17 mar 2020

5° B - TT- Actividades

                 

            
           🙋 Seño Daniela
                 Mail de contacto: 5tobesc7de3@gmail.com



                                            5° B - Actividades de Educación Física


A TRABAJAR !!!


TRABAJO N°1

1°) Investiga con las partes del cuerpo podes hacer ruido golpeándolas entre si. Ejemplo: Palmas de las manos.
2°) Escribí como mínimo 5.
3°) Pensa y decime qué parte golpea y qué parte recibe el golpe.
4°) Armar  una serie de golpes, de los que me hablan antes, una atrás de la otra ...
como un baile ...

TRABAJO N°2

Muchachis !!! bailaron Rock and Roll Alguna vez ??? Aca les dejo un video para que traten de bailarlo. El que quiere se filma y me lo manda. Espero que se diviertan moviendo todo el cuerpo. 





                               5° B - Actividades de Educación Musical



Actividad segundo ciclo chacarera Patrono semana 8 al 12 de junio

¡Hola queridos y queridas alumnas de segundo ciclo!
Espero que hayan podido realizar la actividad anterior recitando y tocando el ritmo de la chacarera en honor a nuestro Patrono de la Escuela. Ahora llegó el momento de cantarla
1- Escuchamos atentamente la versión del cantautor Jorge Cafrune:



2- Cantamos con el video siguiendo la letra que ya escribimos en la carpeta.
3- Ahora intentamos cantarla sin fijarnos en la letra. ¿Ya se aprendieron de memoria ?¡Felicitaciones!
Nos vemos en la próxima actividad y espero que se estén quedando en casa y cuidándose mucho.
Cordialmente
Seño Mariana


                               5° B - Actividades de Ciencias Naturales










                                      

                                   5° B - Actividades de Educación Plástica




                             5° B - Actividades de Ciencias Sociales



El crecimiento del Aglomerado Gran Buenos Aires- AGBA, sus transformaciones y los conflictos sociales.
2da parte: Estudiamos el barrio del Abasto.
Esta clase se centra en el análisis de un barrio en particular, el Abasto ¿lo conocen? ¿pasearon o anduvieron alguna vez por ahí?
Por medio de esta actividad analizaremos el caso de un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, para conocer y comprender los cambios del paisaje urbano identificando los diferentes actores intervinientes en el proceso, tomando como estudio de caso las transformaciones que se produjeron en el barrio del Abasto.

Antes de comenzar la actividad los invito a buscar en google maps https://www.google.com.ar/maps donde queda el Abasto, también pueden buscar el barrio en el que viven y el barrio de la escuela.











                                            5° B - Actividades de Educación  Musical


EDUCACIÓN MUSICAL                PROFESORA: MARIANA
5º B
Actividades  semana 1 al 7 de junio- Escuela 7
Segundo ciclo
¡Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo! Espero que se encuentren muy bien. Seguimos haciendo música desde casa para cuidarnos....
Se acerca la fecha de nuestro Patrono de la escuela y tenemos que empezar a prepararnos. Vamos a cantar esta hermosa chacarera, pero primero necesito que:
1- Puedes copiar en tu cuaderno o carpeta este texto.
2-Reciten en voz alta la letra para que comprendamos bien lo que dice el texto.
La Martín Güemes
Introducción recitada
Allá va ese Martín Güemes,
Barba florida y entera,
Con sus gauchos infernales,
Defendiendo la frontera.
Cantado
Ese bravo Martín Güemes,
En Salta será,
Les dice a los maturranos,
Que no han de pasar.
Con sus gauchos fronterizos,
El Norte guardó,
Los tuvo a los godos locos,
Cuando les cayó.
Lárguese, pues, don Pezuelas,
Si quiere invadir,
Pues sabremos los salteños,
Vencer o morir.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Si se anima don Lacerna,
Tal vez ha de ver,
Hombres, changos y mujeres,
Cumplir su deber.
Porque Güemes a los que andan
Queriendo invadir,
A rigor de guerra gaucha,
Los hace salir.
No queremos que nos mande,
La reina, ni el rey,
Somos libres, y tenemos
La patria por ley.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Fuente: Musixmatch
3- Ahora que casi ya sabes el texto de memoria, te pido que lo recites mientras te acompañas con golpes de percusión en algún instrumento casero o con palmas, zapateo, chasquidos de dedos, golpes en muslos, etc... ¿se acuerdan como se llamaba esto de hacer música con el propio cuerpo'?
 Espero que practiquen escuchando el sonido de las palabras del texto ,  luego el texto y el sonido del cuerpo y por último decir el texto  internamente y sólo golpear con el instrumento o las partes corporales.... esto es: tocar solamente el Ritmo de la canción, espero que puedan mandarme un pequeño fragmento de la chacarera tocada por ustedes!
La próxima semana, cantamos el texto junto con la música, cuídense, ¡nos vemos pronto!
Seño Mariana





