17 mar 2020

4° B- TT - Actividades


    

 
Hola a todos/as los/las alumnos/as de 4to B y familias.
Ante cualquier duda sobre las actividades me escriben a 4togradoe.p7@gmail.com
Saludos, Seño Carina.


Cuídense mucho









                         4° B - Actividades de Educación Musical



EDUCACIÓN MUSICAL                PROFESORA: MARIANA
4º B
Actividades  semana 1 al 7 de junio- Escuela 7
Segundo ciclo
¡Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo! Espero que se encuentren muy bien. Seguimos haciendo música desde casa para cuidarnos....
Se acerca la fecha de nuestro Patrono de la escuela y tenemos que empezar a prepararnos. Vamos a cantar esta hermosa chacarera, pero primero necesito que:
1- Puedes copiar en tu cuaderno o carpeta este texto.
2-Reciten en voz alta la letra para que comprendamos bien lo que dice el texto.
La Martín Güemes
Introducción recitada
Allá va ese Martín Güemes,
Barba florida y entera,
Con sus gauchos infernales,
Defendiendo la frontera.
Cantado
Ese bravo Martín Güemes,
En Salta será,
Les dice a los maturranos,
Que no han de pasar.
Con sus gauchos fronterizos,
El Norte guardó,
Los tuvo a los godos locos,
Cuando les cayó.
Lárguese, pues, don Pezuelas,
Si quiere invadir,
Pues sabremos los salteños,
Vencer o morir.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Si se anima don Lacerna,
Tal vez ha de ver,
Hombres, changos y mujeres,
Cumplir su deber.
Porque Güemes a los que andan
Queriendo invadir,
A rigor de guerra gaucha,
Los hace salir.
No queremos que nos mande,
La reina, ni el rey,
Somos libres, y tenemos
La patria por ley.
Chacarera, chacarera de la libertad,
Ya se van los maturrangos,
Qué gusto me da.
Fuente: Musixmatch
3- Ahora que casi ya sabes el texto de memoria, te pido que lo recites mientras te acompañas con golpes de percusión en algún instrumento casero o con palmas, zapateo, chasquidos de dedos, golpes en muslos, etc... ¿se acuerdan como se llamaba esto de hacer música con el propio cuerpo'?
 Espero que practiquen escuchando el sonido de las palabras del texto ,  luego el texto y el sonido del cuerpo y por último decir el texto  internamente y sólo golpear con el instrumento o las partes corporales.... esto es: tocar solamente el Ritmo de la canción, espero que puedan mandarme un pequeño fragmento de la chacarera tocada por ustedes!
La próxima semana, cantamos el texto junto con la música, cuídense, ¡nos vemos pronto!
Seño Mariana


                    4° B - Actividades de Educación Física




ACTIVIDAD PARA 4° B

1)
HOLA CHIQUIS !!! Acá les dejo un trabajo
 1 ° Mirar el video. 


2 ° Hacer Lo Mismo Que hace el señor de Durante 20 Segundos.
 3 ° Caminar por donde puedas, tomando aire por la nariz y largándolo por la boca.
 4 ° Mientras caminas, poné tu mano en el pecho y registrá lo que envió en la mano.
 5 ° Contame
A) Cómo te sentiste MIENTRAS hacías el trote en el lugar.
B) Cómo te sentiste cuando TERMINASTE el trote.
 C) ¿Qué sentiste al poner tu mano en el pecho?
 D) ¿Cuánto tiempo te llevo volver al mismo estado que establece antes de trotar en el lugar?

2)
¡¡¡HOLA!!! LLEGO EL MOMENTO DE BAILAR OTRA VEZ !!!! A MOVER EL ESQUELETO CON MUCHA ALEGRÍA !!!! SI QUERES TE PODES FILMAR Y MANDARME EL VIDEO !!!!







