, 187,188 y 189.

Actividades:
Como venimos trabajando anteriormente sabemos que los alimentos son variados y provienen tanto de animales, de plantas como de productos elaborados por las personas en los cuales se mezclan y complementan distintos nutrientes. Ahora les propongo pensar en cómo se deben conservar y por qué.

1)     Leer muy atentamente todas las páginas antes mencionadas. Con lápiz negro  subraya las palabras o conceptos más relevantes, esto te ayudará a encontrar más rápido las respuestas .
2)    ¿Qué son los microorganismos? ¿Cómo se aprovechan los microorganismos para producir alimentos?
3)    Explica qué son las levaduras y qué son los lactobacilos.
4)    Observando y guiándote con el sistema de producción del queso, que aparece en la página 186. te propongo busques en internet la elaboración de algún otro alimento por medio de microorganismos. Dibuja y anota todo el proceso de elaboración.
5)    Los alimentos muchas veces son afectados por reacciones químicas contraproducentes o no saludables. Explica sobre esto, busca imágenes de alimentos en descomposición y explica si es un hongo o bacteria. (puedes orientarte con la naranja que aparece a un costado de la página 187)
6)    ¿Cómo puede evitarse la putrefacción de los alimentos?
7)     Explica qué es la cadena de frío.
8)    ¿Por qué es importante revisar la fecha de vencimiento en los alimentos que compramos?
9)    Realiza las actividades propuestas en la página 187 “Repasó hasta acá”
10)  ¿Cuáles son los métodos de conservación de los alimentos, nombrarlos a todos y explica cómo es cada uno de ellos?
11) Ahora que ya conoces los métodos de conservación de los alimentos podés distinguir cuáles podés hacer en tu casa y cuáles no. Escribirlos en dos columnas.

Método de conservación casero          Método de conservación industrializados

12) Realiza las actividades de la ficha, página 33 y 34.

Por último, les dejamos unos videos para seguir aprendiendo sobre la conservación de los alimentos.
  En este último video hay al final una tarea, deben realizarla. Si se animan pueden hacer alguna conserva y enviarnos las fotos del proceso y el producto final. https://youtu.be/9soVnxLnKgA






                                    7º B -  Actividades de Educación Física


TRABAJO N°1

HOLA MUCHACHIS !!! Como están ??? Acá les dejo un video para que miren y presten mucha atención. Luego les mandare un trabajo relacionado con esto.

TRABAJO N°2
Póngase las zapatillas y ropa cómoda ... ya Correr !!! En el lugar, no hace falta desplazarse .... Traten de hacerlo 30 segundos sin parar. Si pueden firmar un poco más .... Recuerden respirar durante todo el trabajo tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca ... Cuando terminan, sigan respirando igual y si pueden caminen ... NO SE QUEDEN QUIETOS !! ! NO SE SIENTEN !!! Esperen a sentir que ya no están agitados y que el corazón volvió a la normalidad. Miren el video ... y Contesten:
 1) Sintieron algo de lo que dice el video?
 2) ¿Qué consideraron de lo que vieron?
3) ¿Se siente bien o mal después de hacer la actividad?
4) Tardaron mucho en volver a respirar tranquilos y no sentirse agitados?





                   7º B -  Actividades de Educación Musical


Actividad segundo ciclo chacarera Patrono semana 8 al 12 de junio
¡Hola queridos y queridas alumnas de segundo ciclo!
Espero que hayan podido realizar la actividad anterior recitando y tocando el ritmo de la chacarera en honor a nuestro Patrono de la Escuela. Ahora llegó el momento de cantarla
1- Escuchamos atentamente la versión del cantautor Jorge Cafrune:


2- Cantamos con el video siguiendo la letra que ya escribimos en la carpeta.
3- Ahora intentamos cantarla sin fijarnos en la letra. ¿Ya se aprendieron de memoria ?¡Felicitaciones!
Nos vemos en la próxima actividad y espero que se estén quedando en casa y cuidándose mucho.
Cordialmente
Seño Mariana


              7º A y 7º B -  Actividades de Educación Plástica





                7º A -  Actividades de Prácticas del Lenguaje





                7º B -  Actividades de Prácticas del Lenguaje







             7º B -  Actividades de Matemática



Bueno, acá le dejamos unos videos para que observen y despejen todas las dudas.
Número decimal  