                                5° B - Actividades de Educación Física


ACTIVIDAD PARA 5° B              Profe: Graciela

1)
HOLA CHIQUIS !!! Acá les dejo un trabajo
 1 ° Mirar el video. 




 2 ° Hacer Lo Mismo Que hace el señor de Durante 20 Segundos.
 3 ° Caminar por donde puedas, tomando aire por la nariz y largándolo por la boca.
 4 ° Mientras caminas, poné tu mano en el pecho y registrá lo que envió en la mano.
 5 ° Contame
A) Cómo te sentiste MIENTRAS hacías el trote en el lugar.
B) Cómo te sentiste cuando TERMINASTE el trote.
 C) ¿Qué sentiste al poner tu mano en el pecho?
 D) ¿Cuánto tiempo te llevo volver al mismo estado que establece antes de trotar en el lugar?

2)
¡¡¡HOLA!!! LLEGÓ EL MOMENTO DE BAILAR OTRA VEZ !!!! A MOVER EL ESQUELETO CON MUCHA ALEGRÍA !!!! SI QUERÉS TE PODES FILMAR Y MANDARME EL VIDEO !!!!






                    5° B -  Actividades de Inglés






                       5° B -  Actividades de Inglés






      5° B -  Actividades de Educación Musical


PROFESORA: MARIANA

¡Hola queridos alumnos y alumnas!

Nos acercamos a la fecha del 25 de mayo y trabajaremos una de las músicas que  tuvieron sus orígenes en  África de donde eran traídos los esclavos en la época del Virreinato del Río de La Plata. Ellos hacían "hablar" a los tambores acariciándolos con sus manos.
Las letras de los candombes cuentan su historia.

Estos esclavos, ya liberados, habitaron en la zona de San Telmo y Montserrat, cerquita de nuestra escuela, por eso se le llamó el "barrio de los tambores", vamos a imitarlos y a tocar nuestros tambores recordando a la cultura afroargentina a través de su música:
Observemos con atención el siguiente video:


¿Escuchas los instrumentos que suenan? ¿puedes nombrar alguno de ellos?  y las voces que lo cantan ¿ pertenecen a voces masculinas o femeninas?
Cantamos "El Tunguele" ( de Eduardo Mateo, Uruguay, interpretado por el grupo argentino Hierbacana)

Tunguele, tungue le coco
poco porque poquito a poco 
quien no lo baila tungue le coco
poquito a poco se vuelve loco

al tungue le coco
al tungue le coco

El tunguele, tungue le coco
dicen los negros poquito a poco
quien no lo baila tungue le coco
 poquito a poco se vuelve loco

al tunguele....nena
al tunguele...nena

Ya aprendimos la letra, podemos imitar los ritmos que acompañan esta música con elementos que tengas en casa?

Espero ver tus propias producciones, Hasta prontito!
Seño Mariana





        5° B -  Actividades de Educación Física






        5° B -  Actividades de Educación Tecnológica
















                    5° B -  Actividades de Ciencias Sociales




1.      Observen los siguientes mapas:

Mapa 1: 


                                          Mapa 2: https://pudding.cool/2018/10/city_3d/




c)      Ahora veamos el siguiente video desde el comienzo hasta el minuto 6:06 http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8005/5160?temporada=2



                    5° B -  Actividades de Educación Musical




EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN, SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON JUEGOS RÍTMICOS CON EL RITMO DE LA ZAMBA.
ME GUSTARÍA QUE LO REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.




HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS
MARIANA.

                           5° B -  Actividades de Inglés









                5° B -  Actividades de Educación Plástica











         5° B -  Actividades de Prácticas del Lenguaje










                  5° B -  Actividades de Educación Musical



EDUCACIÓN MUSICAL
PROFE: MARIANA
Hola queridos alumnos y alumnas! Espero que hayan podido practicar cantando la zamba. Estamos preparando nuestras voces para cantar cada vez mejor  y ahora les presento esta "Tonada de luna llena" interpretada por el " Trío familia" unos músicos  estupendos que viven acá cerquita, en La Plata, provincia de Buenos Aires.  Espero que disfruten de esta música tanto como yo....espero ansiosa escucharlos cantar y sus comentarios.
Nos vemos muy pronto!
Mariana 






              5° B -  Actividades de Inglés





CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ESC. 7-de·3 ENGLISH TT 
5TO. GRADO
Hola, cómo andan familias?

Espero que OKAY, bien en casa y estudiando con los chicos.
Aca está el mail de contacto para mí, George, para mandarme tareas o lo que lleguen a hacer. Pueden hacerlo: en foto de la compu, archivo foto o documento Word, como les sea más fácil!!!!


1)Van a escuchar un saludo en English y van a escribir 4 palabritas :

CLICK here:





            5° B -  Actividades de Prácticas del Lenguaje

Del 20 al 24 de abril
Grado 5to B
Docente: Resconi, Daniela

·        Continuamos con el trabajo de clase. ¿Cuentos que asustan?

UN MONSTRUO A MEDIDA
Ahora les toca a ustedes crear un monstruo y contar su historia. Sigan estos pasos y verán que la tarea resulta sencilla.

1.        ¿Cómo es el aspecto del monstruo?, ¿se parece a algún animal? ¿es un esqueleto, un vampiro, un ogro o una combinación entre ellos? Descríbanlo y pónganle un nombre.

2.        Como todos los monstruos, el de ustedes también tiene poderes. ¿Cuáles son?

3.        Su tarea es asustar chicos. Y realmente lo logra. ¿Cómo reaccionan los chicos? ¿cómo lo hace, donde,  a qué hora?

4.        Hasta que un día le sucedió algo que cambió su vida. Podría ser, por ejemplo, que se asustó de su sombra, que se encariñó con algún niño, etc. Decidan qué le pasó.

5.        Su personaje decidió cambiar de actividad, ¿a qué se dedicó a partir de ese momento?
Ya tienen todos los elementos para escribir su primer borrador de la historia.
Decidan quién va a contar la historia.

Luego elaboren un plan de escritura
*        Presentación del personaje.
*        Reacciones al verlo.
*        Sentimientos del personaje mientras hacia sus tareas de asustar.
*        Lo que le cambió la vida
*        Como queda el personaje después de eso.
*        Su transformación al final de la historia.

Una vez que terminaste la historia envíame una foto con tu trabajo. No lo corrijas, mándalo como lo hiciste, necesito ver primero el borrador y luego te doy los pasos para terminarlo…
Con cariño… Seño Dani

No se olviden que todas las actividades van con nota, por favor traten de ponerse al día, ya que semanalmente debo presentar las correcciones.








                 5° B -  Actividades de Matemática
















                 5° B -  Actividades de Ciencias Sociales








                5° B -  Actividades de Ciencias Naturales



Período del 20 al 24 de abril.

Grado 5to B
Docente: Resconi Daniela.

·        El calor y los estados de agregación.

Para comenzar, busca los siguientes videos en youtube.

1.     

“LA TEMPERATURA Y LOS CAMBIOS DE ESTADO” (AULA 365)


2.  

“LOS ESTADOS DEL AGUA” (AULA 365)











                      5° B -  Actividades de Inglés







                  5° B -  Actividades de Educación Física



EDUCACIÓN FÍSICA 5º B
PROFESORA: GRACIELA  

HOLA CHIQUIS!!! Acá les dejo un trabajo




1° Mirar el video.
2°Hacer lo mismo que hace el señor durante 20 segundos.
3° Caminar por donde puedas, tomando aire por la nariz y largandolo por la boca.
4° Mientras caminas, pone tu mano en el pecho y registra lo que sentís en la mano.
5° Contame A) Como te sentiste MIENTRAS hacías el trote en el lugar.
                     B)  Como te sentiste cuando TERMINASTE el trote.
                      C) Que sentiste al poner tu mano en el pecho
                      D) Cuanto tiempo te llevo volver a mismo estado que estabas antes de trotar en el lugar??




                  5° B -  Actividades de Educación Musical




Escuela N° 7 “General Güemes” D.E. 3°
Actividad de Educación musical (turno tarde)
Profesora: Mariana Quainelle
 Hola mis queridos y queridas alumnas!  ¿Cómo están? Preparé videos en casa – con la ayuda de mi familia- con una de las danzas más hermosas de nuestro folclore: la “Zamba”. Para el segundo ciclo: “Coplas del Valle”




¿Me ayudan a cantar?

Pensé para esta semana en este género musical porque el 7 de abril es una fecha muy particular para los músicos del folclore argentino por  la famosa “Zamba” que lleva ese título: Zamba “7 de Abril.” Para ellos este es el “Día Nacional de la Zamba” y no el 29 de septiembre como se estableció en el año  2012 (Ley N°1.696) en homenaje  a Gustavo “Cuchi” Leguizamón (uno de los padres del folclore argentino)
El 7 de abril se impuso entonces como el “Día Nacional de la Zamba” por “fuerza de la tradición popular” para honrar a este estilo musical del Norte de nuestro país.

Actividades:

-Observa el video atentamente y presta atención a la música y a las palabras
- ¿Qué instrumentos participan? Hay uno que se ve y hay dos más que suenan pero que no se ven en el video……
- Intenta seguir el ritmo con tus manos golpeando sobre tus piernas, luego aplaudiendo.
-¿Hay algún motivo rítmico que se repita siempre? ¿ya lo reconociste? Puedes intentar reproducirlo usando elementos en casa que se puedan golpear (tarritos, recipientes, bidones de agua) para poder acompañar esta zamba.
- ¿La cantamos juntos?

Coplas del Valle
Esta zambita andariega
Viene llegando
Y se mete en la rueda
Como jugando.

Un pañuelito en el aire
Una esperanza
Corazoncito ardiendo
Como una braza

Estribillo
Vengo desde “Aimogasta”
De “Las Pirquitas”
Traigo una flor dl aire
De Las Lomitas
Pa’ mi tinogasteña, mi niña,
Niña churita

Venga bailemos la zamba
Repiqueteada
Que allá se oye un bombito
Por la quebrada.

Cuando me vuelva a mi pago
He de llevarme
Un ponchito e’ vicuña
Hecho en el valle

Estribillo
Vengo desde “Aimogasta”
De “Las Pirquitas”
Traigo una flor dl aire
De Las Lomitas
Pa’ mi tinogasteña, mi niña,
Niña churita

-¿Hay palabras que no conozcas en esta zamba? ¿Podrás buscarlas en el diccionario?, así sepas exactamente lo que estamos diciendo al cantar.

Te cuento que en el Norte usamos palabras en “quechua”( una de las lenguas de los pueblos originarios que habitaron allí ) y las mezclamos con el castellano, por ejemplo “ Churita” que significa “linda”, bonita”
“poncho de vicuña” es un abrigo típico de esta zona, muy calentito, que usamos en el invierno. No sé si sabías que ya existen diccionarios de esta lengua que se pueden consultar en internet, verás ¡qué interesante es conocer estas palabras que usaron nuestros ancestros de América!

 ¡Gracias por compartir este momento de música conmigo!
Nos vemos pronto.

