30 jul 2020

6° A - TM

                                                  

                                         6°A - Educación Musical

ACTIVIDAD INTEGRADORA

SEXTO Y SÉPTIMO GRADO

 

¡Hola a Todos y Todas!

Esta será nuestra última actividad en este año tan especial.

Trataremos de aplicar en ella una de las cosas más importantes que trabajamos durante el año: la percusión con instrumentos no convencionales (vaso)

Como recordarán trabajamos bastante sobre este juego de vasos:

https://drive.google.com/file/d/10rlkIM6Ceo3qWxsZR2WLvnYob5V51QJI/view?usp=sharing

 

Llegó la hora de aplicarlo en una canción.

Peeeero…. Esta versión del juego tiene una variante.

Los integrantes del grupo PIM PAU se las explican en este video:





IMPORTANTE: ¡para que salga esta variación deben practicar mucho el juego original!

Si no sale completo pueden usar solo la primera parte del juego (más fácil)

Una vez que esté bien practicado lo deben hacer con la canción: 






¡Y luego filmarse y mandarme el video!

¡Suerte!

 

Como siempre deben enviar la actividad con nombre, apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com

 

¡!Un beso!!

Lau


                                                        6°A - Inglés




                                        6°A - Educación Musical





ACTIVIDADES


1)   1) Ver con atención los siguientes videos

·         CHACARERA:  

VIDEO 1 



VIDEO 2




·         ZAMBA:

VIDEO 3

https://drive.google.com/file/d/1m_uQtAQDEJLsbI9YYJKfjw3-EYfyL6JT/view?usp=sharing

 

VIDEO 4




·         CHAMAMÉ:

VIDEO 5


https://drive.google.com/file/d/1letrQc9wGzeCfSb0MLKrvg1Bp8-i5FDR/view?usp=sharing

 

VIDEO 6




 

2) 2) Contestar las siguientes preguntas a partir de lo visto en los videos y en las actividades anteriores relacionadas a los instrumentos musicales (podés ir viendo y contestando!)

 

a) A) Indicá el orden en el que aparecen los instrumentos que se usan para tocar chacarera (video 1)

-

-

-

-

-

-

 

 

 

b)  B) De esos instrumentos que nombraste en a) hay tres que aparecen en el video 2…Cuáles son?

-

-

-

 

c)  C) A raíz de lo que viste en el video 3, ¿cuáles dirías que son los instrumentos que más se usan en la zamba?

 

 

 

d) D)  Escuchando la zamba del video 4 y con lo explicado en el video 3 indicá cuál es la FORMA correcta de la zamba :

 

-         INTRODUCCIÓN  - A A B - INTERLUDIO A A B

 

-         A A B- INTERLUDIO – A A B

 

-         INTRODUCCIÓN A B C – INTERLUDIO A B C

 

e)  E) Viendo el video 5 indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:

 

-         El chamamé se desarrolla principalmente en la zona mesopotámica de nuestro país

-         El chamamé no se baila

-         El zapucay es un grito típico del chamamé

-         El chamamé surge de la mezcla entre la cultura española y la guaraní.

-         Lo encontramos en otros países también y en cada uno tiene sus características propias

-         Se usa el arpa

-         Se usa el acordeón, la verdulera o el bandoneón

 

 

f)   F) Viendo el video 6 de Carolina Rojas (¿me parece que la conocen, no?) indicá  los instrumentos que se usan en el chamamé .

 

-

-

 

Como siempre deben enviar la actividad a lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado

Besos mil!

Lau

 

 

 

 

 

 

                                             6°A - Educación Plástica









                                        6°A - Educación Física - ESI


Actividad

“3er Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

“Juegos y juguetes sin violencia”.

 

Hola alumnas y alumnos!

Uno de los objetivos de la Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.

 

Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y de haberlos/as  entrevistado a los mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar un juguete!

 

1)      ¿Nombrar que juguete le regalarías y porque?

2)      ¿Nombrar que juguete no le regalarías y porque?

3)      Dibujar al ser querido jugando con el juguete que le regalaste.

 

Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!

Saludos para todos y todas. Profe Coco

 






                                             6°A - Educación Plástica








                                                              6°A - Inglés



6°A - Educación Musical

















6°A - Actividad - Placas tectónicas






La corteza terrestre dista de ser estática. Las placas que la componen se hallan flotando sobre el manto, compuesto por materiales pastosos sometidos a enormes presiones. Por lo tanto, se produce un desplazamiento lento de la corteza, lo cual es conocido como la dinámica tectónica.

Así, las distintas porciones de la corteza se rozan y chocan, ejerciendo presión la una sobre la otra y dando pie a la orogénesis o creación de las montañas, a medida que la corteza se pliega y abulta. De esta manera el relieve depende en gran parte del movimiento de la corteza.

Similarmente, pueden también generarse depresiones o fallas tectónicas, cuando una placa se sumerge por debajo de la otra, licuificándose y aumentando la presión interna del magma por salir. Así es como surgen los volcanes.

Dichos movimientos de la corteza terrestre dan origen, además, a los sismos y temblores, ya que el roce entre las placas tectónicas produce ondas sísmicas que se transmiten hacia la superficie, a veces con efectos devastadores.

Del mismo modo, originan la deriva continental, que es el movimiento de las masas continentales a lo largo del tiempo, desde los supercontinentes primitivos (como Pangea) hasta la configuración actual.

Capas de la corteza terrestre

La corteza terrestre es una capa relativamente homogénea, es decir que no tiene capas ni subdivisiones. La única forma de diferenciarla es entre la corteza continental, más gruesa, antigua y robusta, y la corteza oceánica, más joven, delgada y móvil.

Importancia de la corteza terrestre

La corteza terrestre es un área vital del planeta. Para empezar, allí es donde tiene lugar la vida (biosfera), fenómeno único de nuestro planeta en el Sistema Solar.

Además, en este punto las rocas secas y cálidas pueden reaccionar con el agua y el oxígeno que abundan en la superficie. En la corteza surgen nuevas formas de rocas y minerales que componen la riqueza y abundancia mineral de nuestro entorno.

Además, la orogénesis no sería posible sin los movimientos de la corteza, ni la compleja dinámica de cambios geológicos que ello implica, y por lo tanto tampoco se podrían dar ciclos químicos como el del agua, que requiere de las montañas para fluir en ríos hacia el mar.














6°A - Inmigración









Actividad 3

Observa el video y responde las siguientes preguntas:

   






















No hay comentarios:

Publicar un comentario