     Expresar número decimal a fracción 



     Suma de números decimales 



     Resta de números decimales 


     Multiplicación de números decimales o multiplicación con coma por una cifra

        
     Multiplicación de números decimales o multiplicación con coma por dos cifras
          
     División de números decimales o división con coma por una cifra
            
     División de números decimales o división con dos comas
         







             7º A -  Actividades de Matemática





Bueno, acá le dejamos unos videos para que observen y despejen todas las dudas.
Número decimal  



     Expresar número decimal a fracción 



     Suma de números decimales 



     Resta de números decimales  



     Multiplicación de números decimales o multiplicación con coma por una cifra

     

     Multiplicación de números decimales o multiplicación con coma por dos cifras
           
     División de números decimales o división con coma por una cifra
            
     División de números decimales o división con dos comas
           







                         7º A -  Educación Musical


Hola a todos y a todas!
Les dejo una nueva actividad para que aprendamos a analizar la forma de una canción. Es muy importante que vean el video que les preparé donde va la explicación del tema.
Mientras seguimos trabajando con las actividades anteriores! Espero con ansias sus videos…
Les mando un beso enorme!
Laura
ANALIZANDO LA FORMA DE  “EL COSECHERO” 


1) Miren el siguiente video donde les explico lo que hay que hacer:  https://drive.google.com/file/d/1wb5xXENOBFkdhzYb3_fLmHqJXzVruyA/view?usp=sharing 

2) Mientras escuchan la canción vayan poniendo las letras a cada parte (imprenta mayúscula) La primera estrofa siempre es A (ya está puesta) Las van poniendo en los rectángulos vacíos (donde están los signos ¿?) 
 Para escuchar “EL COSECHERO” 








          7º A -  Educación Física - Juegos Tradicionales








                7º A - Actividades de Educación Física











               7º B - Actividades de Educación Musical

EDUCACIÓN MUSICAL                PROFESORA: MARIANA
7º B
Actividades  semana 1 al 7 de junio- Escuela 7
Segundo ciclo
¡Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo! Espero que se encuentren muy bien. Seguimos haciendo música desde casa para cuidarnos....
Se acerca la fecha de nuestro Patrono de la escuela y tenemos que empezar a prepararnos. Vamos a cantar esta hermosa chacarera, pero primero necesito que:
1- Puedes copiar en tu cuaderno o carpeta este texto.
2-Reciten en voz alta la letra para que comprendamos bien lo que dice el texto.
La Martín Güemes
Introducción recitada
Allá va ese Martín Güemes,
Barba florida y entera,
Con sus gauchos infernales,
Defendiendo la frontera.
Cantado
Ese bravo Martín Güemes,
En Salta será,
Les dice a los maturranos,
Que no han de pasar.
Con sus gauchos fronterizos,
El Norte guardó,
Los tuvo a los godos locos,
Cuando les cayó.
Lárguese, pues, don Pezuelas,
Si quiere invadir,
Pues sabremos los salteños,
Vencer o morir.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Si se anima don Lacerna,
Tal vez ha de ver,
Hombres, changos y mujeres,
Cumplir su deber.
Porque Güemes a los que andan
Queriendo invadir,
A rigor de guerra gaucha,
Los hace salir.
No queremos que nos mande,
La reina, ni el rey,
Somos libres, y tenemos
La patria por ley.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Fuente: Musixmatch
3- Ahora que casi ya sabes el texto de memoria, te pido que lo recites mientras te acompañas con golpes de percusión en algún instrumento casero o con palmas, zapateo, chasquidos de dedos, golpes en muslos, etc... ¿se acuerdan como se llamaba esto de hacer música con el propio cuerpo'?
 Espero que practiquen escuchando el sonido de las palabras del texto ,  luego el texto y el sonido del cuerpo y por último decir el texto  internamente y sólo golpear con el instrumento o las partes corporales.... esto es: tocar solamente el Ritmo de la canción, espero que puedan mandarme un pequeño fragmento de la chacarera tocada por ustedes!
La próxima semana, cantamos el texto junto con la música, cuídense, ¡nos vemos pronto!
Seño Mariana


                       7º B - Actividades de Educación Física

ACTIVIDAD PARA 7° B      Profe: Graciela

1) HOLA CHIQUIS !!! Acá les dejo un trabajo
‌ Mira este video:
1 ° Prestá mucha atención y andá haciendo lo que muestra, para ver si sentís los latidos del corazón. 


2 ° Mirar el video. 


