3° A- Inglés
3° A- Educación Musical
3° A- Cuaderno 19 al 25 de Noviembre
3° A- Inglés
3° A- Cuadernillo del 12 al 18 de Noviembre
3° A- Inglés
3° A- Cuadernillo del 6 al 11/11
3° A- Educación Musical
LA CHACARERA
La
chacarera es originaria de la provincia de Santiago del Estero pero ha llegado
a extenderse por toda la Argentina. Se ejecuta tradicionalmente con guitarra,
bombo legüero y violín. Existen chacareras cantadas tradicionales como también
solo instrumentales.
Se
baila por parejas que danzan libremente (pero en grupo) con rondas y vueltas.
Escuchemos
la “Chacarera de los gatos” de M. Elena Walsh:
El HUAYNO
El huayno es un género musical
propio de la región andina ubicada al sur del Perú, centro-sur de Bolivia, el
norte de Argentina y norte de Chile. Esta melodía tiene un origen prehispánico,
proveniente de las culturas Aymará-Quechua.
Se baila
en parejas que van desarrollando giros y movimientos a partir de
pequeños saltos y zapateos que marcan el ritmo musical. Los instrumentos
musicales que se usan en la ejecución del huayno son
la quena (viento), el charango (cuerda), el arpa (cuerda) y el violín (cuerda).
Escuchemos este famosísimo Huayno de Magdalena
Fleitas: “La Vicuñita”
EL CHAMAMÉ
Es la música de las provincias de Corrientes y Misiones, aunque se
extiende por el Chaco y el norte de Santa Fe (noreste argentino). Es, tal vez,
el baile popular que más se baila en la actualidad y el único que, al igual que
el tango, permite que la pareja se abrace durante la danza. Otra originalidad
es la utilización del acordeón como instrumento básico, lo que denota la
influencia de otras corrientes europeas. También se baila en Paraguay y, con
algunas modificaciones, en las zonas fronterizas de Brasil.
Escuchemos
este divertido chamamé: “Qué dirá la gente”
ACTIVIDAD |
Luego
de ver los videos con mucha atención marcá:
Con
rojo los instrumentos que escuchás en la CHACARERA
Con verde los instrumentos que
escuchás en el HUAYNO
Con azul los
instrumentos que escuchás en el CHAMAMÉ
OJO! Puede
ser que alguno de los instrumentos aparezcan en las de una canción…En ese caso
poné todos los colores que correspondan.
Te dejo los
instrumentos y videos de algunos que quizás no conozcas para que veas cómo
suenan:
BOMBO:
VIOLIN:
ACORDEÓN:
FLAUTA TRAVERSA:
QUENA:
CHAJCHAS O PEZUÑAS:
CHARANGO:
Como siempre deben enviar la actividad a lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado Espero que la disfruten en familia! Besos mil! Lau |
3° A- Inglés
3° A- Educación Tecnológica
3° A- Cuadernillo del 29-10 al 4-11
3° A- Educación Física
Actividad
“3er Semana de la Educación Sexual Integral
(ESI)”.
“Juegos y juguetes sin violencia”.
Hola alumnas y alumnos!
Uno de los objetivos de la
Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del
otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.
Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y
de haberlos/as entrevistado a los
mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se
recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que
viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus
preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar
un juguete!
1)
¿Nombrar que juguete le
regalarías y porque?
2)
¿Nombrar que juguete no le
regalarías y porque?
3)
Dibujar al ser querido
jugando con el juguete que le regalaste.
Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!
Saludos para todos y todas. Profe Coco
3° A- Cuerpos Geométricos
3° A- Educación Plástica
3° A- Actividades - ESI
3° A- Actividades- Lunes 26 de octubre
3° A- Educación Musical
Cap 1 - Twist del Mono Liso
Cap. 5 - Canción de Tomar el Té
3° A- Cuadernillo del 22 al 28 de octubre
Link disponible en:
https://drive.google.com/file/d/1TX6m_MdKWzesDvOZ5B91ceyPPefOMunv/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario