🙋 Seño Andrea
Mail de contacto: 3robesc7de3@gmail.com
3º B - Actividades de Educación Plástica
3º B - Actividades de Educación Física - Zumba
¡Hola
chicos!! ¡Hoy Bailamos Zumba!! les dejo
una coreografía muy divertida para que bailen en casa, con sus familias.
¡Espero que les guste!! Y me manden sus
videos. Les mando un beso grande. Profe Silvia.
3º B - Actividades de Educación Física - Rayuela
RAYUELA
AFRICANA
Mirá
este video:
3º B - Actividades de Educación Plástica
3º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
3º B - Conocimiento de Mundo
3º B - Actividades de Matemática
3º B - Actividades de Educación Musical
3º B - Actividades de Educación Física
3º B - Actividades de Inglés
3º B - Cuento con ogro y princesa
3º B - Actividades de Matemática
3º B - Educación Física - Desafío 1
3º B - Educación Física - Juegos y Desafío 2
3º B - 25 de Mayo
3º B - Educación Física
3º B - Actividades de Educación Musical
PROFESORA: MARIANA
¿Hola queridos y queridas alumnas!
Les presento este hermoso candombe "De chicos
Tamborileros" de Sonia Brounstein y Jorge Gribo, interpretado por el
grupo "Cielo Arriba" a escuchar con atención la letra y la
música del video:
Preparándonos para el 25 de mayo, cantamos un
candombe alusivo al barrio de Montserrat y San Telmo, tan cercanos a nuestro
barrio de Constitución donde se encuentra nuestra escuela.
A escuchar la canción.... Ya te
aprendiste la letra? ahora a bailarla como se te ocurra y a acompañar
el ritmo tocando instrumentos de uso cotidiano: palanganas, latas, cacerolas,
tachos, baldes, bidones de agua, etc que imiten los parches de los tambores,
instrumentos típicos de esta música de los esclavos de aquella época, allá
por 1810, en el virreinato del Río de La Plata.
A repetir varias veces la parte que dice:
"borocotó boroco chas chas.... y luego pasado
a algún instrumento de esos que elegiste en casa para tocar. A divertirse!
Espero ver cómo bailas y tocas esta música!
Nos vemos prontito!
Seño Mariana
3º B - Actividades de Inglés
3º B - Actividades de Educación Plástica
" Colores Primarios"
3º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
3º B - Actividades de Matemática
3º B - Conocimiento de Mundo
3º B - Actividades de Educación Tecnológica
3º B - Prácticas del Lenguaje
3º B - Seguimos trabajando con el uso de billetes
3º B - Actividades de Conocimiento de Mundo
3º B - Actividades de Educación Musical
EDUCACIÓN MUSICAL T.T.
PROFE: MARIANA
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN,
SEGUIMOS CUIDÁNDONOS DESDE CASA POR ESO LES COMPARTO ESTE VIDEO CON XILÓFONO Y
MÍMICA DE LAS NOTAS MUSICALES.
ME GUSTARÍA QUE LO
REPASEN Y SI PUEDEN FILMARSE REALIZÁNDOLO ME LO ENVÍEN.
HASTA LA PRÓXIMA.
BESOS
MARIANA3º B - Prácticas del Lenguaje
3º B - Actividades de Matemática
3º B - Cuidados del Cuerpo
3º B - Actividades de Inglés
3º B - Prácticas de Educación Física
¡Hola Chicos!! ¿Cómo
están? Les cuento la propuesta de las próximas semanas vamos a llamarla: “JUEGOS Y
DESAFIOS”
La idea
es que puedan construir juegos y/o juguetes con material descartable, es decir,
con todos los materiales que haya en casa y puedan utilizarlos con la ayuda de
los adultos para que luego les sirva para jugar entre todos. Además, les iré
enviando pequeños desafíos para que intenten realizarlos en casa con sus
familias.
Les dejo algunas propuestas por acá
para que puedan guiarse, pueden realizar la que más les guste o todas. ¡Si se
les ocurre algo nuevo bienvenido sea!
No olviden contarme como les fue, si quieren pueden enviarme una foto o video a mi correo, profesilviaed.fisica@gmail.com con su nombre y grado, y de esta manera estamos en contacto. Recuerden también que los que tengan EDMODO pueden enviarlo por ahí.
No olviden contarme como les fue, si quieren pueden enviarme una foto o video a mi correo, profesilviaed.fisica@gmail.com con su nombre y grado, y de esta manera estamos en contacto. Recuerden también que los que tengan EDMODO pueden enviarlo por ahí.
¡Ahora sí, a crear y divertirse
mucho!
BOWLING
CASERO Y PUNTERIA.
Se puede utilizar cualquier tamaño de
botella plástica, vasos o recipientes siempre que sean plásticos, decorar a
gusto y ponerle puntaje a cada botella como hacíamos en el patio de la escuela.
Aquí les dejo algunas ideas.
Vamos a necesitar pedir
ayuda a un adulto de la casa o hermano mayor.
¿Qué
necesitas? Una caja de zapatos, broches, varillas de madera (pueden ser ramitas
secas algo gruesitas), una pelotita chica si no tenes podes armarla vos con
papel y papel o cartulina para dibujar la cancha y los jugadores, fibras o
pinturitas, plasticola y tijerita. Y
muchas ganas de jugar.
Mirá este tutorial de Paka Paka:
Una vez que lo tengas armado, invita a alguien a jugar con vos. Antes de
comenzar a jugar tenes que armar algunas reglas recordale:
1- ¿cuál es el objetivo del
juego? ¿quién gana?
2- ¿cuáles son las reglas
más importantes cuando jugamos al fútbol?
Listo. A jugar.
Cuando retomemos las clases presenciales te propongo llevar tu metegol a
la Escuela y compartirlo con tus compañeros y compañeras.
Miren el siguiente video.
Podés saltar:
● Solo o sola y contar cuántos saltos
haces seguidos.
● Solo o sola con un solo pie o
cambiando la dirección del movimiento de la soga…también podés intentar
trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltas.
● Si estás con otra persona pueden
intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma los dos.
¿Qué otras formas de saltar se les
ocurren a ustedes? No se olviden de contarme.
¡Besos a todos!! Los extraño mucho. Profe Silvia.
3º B - Prácticas de Educación Plástica
EDUCACIÓN PLÁSTICA
PROFESORA: SUSANA QUIROGA
HOLA CHICOS!!!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN
BIEN Y DURANTE ESTA NUEVA FORMA DE COMUNICARNOS TRATAR DE REALIZARLO DE LA
MEJOR FORMA POSIBLE.
LES MANDO UN ABRAZO
VIRTUAL.
Videos
Túnel 9 de julio:
¿Sabías que cerca de nuestra escuela hay murales en
un túnel de la Av.9 de Julio que nos recuerdan a las pinturas de Mondrian?
¿Reconoces la esquina de la escuela?
3º B - Prácticas de Educación Musical
EDUCACIÓN MUSICAL
PROFE: MARIANA
HOLA queridos alumnos y alumnas. Espero que les
haya gustado el video de la "Canción de corcho". Ahora jugamos un
poco con ella y con nuestras conocidas " notas musicales" DO-RE- MI
-FA- SOL
Espero que puedas practicar estos movimientos en
casa y también inventar unos nuevos para que yo me los aprenda... te
parece?
SALUDITOS
3º B - Prácticas de Educación Física
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE SILVIA
¡Hola chicos! ¿cómo están? Miren el
siguiente video y recuerden el video que les envié en las semanas anteriores
sobre el cuerpo humano. ¡Bien!! ahora
que conocemos un poco más sobre nuestro cuerpo se animan a dibujar su cuerpo y
marcar sus partes, huesos, músculos, articulaciones, lo que recuerden, pueden
hacerlo en su cuaderno o en una hoja y si quieren me lo pueden enviar. Aquí les
mando mi mail: profesilviaed.fisica@gmail.com
3º B - Prácticas de Inglés
3ER. GRADO
Hola, cómo andan familias?
Espero que OKAY, bien en casa y
estudiando con los chicos.
Aca está el mail de contacto para mí,
George, para mandarme tareas o lo que lleguen a hacer. Pueden hacerlo: en foto
de la compu, archivo foto o documento Word, como les sea más fácil!!!!
Van a escuchar un saludo en English y van a
escribir 4 palabritas :
Hello…….
You……
How are
you?......
Fine……..
CLICK:
3º B - Prácticas del Lenguaje
3º B - Secuencia de planos
3º B - Actividades de Inglés
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ENGLISH
TT-1ERO.
ENGLISH – Para hacer en familia
Para la familia: Comenzaremos mirando el video
de la canción HELLO SONG! de Super Simple Songs. Trataremos de imitar los
movimientos y palabras.
Aquí está la letra en Inglés y la traducción al
castellano. Muchos alumnos ya conocen esta canción.
Link a la canción:
Lyrics:
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!
I’m good.
I’m great!
I’m wonderful!
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.
I’m tired.
I’m hungry.
I’m not so good.
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Hello, hello, hello, how are you?
Letra:
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!
Estoy bien,
Estoy súper,
Estoy estupendo!
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien,
Estoy cansado,
Tengo hambre,
No estoy tan bien!
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Hola, hola, hola, ¿cómo
estás?
Hola, hola, hola,
¿cómo estás?
Para los alumnos: Sing and dance! Cantá y
bailá!
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ENGLISH
TT –TEACHER GEORGE-1ERO
ENGLISH – Para hacer en familia
Counting to
Ten – Contando hasta diez
Look at
this video. Can you count the balls?
Mirá este video. Podés contar las pelotitas?
3º B - Actividades de Educación Física
¡Hola Chicos!! ¿Cómo están?
Seguimos conociendo el
cuerpo, vamos a trabajar la lateralidad y la simetría de nuestro cuerpo, es
decir, el predominio de un lado del cuerpo sobre otro y eso lo vemos cuando
usamos por ejemplo la mano o pie derecho o izquierdo. Miren el siguiente video
y prueben realizar esa actividad con la ayuda de un miembro de la familia.
Luego pueden realizar las actividades que les dejo para practicar.
¡Besos!! Profe Silvia.
3º B - Actividades de Matemática
3º B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
3º B - Actividades de Educación Musical
Escuela N° 7 “General Güemes” D.E. 3°
Actividad de Educación musical (turno tarde)
Profesora: Mariana Quainelle
Hola mis queridos y queridas alumnas! ¿Cómo están? Preparé videos en casa – con la ayuda de mi familia- con una de las danzas más hermosas de nuestro folclore: la “Zamba”. Para el primer ciclo “Zambita de la luna” (de Araujo).
¿Me ayudan a cantar?
Pensé para esta semana en este género musical porque el 7 de abril es una fecha muy particular para los músicos del folclore argentino por la famosa “Zamba” que lleva ese título: Zamba “7 de Abril.” Para ellos este es el “Día Nacional de la Zamba” y no el 29 de septiembre como se estableció en el año 2012 (Ley N°1.696) en homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón (uno de los padres del folclore argentino)
El 7 de abril se impuso entonces como el “Día Nacional de la Zamba” por “fuerza de la tradición popular” para honrar a este estilo musical del Norte de nuestro país.
Actividades:
-Observa el video atentamente y presta atención a la música y a las palabras
- ¿A quién le canta la seño esta Zamba? Entonces, ya sabes de qué se trata la canción?
- ¿Ya aprendiste la letra? Ahora la cantamos juntos:
“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Burbujita de jabón
Que te soplo y no te vas…
“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
Media luna de algodón
Regálame una ilusión
Si pudiera a vos llegar
Cantaría sin cesar
“Lunitay, lunitay”,
Alúmbrame bien mi tierra
Lunitay, lunitay,
Cuando el sol ya se haya ido.
-Ahora busca un elemento sonoro en casa (botellas de plástico, llaves, cucharas, vasos, tachitos, palanganas o lo que se te ocurra que pueda sonar) para acompañar esta zamba.
- Si tienes ganas, graba o filma tu propia interpretación (también puede ser con ayuda familiar)
¡Nos vemos pronto!
Seño Mariana
3° B - Actividades de Práctica del Lenguaje
3° B - Conocimiento de Mundo
3° B - Actividades de Inglés
3° B - Actividades de Inglés
3° B - Actividades de Matemática (3ra semana)
3° B - Efemérides 2 de Abril
Actividades 3º B
Docente: Giordani, Andrea
“Chicos, en unos días, el dos de abril, se
cumple un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas. Para los
argentinos esta fecha es muy importante, porque nos llena de sentimientos muy
diferentes: recuerdos dolorosos, emociones, deseos de seguir trabajando para
que nuestro país sea importante en el mundo… Esta guerra, a diferencia de las
que libraron los héroes de antes por la independencia, San Martín, por ejemplo,
es contemporánea, es decir, es de nuestros días. Hace tan sólo treinta años que
ocurrió. Ya sé que para ustedes eso es un montón de tiempo, pero sus abuelos la
vivieron, y la mayoría de sus papás también. Durante los siguientes días vamos
a estar trabajando para saber un poquito acerca de por qué empezó esta guerra y
qué sucedió durante y después de ella. Yo les voy a explicar algunas cosas y
otras las vamos a leer de libros y de diarios. Pero ahora vamos a empezar por
ver qué saben ustedes, porque seguramente algo han escuchado en la tele o de
sus padres.
1)¿Saben, por ejemplo, contra quién fue la
guerra?” (contestar en el cuaderno)
“Las islas Malvinas son un archipiélago.
¿Saben qué es un archipiélago? Un conjunto de muchas islas. Están ubicadas en
el Océano Atlántico, en la parte Sur de nuestro planeta y muy cerca de la
Argentina. Aquí se las señalo en el mapa: este es nuestro país y estas son las
Malvinas. Pueden ver que en ese archipiélago hay dos islas mucho más grandes.
Las islas están casi deshabitadas: los pocos pobladores se concentran en esta
isla que se llama Soledad. El clima en las Malvinas es muy frío y lluvioso. La
vegetación es escasa, no hay árboles, sólo pastizales y arbustos. Tampoco hay
muchos animales. Más allá de ovejas, vacas, caballos y mascotas –que no son
originarios de las islas- lo que más abundan son los pingüinos, las focas, los
lobos marinos y algunas aves voladoras como las gaviotas, albatros, patos y
gansos salvajes. El mar, en cambio, es muy rico en peces. También hay ballenas
y orcas. Estas islas pertenecían a nuestro país desde sus inicios. Sin embargo,
hace mucho tiempo –más de cien años- los ingleses llegaron con sus barcos de
guerra y se apoderaron de ellas.
A partir de ese momento, durante muchos
años la Argentina reclamó una y otra vez ante el gobierno inglés -en forma
pacífica- para que le devolvieran las islas. Finalmente, el 2 de abril de 1982
el gobierno militar que en ese momento gobernaba nuestro país ordenó a sus tropas
la toma de las Malvinas y las recuperó. ¿Se acuerdan? Justamente hace poquitos
días recordamos ese período tan feo de nuestra historia en el que hubo un
gobierno militar que no había sido elegido por el pueblo. El pueblo, sin
embargo, apoyó la recuperación de las Malvinas porque era algo muy deseado
hacía mucho tiempo. Además, muchos pensaban que los ingleses no harían nada al
respecto, y que por lo tanto no habría guerra. El gobierno de Inglaterra, sin
embargo, envió a su flota para recapturar las islas, y así comenzó la guerra,
que duró un poco más de dos meses. En ese tiempo los soldados y pilotos de
avión argentinos lucharon con valor, pero finalmente debieron rendirse. Desde
entonces las islas continúan en poder de Inglaterra, pero seguimos reclamando
pacíficamente por ellas ante los países del mundo porque sabemos que las
Malvinas son argentinas y es nuestro derecho volver a incorporarlas a nuestro
territorio nacional.”
2) En el cuaderno
escribir lo más importante de lo leído anteriormente.
3)Buscar una imagen de
las Islas Malvinas (en libros o revistas) pegarla en el cuaderno y añadir un
paisaje a su alrededor.
3° B - Actividades de Educación Física
Educación Física: Profe Silvia.
¡Hola Chicos!! ¡Les comparto un video para que vean con sus familias acerca de nuestro cuerpo!!! Seguimos aprendiendo desde casa: ¡Los extrañamos!!
3° B - Actividades de Inglés
3° B - Actividades de Prácticas del Lenguaje
3° B - Actividades de Música
Profesora: Mariana Quainelle
3° grado B
Ver en internet ( o bajando el video)" La canción de corcho"
de Los mundos de Uli, Paka_paka.
Actividades:
1) Observar con atención
2) Cantar la canción
3) Hacer un dibujo de lo que más les haya gustado del video
3° B - Actividades de Matemática
3° B - Actividades de Tecnología
El video de la actividad de tecnología no esta disponible.
ResponderEliminarSeño no puedo leer las actividades estan borrosas usd podria pasarme las actividades por wasap gracias
ResponderEliminarSoy mama de 3°. EScribime al 1130712337 y te las pasamos por el grupo de mamás
EliminarLas tareas de Ingles dan verguenza, mandan fotos que ni se ven, tareas para hacer con audios que no tenemos. Podria ponerle un poco mas de onda. Si eso da en la escuela con razon estan en tercer grado y no saben nada. Habria que denunciarlo
ResponderEliminar