‌3 ° Hacer lo mismo que hace el señor durante 30 segundos.
4 ° Caminar por donde puedas, tomando aire por la nariz y largándolo por la boca.
5 ° Mientras caminas, trata de tomarte las pulsaciones, durante 15 segundos. ‌
6 ° Contame A) ¿Cómo te sentiste MIENTRAS hacías el trote en el lugar? B) ¿Cómo te sentiste cuando TERMINASTE el trote? C) ¿Qué sentiste al poner tu mano en el pecho? D) ¿Cuánto tiempo te llevó volver al mismo estado que establece antes de trotar en el lugar?

2) ¡¡¡HOLA!!! LLEGÓ EL MOMENTO DE BAILAR OTRA VEZ!!!! A MOVER EL ESQUELETO CON MUCHA ALEGRÍA!!!! SI QUERÉS TE PODES FILMAR Y MANDARME EL VIDEO !!!!






                                    7º B - Actividades de Inglés




                                   7º A - Actividades de Inglés



                           7º A - Actividades de Ciencias Sociales




7º B - Actividades de Ciencias Sociales







7º B - Educación Musical



PROFESORA: MARIANA

¡Hola queridos alumnos y alumnas!
Nos acercamos a la fecha del 25 de mayo y trabajaremos una de las músicas que  tuvieron sus orígenes en  África de donde eran traídos los esclavos en la época del Virreinato del Río de La Plata. Ellos hacían "hablar" a los tambores acariciándolos con sus manos.
Las letras de los candombes cuentan su historia.

Estos esclavos, ya liberados, habitaron en la zona de San Telmo y Montserrat, cerquita de nuestra escuela, por eso se le llamó el "barrio de los tambores", vamos a imitarlos y a tocar nuestros tambores recordando a la cultura afroargentina a través de su música:
Observemos con atención el siguiente video:



¿Escuchas los instrumentos que suenan? ¿puedes nombrar alguno de ellos?  y las voces que lo cantan ¿ pertenecen a voces masculinas o femeninas?

Cantamos "El Tunguele" ( de Eduardo Mateo, Uruguay, interpretado por el grupo argentino Hierbacana)

Tunguele, tungue le coco
poco porque poquito a poco 
quien no lo baila tungue le coco
poquito a poco se vuelve loco

al tungue le coco
al tungue le coco

El tunguele, tungue le coco
dicen los negros poquito a poco
quien no lo baila tungue le coco
 poquito a poco se vuelve loco

al tunguele....nena
al tunguele...nena

Ya aprendimos la letra, podemos imitar los ritmos que acompañan esta música con elementos que tengas en casa?

Espero ver tus propias producciones, Hasta prontito!

Seño Mariana

                       7 ° B- Actividades de Inglés






                           7 ° A- Educación Musical



              7 ° B- Actividades de Prácticas del Lenguaje

Actividad de Prácticas del Lenguaje. 7° Grado.

Hola chicos y chicas les dejamos unos videos para que recuerden algunas reglas ortográficas


https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjG0u55mhTVpdgGjxQcCUpsrYnsTC9E0S4UrG8cNC1DSZCWEq99OlJrgq_26rOk8Vyz8QpUnFLQGH6-LtitmP6nx69m2VsLY2cYmfFmX9vE2ezkIIltGIS8M7KAVN2cDMQ287FqrpMGpn_qCnwyYTsuJjK4qZoUfNkw0wvSFKQ87FA=s0-d-e1-ft&pid=Api


LOS TEXTOS

Vamos a recordar algunos conceptos para llevar a cabo el siguiente Trabajo Práctico. La definición de “TEXTO” es: UN TEXTO ES UN CONJUNTO DE ORACIONES QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ LOGRANDO QUE HAYA UN SENTIDO, UN SIGNIFICADO. No olvidemos que, cada vez que hablamos o escribimos, estamos elaborando un texto. Si los textos están formados por oraciones, NO PODEMOS DEJAR DE UTILIZAR EL “PUNTO” EN NUESTROS ESCRITOS. YA QUE UNA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINA EN PUNTO (SEGUIDO O A PARTE). Entonces, tenemos que utilizar la puntuación al elaborar nuestros textos. Todo aquel que no la tenga incorporada al escribir, le recomiendo que comience armando oraciones cortas, y se ayude con una lapicera o lápiz de color para el punto y la mayúscula que sigue a éste. Al escribir, esa lapicera de color nos recuerda que TENEMOS que usarla y, así, nos ayuda a no olvidarnos de hacer el “corte” (uso de punto), tan necesario, para que nuestro texto cumpla con la definición que mencionamos más arriba.

