30 jul 2020

6°B - TT

6°B - Educación Física






6°B - Inglés


   


6°B - Educación Musical


ESCUELA N° 7 “General Güemes”- Segundo ciclo- Turno tarde

Actividad  semana del 9/11/2020

1. Introducción:

Buenos días queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité  de la por la Organización Cultural de Naciones  Unidas (UNESCO) así lo decidió y ubicó a este género de música, poesía y danza  rioplatense en la lista  de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!

En este link puedes encontrar más información acerca de este hecho histórico:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258

También nuestro  “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-filete-porteno-de-buenos-aires-una-tecnica-pictorica-tradicional-01069

 

 

2. Actividades:

a) Te pido unos minutos para ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:

Video 1: 




Video 2: 






Video 3:




b) Responde a estas preguntas:

1-Menciona  en cada video el nombre de la pieza musical, el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige, año, lugar  del  concierto, etc.

2-- ¿Qué tienen en común los tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres  versiones (si lo hacen todo igual o hay partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o si se destacan algunos instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o percibes diferencias de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá bailar?, etcétera)

3- Nombra los instrumentos musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias). Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?

4-¿Cuál de los tres ejemplos te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de tu elección.

5- ¿Te animas a diseñar la presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete porteño?

 

Esperamos que hayas disfrutado de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.

 

 

6°B- Educación  Plástica








6°B- Educación Física


EDUCACION FISICA 6° B

 

MUCHACHIS!!!

Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil, luego les voy a ir mandando más difíciles....

Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les resulto fácil o difícil…..

 








 

6°B- Educación Musical




6°B- Educación Plástica









6°B- Inglés- Igualdad de género




6°B- Placas Tectónicas






La corteza terrestre dista de ser estática. Las placas que la componen se hallan flotando sobre el manto, compuesto por materiales pastosos sometidos a enormes presiones. Por lo tanto, se produce un desplazamiento lento de la corteza, lo cual es conocido como la dinámica tectónica.

Así, las distintas porciones de la corteza se rozan y chocan, ejerciendo presión la una sobre la otra y dando pie a la orogénesis o creación de las montañas, a medida que la corteza se pliega y abulta. De esta manera el relieve depende en gran parte del movimiento de la corteza.

Similarmente, pueden también generarse depresiones o fallas tectónicas, cuando una placa se sumerge por debajo de la otra, licuificándose y aumentando la presión interna del magma por salir. Así es como surgen los volcanes.

Dichos movimientos de la corteza terrestre dan origen, además, a los sismos y temblores, ya que el roce entre las placas tectónicas produce ondas sísmicas que se transmiten hacia la superficie, a veces con efectos devastadores.

Del mismo modo, originan la deriva continental, que es el movimiento de las masas continentales a lo largo del tiempo, desde los supercontinentes primitivos (como Pangea) hasta la configuración actual.

Capas de la corteza terrestre

La corteza terrestre es una capa relativamente homogénea, es decir que no tiene capas ni subdivisiones. La única forma de diferenciarla es entre la corteza continental, más gruesa, antigua y robusta, y la corteza oceánica, más joven, delgada y móvil.

Importancia de la corteza terrestre

La corteza terrestre es un área vital del planeta. Para empezar, allí es donde tiene lugar la vida (biosfera), fenómeno único de nuestro planeta en el Sistema Solar.

Además, en este punto las rocas secas y cálidas pueden reaccionar con el agua y el oxígeno que abundan en la superficie. En la corteza surgen nuevas formas de rocas y minerales que componen la riqueza y abundancia mineral de nuestro entorno.

Además, la orogénesis no sería posible sin los movimientos de la corteza, ni la compleja

 dinámica de cambios geológicos que ello implica, y por lo tanto tampoco se podrían dar ciclos

 químicos como el del agua, que requiere de las montañas para fluir en ríos hacia el mar.










 6°B- Inmigración 







Actividad 3

Observa el video y responde las siguientes preguntas:


 


























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