4 jul 2020

7° A/B

7° B- Educación Física








 



7° A- Educación Musical

 

¡Hola a Todos y Todas!

Esta será nuestra última actividad en este año tan especial.

Trataremos de aplicar en ella una de las cosas más importantes que trabajamos durante el año: la percusión con instrumentos no convencionales (vaso)

Como recordarán trabajamos bastante sobre este juego de vasos:

https://drive.google.com/file/d/10rlkIM6Ceo3qWxsZR2WLvnYob5V51QJI/view?usp=sharing

 

Llegó la hora de aplicarlo en una canción.

Peeeero…. Esta versión del juego tiene una variante.

Los integrantes del grupo PIM PAU se las explican en este video:





IMPORTANTE: ¡para que salga esta variación deben practicar mucho el juego original!

Si no sale completo pueden usar solo la primera parte del juego (más fácil)

Una vez que esté bien practicado lo deben hacer con la canción: 



¡Y luego filmarse y mandarme el video!

¡Suerte!

 

Como siempre deben enviar la actividad con nombre, apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com

 

¡!Un beso!!

Lau



7° A- Inglés





7° B- Inglés


7° B- Educación Musical


ESCUELA N° 7 “General Güemes”- Segundo ciclo- Turno tarde

Actividad  semana del 9/11/2020

1. Introducción:

Buenos días queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité  de la por la Organización Cultural de Naciones  Unidas (UNESCO) así lo decidió y ubicó a este género de música, poesía y danza  rioplatense en la lista  de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!

En este link puedes encontrar más información acerca de este hecho histórico:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258

También nuestro  “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-filete-porteno-de-buenos-aires-una-tecnica-pictorica-tradicional-01069

 

 

2. Actividades:

a) Te pido unos minutos para ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:

Video 1: 




Video 2:



Video 3:



b) Responde a estas preguntas:

1-Menciona  en cada video el nombre de la pieza musical, el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige, año, lugar  del  concierto, etc.

2-- ¿Qué tienen en común los tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres versiones (si lo hacen todo igual o hay partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o si se destacan algunos instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o percibes diferencias de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá bailar?, etcétera)

3- Nombra los instrumentos musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias). Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?

4-¿Cuál de los tres ejemplos te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de tu elección.

5- ¿Te animas a diseñar la presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete porteño?

 

Esperamos que hayas disfrutado de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.

 

 


7° A- Educación Musical






1)   1) Ver con atención los siguientes videos

·         CHACARERA:  

VIDEO 1 






VIDEO 2





·         ZAMBA:

VIDEO 3


https://drive.google.com/file/d/1m_uQtAQDEJLsbI9YYJKfjw3-EYfyL6JT/view?usp=sharing

 

VIDEO 4



 

 

·         CHAMAMÉ:

VIDEO 5

https://drive.google.com/file/d/1letrQc9wGzeCfSb0MLKrvg1Bp8-i5FDR/view?usp=sharing

 

VIDEO 6




 

2) 2) Contestar las siguientes preguntas a partir de lo visto en los videos y en las actividades anteriores relacionadas a los instrumentos musicales (podés ir viendo y contestando!)

 

a) A) Indicá el orden en el que aparecen los instrumentos que se usan para tocar chacarera (video 1)

-

-

-

-

-

-

 

 

 

b)  B) De esos instrumentos que nombraste en a) hay tres que aparecen en el video 2…Cuáles son?

-

-

-

 

c)  C) A raíz de lo que viste en el video 3, ¿cuáles dirías que son los instrumentos que más se usan en la zamba?

 

 

 

d)  D) Escuchando la zamba del video 4 y con lo explicado en el video 3 indicá cuál es la FORMA correcta de la zamba :

 

-         INTRODUCCIÓN  - A A B - INTERLUDIO A A B

 

-         A A B- INTERLUDIO – A A B

 

-         INTRODUCCIÓN A B C – INTERLUDIO A B C

 

e)  E) Viendo el video 5 indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:

 

-         El chamamé se desarrolla principalmente en la zona mesopotámica de nuestro país

-         El chamamé no se baila

-         El zapucay es un grito típico del chamamé

-         El chamamé surge de la mezcla entre la cultura española y la guaraní.

-         Lo encontramos en otros países también y en cada uno tiene sus características propias

-         Se usa el arpa

-         Se usa el acordeón, la verdulera o el bandoneón

 

 

f)   F) Viendo el video 6 de Carolina Rojas (¿me parece que la conocen, no?) indicá  los instrumentos que se usan en el chamamé .

 

-

-

 

Como siempre deben enviar la actividad a lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado

Besos mil!

Lau

 

 

 



7° A- Educación Plástica








7° B- Educación Plástica








7° B- Educación Física

EDUCACION FISICA 7° B

 

MUCHACHIS!!!

Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil, luego les voy a ir mandando más difíciles....

Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les resulto fácil o difícil…..

 





7° A- Educación Física

Actividad

“3er Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

“Juegos y juguetes sin violencia”.

 

Hola alumnas y alumnos!

Uno de los objetivos de la Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.

 

Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y de haberlos/as  entrevistado a los mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar un juguete!

 

1)      ¿Nombrar que juguete le regalarías y porque?

2)      ¿Nombrar que juguete no le regalarías y porque?

3)      Dibujar al ser querido jugando con el juguete que le regalaste.

 

Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!

Saludos para todos y todas. Profe Coco 






7° A - Inglés







7° B -  Educación Musical

 






7° B -  Educación Plástica- Retrato











7° A -  Educación Plástica- Retrato









7° A - Prácticas del Lenguaje



 Prácticas del lenguaje: Plan de escritura séptimo grado

Material para trabajar:




                                                            ( película)   




                                                        ( PELÍCULA)





                        La Liga de los Pelirrojos- Link:




Video llamada 13:30 7° A                                      

https://meet.google.com/cfq-sxnb-hdd      

Video llamada 15:30 7° B

https://meet.google.com/zra-biff-ike

Padlet para subir los trabajos.

https://padlet.com/karinai_lopez/p7c926wm5k0iwst5








7° B - Prácticas del Lenguaje


 Prácticas del lenguaje: Plan de escritura séptimo grado

Material para trabajar:


                                                             ( película)   



 



                                                        ( PELÍCULA)


                                    La Liga de los Pelirrojos - Link:


Video llamada 13:30 7° A                                      

https://meet.google.com/cfq-sxnb-hdd      

Video llamada 15:30 7° B

https://meet.google.com/zra-biff-ike

Padlet para subir los trabajos.

https://padlet.com/karinai_lopez/p7c926wm5k0iwst5











7° A - Educación Musical


















7° B- Inglés- Igualdad de género





7° B- Línea de tiempo presidentes argentinos




 













7° B- Plantas que crecen desde distintas partes












7° A- Plantas que crecen desde distintas partes





















 



7° A- Línea de tiempo Presidentes Argentinos


























7° B- Educación Física - Esi


MUCHACHIS!!!

Volvemos a trabajar en ESI.

Les dejo dos videos para que miren.

1°)






Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???

Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que opinan ustedes.

2°) 





Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa situación.

 

 

7° B- Educación Física








 









7° B- Inglés






7° B- Educación Musical


ACTIVIDADES SEGUNDO CICLO B- TURNO TARDE

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.

 

Vimos en las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.

Esta canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".

La vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?

 


 

Actividades:

1- Escuchar atentamente la música del video.

2-¿Qué tipo de voces escuchas?

3- ¿Los tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la  vidala?

4- El Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A   -----------------"

5- Cantamos la vidala:

"POBRE MI NEGRA"

 

POBRE MI NEGRA

DICEN QUE SIEMPRE

LA HAN VISTO LLORAR

 

ELLA SABRÁ LO QUE SIENTE

TAL VEZ LE HAN PAGADO MAL

 

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO

LA HE DE CONSOLAR

 

POBRE MI NEGRA....

 

HABRÁ PERDIDO UN CARIÑO

QUE ANTES NO SUPO APRECIAR

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO LA HE DE CONSOLAR...

 

 

Espero que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.

Abrazo a la distancia

Seño Mariana



7° A- Educación Musical



Hola a todos y todas!

Esta semana celebramos el Día del respeto a la Diversidad Cultural.
Una de las cosas que distinguen y representan a las diferentes culturas es su música. Es por eso
que esta vez les propongo que escuchemos músicas de diferentes culturas para conocerlas un
poco más.
Como se imaginarán sería imposible escuchar lo que se escucha en cada parte del mundo…
Poe este motivo elegí este disco que tiene canciones tradicionales de 25 lugares diferentes de
nuestro planeta.
Les pido que se tomen un ratito, se relajen y se preparen para escucharlas. No se asusten que
no son muy largas!
Les dejo también el libro donde van a encontrar las letras en los diferentes idiomas.

Disco: 


Libro: 


                                                    ACTIVIDAD


Les pido que elijan la canción que más les haya gustado y que investiguen algo de la música
de ese país. También pueden adjuntar links de otras canciones de ese lugar.
Me tienen que mandar su respuesta con nombre y apellido a lauprofedemusica@gmail.com


Un beso!
Lau  



7° B-Inglés







7° B- Educación Musical 


7° A- Educación Física







7° B-  Educación Física-Voley





OTRO JUEGO:

 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7024617-voley.html

 

7° B-  Educación Física


ED. FISICA: 7° GRADO B

 

HOLA MUCHACHIS!!!

 

Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya que la próxima clase trabajaremos con ello.

 

https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley

 

Profesora Graciela

7° B- Inglés

Descubrí y copia los acciones..canta la canción en el celu…Link:  







7° A- Educación Musical 



¡Hola a todos y a todas!
Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
Este es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer con percusión corporal a nivel
profesional: les presento a Mayumaná






Acá les dejo otro ejemplo bien diferente de Percusión corporal






¡Por supuesto que nosotrxs no vamos a hacer cosas taaaan complicadas! Vamos a usar
una canción que seguro conocen para que sea más divertido.
Les dejo el video con la percusión que deben aprender: Percusión corporal "Believer"






Les recomiendo practicar cada parte (son 3) y grabarse recién cuando les salga todo. No
es complicado pero requiere algo de práctica.

Como siempre les pido que me manden un video haciendo la actividad con nombre,
apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com

Beso!
Lau  


7° B- Educación Musical

Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.

 

 Vimos en actividades anteriores cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.

 

Actividades:

1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:

 



 

2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?

3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus palabras?

4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas? ¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?

5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?

 

En la próxima actividad aprenderemos la letra.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la distancia

Seño Mariana

 

 7° B-  Ciencias Naturales




































7° A-  Ciencias Naturales


Ciencias naturales 7° (fecha de entrega 8/10)

En esta oportunidad comenzaremos una nueva unidad: reproducción de los seres vivos.

Actividades:

1- Lean atentamente todos los textos que aparecen en el cuadernillo “desde la página 13 hasta la 30” el mismo estará subido al classroom “

2- Completa el cuadro con los títulos o conceptos extraídos del cuadernillo. (es un anexo).

3- Busca imágenes sobre las plantas y los distintos tipos de reproducción (arma en tu compu una carpeta con estas imágenes, sin olvidarte de colocarle la descripción a cada una)

4- Busca imágenes sobre animales y los distintos tipos de reproducción (arma en tu compu una carpeta con estas imágenes, sin olvidarte de colocarle la descripción a cada una)

5- Dibuja todas las partes de una flor con cada uno de sus órganos bien destacados. Hacelo lo más grande que puedas que se vean bien todas las partes y coloreadas.

6- Realiza la experiencia 1 haz el registro de todas tus acciones, los materiales usados, los procesos y arma una agenda donde vallas anotando los cambios observados, también podés ir haciendo dibujos de los cambios. La agenda hacela con fecha y horario, es decir le pones a cada hoja la fecha en la que estás haciendo las observaciones y los horarios, en lo posible hace siempre a la misma hora del día.

7- Observa estos videos que te ayudaran a entender más.








7° A-  Ciencias Naturales





































No hay comentarios:

Publicar un comentario