4°B - Educación Física
4°B - Matemática
4°B - Inglés
4°B - Educación Musical
ESCUELA
N° 7 “General Güemes”- Segundo ciclo- Turno tarde
Actividad semana del 9/11/2020
1.
Introducción:
Buenos días queridos alumnos y
alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a
compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca
del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio
intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité de la por la Organización Cultural de
Naciones Unidas (UNESCO) así lo decidió
y ubicó a este género de música, poesía y danza rioplatense en la lista de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que
es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!
En este link puedes encontrar
más información acerca de este hecho histórico:
https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258
También nuestro “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas
típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:
2.
Actividades:
a) Te pido unos minutos para
ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:
Video 1:
Video 2:
Video 3:
b) Responde a estas preguntas:
1-Menciona en cada video el nombre de la pieza musical,
el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige,
año, lugar del concierto, etc.
2-- ¿Qué tienen en común los
tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha
atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres versiones (si lo hacen todo igual o hay
partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o si se destacan algunos
instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o percibes diferencias
de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá bailar?, etcétera)
3- Nombra los instrumentos
musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias).
Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de
acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?
4-¿Cuál de los tres ejemplos
te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu
preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de
tu elección.
5- ¿Te animas a diseñar la
presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete
porteño?
Esperamos que hayas disfrutado
de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.
4°B - Proyecto Robin Hood
4°B - Robin Hood
4°B - Educación Plástica
4°B - Educación Física
EDUCACION FISICA 4° B
MUCHACHIS!!!
Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil,
luego les voy a ir mandando más difíciles....
Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les
resulto fácil o difícil…..
4°B - Educación Tecnológica
4°B - ESI
4°B - Educación Plástica
4°B - Educación Musical
4°B - Matemática - 19 de octubre
4°B - Ciencias Sociales- 19 de octubre
4°B - Inglés- Igualdad de género
4°B - Educación Física
MUCHACHIS!!!
Volvemos a trabajar en ESI.
Les dejo dos videos para que miren.
1°)
Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???
Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que
opinan ustedes.
2°)
Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa
situación.
4°B - Educación Física
4°B - Educación Musical
ACTIVIDADES
SEGUNDO CICLO B- TURNO TARDE
Buenas
tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.
Vimos en
las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos
un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que
forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra
por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad
cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.
Esta
canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".
La
vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y
en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto
con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele
interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido
del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como
se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?
Actividades:
1-
Escuchar atentamente la música del video.
2-¿Qué
tipo de voces escuchas?
3- ¿Los
tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes
sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la vidala?
4- El
Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A
-----------------"
5-
Cantamos la vidala:
"POBRE
MI NEGRA"
POBRE MI
NEGRA
DICEN QUE
SIEMPRE
LA HAN
VISTO LLORAR
ELLA SABRÁ
LO QUE SIENTE
TAL VEZ
LE HAN PAGADO MAL
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO
LA HE DE
CONSOLAR
POBRE MI
NEGRA....
HABRÁ
PERDIDO UN CARIÑO
QUE ANTES
NO SUPO APRECIAR
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO LA HE DE CONSOLAR...
Espero
que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.
Abrazo a
la distancia
Seño
Mariana
4°B - Inglés
4°B - Fracciones
4°B - Ciencias Sociales
El impacto de la conquista europea en América 2
4°B - Educación Tecnológica
4°B -Inglés
4°B - Educación Musical
4°B - Familias
BUENAS TARDES FAMILIAS,
LES DETALLO EL CRONOGRAMA DE TRABAJO DE LA PROXIMA
SEMANA, LES SUGIERO LEER Y SI SURGE ALGUNA INQUIETUD SE PUEDEN COMUNICAR
CONMIGO.
30 de septiembre 2020
CIENCIAS
SOCIALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°1. (Se
adjunta)
CIENCIAS NATURALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°1,
CORRESPONDE A UN NUEVO TEMA. (Se adjunta)
PRACTICAS DEL LENGUAJE: TRABAJAREMOS CON UNA NUEVA PROPUESTA DE LECTURA (SE
ADJUNTAN 2 ARCHIVOS DE TRABAJO)
MATEMATICA: ABORDAREMOS
UNA NUEVA PROPUESTA, COMENZAREMOS A TRABAJAR CON FRACCIONES. (SE ADJUNTA)
SEÑO ROCÍO
4°B - Propuesta Ciencias Sociales
4°B - Propuesta 1 - Los Materiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario