7° B- Educación Física
7° A- Educación Musical
¡Hola a Todos y Todas!
Esta será nuestra última actividad en este año tan especial.
Trataremos de aplicar en ella una de las cosas más
importantes que trabajamos durante el año: la percusión con instrumentos no
convencionales (vaso)
Como recordarán trabajamos bastante sobre este juego
de vasos:
https://drive.google.com/file/d/10rlkIM6Ceo3qWxsZR2WLvnYob5V51QJI/view?usp=sharing
Llegó la hora de aplicarlo en una canción.
Peeeero…. Esta versión del juego tiene una variante.
Los integrantes del grupo PIM PAU se las explican en este
video:
IMPORTANTE: ¡para que salga esta variación deben
practicar mucho el juego original!
Si no sale completo pueden usar solo la primera parte del
juego (más fácil)
Una vez que esté bien practicado lo deben hacer con la canción:
¡Y luego filmarse y mandarme el video!
¡Suerte!
Como siempre deben enviar la actividad con nombre, apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com ¡!Un beso!! Lau |
7° A- Inglés
7° B- Inglés
7° B- Educación Musical
ESCUELA
N° 7 “General Güemes”- Segundo ciclo- Turno tarde
Actividad semana del 9/11/2020
1.
Introducción:
Buenos días queridos alumnos y
alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a
compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca
del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio
intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité de la por la Organización Cultural de
Naciones Unidas (UNESCO) así lo decidió
y ubicó a este género de música, poesía y danza rioplatense en la lista de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que
es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!
En este link puedes encontrar
más información acerca de este hecho histórico:
https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258
También nuestro “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas
típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:
2.
Actividades:
a) Te pido unos minutos para
ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:
Video 1:
Video 2:
Video 3:
b) Responde a estas preguntas:
1-Menciona en cada video el nombre de la pieza musical,
el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige,
año, lugar del concierto, etc.
2-- ¿Qué tienen en común los
tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha
atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres versiones (si lo
hacen todo igual o hay partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o
si se destacan algunos instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o
percibes diferencias de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá
bailar?, etcétera)
3- Nombra los instrumentos
musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias).
Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de
acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?
4-¿Cuál de los tres ejemplos
te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu
preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de
tu elección.
5- ¿Te animas a diseñar la
presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete
porteño?
Esperamos que hayas disfrutado
de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.
7° A- Educación Musical
1) 1) Ver
con atención los siguientes videos
·
CHACARERA:
VIDEO 1
VIDEO
2
·
ZAMBA:
VIDEO
3
https://drive.google.com/file/d/1m_uQtAQDEJLsbI9YYJKfjw3-EYfyL6JT/view?usp=sharing
VIDEO
4
·
CHAMAMÉ:
VIDEO
5
https://drive.google.com/file/d/1letrQc9wGzeCfSb0MLKrvg1Bp8-i5FDR/view?usp=sharing
VIDEO
6
2) 2) Contestar
las siguientes preguntas a partir de lo visto en los videos y en las
actividades anteriores relacionadas a los instrumentos musicales (podés ir
viendo y contestando!)
a) A) Indicá
el orden en el que aparecen los instrumentos que se usan para tocar chacarera
(video 1)
-
-
-
-
-
-
b) B) De
esos instrumentos que nombraste en a) hay tres que aparecen en el video
2…Cuáles son?
-
-
-
c) C) A raíz
de lo que viste en el video 3, ¿cuáles dirías que son los instrumentos que más
se usan en la zamba?
d) D) Escuchando
la zamba del video 4 y con lo explicado en el video 3 indicá cuál es la FORMA
correcta de la zamba :
-
INTRODUCCIÓN - A A B - INTERLUDIO A A B
-
A A B- INTERLUDIO – A A B
-
INTRODUCCIÓN A B C – INTERLUDIO A B C
e) E) Viendo
el video 5 indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
-
El chamamé se desarrolla principalmente en
la zona mesopotámica de nuestro país
-
El chamamé no se baila
-
El zapucay es un grito típico del chamamé
-
El chamamé surge de la mezcla entre la
cultura española y la guaraní.
-
Lo encontramos en otros países también y
en cada uno tiene sus características propias
-
Se usa el arpa
-
Se usa el acordeón, la verdulera o el
bandoneón
f) F) Viendo el video 6 de Carolina Rojas (¿me
parece que la conocen, no?) indicá los instrumentos
que se usan en el chamamé .
-
-
Como siempre deben enviar la actividad a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado Besos mil! Lau |
7° A- Educación Plástica
7° B- Educación Plástica
7° B- Educación Física
EDUCACION FISICA 7° B
MUCHACHIS!!!
Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil,
luego les voy a ir mandando más difíciles....
Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les
resulto fácil o difícil…..
7° A- Educación Física
Actividad
“3er Semana de la Educación Sexual Integral
(ESI)”.
“Juegos y juguetes sin violencia”.
Hola alumnas y alumnos!
Uno de los objetivos de la
Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del
otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.
Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y
de haberlos/as entrevistado a los
mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se
recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que
viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus
preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar
un juguete!
1)
¿Nombrar que juguete le
regalarías y porque?
2)
¿Nombrar que juguete no le
regalarías y porque?
3)
Dibujar al ser querido
jugando con el juguete que le regalaste.
Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!
Saludos para todos y todas. Profe Coco
7° A - Inglés
7° B - Educación Musical
7° B - Educación Plástica- Retrato
7° A - Educación Plástica- Retrato
7° A - Prácticas del Lenguaje
Prácticas del lenguaje: Plan de escritura
séptimo grado
Material
para trabajar:
( película)
( PELÍCULA)
Video llamada 13:30 7° A
https://meet.google.com/cfq-sxnb-hdd
Video llamada 15:30 7° B
https://meet.google.com/zra-biff-ike
Padlet para subir los trabajos.
https://padlet.com/karinai_lopez/p7c926wm5k0iwst5
7° B - Prácticas del Lenguaje
Prácticas del lenguaje: Plan de escritura
séptimo grado
Material
para trabajar:
( película)
( PELÍCULA)
Video llamada 13:30 7° A
https://meet.google.com/cfq-sxnb-hdd
Video llamada 15:30 7° B
https://meet.google.com/zra-biff-ike
Padlet para subir los trabajos.
https://padlet.com/karinai_lopez/p7c926wm5k0iwst5
7° A - Educación Musical
7° B- Inglés- Igualdad de género
7° B- Línea de tiempo presidentes argentinos
7° B- Plantas que crecen desde distintas partes
7° A- Plantas que crecen desde distintas partes
7° A- Línea de tiempo Presidentes Argentinos
7° B- Educación Física - Esi
MUCHACHIS!!!
Volvemos a trabajar en ESI.
Les dejo dos videos para que miren.
1°)
Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???
Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que
opinan ustedes.
2°)
Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa
situación.
7° B- Educación Física
7° B- Inglés
7° B- Educación Musical
ACTIVIDADES
SEGUNDO CICLO B- TURNO TARDE
Buenas
tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.
Vimos en
las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos
un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que
forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra
por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad
cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.
Esta
canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".
La
vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y
en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto
con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele
interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido
del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como
se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?
Actividades:
1-
Escuchar atentamente la música del video.
2-¿Qué
tipo de voces escuchas?
3- ¿Los
tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes
sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la vidala?
4- El
Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A
-----------------"
5-
Cantamos la vidala:
"POBRE
MI NEGRA"
POBRE MI
NEGRA
DICEN QUE
SIEMPRE
LA HAN
VISTO LLORAR
ELLA SABRÁ
LO QUE SIENTE
TAL VEZ
LE HAN PAGADO MAL
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO
LA HE DE
CONSOLAR
POBRE MI
NEGRA....
HABRÁ
PERDIDO UN CARIÑO
QUE ANTES
NO SUPO APRECIAR
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO LA HE DE CONSOLAR...
Espero
que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.
Abrazo a
la distancia
Seño
Mariana
7° A- Educación Musical
7° B-Inglés
7° B- Educación Musical
7° A- Educación Física
7° B- Educación Física-Voley
OTRO
JUEGO:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7024617-voley.html
7° B- Educación Física
ED. FISICA:
7° GRADO B
HOLA
MUCHACHIS!!!
Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya
que la próxima clase trabajaremos con ello.
https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley
Profesora Graciela
7° B- Inglés
Descubrí y copia los acciones..canta
la canción en el celu…Link:
7° A- Educación Musical
7° B- Educación Musical
Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.
Vimos en actividades anteriores
cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando
todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y
hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con
nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.
Actividades:
1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella
no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:
2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?
3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus
palabras?
4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas?
¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?
5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?
En la próxima actividad aprenderemos la letra.
Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la
distancia
Seño Mariana
7° B- Ciencias Naturales
7° A- Ciencias Naturales
Ciencias naturales 7° (fecha de entrega 8/10)
En esta oportunidad comenzaremos una nueva unidad: reproducción de los
seres vivos.
Actividades:
1- Lean
atentamente todos los textos que aparecen en el cuadernillo “desde la página 13
hasta la 30” el mismo estará subido al classroom “
2- Completa
el cuadro con los títulos o conceptos extraídos del cuadernillo. (es un anexo).
3- Busca
imágenes sobre las plantas y los distintos tipos de reproducción (arma en tu
compu una carpeta con estas imágenes, sin olvidarte de colocarle la descripción
a cada una)
4- Busca
imágenes sobre animales y los distintos tipos de reproducción (arma en tu compu
una carpeta con estas imágenes, sin olvidarte de colocarle la descripción a
cada una)
5- Dibuja
todas las partes de una flor con cada uno de sus órganos bien destacados.
Hacelo lo más grande que puedas que se vean bien todas las partes y coloreadas.
6- Realiza
la experiencia 1 haz el registro de todas tus acciones, los materiales usados,
los procesos y arma una agenda donde vallas anotando los cambios observados,
también podés ir haciendo dibujos de los cambios. La agenda hacela con fecha y
horario, es decir le pones a cada hoja la fecha en la que estás haciendo las
observaciones y los horarios, en lo posible hace siempre a la misma hora del
día.
7- Observa
estos videos que te ayudaran a entender más.
7° A- Ciencias Naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario