17 mar 2020

7° A/B - Actividades





           🙋 Seño Karina y Natalia

           Familias-chicos

 Ante cualquier inconveniente con las actividades, les pedimos que escriban al mail                        esscuela7de3.7ayb@gmail.com , de esta manera se solucionarán en forma más efectiva.






                           7 ° A - Actividades de Inglés







                                            Actividades 











                      7 ° A - Actividades de Ciencias Sociales


     Ciencias sociales 7º A   30/04/20

     Trabajo de investigación y análisis sobre: El Día de la Constitución Nacional y Día del trabajador.

     1)  Lee el siguiente texto con atención:
La Constitución de la Nación Argentina, que rige actualmente a la República Argentina, fue aprobada por una asamblea constituyente integrada por representantes de trece provincias, hecha en la ciudad de Santa Fe en el año 1853. Los diferentes textos de esta Constitución han sido reformados varias veces, siendo la última llevada a cabo en 1994, y han sido dejados sin efecto o modificados por autoridades de facto en nueve oportunidades.
      El propósito de la Constitución de 1853 fue poner fin al ciclo de las guerras civiles y sentar las bases de la Organización Nacional, objetivos que tardaron unas décadas lo más en cumplirse. Antes de esta aprobación hubo varios intentos (en 1819 y 1826) que fueron rechazados por diversos motivos.
El texto constitucional consta de un preámbulo y dos partes normativas:
Primera parte: Capítulo Primero (Declaraciones, Derechos y Garantías; arts. 1-35) y Capítulo Segundo (Nuevos Derechos y Garantías; arts. 36-43)
Segunda parte: Autoridades de la Nación (arts. 44-129)

 Asimismo tienen rango constitucional en virtud del art. 75 inciso 22, los siguientes instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos —tratados y declaraciones.





      Ahora te propongo que observes el siguiente video: en él podrás encontrar información sobre la Constitución Nacional,

   
2) Después de haber observado el video te pido que busques el Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina, escribilo en tu carpeta y junto al siguiente texto analizalo.
Los objetivos del Preámbulo de la Constitución nacional Argentina.
 constituir La Unión nacional
 afianzar la justicia
 Consolidar la paz interior
 proveer a la defensa común
 promover el bienestar general
 asegurar los beneficios de la Libertad.
      Estos objetivos fueron pensados hace muchísimos años en la creación de la constitución hoy en día siguen vigente.
       Te propongo que analices cada uno de ellos con lo que está sucediendo hoy en día, que lo compares con las decisiones que toma tanto el gobierno de la nación como el gobierno de la ciudad y de las provincias, con la autonomía que cada uno tiene, avalados por sus propias constituciones. Y que pienses si todos estos objetivos se están cumpliendo al proponerle a toda una sociedad el aislamiento preventivo.  también que pienses cómo actúa la justicia frente a quienes no acatan las órdenes de aislamiento.

3)  El Congreso de la nación es el recinto donde tantos diputados como senadores trabajan sobre las leyes que existen en nuestro país.
Te dejo este link para que puedas realizar una Visita virtual al Congreso de la Nación   http://visitavirtual.hcdn.gob.ar/

4) Desde hace más de un siglo todos los primeros de mayo recordamos el día del trabajador en homenaje a los trabajadores que en 1886 fueron condenados a muerte por luchar por sus derechos
a-  Explica en qué consiste cada uno de los derechos del trabajador que aparecen en el artículo 14 bis de la Constitución nacional
b-  Lee la noticia los niños de la esclavitud que cuenta sobre el incendio que sucedió  hace unos años en un taller de costura Explica qué derechos del artículo 14 bis no se cumplen en estos talleres. Justifica tu respuesta.

 28 de abril de 2015. Agencia de noticias Pelota de trapo (adaptación).
 Los niños de la esclavitud.
  Fuego, humo, asfixia. Esta  vez fue dos  niños de 7 y 10  año  los devorados por las llamas en el sótano de la casona de  Páez 2796 , casi Condarco, en Flores.  Enrejada y compuertas tapiadas.  Dormían aún a media mañana,  cuando se desató un incendio en el taller textil en el que vivían con sus padres:  Amparo y Julián,  que aún siguen internados en el hospital Álvarez con quemaduras (...)
Este incendio dejó al desnudo que la clandestinidad de la industria textil que mueve más de 700 millones de dólares al año sólo entre ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano requiere de reducir a la esclavitud para rendir.  12 14 y 16 horas diarias de trabajo, hacinamiento, salarios ínfimos, enfermedades evitables (...)
(...)  El Diario Clarín publicó en octubre de 2011 que el 78% de la ropa que se produce en el país se hace con trabajadores fuera del sistema legal,  es decir entre 150000 y 200000 trabajadores.  La defensoría del pueblo estimó en 12000 los talleres clandestinos en todo el país y por lo menos 3500 en la capital Federal.
 en la vieja casona del barrio de flores la puerta de ingreso estaba tapiada la causa penal está caratulada como incendio seguido de muerte por el simple hecho de que no existe ningún código una figura que exponga para este tipo de muertes una calificación profunda que vaya a la médula de la perversidad que defina claramente qué se trata de crímenes evitables(...)  Porque “clandestino” significa “oculto, secreto” y la existencia de este tipo de talleres que prolongan el viejo sistema de la cama caliente, es un secreto a voces: obreros esclavizados descansan rotativamente en una cama mientras sus compañeros de infortunio trabajan. Se reemplaza así a la vieja estructura en la que las grandes marcas tenían talleres propios de producción(...)

C)  El trabajo es muy importante para las personas, no importa de qué uno trabaje, todos son igual de importantes para quién sale día a día a buscar “el pan” para su familia. Pero también sabemos que por las distintas políticas económicas, muchos de los adultos y los jóvenes, están desocupados y aún no han conseguido trabajo.
 Te propongo que escribas:
1- Qué opinan sobre lo que pasó en este taller clandestino?  ¿Qué derechos del trabajador no se respetaron en este lugar?
2- ¿Qué tiene que ver el nombre del artículo con lo que sucedió? justifica tu respuesta.
3- ¿De qué te gustaría trabajar cuando seas grande, Qué profesión quisieras tener?
4-buscar algunas imágenes sobre esa profesión o trabajo que te gustaría ser cuando seas grande y colocarlas también aquí.
5- Busca información sobre eso sobre los trabajadores que en 1886  Perdieron su vida luchando por los derechos.


                                       7 ° B - Actividades de Ciencias Sociales





                     7 ° B - Actividades de Educación Musical







EDUCACIÓN MUSICAL
PROFE: MARIANA
Hola queridos alumnos y alumnas! Espero que hayan podido practicar cantando la zamba. Estamos preparando nuestras voces para cantar cada vez mejor  y ahora les presento esta "Tonada de luna llena" interpretada por el " Trío familia" unos músicos  estupendos que viven acá cerquita, en La Plata, provincia de Buenos Aires.  Espero que disfruten de esta música tanto como yo....espero ansiosa escucharlos cantar y sus comentarios.
Nos vemos muy pronto!


Mariana 







                   7 ° A - Actividades de Educación Musical




EDUCACIÓN MUSICAL  7º A

Queridas alumnos! 
Les envío un nuevo video para empezar a cantar!
No olviden mandarme cuando puedan los videos tocando la flauta!
Cariños,
Laura

VIDEO EL COSECHERO (va con adjunto)













 








                   7 ° B - Actividades de Matemática













                      7 ° A - Actividades de Matemática










                  7 ° A - Actividades de Ciencias Sociales


Semana del 20 al 24 de abril.  Actividades para 7 A
Ciencias sociales.  Argentina, un Estado democrático.

     Lee con atención la unidad 8 que va desde la página 84 hasta la 93  a modo de repaso de lo trabajado en las primeras dos semanas en la escuela.
      Realiza en tu carpeta un resumen de estos temas:
Democracia directa-
            Democracia representativa -
            Participación democrática-
            Derechos Humanos:  definición-  características- clasificación
            Derechos especiales para niños y niñas.
            La Constitución nacional:  definición- Cómo está organizada.
            Forma de gobierno en la Argentina:  representativa- republicana- Federal.
            derechos y garantías.
           Los niveles de gobierno: Nacional, provincial y Municipal. -División de poderes de cada uno.

     Ahora realiza el trabajo práctico de cierre de la unidad de la página 93 y las actividades que están al pie de página de la 87.
      Además completa del cuadernillo de actividades la ficha 15 y 16.
          





                 7 ° B - Actividades de Ciencias Sociales


Semana del 20 al 24 de abril.  Actividades para 7º B
Ciencias sociales.  Argentina, un Estado democrático.

     Lee con atención la unidad 8 que va desde la página 84 hasta la 93  a modo de repaso de lo trabajado en las primeras dos semanas en la escuela.
      Realiza en tu carpeta un resumen de estos temas:
Democracia directa-
            Democracia representativa -
            Participación democrática-
            Derechos Humanos:  definición-  características- clasificación
            Derechos especiales para niños y niñas.
            La Constitución nacional:  definición- Cómo está organizada.
            Forma de gobierno en la Argentina:  representativa- republicana- Federal.
            derechos y garantías.
           Los niveles de gobierno: Nacional, provincial y Municipal. -División de poderes de cada  uno.

     Ahora realiza el trabajo práctico de cierre de la unidad de la página 93 y las actividades que están al pie de página de la 87.
      Además completa del cuadernillo de actividades la ficha 15 y 16.
          




                   7 ° A - Actividades de Ciencias Naturales



                    7 ° B - Actividades de Ciencias Naturales








                          7° B - Actividades de Inglés







                          7° A - Prácticas del Lenguaje




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 7°B  Semana del 13 al 17 de abril.

      Hola chicos y chicas de 7 les dejamos otras actividades, esta vez es para irnos preparando para las evaluaciones de nación y comenzar uno de nuestros proyectos del año, que es leer y escribir cuentos y novelas policiales.

1° consigna:
      Lee con atención el siguiente cuento observa cómo el autor narra el cuento, qué palabras usa, como usa los tiempos verbales, como presenta a los personajes, quién es el que narra,

Cuento policial autor: Marco Denevi.

Rumbo a la tienda donde trabajaba como vendedor, un joven pasaba todos los días por delante de una casa en cuyo balcón una mujer bellísima leía un libro. La mujer jamás le dedicó una mirada. Cierta vez el joven oyó en la tienda a dos clientes que hablaban de aquella mujer. Decían que vivía sola, que era muy rica y que guardaba grandes sumas de dinero en su casa, aparte de las joyas y de la platería. Una noche el joven armado de ganzúa y de una linterna sorda se introdujo sigilosamente en la casa de la mujer. La mujer despertó, empezó a gritar y el joven se vió en la penosa necesidad de matarla y huyó sin haber podido robar ni un alfiler, pero con el consuelo de que la policía no descubriría al autor del crimen. A la mañana siguiente, al entrar en la tienda, la policía lo detuvo. Azorado por la increíble sagacidad policial, confesó todo. Después, se enteraría de que la mujer llevaba un diario íntimo en el que había escrito que el joven vendedor de la tienda de la esquina, buen mozo y de ojos verdes, era su amante y esa noche la visitaría.

2- A- Responde.
1-¿Te llamó la atención el final? ¿Por qué?
2-¿Hubo algo inesperado?¿Qué?
3- ¿Por qué falló el lan del ladrón?
4-En qué se basó la policía para descubrir al culpable?¿Fué sencillo su trabajo?
5-Este es un cuento corto ¿cómo hizo el Denevi para contarlo en tan pocas líneas
6-¿Cómo era el joven protagonista de esta historia y qué relación tenía con la mujer?
 7-. ¿Por qué decide robar en la casa de la mujer?
 8. ¿Por qué el joven mata a la mujer?
 9. ¿Qué robó finalmente el joven?
 10. ¿Cómo descubre la policía al asesino?

B. Todos los días camino al trabajo, ves en el balcón de una casa a una mujer. Esta mujer se parece a una amiga de la infancia que no volviste a ver desde los 11 años. No te animás a tocar el timbre…


Redacta una carta para dejar en su puerta, en la que:
      cuentes quién sos,
      preguntes si ella es tu amiga de la infancia,
      le propongas encontrarse para conversar sobre aquellos años


Completar con el verbo entre paréntesis en el tiempo y persona correspondientes

1.     El escritor marco Denevi nació en Sáenz Peña provincia de Buenos Aires en el año 1922.  cursó la secundaria en el Colegio Nacional, y después…………………………….( estudiar)  de derecho   en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
2.       Actualmente,  la gente lo………………………….(recordar)  por su obra más famosa: Rosaura a las diez.
3.     Marco Denevi…………………………..(morir)  el 12 de diciembre de 1998 en Buenos Aires.
4.      En 1997,   cuando Denevi  se convirtió en  miembro de la Academia Argentina de Letras, ………………………………(tener)  75 años,  y sus padres ya habían……………………….(fallecer).
5.      Mañana………………………..(haber)  un  homenaje a Marco Denevi en la casa de la cultura de la ciudad de  Buenos Aires.

C- Completar con las preposiciones que faltan

 Marco Denevi vivió……………….. 1922………. 1988.  se encuentra ……………………. los escritores más importantes de Argentina. ……………... 1960 recibió el primer premio………….. la revista LIFE ……..  su novela Ceremonia secreta. ……………………. María Angélica Bosco escribió el guión de un programa de televisión……………………. una división policial que se ocupaba……… investigar homicidios: “División homicidios”.
 “Mi mayor ambición es que el acto de la lectura sea de disfrute, de goce”Dijo  en una entrevista.” escribió ……. hacer feliz a alguien”.

D.

Reescribí las siguientes oraciones reemplazando las palabras subrayadas por los pronombres correspondientes,

1 . El joven miraba a la mujer cada vez que pasaba, pero ella no miraba  al joven
 nunca.

2. El oficial de policía guardó el diario de la mujer en su despacho.  El juez necesitaba leer el diario, entonces pidió el diario al oficial de policía.

NoS VeMoS La PrÓxIm


                7° B - Actividades de Educación Física



EDUCACIÓN FÍSICA 7º B
PROFESORA: GRACIELA


HOLA CHIQUIS!!!!
1° Miren bien este video!!!

2° Tómense las pulsaciones  durante 15 segundo como aprendieron mirando el video.
3° Escriban contándome si les resulto fácil encontrar la posición de los dedos
4° Escriban cuantas pulsaciones contaron.







               7° B - Actividades de Ciencias Naturales





      Los materiales sólidos poseen forma propia y la dureza, la fragilidad, la elasticidad y la plasticidad son sus propiedades características.
     Todos los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene mojan y tiene la capacidad de fluir aunque no todos fluyen igual, esto es no todos tienen la misma viscosidad.
      Los gases ocupan todo el espacio disponible Y si bien la compresibilidad es una propiedad tanto de los líquidos como de los gases estos últimos se comprimen mucho más.
Luego de haber leído este material: Te propongo que realices el siguiente trabajo práctico.
 abajo te voy a dejar un link con un video para que observen y refuerce todo lo aprendido hasta ahora.









Trabajo práctico. Cambios físicos y químicos

 1-  anoten las características más importantes de cada objeto y una acción que podrían realizar sobre ellos para modificarlo en algún aspecto.
 A-vaso de vidrio con jugo.
B- pan
C-  globo inflado

2- completa las frases describiendo qué transformación es y a cuál de los dos tipos pertenecen (física- química).
a- cuando un recipiente con agua recibe calor de una hornalla, se puede observar que el agua_____________________ ,  es decir,  qué es un cambio____________________ porque____________________________.

b- cuando se mezclan dos barras de plastilina se puede observar que_____________ ,  es decir, que se produce un cambio_________________  porque__________________.

c-  cuándo un huevo Está frito, se__________________ , porque, pasó de estado____________________  a estado________________ .

3- Lee historia y responde.

Mariano fue a jugar a la pelota con sus amigos. Para sortear los equipos Facu sacó un papel blanco, lo corto en 10 pedacitos y escribir los nombres de los jugadores. Durante el partido, Mauro el arquero, pateó la pelota y la hizo llegar a mitad de la cancha.  Cuando el partido terminó Mariano sacó de su bolsillo un chocolate, pero estaba derretido.
 Facu lo invitó a su casa a tomar la leche y su abuela preparó chocolatada disolviendo 3 cucharaditas de cacao en un vaso de leche fría ¡Qué rica estaba!
A-  hace una lista de las transformaciones físicas que se mencionan en el texto.
B-  indica el estado inicial y final de los materiales que se modificaron.
C- ¿hubo transformaciones químicas?

