🙋 Seño Celeste
Mail de contacto: segundob.celeste@gmail.com
2º B - Educación Física - Desafío 1
2º B - Educación Física - Juegos y Desafío 2
2º B - 25 d Mayo
2º B - Educación Física
2º B - Actividades de Inglés
2º B - Actividades de Educación Musical
PROFESORA: MARIANA
¿Hola queridos y queridas alumnas!
Les presento este hermoso candombe "De chicos
Tamborileros" de Sonia Brounstein y Jorge Gribo, interpretado por el
grupo "Cielo Arriba" a escuchar con atención la letra y la
música del video:
Preparándonos para el 25 de mayo, cantamos un
candombe alusivo al barrio de Montserrat y San Telmo, tan cercanos a nuestro
barrio de Constitución donde se encuentra nuestra escuela.
A escuchar la canción.... Ya te
aprendiste la letra? ahora a bailarla como se te ocurra y a acompañar
el ritmo tocando instrumentos de uso cotidiano: palanganas, latas, cacerolas,
tachos, baldes, bidones de agua, etc que imiten los parches de los tambores,
instrumentos típicos de esta música de los esclavos de aquella época, allá
por 1810, en el virreinato del Río de La Plata.
A repetir varias veces la parte que dice:
"borocotó boroco chas chas.... y luego pasado
a algún instrumento de esos que elegiste en casa para tocar. A divertirse!
Espero ver cómo bailas y tocas esta música!
Nos vemos prontito!
Seño Mariana
2º B - Prácticas del Lenguaje - Rincón
2º B - Actividades de Matemática
2º B - Conocimiento de Mundo
2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CARNAVAL EN LA PRADERA DE SILVIA SCHUJER
Actividad 1: LUEGO DE LEER EL CUENTO, RESPONDÉ:
a) ¿POR QUÉ ESTABAN CONTENTOS LOS ANIMALES?
b) ¿QUÉ PERSONAJE CONOCIDO APARECE?
c) SI ESTUVIERAS INVITADA/O A LA FIESTA, ¿DE QUÉ TE DISFRAZARÍAS? PODES DIBUJARTE.
Actividad 1: LUEGO DE LEER EL CUENTO, RESPONDÉ:
a) ¿POR QUÉ ESTABAN CONTENTOS LOS ANIMALES?
b) ¿QUÉ PERSONAJE CONOCIDO APARECE?
c) SI ESTUVIERAS INVITADA/O A LA FIESTA, ¿DE QUÉ TE DISFRAZARÍAS? PODES DIBUJARTE.
2º B - Actividades de Conocimiento de Mundo
2º B - Actividades de Matemática
2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
“Los
ojazos del león” de Silvia Schujer
Luego
de realizar la lectura del cuento, te propongo las siguientes actividades
a-
¿QUÉ
ERA PABLO?
b-
¿QUÉ
PROBLEMA TENÍA PABLO?
2º B - Actividades de Educación Musical
EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN,
SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON XILÓFONO Y
MÍMICA DE LAS NOTAS MUSICALES.
ME GUSTARÍA QUE LO
REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.
HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS
MARIANA.
2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
2º B - Actividades de Matemática
2º B - Actividades de Inglés
2º B - Actividades de Geometría
2º B - Actividades de Conocimiento de Mundo
2º B - Actividades de Educación Física
¡Hola Chicos!! ¿Cómo
están? Les cuento la propuesta de las próximas semanas vamos a llamarla: “JUEGOS Y
DESAFIOS”
La idea
es que puedan construir juegos y/o juguetes con material descartable, es decir,
con todos los materiales que haya en casa y puedan utilizarlos con la ayuda de
los adultos para que luego les sirva para jugar entre todos. Además, les iré
enviando pequeños desafíos para que intenten realizarlos en casa con sus
familias.
Les dejo algunas propuestas por acá
para que puedan guiarse, pueden realizar la que más les guste o todas. ¡Si se
les ocurre algo nuevo bienvenido sea!
No olviden contarme como les fue, si quieren pueden enviarme una foto o video a mi correo, profesilviaed.fisica@gmail.com con su nombre y grado, y de esta manera estamos en contacto. Recuerden también que los que tengan EDMODO pueden enviarlo por ahí.
No olviden contarme como les fue, si quieren pueden enviarme una foto o video a mi correo, profesilviaed.fisica@gmail.com con su nombre y grado, y de esta manera estamos en contacto. Recuerden también que los que tengan EDMODO pueden enviarlo por ahí.
¡Ahora sí, a crear y divertirse
mucho!
BOWLING
CASERO Y PUNTERIA.
Se puede utilizar cualquier tamaño de
botella plástica, vasos o recipientes siempre que sean plásticos, decorar a
gusto y ponerle puntaje a cada botella como hacíamos en el patio de la escuela.
Aquí les dejo algunas ideas.
Vamos a necesitar pedir
ayuda a un adulto de la casa o hermano mayor.
¿Qué
necesitas? Una caja de zapatos, broches, varillas de madera (pueden ser ramitas
secas algo gruesitas), una pelotita chica si no tenes podes armarla vos con
papel y papel o cartulina para dibujar la cancha y los jugadores, fibras o
pinturitas, plasticola y tijerita. Y
muchas ganas de jugar.
Mirá este tutorial de Paka Paka:
Una vez que lo tengas armado, invita a alguien a jugar con vos. Antes de
comenzar a jugar tenes que armar algunas reglas recordale:
1- ¿cuál es el objetivo del
juego? ¿quién gana?
2- ¿cuáles son las reglas
más importantes cuando jugamos al fútbol?
Listo. A jugar.
Cuando retomemos las clases presenciales te propongo llevar tu metegol a
la Escuela y compartirlo con tus compañeros y compañeras.
Miren el siguiente video.
Podés saltar:
● Solo o sola y contar cuántos saltos
haces seguidos.
● Solo o sola con un solo pie o
cambiando la dirección del movimiento de la soga…también podés intentar
trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltas.
● Si estás con otra persona pueden
intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma los dos.
¿Qué otras formas de saltar se les
ocurren a ustedes? No se olviden de contarme.
¡Besos a todos!! Los extraño mucho. Profe Silvia.
2º B - Actividades de Educación Física
PROFE: SILVIA
Hola chicos les dejo el siguiente video
para que se diviertan en casa, con sus familias. ¡Espero que les guste!!
Les mando un beso grande. Profe Silvia.
EL BAILE DEL MOVIMIENTO.
2º B - Actividades de Educación Musical
EDUCACIÓN MUSICAL
PROFE: MARIANA
HOLA queridos alumnos y alumnas. Espero que les
haya gustado el video de la "Canción de corcho". Ahora jugamos un
poco con ella y con nuestras conocidas " notas musicales" DO-RE- MI
-FA- SOL
Espero que puedas practicar estos movimientos en
casa y también inventar unos nuevos para que yo me los aprenda... te
parece?
SALUDITOS
2º B - Actividades de Inglés
2DO-GRADO
Hola, cómo andan familias?
Espero que OKAY, bien en casa y
estudiando con los chicos.
Aca está el mail de contacto para mí,
George, para mandarme tareas o lo que lleguen a hacer. Pueden hacerlo: en foto
de la compu, archivo foto o documento Word, como les sea más fácil!!!!
Van a escuchar un saludo en English y van a
escribir 4 palabritas :
Hello…….
You……
How are
you?......
Fine……..
CLICK:
2º B - Actividades de Educación Física
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE SILVIA
¡Hola chicos! ¿cómo están? Miren el
siguiente video y recuerden el video que les envié en las semanas anteriores
sobre el cuerpo humano. ¡Bien!! ahora
que conocemos un poco más sobre nuestro cuerpo se animan a dibujar su cuerpo y
marcar sus partes, huesos, músculos, articulaciones, lo que recuerden, pueden
hacerlo en su cuaderno o en una hoja y si quieren me lo pueden enviar. Aquí les
mando mi mail: profesilviaed.fisica@gmail.com
2º B - Actividades de Inglés
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ENGLISH
TT-1ERO.
ENGLISH – Para hacer en familia
Para la familia: Comenzaremos mirando el video
de la canción HELLO SONG! de Super Simple Songs. Trataremos de imitar los
movimientos y palabras.
Aquí está la letra en Inglés y la traducción al
castellano. Muchos alumnos ya conocen esta canción.
Link a la canción:
Lyrics:
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!
I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.
I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Letra:
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!
Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien,
Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien!
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo
estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Para los alumnos: Sing and dance! Cantá y
bailá!
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ENGLISH
TT –TEACHER GEORGE-2DO..
ENGLISH – Para hacer en familia
Counting to
Ten – Contando hasta diez
Look at
this video. Can you count the balls?
Mirá este video. Podés contar las pelotitas?
2º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
PRACTICAS DEL LENGUAJE SEMANA DEL 20 AL 25
EN ESTA SEMANA TE PROPONGO:
1) LEÉ EL CUENTO “OLIVERIO JUNTA PREGUNTAS”, DE SILVIA SCHUJER.
2) OLIVERIO JUNTA PREGUNTAS… ¿QUÉ PREGUNTAS TE GUSTARÍA COLECCIONAR? ESCRIBÍ TRES O CUATRO PREGUNTAS QUE TE INTERESE GUARDAR, PARA COMPARTIR AQUÍ CON NOSOTROS.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2º B - Conocimiento de mundo
2º B - Actividades de Matemáticas
2º B - Prácticas del Lenguaje
2º B - Conocimiento de Mundo
2º B - Actividades de Educación Física
Profesora: Silvia Sanchez
¡Hola Chicos!! ¿Cómo están? Seguimos conociendo el
cuerpo, vamos a trabajar la lateralidad y la simetría de nuestro cuerpo, es
decir, el predominio de un lado del cuerpo sobre otro y eso lo vemos cuando
usamos por ejemplo la mano o pie derecho o izquierdo. Miren el siguiente video
y prueben realizar esa actividad con la ayuda de un miembro de la familia.
Luego pueden realizar las actividades que les dejo para practicar.
2º B - Actividades de Educación Musical
Escuela N° 7 “General Güemes” D.E. 3°
Actividad de Educación musical (turno tarde)
Profesora: Mariana Quainelle
Hola mis queridos y queridas alumnas! ¿Cómo están? Preparé videos en casa – con la ayuda de mi familia- con una de las danzas más hermosas de nuestro folclore: la “Zamba”. Para el primer ciclo “Zambita de la luna” (de Araujo).
¿Me ayudan a cantar?
Pensé para esta semana en este género musical porque el 7 de abril es una fecha muy particular para los músicos del folclore argentino por la famosa “Zamba” que lleva ese título: Zamba “7 de Abril.” Para ellos este es el “Día Nacional de la Zamba” y no el 29 de septiembre como se estableció en el año 2012 (Ley N°1.696) en homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón (uno de los padres del folclore argentino)
El 7 de abril se impuso entonces como el “Día Nacional de la Zamba” por “fuerza de la tradición popular” para honrar a este estilo musical del Norte de nuestro país.
Actividades:
-Observa el video atentamente y presta atención a la música y a las palabras
- ¿A quién le canta la seño esta Zamba? Entonces, ya sabes de qué se trata la canción?
- ¿Ya aprendiste la letra? Ahora la cantamos juntos:
“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Burbujita de jabón
Que te soplo y no te vas…
“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Si pudiera a vos llegar
Cantaría sin cesar
“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
-Ahora busca un elemento sonoro en casa (botellas de plástico, llaves, cucharas, vasos, tachitos, palanganas o lo que se te ocurra que pueda sonar) para acompañar esta zamba.
- Si tienes ganas, graba o filma tu propia interpretación (también puede ser con ayuda familiar)
¡Nos vemos pronto!
Seño Mariana
2º B - Actividades de Plástica
El retrato
Hola chicas y chicos espero que estén muy
bien es un placer volver a encontrarme con ustedes, esta vez de una manera
distinta, que es por medio de las redes sociales, “DE MANERA VIRTUAL” Les voy a dejar lo que va ser un trabajo
práctico para que realicen en casa y que va constar de 3 actividades, y como el título lo indica vamos a trabajar sobre el
retrato
Antiguamente, en épocas donde no existía la
cámara fotográfica, los retratos hechos por artistas era una las
formas de que se utilizaba para dejar una imagen de las características físicas
de una persona, en donde en lo que más se ponía especial atención era en su
rostro y su expresión.
Como les decía antes vamos a realizar 3
actividades referidas al retrato.
1. Actividad
n° 1- Deberán colocarse ustedes sentados (o parados si lo prefieren) frente a
un espejo y dibujarse a ustedes mismos/as o sea un “AUTORRETRATO” con lápiz, tratando de no apretar mucho así si algo
de lo que van haciendo no les gusta pueden borrar con facilidad y corregir lo
que desean. Observen mucho, miren con detenimiento los mayores detalles que
puedan reconocer de su propia cara. Para esta tarea solo van a necesitar, una
hoja blanca, un lápiz, y una goma. Si lo desean una vez finalizado el dibujo
pueden agregarle color de la forma que deseen, con lápices, crayones, pasteles
tiza o al óleo, no con pintura (tempera no).
2. Actividad
n° 2- Deberán realizar un “RETRATO”
de alguien que esté con ustedes en su casa, puede ser mamá, papá un hermano o
hermana mayor, tía, tío, abuelos etc. Le van a pedir que se quede quieto y
ustedes lo van a dibujar con lápiz, el dibujo puede ser de frente o de perfil,
o sea de costado. Una vez
terminado el dibujo, también tendrán la opción de agregarle color si así lo
desean.
