4 jul 2020

4°B - TT

                                                                4°B - Educación Física



       
 




                                                            4°B - Matemática









                                                             4°B - Inglés



                                             4°B - Educación Musical


ESCUELA N° 7 “General Güemes”- Segundo ciclo- Turno tarde

Actividad  semana del 9/11/2020

1. Introducción:

Buenos días queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité  de la por la Organización Cultural de Naciones  Unidas (UNESCO) así lo decidió y ubicó a este género de música, poesía y danza  rioplatense en la lista  de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!

En este link puedes encontrar más información acerca de este hecho histórico:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258

También nuestro  “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-filete-porteno-de-buenos-aires-una-tecnica-pictorica-tradicional-01069

 

 

2. Actividades:

a) Te pido unos minutos para ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:

Video 1:






Video 2: 






Video 3:




b) Responde a estas preguntas:

1-Menciona  en cada video el nombre de la pieza musical, el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige, año, lugar  del  concierto, etc.

2-- ¿Qué tienen en común los tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres  versiones (si lo hacen todo igual o hay partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o si se destacan algunos instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o percibes diferencias de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá bailar?, etcétera)

3- Nombra los instrumentos musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias). Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?

4-¿Cuál de los tres ejemplos te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de tu elección.

5- ¿Te animas a diseñar la presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete porteño?

 

Esperamos que hayas disfrutado de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.

 

 

 


                                            4°B - Proyecto Robin Hood


                                                         4°B -  Robin Hood








                                                     4°B - Educación Plástica

  








                                                   4°B - Educación Física

EDUCACION FISICA 4° B

 

MUCHACHIS!!!

Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil, luego les voy a ir mandando más difíciles....

Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les resulto fácil o difícil…..

 



                                                 4°B - Educación Tecnológica














                                                                     4°B - ESI

                                         





                                                        4°B - Educación Plástica













                                   

                                             4°B - Educación Musical




                                                   4°B -  Matemática - 19 de octubre








 4°B - Ciencias Sociales- 19 de octubre











El impacto de la conquista europea en América 2 
















 
       


4°B - Inglés- Igualdad de género






                                                     4°B - Educación Física


MUCHACHIS!!!

Volvemos a trabajar en ESI.

Les dejo dos videos para que miren.

1°)







Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???

Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que opinan ustedes.


2°) 





Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa situación.

 



                                                    4°B - Educación Física
















                                        4°B - Educación Musical


ACTIVIDADES SEGUNDO CICLO B- TURNO TARDE

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.

 

Vimos en las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.

Esta canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".

La vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?

 



 

Actividades:

1- Escuchar atentamente la música del video.

2-¿Qué tipo de voces escuchas?

3- ¿Los tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la  vidala?

4- El Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A   -----------------"

5- Cantamos la vidala:

"POBRE MI NEGRA"

 

POBRE MI NEGRA

DICEN QUE SIEMPRE

LA HAN VISTO LLORAR

 

ELLA SABRÁ LO QUE SIENTE

TAL VEZ LE HAN PAGADO MAL

 

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO

LA HE DE CONSOLAR

 

POBRE MI NEGRA....

 

HABRÁ PERDIDO UN CARIÑO

QUE ANTES NO SUPO APRECIAR

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO LA HE DE CONSOLAR...

 

 

Espero que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.

Abrazo a la distancia

Seño Mariana




                                                      4°B - Inglés




                                                            4°B - Fracciones






                            4°B - Ciencias Sociales 

                                              





                                      El impacto de la conquista europea en América 2 








                                     4°B - Educación Tecnológica




















                                                              4°B -Inglés





 

                                                                4°B - Educación Musical





 4°B - Familias

BUENAS TARDES FAMILIAS,

LES DETALLO EL CRONOGRAMA DE TRABAJO DE LA PROXIMA SEMANA, LES SUGIERO LEER Y SI SURGE ALGUNA INQUIETUD SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO.

30 de septiembre 2020

CIENCIAS SOCIALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°1. (Se adjunta)

CIENCIAS NATURALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°1, CORRESPONDE A UN NUEVO TEMA. (Se adjunta)

PRACTICAS DEL LENGUAJE: TRABAJAREMOS CON UNA NUEVA PROPUESTA DE LECTURA (SE ADJUNTAN 2 ARCHIVOS DE TRABAJO)

MATEMATICA: ABORDAREMOS UNA NUEVA PROPUESTA, COMENZAREMOS A TRABAJAR CON FRACCIONES. (SE ADJUNTA) 

SEÑO ROCÍO


 4°B - Propuesta Ciencias Sociales








 4°B - Propuesta 1 - Los Materiales




4°B - Prácticas del Lenguaje


4°B - Leyenda del Amancay



4°B - Matemáticas












No hay comentarios:

Publicar un comentario