31 jul 2020

5° A - TM

5° A - Educación Musical









5° A - Educación Plástica
















5° A - Inglés- Rutina


 

5° A -  Educación Musical






ACTIVIDADES



1)  1)  Ver con atención los siguientes videos

·         CHACARERA: 

VIDEO 1 


VIDEO 2




·         ZAMBA:

VIDEO 3

https://drive.google.com/file/d/1m_uQtAQDEJLsbI9YYJKfjw3-EYfyL6JT/view?usp=sharing

 

 

·         CHAMAMÉ:

VIDEO 4


https://drive.google.com/file/d/1letrQc9wGzeCfSb0MLKrvg1Bp8-i5FDR/view?usp=sharing

 

VIDEO 5




 

2) 2) Contestar las siguientes preguntas a partir de lo visto en los videos y en las actividades anteriores relacionadas a los instrumentos musicales (podés ir viendo y contestando!)

 

a) a) Indicá el orden en el que aparecen los instrumentos que se usan para tocar chacarera (video 1)

-

-

-

-

-

-

 

b)  b) De esos instrumentos que nombraste en a) hay tres que aparecen en el video 2… ¿Cuáles son?

-

-

-

 

c)  c) A raíz de lo que viste en el video 3 … ¿Cuáles dirías que son los  instrumentos que más se usan en la zamba?

 

 

 

 

d)  d) Viendo el video 4 indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:

 

-         El chamamé se desarrolla principalmente en la zona mesopotámica de nuestro país

-         El chamamé no se baila

-         El zapucay es un grito típico del chamamé

-         Se usa el acordeón, la verdulera o el bandoneón

-         Se usa el arpa

 

e)  e) Viendo el video 5 de Carolina Rojas (¿me parece que la conocen, no?) indicá  los instrumentos que se usan en el chamamé

 

-

-

 

 

Como siempre deben enviar la actividad a lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado

Besos mil!

Lau

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario