5° A - Educación Musical
5° A - Educación Plástica
5° A - Inglés- Rutina
5° A - Educación Musical
ACTIVIDADES |
1) 1) Ver con atención los siguientes videos
·
CHACARERA:
VIDEO 1
VIDEO 2
·
ZAMBA:
VIDEO 3
https://drive.google.com/file/d/1m_uQtAQDEJLsbI9YYJKfjw3-EYfyL6JT/view?usp=sharing
·
CHAMAMÉ:
VIDEO 4
https://drive.google.com/file/d/1letrQc9wGzeCfSb0MLKrvg1Bp8-i5FDR/view?usp=sharing
VIDEO 5
2) 2) Contestar
las siguientes preguntas a partir de lo visto en los videos y en las
actividades anteriores relacionadas a los instrumentos musicales (podés ir
viendo y contestando!)
a) a) Indicá
el orden en el que aparecen los instrumentos que se usan para tocar chacarera
(video 1)
-
-
-
-
-
-
b) b) De
esos instrumentos que nombraste en a) hay tres que aparecen en el video 2… ¿Cuáles
son?
-
-
-
c) c) A raíz
de lo que viste en el video 3 … ¿Cuáles dirías que son los instrumentos que más se usan en la zamba?
d) d) Viendo
el video 4 indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
-
El chamamé se desarrolla principalmente en
la zona mesopotámica de nuestro país
-
El chamamé no se baila
-
El zapucay es un grito típico del chamamé
-
Se usa el acordeón, la verdulera o el
bandoneón
-
Se usa el arpa
e) e) Viendo
el video 5 de Carolina Rojas (¿me parece que la conocen, no?) indicá los instrumentos que se usan en el chamamé
-
-
Como siempre deben enviar la
actividad a lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado Besos mil! Lau |
No hay comentarios:
Publicar un comentario