30 jul 2020

3° A- TM

                                                             

                                                                 3° A- Inglés







                                                     3° A- Educación Musical

















                                         3° A-  Cuaderno 19 al 25 de Noviembre





















                                                                     3° A- Inglés









                       3° A-  Cuadernillo del 12 al 18 de Noviembre













                                             3° A- Inglés










                             3° A- Cuadernillo del 6 al 11/11


























                                        3° A- Educación Musical





LA CHACARERA

La chacarera es originaria de la provincia de Santiago del Estero pero ha llegado a extenderse por toda la Argentina. Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, bombo legüero y violín. Existen chacareras cantadas tradicionales como también solo instrumentales.

Se baila por parejas que danzan libremente (pero en grupo) con rondas y vueltas.

 

Escuchemos la “Chacarera de los gatos” de M. Elena Walsh:




El HUAYNO

 

El huayno es un género musical propio de la región andina ubicada al sur del Perú, centro-sur de Bolivia, el norte de Argentina y norte de Chile. Esta melodía tiene un origen prehispánico, proveniente de las culturas Aymará-Quechua.

Se baila  en parejas que van desarrollando giros y movimientos a partir de pequeños saltos y zapateos que marcan el ritmo musical. Los instrumentos musicales que se usan en la ejecución del huayno son la quena (viento), el charango (cuerda), el arpa (cuerda) y el violín (cuerda).

 

Escuchemos este famosísimo Huayno de Magdalena Fleitas: “La Vicuñita”




EL CHAMAMÉ

 

Es la música de las provincias de Corrientes y Misiones, aunque se extiende por el Chaco y el norte de Santa Fe (noreste argentino). Es, tal vez, el baile popular que más se baila en la actualidad y el único que, al igual que el tango, permite que la pareja se abrace durante la danza. Otra originalidad es la utilización del acordeón como instrumento básico, lo que denota la influencia de otras corrientes europeas. También se baila en Paraguay y, con algunas modificaciones, en las zonas fronterizas de Brasil.

 

Escuchemos este divertido chamamé: “Qué dirá la gente”




 

ACTIVIDAD

 

Luego de ver los videos con mucha atención marcá:

 

Con rojo los instrumentos que escuchás en la CHACARERA

Con verde los instrumentos que escuchás en el HUAYNO

Con azul  los instrumentos que escuchás en el CHAMAMÉ

 

OJO! Puede ser que alguno de los instrumentos aparezcan en las de una canción…En ese caso poné todos los colores que correspondan.

 

Te dejo los instrumentos y videos de algunos que quizás no conozcas para que veas cómo suenan:

 

BOMBO




 


VIOLIN:









ACORDEÓN: 








FLAUTA TRAVERSA:









 

QUENA:







 

CHAJCHAS O PEZUÑAS








CHARANGO: 






Como siempre deben enviar la actividad a lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado

Espero que la disfruten en familia!

 

Besos mil!

Lau


                                                         3° A- Inglés



                                     3° A- Educación Tecnológica
























                            3° A- Cuadernillo del 29-10 al 4-11















                            3° A-  Educación Física


Actividad

“3er Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

“Juegos y juguetes sin violencia”.

 

Hola alumnas y alumnos!

Uno de los objetivos de la Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.

 

Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y de haberlos/as  entrevistado a los mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar un juguete!

 

1)      ¿Nombrar que juguete le regalarías y porque?

2)      ¿Nombrar que juguete no le regalarías y porque?

3)      Dibujar al ser querido jugando con el juguete que le regalaste.

 

Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!

Saludos para todos y todas. Profe Coco

 








                                  3° A- Cuerpos Geométricos






          

                                             3° A-  Educación Plástica






                                      3° A- Actividades - ESI






    

                     3° A- Actividades- Lunes 26 de octubre



                                     3° A- Educación Musical







Canciones de Maria Elene Walsh


Cap 1 - Twist del Mono Liso 




Cap. 2 - Manuelita 



Cap. 3 - La Reina Batata 




Cap. 4 - La Mona Jacinta 





Cap. 5 - Canción de Tomar el Té 




Cap. 6 - El Reino del Revés 






3° A- Cuadernillo del 22 al 28 de octubre


Link disponible en: 


https://drive.google.com/file/d/1TX6m_MdKWzesDvOZ5B91ceyPPefOMunv/view?usp=sharing










No hay comentarios:

Publicar un comentario