Por otro lado, también dijimos que los textos tienen COHERENCIA Y COHESIÓN. Tienen coherencia porque todo texto lleva un mensaje, un significado, nos “dicen algo” y eso se logra, por la cohesión (unión) de las unidades (oraciones) que lo forman. Entonces, para hacer bien nuestra tarea, no podemos olvidarnos que el uso repetitivo de ciertas palabras hace que nuestro escrito pierda coherencia y no se comprenda. Debemos reemplazar las palabras que “nos sale” repetir, por otras que tengan el mismo valor dentro del texto.

Resumiendo, les pido que cuando haga el trabajo que les dejo a continuación, pongan especial atención en cómo elaboran sus textos en cada una de las respuestas. Por el momento vamos a focalizarnos en que cada texto tenga:

-Uso de puntuación, elaborando oraciones y colocando mayúscula después del punto (no olviden que pueden ayudarse usando un color).
-Evitar ser repetitivo en el uso de palabras, para que el escrito no pierda su sentido y se entienda.

Más adelante, iremos complejizando estos temas. Por el momento, para la corrección voy a tener en cuenta estas dos cosas que les solicité.
Por último, no se olviden de escribir los nombres propios con mayúscula. Ahora sí, a continuación, les dejo la actividad.

Consignas:
1) Teniendo en cuenta las características de los textos (mencionadas más
arriba), explicá con tus palabras la historia tal cual la comprendiste.
2) a- ¿Quiénes son los personajes principales? Y ¿Cuáles los secundarios? ¿Por qué?
b- Con todos los elementos que aparecen en el cuento arma una descripción del personaje principal y hace una ilustración de él.
3)  Sabemos que todo cuento tiene un inicio (cómo, dónde y con quiénes
comienza el relato), un nudo (el desarrollo de los hechos, el tronco del
problema) y un desenlace (cómo termina). Contame con tus palabras, en qué
suceso (hecho) de la historia empieza el nudo y en qué acontecimiento
puntual de la historia empieza el desenlace según tu opinión.
4) ¿Cuáles acontecimientos te llamaron más la atención? ¿Por qué?
5) a- Hace una lista con los elementos o pistas que utiliza el detective para resolver el caso.
b- ¿hubo pistas falsas? ¿son importantes las pistas en los policiales? ¿por qué?
6) Te pido que cambies el final (la resolución del caso) y escribas con tus palabras uno nuevo a la manera del autor (sin modificar la forma de expresión) y las características del género.
7) Contame si te gustó el cuento y si no, justificando la respuesta.
8) a-El autor de esta historia es Conan Doyle. Te invito a que busques su
biografía y anotes los datos más importantes.
b- ¿Conocías al autor? ¿Te parece importante saber quién es el autor de los libros que lees?
¿Por qué?

En estos enlaces les dejamos un audio libro para quienes necesiten escuchar, además de leer el cuento y un video armado por alumnos de una escuela que me pareció muy gracioso y esta resumido el cuento.




















                    7 ° A- Actividades de Prácticas del Lenguaje

Actividad de Prácticas del Lenguaje. 7° Grado.

Hola chicos y chicas les dejamos unos videos para que recuerden algunas reglas ortográficas.





https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjG0u55mhTVpdgGjxQcCUpsrYnsTC9E0S4UrG8cNC1DSZCWEq99OlJrgq_26rOk8Vyz8QpUnFLQGH6-LtitmP6nx69m2VsLY2cYmfFmX9vE2ezkIIltGIS8M7KAVN2cDMQ287FqrpMGpn_qCnwyYTsuJjK4qZoUfNkw0wvSFKQ87FA=s0-d-e1-ft&pid=Api


LOS TEXTOS



Vamos a recordar algunos conceptos para llevar a cabo el siguiente Trabajo Práctico. La definición de “TEXTO” es: UN TEXTO ES UN CONJUNTO DE ORACIONES QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ LOGRANDO QUE HAYA UN SENTIDO, UN SIGNIFICADO. No olvidemos que, cada vez que hablamos o escribimos, estamos elaborando un texto. Si los textos están formados por oraciones, NO PODEMOS DEJAR DE UTILIZAR EL “PUNTO” EN NUESTROS ESCRITOS. YA QUE UNA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINA EN PUNTO (SEGUIDO O A PARTE). Entonces, tenemos que utilizar la puntuación al elaborar nuestros textos. Todo aquel que no la tenga incorporada al escribir, le recomiendo que comience armando oraciones cortas, y se ayude con una lapicera o lápiz de color para el punto y la mayúscula que sigue a éste. Al escribir, esa lapicera de color nos recuerda que TENEMOS que usarla y, así, nos ayuda a no olvidarnos de hacer el “corte” (uso de punto), tan necesario, para que nuestro texto cumpla con la definición que mencionamos más arriba.



Por otro lado, también dijimos que los textos tienen COHERENCIA Y COHESIÓN. Tienen coherencia porque todo texto lleva un mensaje, un significado, nos “dicen algo” y eso se logra, por la cohesión (unión) de las unidades (oraciones) que lo forman. Entonces, para hacer bien nuestra tarea, no podemos olvidarnos que el uso repetitivo de ciertas palabras hace que nuestro escrito pierda coherencia y no se comprenda. Debemos reemplazar las palabras que “nos sale” repetir, por otras que tengan el mismo valor dentro del texto.



Resumiendo, les pido que cuando haga el trabajo que les dejo a continuación, pongan especial atención en cómo elaboran sus textos en cada una de las respuestas. Por el momento vamos a focalizarnos en que cada texto tenga:

-Uso de puntuación, elaborando oraciones y colocando mayúscula después del punto (no olviden que pueden ayudarse usando un color).

-Evitar ser repetitivo en el uso de palabras, para que el escrito no pierda su sentido y se entienda.



Más adelante, iremos complejizando estos temas. Por el momento, para la corrección voy a tener en cuenta estas dos cosas que les solicité.

Por último, no se olviden de escribir los nombres propios con mayúscula. Ahora sí, a continuación, les dejo la actividad.



Consignas:



1) Teniendo en cuenta las características de los textos (mencionadas más

arriba), explicá con tus palabras la historia tal cual la comprendiste.

2) a- ¿Quiénes son los personajes principales? Y ¿Cuáles los secundarios? ¿Por qué?

b- Con todos los elementos que aparecen en el cuento arma una descripción del personaje principal y hace una ilustración de él.

3)  Sabemos que todo cuento tiene un inicio (cómo, dónde y con quiénes

comienza el relato), un nudo (el desarrollo de los hechos, el tronco del

problema) y un desenlace (cómo termina). Contame con tus palabras, en qué

suceso (hecho) de la historia empieza el nudo y en qué acontecimiento

puntual de la historia empieza el desenlace según tu opinión.

4) ¿Cuáles acontecimientos te llamaron más la atención? ¿Por qué?

5) a- Hace una lista con los elementos o pistas que utiliza el detective para resolver el caso.

b- ¿hubo pistas falsas? ¿son importantes las pistas en los policiales? ¿por qué?

6) Te pido que cambies el final (la resolución del caso) y escribas con tus palabras uno nuevo a la manera del autor (sin modificar la forma de expresión) y las características del género.

7) Contame si te gustó el cuento y si no, justificando la respuesta.
8) a-El autor de esta historia es Conan Doyle. Te invito a que busques su
biografía y anotes los datos más importantes.
b- ¿Conocías al autor? ¿Te parece importante saber quién es el autor de los libros que lees?
¿Por qué?
En estos enlaces les dejamos un audio libro para quienes necesiten escuchar, además de leer el cuento y un video armado por alumnos de una escuela que me pareció muy gracioso y esta resumido el cuento.























                              7 ° A- Actividades de Matemática






                                 7 ° B - Actividades de Matemática






                                     7 ° B - Actividades de Educación Musical

EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN, SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON JUEGOS RÍTMICOS CON EL RITMO DE LA ZAMBA.
ME GUSTARÍA QUE LO REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.






HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS
MARIANA.




                       7 ° A - Actividades de Educación Musical

EDUCACIÓN MUSICAL T.M.
PROFE: MARÍA LAURA
Estimadas familias!
Les dejo un video para que continuemos haciendo música!  Recuerden tratar de mandarme videos de lo que van haciendo!
Cariños,
Laura

SEXTO Y SÉPTIMO GRADO

SÓLO SÉPTIMO



                                          7 ° A - Producción de video




                              7 ° A - Actividades de Matemática









                                   7 ° B - Actividades de Matemática










No hay comentarios:

Publicar un comentario