3. Actividad
n°3- Esta vez deberán realizar un retrato que podrá ser de ustedes mismos/as,
de otra persona que conozcan o también de algún personaje inventado, siempre
respetando la identidad humana (quiere decir que no puede tener 3 ojos, dos
narices, etc.) pero esta vez tendrán
previamente que buscar y ver imágenes de
los Artistas Visuales que les voy a dejar en la lista a continuación., ellos
han realizado retratos de sí mismos, es decir “AUTORRETRATOS” utilizando
diferentes técnicas para los mismos.
Los artistas para ver sus
obras son:
.Vincent Van Gogh
.Frida Khalo
.Paul Gaugin
.Pablo Picasso
Una vez que los hayan visto
podrán diferenciar entre cada uno de ellos y sus formas diversas de
representarse a sí mismos.
Ahora sí, para realizar esta
tercera actividad podrán usar cualquier material que tengan al alcance, podrán
usar papel blanco o de color, cartón, papeles de colores, algún material que
tengan en casa y puedan reusar como revistas, papel de diario, papeles de
colores usados, plásticos finitos corcho, hilo, lana, tela y lo que crean que
puedan usar y tengan en casa. Es un buen momento para pensar en esas cosas que
a veces terminan en la basura pero hoy le podemos dar otro uso RECICLAR.
También podrán usar pintura
y mezclar todos los materiales dichos anteriormente,
Bueno espero que estas
actividades les gusten y los encuentren trabajando con alegría y con ganas de
experimentar.
Les dejo un afectivo abrazo,
esperando que pronto nos volvamos a encontrar y seguir aprendiendo juntos.
Cuídense mucho.
Profe Nelson
2º B - Actividades de Inglés
2º B - Actividades de Inglés
2º B - Actividades de Inglés
2º B - Actividades
2º B - Promoción Acompañada Nahuel y Valentino
2º B - Actividades de Inglés
2º B - Efemérides 2 de Abril
2º B - Actividades Educación Física
¡Hola Chicos!! ¡Les comparto un video para que vean con sus familias acerca de nuestro cuerpo!!! Seguimos aprendiendo desde casa: ¡Los extrañamos!!
2º B - Actividades Prácticas del Lenguaje
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
1) Leé junto a tu familia el
cuento de Silvia Schujer “La fiesta inolvidable”. Luego, contame, ¿qué les
pareció el cuento? Y escribí, como puedas, la parte que más les gusto.
2) Esta tarea consiste en leer y escribir en
torno a un poema “La mona Jacinta”, de María
Elena Walsh, incluido en el material un bolsillo lleno de poemas que está en el
siguiente link: http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html
Ø Leé
el índice de un bolsillo lleno de poemas y escribime en qué página dice el
nombre del poema escrito por María Elena Walsh.
a) Leé con ayuda – de una persona adulta o niño/a mayor- el poema “la mona Jacinta” de María Elena Walsh. Página 10 y 11.
Ø Escribí
un listado de los elementos que utiliza la mona Jacinta para vestirse:
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
Ø Buscá
en el poema y escribí la parte que se repite:
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
…………………………………………………
2º B - Actividades Prácticas del Lenguaje
2º B - Efemérides 24 de Marzo
2º B - Actividades de Matemática
2º B - Actividades de Inglés
2º B - Actividades de Música
Profesora: Mariana Quainelle
2° grado B
Ver en internet ( o bajando el video)" La canción de corcho"
de Los mundos de Uli, Paka_paka.
Actividades:
1) Observar con atención
2) Cantar la canción
3) Hacer un dibujo de lo que más les haya gustado del video
2º B - Actividades de Práctica del Lenguaje
2º B - Actividades de Educación Física
2º B - Actividades de Matemática
2º B - Repaso de Matemática
2º B - Actividades de Tecnología
Disculpe no se puede leer cuando lo aumento para leer queda todo borroso usd podria por favor pasarla por wasap gracias
ResponderEliminarHola familia, debe hacer doble clik para poder visualizar mejor. Ante cualquier duda puede enviarme un mails a mi correo y le reenvío la secuencia de actividades. Saludos
EliminarHola familias, cualquier duda o consultar puede escribirme al e-mail. Estoy para ayudarlos. Saludos 😘
ResponderEliminarHola repito mi e-mail es segundob.celeste@gmail.com
ResponderEliminarCualquier duda o consulta enviar ahí. Saludos ��