17 mar 2020

2ºB - TT- Actividades



                  🙋 Seño Celeste
                               Mail de contacto: segundob.celeste@gmail.com



                  2º B - Educación Física - Desafío 1



 2º B - Educación Física - Juegos y Desafío 2





¡SUERTE Y A JUGAR!!!  LES MANDO UN BESO GRANDE. Profe SILVIA.😊




                             2º B - 25 d Mayo









                          2º B - Educación Física







                      2º B - Actividades de Inglés




          2º B - Actividades de Educación Musical 


PROFESORA: MARIANA

¿Hola queridos y queridas alumnas!
Les presento este hermoso candombe "De chicos Tamborileros" de Sonia Brounstein y Jorge Gribo, interpretado por el grupo "Cielo Arriba" a escuchar con atención la letra y la música del  video: 


Preparándonos para el 25 de mayo, cantamos un candombe alusivo al barrio de Montserrat y San Telmo, tan cercanos a nuestro barrio de Constitución donde se encuentra nuestra escuela.

 A escuchar la canción....  Ya te aprendiste la letra? ahora a bailarla como se te ocurra y a acompañar el ritmo tocando instrumentos de uso cotidiano: palanganas, latas, cacerolas, tachos, baldes, bidones de agua, etc que imiten los parches de los tambores, instrumentos típicos de esta música de los esclavos de aquella época, allá por 1810, en el virreinato del Río de La Plata.

 A repetir varias veces la parte que dice:
"borocotó boroco chas chas.... y luego pasado a algún instrumento de esos que elegiste en casa para tocar. A divertirse!

Espero ver cómo bailas y tocas esta música!
Nos vemos prontito!

Seño Mariana




              2º B - Prácticas del Lenguaje - Rincón 



                   2º B - Actividades de Matemática




                  2º B - Conocimiento de Mundo




      2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CARNAVAL EN LA PRADERA DE SILVIA SCHUJER

Actividad 1: LUEGO DE LEER EL CUENTO, RESPONDÉ:


a) ¿POR QUÉ ESTABAN CONTENTOS LOS ANIMALES?
b) ¿QUÉ PERSONAJE CONOCIDO APARECE? 
c) SI ESTUVIERAS INVITADA/O A LA FIESTA, ¿DE QUÉ TE DISFRAZARÍAS? PODES DIBUJARTE.














   2º B - Actividades de Conocimiento de Mundo






                 2º B - Actividades de Matemática






           2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
                                                                         

“Los ojazos del león” de Silvia Schujer

Luego de realizar la lectura del cuento, te propongo las siguientes actividades
a-  ¿QUÉ ERA PABLO?
b-  ¿QUÉ PROBLEMA TENÍA PABLO? ‌


2) DIBUJÁ Y CONTAME, CON TUS PALABRAS, LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO













            2º B - Actividades de Educación Musical





EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA

HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN, SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON XILÓFONO Y MÍMICA DE LAS NOTAS MUSICALES.
ME GUSTARÍA QUE LO REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.




HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS
MARIANA.




            2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje





            






                     2º B - Actividades de Matemática









                    2º B - Actividades de Inglés


                   2º B - Actividades de Geometría




           2º B - Actividades de Conocimiento de Mundo




             2º B - Actividades de Educación Física


¡Hola Chicos!! ¿Cómo están? Les cuento la propuesta de las próximas semanas vamos a llamarla: “JUEGOS Y DESAFIOS”
 La idea es que puedan construir juegos y/o juguetes con material descartable, es decir, con todos los materiales que haya en casa y puedan utilizarlos con la ayuda de los adultos para que luego les sirva para jugar entre todos. Además, les iré enviando pequeños desafíos para que intenten realizarlos en casa con sus familias.
Les dejo algunas propuestas por acá para que puedan guiarse, pueden realizar la que más les guste o todas. ¡Si se les ocurre algo nuevo bienvenido sea!
No olviden contarme como les fue, si quieren pueden enviarme  una foto  o video a mi correo,
profesilviaed.fisica@gmail.com con su nombre y grado, y de esta manera estamos en contacto. Recuerden también que los que tengan EDMODO pueden enviarlo por ahí.
¡Ahora sí, a crear y divertirse mucho!

BOWLING CASERO Y PUNTERIA.

Se puede utilizar cualquier tamaño de botella plástica, vasos o recipientes siempre que sean plásticos, decorar a gusto y ponerle puntaje a cada botella como hacíamos en el patio de la escuela. Aquí les dejo algunas ideas.


Vamos a necesitar pedir ayuda a un adulto de la casa o hermano mayor.
¿Qué necesitas? Una caja de zapatos, broches, varillas de madera (pueden ser ramitas secas algo gruesitas), una pelotita chica si no tenes podes armarla vos con papel y papel o cartulina para dibujar la cancha y los jugadores, fibras o pinturitas, plasticola y tijerita.   Y muchas ganas de jugar.
Mirá este tutorial de Paka Paka:  


  
Una vez que lo tengas armado, invita a alguien a jugar con vos. Antes de comenzar a jugar tenes que armar algunas reglas recordale:
1-    ¿cuál es el objetivo del juego? ¿quién gana?
2- ¿cuáles son las reglas más importantes cuando jugamos al fútbol?
 Listo. A jugar.
Cuando retomemos las clases presenciales te propongo llevar tu metegol a la Escuela y compartirlo con tus compañeros y compañeras.

Miren el siguiente video.



   Podés saltar:
● Solo o sola y contar cuántos saltos haces seguidos.
● Solo o sola con un solo pie o cambiando la dirección del movimiento de la soga…también podés intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltas.
● Si estás con otra persona pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma los dos.
¿Qué otras formas de saltar se les ocurren a ustedes? No se olviden de contarme.

¡Besos a todos!! Los extraño mucho. Profe Silvia.


                                2º B - Actividades 







            2º B - Actividades de Educación Física




EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE: SILVIA
Hola chicos les dejo el siguiente video para que se diviertan en casa, con sus familias. ¡Espero que les guste!!
Les mando un beso grande. Profe Silvia.

EL BAILE DEL MOVIMIENTO.




           2º B - Actividades de Educación Musical


EDUCACIÓN MUSICAL
PROFE: MARIANA
HOLA queridos alumnos y alumnas. Espero que les haya gustado el video de la "Canción de corcho". Ahora jugamos un poco con ella y con nuestras conocidas " notas musicales" DO-RE- MI -FA- SOL

Espero que puedas practicar estos movimientos en casa y también inventar unos nuevos para que yo me los aprenda... te parece?   

SALUDITOS
Mariana









                   2º B - Actividades de Inglés


CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ESC. 7-de·3 ENGLISH TT 
2DO-GRADO

Hola, cómo andan familias?

Espero que OKAY, bien en casa y estudiando con los chicos.
Aca está el mail de contacto para mí, George, para mandarme tareas o lo que lleguen a hacer. Pueden hacerlo: en foto de la compu, archivo foto o documento Word, como les sea más fácil!!!!

Van a escuchar un saludo en English y van a escribir 4 palabritas :

Hello…….
You……
How are you?......

Fine……..

CLICK:     



                   2º B - Actividades de Educación Física


EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE SILVIA

¡Hola chicos! ¿cómo están? Miren el siguiente video y recuerden el video que les envié en las semanas anteriores sobre el cuerpo humano. ¡Bien!!  ahora que conocemos un poco más sobre nuestro cuerpo se animan a dibujar su cuerpo y marcar sus partes, huesos, músculos, articulaciones, lo que recuerden, pueden hacerlo en su cuaderno o en una hoja y si quieren me lo pueden enviar. Aquí les mando mi mail: profesilviaed.fisica@gmail.com

 ¡Besos!! Profe Silvia.








                      2º B - Actividades de Inglés


  
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ENGLISH TT-1ERO.
ENGLISH – Para hacer en familia

Para la familia: Comenzaremos mirando el video de la canción HELLO SONG! de Super Simple Songs. Trataremos de imitar los movimientos y palabras.
Aquí está la letra en Inglés y la traducción al castellano. Muchos alumnos ya conocen esta canción.

Link a la canción: 






Lyrics:
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?

I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!
I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!

Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?

I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.
I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.

Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?

Letra:
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?

Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!
Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!

Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?

Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien,
Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien!

Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?



Para los alumnos: Sing and dance! Cantá y bailá!






CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ENGLISH TT –TEACHER GEORGE-2DO..

ENGLISH – Para hacer en familia

Counting to Ten – Contando hasta diez

Look at this video. Can you count the balls?




Mirá este video. Podés contar las pelotitas?















          2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje

PRACTICAS DEL LENGUAJE SEMANA DEL 20 AL 25

EN ESTA SEMANA TE PROPONGO:

1) LEÉ EL CUENTO “OLIVERIO JUNTA PREGUNTAS”, DE SILVIA SCHUJER.


2) OLIVERIO JUNTA PREGUNTAS… ¿QUÉ PREGUNTAS TE GUSTARÍA COLECCIONAR? ESCRIBÍ TRES O CUATRO PREGUNTAS QUE TE INTERESE GUARDAR, PARA COMPARTIR AQUÍ CON NOSOTROS.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________






                      2º B - Conocimiento de mundo 





                    2º B - Actividades de Matemáticas






                    2º B - Prácticas del Lenguaje









                  2º B - Conocimiento de Mundo





                2º B - Actividades de Educación Física



Profesora: Silvia Sanchez

¡Hola Chicos!! ¿Cómo están? Seguimos conociendo el cuerpo, vamos a trabajar la lateralidad y la simetría de nuestro cuerpo, es decir, el predominio de un lado del cuerpo sobre otro y eso lo vemos cuando usamos por ejemplo la mano o pie derecho o izquierdo. Miren el siguiente video y prueben realizar esa actividad con la ayuda de un miembro de la familia. Luego pueden realizar las actividades que les dejo para practicar.

 ¡Besos!!  Profe Silvia.









2º B - Actividades de Educación Musical

Escuela N° 7 “General Güemes” D.E. 3°
Actividad de Educación musical (turno tarde)
Profesora: Mariana Quainelle

 Hola mis queridos y queridas alumnas!  ¿Cómo están? Preparé videos en casa – con la ayuda de mi familia- con una de las danzas más hermosas de nuestro folclore: la “Zamba”. Para el primer ciclo “Zambita de la luna” (de Araujo).





¿Me ayudan a cantar?

Pensé para esta semana en este género musical porque el  7 de abril es una fecha muy particular para los músicos del folclore argentino por  la famosa “Zamba” que lleva ese título: Zamba “7 de Abril.” Para ellos este es el “Día Nacional de la Zamba” y no el 29 de septiembre como se estableció en el año  2012 (Ley N°1.696) en homenaje  a Gustavo “Cuchi” Leguizamón (uno de los padres del folclore argentino)
El 7 de abril se impuso  entonces como el “Día Nacional de la Zamba” por “fuerza de la tradición popular” para honrar a este estilo musical del Norte de nuestro país.

Actividades:

-Observa el video atentamente y presta atención a la música y a las palabras
- ¿A quién le canta la seño esta Zamba? Entonces, ya sabes de qué se trata la canción?
- ¿Ya aprendiste la letra? Ahora la cantamos juntos:

“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.

Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Burbujita de jabón
Que te soplo y no te vas…
“Lunitay, lunitay”,

Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Si pudiera a vos llegar
Cantaría sin cesar

“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.

-Ahora busca un elemento sonoro en casa (botellas de plástico, llaves, cucharas, vasos, tachitos, palanganas o lo que se te ocurra que pueda sonar) para acompañar esta zamba.
- Si tienes ganas, graba o filma tu propia interpretación (también puede ser con ayuda familiar)
¡Muchas gracias por compartir tu música conmigo!
 ¡Nos vemos pronto!



 Seño Mariana









                                          2º B - Actividades de Plástica



El retrato

Hola chicas y chicos espero que estén muy bien es un placer volver a encontrarme con ustedes, esta vez de una manera distinta, que es por medio de las redes sociales, “DE MANERA VIRTUAL”                        Les voy a dejar lo que va ser un trabajo práctico para que realicen en casa y que va constar de 3 actividades, y como el título lo indica vamos a trabajar sobre el retrato

Antiguamente, en épocas donde no existía la cámara  fotográfica,  los retratos hechos por artistas era una las formas de que se utilizaba para dejar una imagen de las características físicas de una persona, en donde en lo que más se ponía especial atención era en su rostro y su expresión.

Como les decía antes vamos a realizar 3 actividades referidas al retrato.
1.   Actividad n° 1- Deberán colocarse ustedes sentados (o parados si lo prefieren) frente a un espejo y dibujarse a ustedes mismos/as o sea un “AUTORRETRATO” con lápiz, tratando de no apretar mucho así si algo de lo que van haciendo no les gusta pueden borrar con facilidad y corregir lo que desean. Observen mucho, miren con detenimiento los mayores detalles que puedan reconocer de su propia cara. Para esta tarea solo van a necesitar, una hoja blanca, un lápiz, y una goma. Si lo desean una vez finalizado el dibujo pueden agregarle color de la forma que deseen, con lápices, crayones, pasteles tiza o al óleo, no con pintura (tempera no).

2.   Actividad n° 2- Deberán realizar un “RETRATO” de alguien que esté con ustedes en su casa, puede ser mamá, papá un hermano o hermana mayor, tía, tío, abuelos etc. Le van a pedir que se quede quieto y ustedes lo van a dibujar con lápiz, el dibujo puede ser de frente o de perfil, o sea de costado.           Una vez terminado el dibujo, también tendrán la opción de agregarle color si así lo desean.

