17 mar 2020

3ºB - TT - Actividades



           🙋 Seño Andrea
                 Mail de contacto: 3robesc7de3@gmail.com


       3º B - Actividades de Educación Plástica






      3º B - Actividades de Educación Física - Zumba



¡Hola chicos!! ¡Hoy Bailamos Zumba!!  les dejo una coreografía muy divertida para que bailen en casa, con sus familias. ¡Espero que les guste!!  Y me manden sus videos. Les mando un beso grande. Profe Silvia.





3º B - Actividades de Educación Física - Rayuela



                                    https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela             


RAYUELA AFRICANA 

Mirá este video:







       3º B - Actividades de Educación Plástica








       3º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
























                      3º B - Conocimiento de Mundo





                     3º B - Actividades de Matemática






               3º B - Actividades de Educación Musical



              3º B - Actividades de Educación Física








                     3º B - Actividades de Inglés









                 3º B - Cuento con ogro y princesa








                
                  3º B - Actividades de Matemática











                  3º B - Educación Física - Desafío 1





3º B - Educación Física - Juegos y Desafío 2






¡SUERTE Y A JUGAR!!!  LES MANDO UN BESO GRANDE. Profe SILVIA.😊




                                 3º B - 25 de Mayo



















                            3º B - Educación Física








             3º B - Actividades de Educación Musical


PROFESORA: MARIANA

¿Hola queridos y queridas alumnas!
Les presento este hermoso candombe "De chicos Tamborileros" de Sonia Brounstein y Jorge Gribo, interpretado por el grupo "Cielo Arriba" a escuchar con atención la letra y la música del  video: 




Preparándonos para el 25 de mayo, cantamos un candombe alusivo al barrio de Montserrat y San Telmo, tan cercanos a nuestro barrio de Constitución donde se encuentra nuestra escuela.

 A escuchar la canción....  Ya te aprendiste la letra? ahora a bailarla como se te ocurra y a acompañar el ritmo tocando instrumentos de uso cotidiano: palanganas, latas, cacerolas, tachos, baldes, bidones de agua, etc que imiten los parches de los tambores, instrumentos típicos de esta música de los esclavos de aquella época, allá por 1810, en el virreinato del Río de La Plata.

 A repetir varias veces la parte que dice:
"borocotó boroco chas chas.... y luego pasado a algún instrumento de esos que elegiste en casa para tocar. A divertirse!

Espero ver cómo bailas y tocas esta música!
Nos vemos prontito!
Seño Mariana





                  3º B - Actividades de Inglés




               3º B - Actividades de Educación Plástica 

                          " Colores Primarios"








          3º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje






                         3º B - Actividades de Matemática





                        3º B - Conocimiento de Mundo





       3º B - Actividades de Educación Tecnológica


  


























                         3º B - Prácticas del Lenguaje








     3º B - Seguimos trabajando con el uso de billetes










             3º B - Actividades de Conocimiento de Mundo









          3º B - Actividades de Educación Musical




EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN, SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON XILÓFONO Y MÍMICA DE LAS NOTAS MUSICALES.
ME GUSTARÍA QUE LO REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.




HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS
MARIANA


                          3º B - Prácticas del Lenguaje








                  3º B - Actividades de Matemática







                         3º B - Cuidados del Cuerpo









                      


3º B - Actividades de Inglés









                 3º B - Prácticas de Educación Física




¡Hola Chicos!! ¿Cómo están? Les cuento la propuesta de las próximas semanas vamos a llamarla: “JUEGOS Y DESAFIOS”
 La idea es que puedan construir juegos y/o juguetes con material descartable, es decir, con todos los materiales que haya en casa y puedan utilizarlos con la ayuda de los adultos para que luego les sirva para jugar entre todos. Además, les iré enviando pequeños desafíos para que intenten realizarlos en casa con sus familias.
Les dejo algunas propuestas por acá para que puedan guiarse, pueden realizar la que más les guste o todas. ¡Si se les ocurre algo nuevo bienvenido sea!
No olviden contarme como les fue, si quieren pueden enviarme  una foto  o video a mi correo,
profesilviaed.fisica@gmail.com con su nombre y grado, y de esta manera estamos en contacto. Recuerden también que los que tengan EDMODO pueden enviarlo por ahí.
¡Ahora sí, a crear y divertirse mucho!


BOWLING CASERO Y PUNTERIA.


Se puede utilizar cualquier tamaño de botella plástica, vasos o recipientes siempre que sean plásticos, decorar a gusto y ponerle puntaje a cada botella como hacíamos en el patio de la escuela. Aquí les dejo algunas ideas.


Vamos a necesitar pedir ayuda a un adulto de la casa o hermano mayor.
¿Qué necesitas? Una caja de zapatos, broches, varillas de madera (pueden ser ramitas secas algo gruesitas), una pelotita chica si no tenes podes armarla vos con papel y papel o cartulina para dibujar la cancha y los jugadores, fibras o pinturitas, plasticola y tijerita.   Y muchas ganas de jugar.
Mirá este tutorial de Paka Paka:    


Una vez que lo tengas armado, invita a alguien a jugar con vos. Antes de comenzar a jugar tenes que armar algunas reglas recordale:
1-    ¿cuál es el objetivo del juego? ¿quién gana?
2- ¿cuáles son las reglas más importantes cuando jugamos al fútbol?
 Listo. A jugar.
Cuando retomemos las clases presenciales te propongo llevar tu metegol a la Escuela y compartirlo con tus compañeros y compañeras.

Miren el siguiente video. 



   Podés saltar:
● Solo o sola y contar cuántos saltos haces seguidos.
● Solo o sola con un solo pie o cambiando la dirección del movimiento de la soga…también podés intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltas.
● Si estás con otra persona pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma los dos.
¿Qué otras formas de saltar se les ocurren a ustedes? No se olviden de contarme.

¡Besos a todos!! Los extraño mucho. Profe Silvia.





                 3º B - Prácticas de Educación Plástica



EDUCACIÓN PLÁSTICA             
PROFESORA: SUSANA QUIROGA
HOLA CHICOS!!!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y DURANTE ESTA NUEVA FORMA DE COMUNICARNOS TRATAR DE REALIZARLO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.
LES MANDO UN ABRAZO VIRTUAL.

SEÑO SUSANA.

Videos Túnel 9 de julio






¿Sabías que cerca de nuestra escuela hay murales en un túnel de la Av.9 de Julio que nos recuerdan a las pinturas de Mondrian?
¿Reconoces la esquina de la escuela?





                   3º B - Prácticas de Educación Musical





EDUCACIÓN MUSICAL
PROFE: MARIANA
HOLA queridos alumnos y alumnas. Espero que les haya gustado el video de la "Canción de corcho". Ahora jugamos un poco con ella y con nuestras conocidas " notas musicales" DO-RE- MI -FA- SOL

Espero que puedas practicar estos movimientos en casa y también inventar unos nuevos para que yo me los aprenda... te parece?   

SALUDITOS

Mariana















                  3º B - Prácticas de Educación Física



EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE SILVIA
¡Hola chicos! ¿cómo están? Miren el siguiente video y recuerden el video que les envié en las semanas anteriores sobre el cuerpo humano. ¡Bien!!  ahora que conocemos un poco más sobre nuestro cuerpo se animan a dibujar su cuerpo y marcar sus partes, huesos, músculos, articulaciones, lo que recuerden, pueden hacerlo en su cuaderno o en una hoja y si quieren me lo pueden enviar. Aquí les mando mi mail: profesilviaed.fisica@gmail.com

 ¡Besos!! Profe Silvia.












                  3º B - Prácticas de Inglés

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ESC. 7-de·3 ENGLISH TT 
3ER. GRADO

Hola, cómo andan familias?

Espero que OKAY, bien en casa y estudiando con los chicos.
Aca está el mail de contacto para mí, George, para mandarme tareas o lo que lleguen a hacer. Pueden hacerlo: en foto de la compu, archivo foto o documento Word, como les sea más fácil!!!!


Van a escuchar un saludo en English y van a escribir 4 palabritas :


Hello…….
You……
How are you?......
Fine……..



CLICK:     






                   3º B - Prácticas del Lenguaje








































                    3º B - Secuencia de planos









               3º B - Actividades de Inglés





CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ENGLISH TT-1ERO.
ENGLISH – Para hacer en familia

Para la familia: Comenzaremos mirando el video de la canción HELLO SONG! de Super Simple Songs. Trataremos de imitar los movimientos y palabras.
Aquí está la letra en Inglés y la traducción al castellano. Muchos alumnos ya conocen esta canción.

Link a la canción:





Lyrics:
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?

I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!
I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!

Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?

I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.
I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.

Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?

Letra:
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?

Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!
Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!

Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?

Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien,
Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien!

Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo estás?



Para los alumnos: Sing and dance! Cantá y bailá!


CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ENGLISH TT –TEACHER GEORGE-1ERO
ENGLISH – Para hacer en familia

Counting to Ten – Contando hasta diez

Look at this video. Can you count the balls?


Mirá este video. Podés contar las pelotitas?












               3º B - Actividades de Educación Física




¡Hola Chicos!! ¿Cómo están? 

Seguimos conociendo el cuerpo, vamos a trabajar la lateralidad y la simetría de nuestro cuerpo, es decir, el predominio de un lado del cuerpo sobre otro y eso lo vemos cuando usamos por ejemplo la mano o pie derecho o izquierdo. Miren el siguiente video y prueben realizar esa actividad con la ayuda de un miembro de la familia. Luego pueden realizar las actividades que les dejo para practicar. 

¡Besos!!  Profe Silvia.









                     3º B - Actividades de Matemática





             3º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje











































3º B - Actividades de Educación Musical

Escuela N° 7 “General Güemes” D.E. 3°
Actividad de Educación musical (turno tarde)
Profesora: Mariana Quainelle

 Hola mis queridos y queridas alumnas!  ¿Cómo están? Preparé videos en casa – con la ayuda de mi familia- con una de las danzas más hermosas de nuestro folclore: la “Zamba”. Para el primer ciclo “Zambita de la luna” (de Araujo).





¿Me ayudan a cantar?

Pensé para esta semana en este género musical porque el  7 de abril es una fecha muy particular para los músicos del folclore argentino por  la famosa “Zamba” que lleva ese título: Zamba “7 de Abril.” Para ellos este es el “Día Nacional de la Zamba” y no el 29 de septiembre como se estableció en el año  2012 (Ley N°1.696) en homenaje  a Gustavo “Cuchi” Leguizamón (uno de los padres del folclore argentino)
El 7 de abril se impuso  entonces como el “Día Nacional de la Zamba” por “fuerza de la tradición popular” para honrar a este estilo musical del Norte de nuestro país.

Actividades:

-Observa el video atentamente y presta atención a la música y a las palabras
- ¿A quién le canta la seño esta Zamba? Entonces, ya sabes de qué se trata la canción?
- ¿Ya aprendiste la letra? Ahora la cantamos juntos:

“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.

Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Burbujita de jabón
Que te soplo y no te vas…
“Lunitay, lunitay”,

Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Si pudiera a vos llegar
Cantaría sin cesar

“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.

-Ahora busca un elemento sonoro en casa (botellas de plástico, llaves, cucharas, vasos, tachitos, palanganas o lo que se te ocurra que pueda sonar) para acompañar esta zamba.
- Si tienes ganas, graba o filma tu propia interpretación (también puede ser con ayuda familiar)
¡Muchas gracias por compartir tu música conmigo!
 ¡Nos vemos pronto!



 Seño Mariana






                            3° B - Actividades de Práctica del Lenguaje









                                     3° B - Conocimiento de Mundo











                                         3° B - Actividades de Inglés









                                         3° B - Actividades de Inglés








  



                   3° B - Actividades de Matemática  (3ra semana)











                                 3° B - Efemérides 2 de Abril




Actividades 3º B
Docente: Giordani, Andrea

EFEMÉRIDES: 2 DE ABRIL DÍA DE DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS

“Chicos, en unos días, el dos de abril, se cumple un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas. Para los argentinos esta fecha es muy importante, porque nos llena de sentimientos muy diferentes: recuerdos dolorosos, emociones, deseos de seguir trabajando para que nuestro país sea importante en el mundo… Esta guerra, a diferencia de las que libraron los héroes de antes por la independencia, San Martín, por ejemplo, es contemporánea, es decir, es de nuestros días. Hace tan sólo treinta años que ocurrió. Ya sé que para ustedes eso es un montón de tiempo, pero sus abuelos la vivieron, y la mayoría de sus papás también. Durante los siguientes días vamos a estar trabajando para saber un poquito acerca de por qué empezó esta guerra y qué sucedió durante y después de ella. Yo les voy a explicar algunas cosas y otras las vamos a leer de libros y de diarios. Pero ahora vamos a empezar por ver qué saben ustedes, porque seguramente algo han escuchado en la tele o de sus padres.


 1)¿Saben, por ejemplo, contra quién fue la guerra?” (contestar en el cuaderno)
“Las islas Malvinas son un archipiélago. ¿Saben qué es un archipiélago? Un conjunto de muchas islas. Están ubicadas en el Océano Atlántico, en la parte Sur de nuestro planeta y muy cerca de la Argentina. Aquí se las señalo en el mapa: este es nuestro país y estas son las Malvinas. Pueden ver que en ese archipiélago hay dos islas mucho más grandes. Las islas están casi deshabitadas: los pocos pobladores se concentran en esta isla que se llama Soledad. El clima en las Malvinas es muy frío y lluvioso. La vegetación es escasa, no hay árboles, sólo pastizales y arbustos. Tampoco hay muchos animales. Más allá de ovejas, vacas, caballos y mascotas –que no son originarios de las islas- lo que más abundan son los pingüinos, las focas, los lobos marinos y algunas aves voladoras como las gaviotas, albatros, patos y gansos salvajes. El mar, en cambio, es muy rico en peces. También hay ballenas y orcas. Estas islas pertenecían a nuestro país desde sus inicios. Sin embargo, hace mucho tiempo –más de cien años- los ingleses llegaron con sus barcos de guerra y se apoderaron de ellas.
A partir de ese momento, durante muchos años la Argentina reclamó una y otra vez ante el gobierno inglés -en forma pacífica- para que le devolvieran las islas. Finalmente, el 2 de abril de 1982 el gobierno militar que en ese momento gobernaba nuestro país ordenó a sus tropas la toma de las Malvinas y las recuperó. ¿Se acuerdan? Justamente hace poquitos días recordamos ese período tan feo de nuestra historia en el que hubo un gobierno militar que no había sido elegido por el pueblo. El pueblo, sin embargo, apoyó la recuperación de las Malvinas porque era algo muy deseado hacía mucho tiempo. Además, muchos pensaban que los ingleses no harían nada al respecto, y que por lo tanto no habría guerra. El gobierno de Inglaterra, sin embargo, envió a su flota para recapturar las islas, y así comenzó la guerra, que duró un poco más de dos meses. En ese tiempo los soldados y pilotos de avión argentinos lucharon con valor, pero finalmente debieron rendirse. Desde entonces las islas continúan en poder de Inglaterra, pero seguimos reclamando pacíficamente por ellas ante los países del mundo porque sabemos que las Malvinas son argentinas y es nuestro derecho volver a incorporarlas a nuestro territorio nacional.”


2) En el cuaderno escribir lo más importante de lo leído anteriormente.


3)Buscar una imagen de las Islas Malvinas (en libros o revistas) pegarla en el cuaderno y añadir un paisaje a su alrededor.






                              3° B - Actividades de Educación Física



Educación Física: Profe Silvia.


¡Hola Chicos!! ¡Les comparto un video para que vean con sus familias acerca de nuestro cuerpo!!! Seguimos aprendiendo desde casa: ¡Los extrañamos!! 




  




                                        3° B - Actividades de Inglés








                                 3° B - Actividades de Prácticas del Lenguaje










                                 3° B - Actividades de Música


Profesora: Mariana Quainelle
3° grado B
Ver en internet ( o bajando el video)" La canción de corcho" de Los mundos de Uli, Paka_paka.

Actividades:

1) Observar con atención 
2) Cantar la canción

3) Hacer un dibujo de lo que más les haya gustado del video
                  


                                 3° B - Actividades de Matemática








                                                             3° B - Actividades de Educación Física






  3° B - Actividades de Tecnología





4 comentarios:

  1. Anónimo3/18/2020

    El video de la actividad de tecnología no esta disponible.

    ResponderEliminar
  2. Seño no puedo leer las actividades estan borrosas usd podria pasarme las actividades por wasap gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mama de 3°. EScribime al 1130712337 y te las pasamos por el grupo de mamás

      Eliminar
  3. Anónimo5/10/2020

    Las tareas de Ingles dan verguenza, mandan fotos que ni se ven, tareas para hacer con audios que no tenemos. Podria ponerle un poco mas de onda. Si eso da en la escuela con razon estan en tercer grado y no saben nada. Habria que denunciarlo

    ResponderEliminar