                                        4° B - Actividades de Inglés




                                                4° B - 25 de Mayo









                                 4° B - Prácticas del Lenguaje




Las medias de los flamencos:









                                          4° B - Nuestro Patrono






                            4° B - Actividades de Educación Musical




PROFESORA: MARIANA

¡Hola queridos alumnos y alumnas!

Nos acercamos a la fecha del 25 de mayo y trabajaremos una de las músicas que  tuvieron sus orígenes en  África de donde eran traídos los esclavos en la época del Virreinato del Río de La Plata. Ellos hacían "hablar" a los tambores acariciándolos con sus manos.
Las letras de los candombes cuentan su historia.

Estos esclavos, ya liberados, habitaron en la zona de San Telmo y Montserrat, cerquita de nuestra escuela, por eso se le llamó el "barrio de los tambores", vamos a imitarlos y a tocar nuestros tambores recordando a la cultura afroargentina a través de su música:
Observemos con atención el siguiente video:


¿Escuchas los instrumentos que suenan? ¿puedes nombrar alguno de ellos?  y las voces que lo cantan ¿ pertenecen a voces masculinas o femeninas?
Cantamos "El Tunguele" ( de Eduardo Mateo, Uruguay, interpretado por el grupo argentino Hierbacana)

Tunguele, tungue le coco
poco porque poquito a poco 
quien no lo baila tungue le coco
poquito a poco se vuelve loco

al tungue le coco
al tungue le coco

El tunguele, tungue le coco
dicen los negros poquito a poco
quien no lo baila tungue le coco
 poquito a poco se vuelve loco

al tunguele....nena
al tunguele...nena

Ya aprendimos la letra, podemos imitar los ritmos que acompañan esta música con elementos que tengas en casa?

Espero ver tus propias producciones, Hasta prontito!

Seño Mariana


                                      4° B - Actividades de Inglés





                                         4° B - Día de la Escarapela



Buenas tardes familias de 4to


Mi nombre es Montiel Rocío, soy profe de la escuela y voy a estar trabajando con ustedes y la profe Carina. Las áreas en las que voy a estar participando son: Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje.
Les propongo la siguiente actividad para comenzar a trabajar juntos y conocernos.

Actividad: 

Hoy 18 de mayo se celebra el “DIA DE LA ESCARAPELA”. El origen de la escarapela tiene vital importancia en la historia argentina porque fue el primero de los símbolos patrios en nacer y, además, marcó el camino: tras su aprobación, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores; ésa que izó por primera vez a orillas del río Paraná, en Rosario, el 27 de febrero de 1812. 

Los invito a mirar en familia el siguiente video y realizar con materiales que tengan en casa su escarapela familiar.




Espero las fotos de sus trabajos y que nos compartan que materiales usaron. Saludos para todos. Profe Rocío


                                   4° B - Actividades 




                          4° B - Actividades de Educación Tecnológica








                               4° B - Actividades de Ciencias Sociales




  



                       4° B - Actividades de Ciencias Naturales






                             4° B - Actividades de Ciencias Sociales






                        4° B - Actividades de Educación Musical


EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN, SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON JUEGOS RÍTMICOS CON EL RITMO DE LA ZAMBA.
ME GUSTARÍA QUE LO REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.




HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS

MARIANA.

                                  4° B - Actividades de Inglés





                                4° B - Actividades de Educación Plástica










                               4° B - Actividades de Ciencias Naturales


CIENCIAS NATURALES
SEÑO: CARINA    4º B

HOLA CHICOS!!! SEGUIMOS COMUNICÁNDONOS Y ESPERANDO VERNOS PRONTO.
LES ENVÍO UN VIDEO QUE FALTÓ LA VEZ ANTERIOR EN LA SECUENCIA QUE ESTAMOS TRABAJANDO. POR ERROR SE CARGÓ EL MISMO DOS VECES Y ÉSTE ES EL QUE FALTA PARA PODER REALIZAR LAS TAREAS.
ES DE CANAL ENCUENTRO.







                        4° B - Actividades de Educación Musical



EDUCACIÓN MUSICAL
PROFE: MARIANA


Hola queridos alumnos y alumnas! Espero que hayan podido practicar cantando la zamba. Estamos preparando nuestras voces para cantar cada vez mejor  y ahora les presento esta "Tonada de luna llena" interpretada por el " Trío familia" unos músicos  estupendos que viven acá cerquita, en La Plata, provincia de Buenos Aires.  Espero que disfruten de esta música tanto como yo....espero ansiosa escucharlos cantar y sus comentarios.


Nos vemos muy pronto!
Mariana 













                              4° B - Actividades de Inglés



CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ESC. 7-de·3 ENGLISH TT 
4TO.GRADO

Hola, cómo andan familias?

Espero que OKAY, bien en casa y estudiando con los chicos.
Aca está el mail de contacto para mí, George, para mandarme tareas o lo que lleguen a hacer. Pueden hacerlo: en foto de la compu, archivo foto o documento Word, como les sea más fácil!!!!


1)Van a escuchar un saludo en English y van a escribir 4 palabritas :

CLICK here:





                             4° B - Actividades de Prácticas del Lenguaje








                                      4° B - Actividades de Inglés





                           4° B - Actividades de Ciencias Naturales







Peces:



Anfibios:



Reptiles:



Aves:










                          4° B - Actividades de Matemática

















                          4° B - Actividades de Educación Física



EDUCACIÓN FÍSICA 4º B
PROFESORA: GRACIELA  

HOLA CHIQUIS!!! Acá les dejo un trabajo



1° Mirar el video.
2°Hacer lo mismo que hace el señor durante 20 segundos.
3° Caminar por donde puedas, tomando aire por la nariz y largandolo por la boca.
4° Mientras caminas, pone tu mano en el pecho y registra lo que sentís en la mano.
5° Contame A) Como te sentiste MIENTRAS hacías el trote en el lugar.
                     B)  Como te sentiste cuando TERMINASTE el trote.
                      C) Que sentiste al poner tu mano en el pecho
                      D) Cuanto tiempo te llevo volver a mismo estado que estabas antes de trotar en el lugar??


                       4° B - Actividades de Ciencias Sociales










                       4° B - Actividades de Educación Musical



Escuela N° 7 “General Güemes” D.E. 3°
Actividad de Educación musical (turno tarde)
Profesora: Mariana Quainelle

 Hola mis queridos y queridas alumnas!  ¿Cómo están? Preparé videos en casa – con la ayuda de mi familia- con una de las danzas más hermosas de nuestro folclore: la “Zamba”. Para el segundo ciclo: “Coplas del Valle”





¿Me ayudan a cantar?

Pensé para esta semana en este género musical porque el  7 de abril es una fecha muy particular para los músicos del folclore argentino por  la famosa “Zamba” que lleva ese título: Zamba “7 de Abril.” Para ellos este es el “Día Nacional de la Zamba” y no el 29 de septiembre como se estableció en el año  2012 (Ley N°1.696) en homenaje  a Gustavo “Cuchi” Leguizamón (uno de los padres del folclore argentino)
El 7 de abril se impuso entonces como el “Día Nacional de la Zamba” por “fuerza de la tradición popular” para honrar a este estilo musical del Norte de nuestro país.
Actividades:
-Observa el video atentamente y presta atención a la música y a las palabras
- ¿Qué instrumentos participan? Hay uno que se ve y hay dos más que suenan pero que no se ven en el video……
- Intenta seguir el ritmo con tus manos golpeando sobre tus piernas, luego aplaudiendo.
-¿Hay algún motivo rítmico que se repita siempre? ¿ya lo reconociste? Puedes intentar reproducirlo usando elementos en casa que se puedan golpear (tarritos, recipientes, bidones de agua) para poder acompañar esta zamba.
- ¿La cantamos juntos?


Coplas del Valle

Esta zambita andariega
Viene llegando
Y se mete en la rueda
Como jugando.

Un pañuelito en el aire
Una esperanza
Corazoncito ardiendo
Como una braza

Estribillo
Vengo desde “Aimogasta”
De “Las Pirquitas”
Traigo una flor dl aire
De Las Lomitas
Pa’ mi tinogasteña, mi niña,
Niña churita

Venga bailemos la zamba
Repiqueteada
Que allá se oye un bombito
Por la quebrada.

Cuando me vuelva a mi pago
He de llevarme
Un ponchito e’ vicuña
Hecho en el valle

Estribillo
Vengo desde “Aimogasta”
De “Las Pirquitas”
Traigo una flor dl aire
De Las Lomitas
Pa’ mi tinogasteña, mi niña,
Niña churita

-¿Hay palabras que no conozcas en esta zamba? ¿Podrás buscarlas en el diccionario?, así sepas exactamente lo que estamos diciendo al cantar.

Te cuento que en el Norte usamos palabras en “quechua”( una de las lenguas de los pueblos originarios que habitaron allí ) y las mezclamos con el castellano, por ejemplo “ Churita” que significa “linda”, bonita”
“poncho de vicuña” es un abrigo típico de esta zona, muy calentito, que usamos en el invierno. No sé si sabías que ya existen diccionarios de esta lengua que se pueden consultar en internet, verás ¡qué interesante es conocer estas palabras que usaron nuestros ancestros de América!

 ¡Gracias por compartir este momento de música conmigo!
Nos vemos pronto.

Seño Mariana








                                  4° B - Actividades de Inglés










                              4° B - Actividades de Inglés





                                  4° B - Actividades de Inglés








                                 4° B - Efemérides 2 de Abril








                         4° B - Actividades de Ciencias Naturales





































           




                             4° B - Actividades de Ciencias Sociales









         



                            4° B - Efemérides 24 de Marzo








                             4° B - Actividades de Inglés





         
       
                      4° B - Actividades Prácticas del Lenguaje










                              4° B - Actividades de Matemática/ Numeración







4° B - Actividades Educación Física


PROFESORA: GRACIELA  HOJMAN


Las pruebas que realiza el Oso Berni, son del deporte llamado ATLETISMO. Se lo nombre en la clase que tuvimos en el patio.
Miren los videos!!! Traten de pensar y pensarse a ustedes haciendo estas pruebas atléticas. Como se imaginan a ustedes mismos? Cual creen que les gustaría mas hacer, cual les resultaría mas fácil, y cual mas difícil?












                                         4° B - Actividades de Tecnología







                                         4° B - Actividades de Educación Musical


Profesora: Mariana Quainelle

Buscar la aplicación "Piano perfect"
Actividades:
1) Explorar desde los teclados de los celulares o computadoras con los sonidos del piano.
2) Combinar los sonidos para crear melodías o recrear canciones conocidas
3) Tratar de graficar en una hoja ( mediante dibujo de signos como ser: puntos_ rayas, figuras geométricas o cualquier imagen que deseen) su propia invención 
4) Quienes puedan: grabar o hacer un pequeño video con sus producciones.







2 comentarios:

  1. Carina3/23/2020

    Hola a todos/as los/las alumnos/as de 4to B y familias.
    Ante cualquier duda sobre las actividades me escriben a 4togradoe.p7@gmail.com
    Saludos, Seño Carina.
    Cuídense mucho

    ResponderEliminar
  2. Carina3/26/2020

    Hola, buenas tardes a todos.
    Chicos/as de 4to B:
    Les reitero el e-mail 4togradoe.p7@gmail.com para que me envíen las fotos de sus tareas. Ante cualquier inconveniente sobre las mismas, no duden en comunicarse conmigo.
    Cuídense y cuiden a los otros.
    Saludos, Seño Carina.

    ResponderEliminar