3.   Actividad n°3- Esta vez deberán realizar un retrato que podrá ser de ustedes mismos/as, de otra persona que conozcan o también de algún personaje inventado, siempre respetando la identidad humana (quiere decir que no puede tener 3 ojos, dos narices, etc.)  pero esta vez tendrán previamente que  buscar y ver imágenes de los Artistas Visuales que les voy a dejar en la lista a continuación., ellos han realizado retratos de sí mismos, es decir “AUTORRETRATOS” utilizando diferentes técnicas para los mismos.

Los artistas para ver sus obras son:

.Vincent Van Gogh
.Frida Khalo
.Paul Gaugin
.Pablo Picasso

Una vez que los hayan visto podrán diferenciar entre cada uno de ellos y sus formas diversas de representarse a sí mismos.

Ahora sí, para realizar esta tercera actividad podrán usar cualquier material que tengan al alcance, podrán usar papel blanco o de color, cartón, papeles de colores, algún material que tengan en casa y puedan reusar como revistas, papel de diario, papeles de colores usados, plásticos finitos corcho, hilo, lana, tela y lo que crean que puedan usar y tengan en casa. Es un buen momento para pensar en esas cosas que a veces terminan en la basura pero hoy le podemos dar otro uso RECICLAR.
También podrán usar pintura y mezclar todos los materiales dichos anteriormente,

Bueno espero que estas actividades les gusten y los encuentren trabajando con alegría y con ganas de experimentar.
Les dejo un afectivo abrazo, esperando que pronto nos volvamos a encontrar y seguir aprendiendo juntos.

Cuídense mucho.

Profe Nelson






                                        2º B - Actividades de Inglés




                                       2º B - Actividades de Inglés






                                       2º B - Actividades de Inglés






                                                2º B - Actividades 







2º B - Promoción Acompañada Nahuel y Valentino





                                     2º B - Actividades de Inglés








                                      2º B - Efemérides 2 de Abril

















                              2º B - Actividades Educación Física


¡Hola Chicos!! ¡Les comparto un video para que vean con sus familias acerca de nuestro cuerpo!!! Seguimos aprendiendo desde casa: ¡Los extrañamos!! 










                          2º B - Actividades Prácticas del Lenguaje

                                    Semana del 30 de marzo al 3 de abril

1) Leé junto a tu familia el cuento de Silvia Schujer “La fiesta inolvidable”. Luego, contame, ¿qué les pareció el cuento? Y escribí, como puedas, la parte que más les gusto.


      2) Esta tarea consiste en leer y escribir en torno a un poema “La mona Jacinta”, de María Elena Walsh, incluido en el material un bolsillo lleno de poemas que está en el siguiente link:  http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html

Ø  Leé el índice de un bolsillo lleno de poemas y escribime en qué página dice el nombre del poema escrito por María Elena Walsh.







a) Leé con ayuda – de una persona adulta o niño/a mayor- el poema “la mona Jacinta” de María Elena Walsh. Página 10 y 11.





Ø  Escribí un listado de los elementos que utiliza la mona Jacinta para vestirse:

…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………


Ø  Buscá en el poema y escribí la parte que se repite:

…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………








                               2º B - Actividades Prácticas del Lenguaje













                               2º B - Efemérides 24 de Marzo



                              2º B - Actividades de Matemática







   

                                   2º B - Actividades de Inglés




                           2º B - Actividades de Música



Profesora: Mariana Quainelle
2° grado B
Ver en internet ( o bajando el video)" La canción de corcho" de Los mundos de Uli, Paka_paka.

Actividades:

1) Observar con atención 
2) Cantar la canción

3) Hacer un dibujo de lo que más les haya gustado del video


                           2º B - Actividades de Práctica del Lenguaje






















  2º B - Actividades de Educación Física


  2º B - Actividades de Matemática










2º B - Repaso de Matemática

  2º B - Actividades de Tecnología








4 comentarios:

  1. Disculpe no se puede leer cuando lo aumento para leer queda todo borroso usd podria por favor pasarla por wasap gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SegundoB.celeste@gmail.com3/23/2020

      Hola familia, debe hacer doble clik para poder visualizar mejor. Ante cualquier duda puede enviarme un mails a mi correo y le reenvío la secuencia de actividades. Saludos

      Eliminar
  2. Hola familias, cualquier duda o consultar puede escribirme al e-mail. Estoy para ayudarlos. Saludos 😘

    ResponderEliminar
  3. Segundob.celeste@gmail.com3/23/2020

    Hola repito mi e-mail es segundob.celeste@gmail.com
    Cualquier duda o consulta enviar ahí. Saludos ��

    ResponderEliminar