Seño Mariana






              
          5° B -  Actividades de Comprensión Lectora













                     5° B -  Actividades de Inglés






                      5° B -  Actividades de Inglés





                  5° B -  Actividades de Ciencias Sociales











                 5° B -  Actividades de Inglés








               5° B -  Actividades de Matemáticas










          5° B -  Actividades de Prácticas del Lenguaje










































































                5° B -  Actividades de Matemática












                   5° B -  Efemérides 2 de Abril










                   5° B -  Actividades de Inglés









             24 de marzo "Día Nacional de la Memoria

                         por la verdad y la justicia"





              5° B -  Actividades de Matemática










              5° B -  Actividades de Música




Profesora: Mariana Quainelle

Buscar la aplicación "Piano perfect"
Actividades:
1) Explorar desde los teclados de los celulares o computadoras con los sonidos del piano.
2) Combinar los sonidos para crear melodías o recrear canciones conocidas
3) Tratar de graficar en una hoja ( mediante dibujo de signos como ser: puntos_ rayas, figuras geométricas o cualquier imagen que deseen) su propia invención 

4) Quienes puedan: grabar o hacer un pequeño video con sus producciones.





           5° B -  Actividades Prácticas del Lenguaje




Actividades para realizar en casa:



“Las medias de los flamencos” de Horacio Quiroga



1. Momento de lectura

Leé el cuento que trabajamos de Horacio Quiroga “Las medias de los flamencos”.



2.  Reflexión sobre la lectura


   ¿Por qué, al comienzo de la historia, cuando el autor presenta a los personajes,

hace esta aclaración respecto a las patas de los flamencos?



“Sólo los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen

ahora como antes la nariz muy gruesa y torcida...”



   En la historia, se dice de los flamencos que son animales “poco inteligentes”.

Buscá y copiá fragmentos en el texto que justifiquen esta afirmación.



    En esta historia al comienzo, la lechuza se presenta muy cordial, pero ¿Lo era realmente? Justificá tu respuesta.



   ¿Cuáles eran sus verdaderas intenciones? ¿Por qué les da a los flamencos

medias que no eran tales sino cueros de víboras de coral, lindísimos cueros,

que recién había sacado de las víboras que había cazado?





3. La biografía del autor


toma nota de los datos interesantes de la vida del Horacio Quiroga, y escribí una versión de su biografía con lo que más haya llamado tu atención.



4. Momento de escritura


Armá un plan de escritura para renarrar el cuento.

¿ Qué hechos no pueden faltar, o que momentos son fundamentales para contar esta historia? Escribilos.



5 Escribí tu versión del cuento


No te olvides de las características que se mencionan de los animales que participan del cuento.













































             5° B - Actividades de Educación Física


PROFESORA: GRACIELA  HOJMAN


Las pruebas que realiza el Oso Berni, son del deporte llamado ATLETISMO. Se lo nombre en la clase que tuvimos en el patio.
Miren los videos!!! Traten de pensar y pensarse a ustedes haciendo estas pruebas atléticas. Como se imaginan a ustedes mismos? Cual creen que les gustaría mas hacer, cual les resultaría mas fácil, y cual mas difícil?




















                 5° B - Actividades de Tecnología




Dia 1:
Siguiendo lo visto la clase anterior, Buscamos en un objeto que pueda producirse tanto de manera artesanal como industrial.
¿Que encontramos? Le sacamos una foto.
Describimos con nuestras propias palabras en qué se diferencian.

Dia 2:

Diferencias entre el trabajo artesanal y el trabajo industrial.



Observamos el video y hacemos una lista con los pasos que vemos que realiza el artesano.
Cuando terminamos vemos el siguiente video y ponemos la lista de pasos en orden.


Pasos: Envoltura. Corte de hojas- Diseño - Perforado de tapas -Inserción de tapas - Perforado del papel - Impresión de tapas -Corte de bordes - Apilado -Impresión de hojas -Espiralado - Corte de tapas.








3 comentarios:

  1. hola uqe tal , te hago una pregunta las respuestas hay que mandarlo por email ? o como hacemos

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal ?consulta en el libro de los yacare . En uno de los ejercicios dice que hay que decir, hacer un mapa del rio y de sus alrededores el del lugar donde suceden los hechos. Pero en el libro no dice el lugar. ¿Como respondemos eso entonces?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/17/2020

    Hola, hay algún grupo de whatsapp de 5to? Me podrían agregar? Soy la mamá de Mili y mi num es 1141423561. Gracias

    ResponderEliminar