6°A - Educación Musical
ACTIVIDAD
INTEGRADORA
SEXTO Y SÉPTIMO GRADO
¡Hola a Todos y Todas!
Esta será nuestra última actividad en este año tan especial.
Trataremos de aplicar en ella una de las cosas más
importantes que trabajamos durante el año: la percusión con instrumentos no
convencionales (vaso)
Como recordarán trabajamos bastante sobre este juego
de vasos:
https://drive.google.com/file/d/10rlkIM6Ceo3qWxsZR2WLvnYob5V51QJI/view?usp=sharing
Llegó la hora de aplicarlo en una canción.
Peeeero…. Esta versión del juego tiene una variante.
Los integrantes del grupo PIM PAU se las explican en este
video:
IMPORTANTE: ¡para que salga esta variación deben
practicar mucho el juego original!
Si no sale completo pueden usar solo la primera parte del
juego (más fácil)
Una vez que esté bien practicado lo deben hacer con la canción:
¡Y luego filmarse y mandarme el video!
¡Suerte!
Como siempre deben enviar la actividad con nombre, apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com ¡!Un beso!! Lau |
6°A - Inglés
6°A - Educación Musical
ACTIVIDADES |
1) 1) Ver
con atención los siguientes videos
·
CHACARERA:
VIDEO 1
VIDEO
2
·
ZAMBA:
VIDEO
3
https://drive.google.com/file/d/1m_uQtAQDEJLsbI9YYJKfjw3-EYfyL6JT/view?usp=sharing
VIDEO
4
·
CHAMAMÉ:
VIDEO
5
https://drive.google.com/file/d/1letrQc9wGzeCfSb0MLKrvg1Bp8-i5FDR/view?usp=sharing
VIDEO
6
2) 2) Contestar
las siguientes preguntas a partir de lo visto en los videos y en las
actividades anteriores relacionadas a los instrumentos musicales (podés ir
viendo y contestando!)
a) A) Indicá
el orden en el que aparecen los instrumentos que se usan para tocar chacarera
(video 1)
-
-
-
-
-
-
b) B) De
esos instrumentos que nombraste en a) hay tres que aparecen en el video
2…Cuáles son?
-
-
-
c) C) A raíz
de lo que viste en el video 3, ¿cuáles dirías que son los instrumentos que más
se usan en la zamba?
d) D) Escuchando
la zamba del video 4 y con lo explicado en el video 3 indicá cuál es la FORMA
correcta de la zamba :
-
INTRODUCCIÓN - A A B - INTERLUDIO A A B
-
A A B- INTERLUDIO – A A B
-
INTRODUCCIÓN A B C – INTERLUDIO A B C
e) E) Viendo
el video 5 indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
-
El chamamé se desarrolla principalmente en
la zona mesopotámica de nuestro país
-
El chamamé no se baila
-
El zapucay es un grito típico del chamamé
-
El chamamé surge de la mezcla entre la
cultura española y la guaraní.
-
Lo encontramos en otros países también y
en cada uno tiene sus características propias
-
Se usa el arpa
-
Se usa el acordeón, la verdulera o el
bandoneón
f) F) Viendo el video 6 de Carolina Rojas (¿me
parece que la conocen, no?) indicá los instrumentos
que se usan en el chamamé .
-
-
Como siempre deben enviar la actividad a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado Besos mil! Lau |
6°A - Educación Plástica
6°A - Educación Física - ESI
Actividad
“3er Semana de la Educación Sexual Integral
(ESI)”.
“Juegos y juguetes sin violencia”.
Hola alumnas y alumnos!
Uno de los objetivos de la
Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del
otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.
Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y
de haberlos/as entrevistado a los
mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se
recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que
viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus
preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar
un juguete!
1)
¿Nombrar que juguete le
regalarías y porque?
2)
¿Nombrar que juguete no le
regalarías y porque?
3)
Dibujar al ser querido
jugando con el juguete que le regalaste.
Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!
Saludos para todos y todas. Profe Coco
6°A - Educación Plástica
6°A - Inglés
6°A - Educación Musical
6°A - Actividad - Placas tectónicas
La corteza terrestre dista de ser
estática. Las placas que la componen se hallan flotando sobre el manto,
compuesto por materiales pastosos sometidos a enormes presiones. Por lo tanto,
se produce un desplazamiento lento de la corteza, lo cual es conocido como la dinámica
tectónica.
Así, las distintas porciones de la
corteza se rozan y chocan, ejerciendo presión la una sobre la otra y
dando pie a la orogénesis o creación de las montañas, a medida que la corteza se pliega y abulta. De esta manera el relieve depende en gran parte del movimiento de la corteza.
Similarmente, pueden también generarse
depresiones o fallas tectónicas, cuando una placa se sumerge por debajo de la
otra, licuificándose y aumentando la presión interna del magma por salir. Así
es como surgen los volcanes.
Dichos movimientos de la corteza
terrestre dan origen, además, a los sismos y
temblores, ya que el roce entre las placas
tectónicas produce ondas sísmicas que se
transmiten hacia la superficie, a veces con efectos devastadores.
Del mismo modo, originan
la deriva continental, que es el movimiento
de las masas continentales a lo largo del tiempo, desde los supercontinentes
primitivos (como Pangea) hasta la configuración actual.
Capas de la
corteza terrestre
La corteza terrestre es una capa
relativamente homogénea, es decir que no tiene capas ni subdivisiones.
La única forma de diferenciarla es entre la corteza continental, más gruesa,
antigua y robusta, y la corteza oceánica, más joven, delgada y móvil.
Importancia de la
corteza terrestre
La corteza terrestre es un área vital
del planeta. Para empezar, allí es donde tiene lugar la vida (biosfera), fenómeno único de nuestro planeta en el Sistema
Solar.
Además, en este punto las rocas secas y
cálidas pueden reaccionar con el agua y el oxígeno que abundan en la
superficie. En la corteza surgen nuevas formas de rocas y minerales que
componen la riqueza y abundancia mineral de nuestro entorno.
Además, la orogénesis no sería
posible sin los movimientos de la corteza, ni la compleja dinámica de
cambios geológicos que ello implica, y por lo tanto tampoco se podrían
dar ciclos
químicos como el
del agua, que requiere de las montañas para
fluir en ríos hacia el mar.
6°A - Inmigración
Actividad
3
Observa el video y responde las siguientes preguntas:
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