6°B - Educación Física
6°B - Inglés
6°B - Educación Musical
ESCUELA
N° 7 “General Güemes”- Segundo ciclo- Turno tarde
Actividad semana del 9/11/2020
1.
Introducción:
Buenos días queridos alumnos y
alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a
compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca
del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio
intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité de la por la Organización Cultural de
Naciones Unidas (UNESCO) así lo decidió
y ubicó a este género de música, poesía y danza rioplatense en la lista de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que
es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!
En este link puedes encontrar
más información acerca de este hecho histórico:
https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258
También nuestro “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas
típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:
2.
Actividades:
a) Te pido unos minutos para
ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:
Video 1:
Video 2:
Video 3:
b) Responde a estas preguntas:
1-Menciona en cada video el nombre de la pieza musical,
el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige,
año, lugar del concierto, etc.
2-- ¿Qué tienen en común los
tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha
atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres versiones (si lo hacen todo igual o hay
partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o si se destacan algunos
instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o percibes diferencias
de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá bailar?, etcétera)
3- Nombra los instrumentos
musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias).
Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de
acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?
4-¿Cuál de los tres ejemplos
te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu
preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de
tu elección.
5- ¿Te animas a diseñar la
presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete
porteño?
Esperamos que hayas disfrutado
de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.
6°B- Educación Plástica
6°B- Educación Física
EDUCACION FISICA 6° B
MUCHACHIS!!!
Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil,
luego les voy a ir mandando más difíciles....
Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les
resulto fácil o difícil…..
6°B- Educación Musical
6°B- Educación Plástica
6°B- Inglés- Igualdad de género
6°B- Placas Tectónicas
La corteza terrestre dista de ser
estática. Las placas que la componen se hallan flotando sobre el manto,
compuesto por materiales pastosos sometidos a enormes presiones. Por lo tanto,
se produce un desplazamiento lento de la corteza, lo cual es conocido como la dinámica
tectónica.
Así, las distintas porciones de la
corteza se rozan y chocan, ejerciendo presión la una sobre la otra y
dando pie a la orogénesis o creación de las montañas, a medida que la corteza se pliega y abulta. De esta manera el relieve depende en gran parte del movimiento de la corteza.
Similarmente, pueden también generarse
depresiones o fallas tectónicas, cuando una placa se sumerge por debajo de la
otra, licuificándose y aumentando la presión interna del magma por salir. Así
es como surgen los volcanes.
Dichos movimientos de la corteza
terrestre dan origen, además, a los sismos y
temblores, ya que el roce entre las placas
tectónicas produce ondas sísmicas que se
transmiten hacia la superficie, a veces con efectos devastadores.
Del mismo modo, originan
la deriva continental, que es el movimiento
de las masas continentales a lo largo del tiempo, desde los supercontinentes
primitivos (como Pangea) hasta la configuración actual.
Capas de la
corteza terrestre
La corteza terrestre es una capa
relativamente homogénea, es decir que no tiene capas ni subdivisiones.
La única forma de diferenciarla es entre la corteza continental, más gruesa,
antigua y robusta, y la corteza oceánica, más joven, delgada y móvil.
Importancia de la
corteza terrestre
La corteza terrestre es un área vital
del planeta. Para empezar, allí es donde tiene lugar la vida (biosfera), fenómeno único de nuestro planeta en el Sistema
Solar.
Además, en este punto las rocas secas y
cálidas pueden reaccionar con el agua y el oxígeno que abundan en la
superficie. En la corteza surgen nuevas formas de rocas y minerales que
componen la riqueza y abundancia mineral de nuestro entorno.
Además, la orogénesis no sería posible sin los movimientos de la corteza, ni la compleja
dinámica de cambios geológicos que ello implica, y por lo tanto tampoco se podrían dar ciclos
químicos como el del agua, que requiere de las montañas para fluir en ríos hacia el mar.
6°B- Inmigración
Actividad
3
Observa el video y responde las siguientes
preguntas:
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