4- ¿Cómo se separa una mezcla de sal y agua?
A-¿Qué cambios físicos se encuentra involucrado en este método de separación?
B- explica porque este método de separación nos ayuda a demostrar que una mezcla es un cambio físico.

5-  en cada uno de los siguientes ejemplos indica si las sustancias involucradas siguen siendo las mismas(M), y si se transformaron en otras(T).
A- la hoja de carpeta con la que hacer un avioncito
B-  el grafito de la punta del lápiz que usaste para hacer un dibujo.
C-  la tinta de la lapicera cuando la borraste con el borratinta.
D-  el fósforo que usaste para prender la hornalla.
E-  el  el agua que herviste para hacerte un té.

6-  La lavandina y el agua oxigenada son potentes oxidantes lo que permite utilizarlos En diversas aplicaciones ¿cuáles se te ocurren y por qué?

7- Observa un clavo sin óxido y otro oxidado.
a-¿Cómo es el aspecto de cada uno?¿ En qué se diferencian? ¿de qué tipo de transformación se trata?

8- Lee El texto y contesta las consignas.
 fue a comprar a la ferretería y dijo:  Hola, don Cosme. Quiero una lata de antióxido para pintar la reja de mi casa-
  Don Cosme respondió: ¿ antióxido o convertidor de óxido?
 se quedó con la duda y regresó a su casa,  sin comprar nada.

A-  ¿Por qué necesita Juan pintar la reja de su casa con un producto especial?¿ De los dos productos cuál elegirá?
B- Investiga:¿ Qué diferencia existe entre convertidor de óxido y antióxido?.

9-  Hace una lista de 5 materiales que  puedas utilizar  para encender el fuego.
SI prendés un fósforo y observar la llama  y luego prender una vela y observar la llama         ¿ chicos escuchan una sirena  escuchen escuchen ¿Qué diferencia habrá entre ellas?.

10-¿ Qué es un matafuego y cómo funciona ?





                      7° A - Prácticas del Lenguaje



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 7°A  Semana del 13 al 17 de abril.

      Hola chicos y chicas de 7 les dejamos otras actividades, esta vez es para irnos preparando para las evaluaciones de nación y comenzar uno de nuestros proyectos del año, que es leer y escribir cuentos y novelas policiales.

1° consigna:
      Lee con atención el siguiente cuento observa cómo el autor narra el cuento, qué palabras usa, como usa los tiempos verbales, como presenta a los personajes, quién es el que narra,

Cuento policial autor: Marco Denevi.

Rumbo a la tienda donde trabajaba como vendedor, un joven pasaba todos los días por delante de una casa en cuyo balcón una mujer bellísima leía un libro. La mujer jamás le dedicó una mirada. Cierta vez el joven oyó en la tienda a dos clientes que hablaban de aquella mujer. Decían que vivía sola, que era muy rica y que guardaba grandes sumas de dinero en su casa, aparte de las joyas y de la platería. Una noche el joven armado de ganzúa y de una linterna sorda se introdujo sigilosamente en la casa de la mujer. La mujer despertó, empezó a gritar y el joven se vió en la penosa necesidad de matarla y huyó sin haber podido robar ni un alfiler, pero con el consuelo de que la policía no descubriría al autor del crimen. A la mañana siguiente, al entrar en la tienda, la policía lo detuvo. Azorado por la increíble sagacidad policial, confesó todo. Después, se enteraría de que la mujer llevaba un diario íntimo en el que había escrito que el joven vendedor de la tienda de la esquina, buen mozo y de ojos verdes, era su amante y esa noche la visitaría.

2- A- Responde.
1-¿ Te llamó la atención el final? ¿Por qué?
2-¿Hubo algo inesperado?¿Qué?
3- ¿Por qué falló el lan del ladrón?
4-En qué se basó la policía para descubrir al culpable?¿Fué sencillo su trabajo?
5-Este es un cuento corto ¿cómo hizo el Denevi para contarlo en tan pocas líneas
6-¿Cómo era el joven protagonista de esta historia y qué relación tenía con la mujer?
 7-. ¿Por qué decide robar en la casa de la mujer?
 8. ¿Por qué el joven mata a la mujer?
 9. ¿Qué robó finalmente el joven?
 10. ¿Cómo descubre la policía al asesino?

B. Todos los días camino al trabajo, ves en el balcón de una casa a una mujer. Esta mujer se parece a una amiga de la infancia que no volviste a ver desde los 11 años. No te animás a tocar el timbre…


Redacta una carta para dejar en su puerta, en la que:
      cuentes quien sos,
      preguntes si ella es tu amiga de la infancia,
      le propongas encontrarse para conversar sobre aquellos años


Completar con el verbo entre paréntesis en el tiempo y persona correspondientes

1.     El escritor marco Denevi nació en Sáenz Peña provincia de Buenos Aires en el año 1922.  cursó la secundaria en el Colegio Nacional, y después…………………………….( estudiar)  de derecho   en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
2.       Actualmente,  la gente lo………………………….(recordar)  por su obra más famosa: Rosaura a las diez.
3.     Marco Denevi…………………………..(morir)  el 12 de diciembre de 1998 en Buenos Aires.
4.      En 1997,   cuando Denevi  se convirtió en  miembro de la Academia Argentina de Letras, ………………………………(tener)  75 años,  y sus padres ya habían……………………….(fallecer).
5.      Mañana………………………..(haber)  un  homenaje a Marco Denevi en la casa de la cultura de la ciudad de  Buenos Aires.

C- Completar con las preposiciones que faltan

 Marco Denevi vivió……………….. 1922………. 1988.  se encuentra ……………………. los escritores más importantes de Argentina. ……………... 1960 recibió el primer premio………….. la revista LIFE ……..  su novela Ceremonia secreta. ……………………. María Angélica Bosco escribió el guión de un programa de televisión……………………. una división policial que se ocupaba……… investigar homicidios: “División homicidios”.
 “Mi mayor ambición es que el acto de la lectura sea de disfrute, de goce”Dijo  en una entrevista.” escribió ……. hacer feliz a alguien”.

D.

Reescribí las siguientes oraciones reemplazando las palabras subrayadas por los pronombres correspondientes,

1 . El joven miraba a la mujer cada vez que pasaba, pero ella no miraba  al joven
 nunca.

2. El oficial de policía guardó el diario de la mujer en su despacho.  El juez necesitaba leer el diario, entonces pidió el diario al oficial de policía.


NoS VeMoS La PrÓxImA!!!


                 7° A - Actividades de Ciencias Naturales



      Los materiales sólidos poseen forma propia y la dureza, la fragilidad, la elasticidad y la plasticidad son sus propiedades características.
     Todos los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene mojan y tiene la capacidad de fluir aunque no todos fluyen igual, esto es no todos tienen la misma viscosidad.
      Los gases ocupan todo el espacio disponible Y si bien la compresibilidad es una propiedad tanto de los líquidos como de los gases estos últimos se comprimen mucho más.
Luego de haber leído este material: Te propongo que realices el siguiente trabajo práctico.
 abajo te voy a dejar un link con un video para que observen y refuerce todo lo aprendido hasta ahora.









Trabajo práctico. Cambios físicos y químicos


 1-  anoten las características más importantes de cada objeto y una acción que podrían realizar sobre ellos para modificarlo en algún aspecto.
 A-vaso de vidrio con jugo.
B- pan
C-  globo inflado

2- completa las frases describiendo qué transformación es y a cuál de los dos tipos pertenecen (física- química).
a- cuando un recipiente con agua recibe calor de una hornalla, se puede observar que el agua_____________________ ,  es decir,  qué es un cambio____________________ porque____________________________.

b- cuando se mezclan dos barras de plastilina se puede observar que_____________ ,  es decir, que se produce un cambio_________________  porque__________________.

c-  cuándo un huevo Está frito, se__________________ , porque, pasó de estado____________________  a estado________________ .

3- Lee historia y responde.

Mariano fue a jugar a la pelota con sus amigos. Para sortear los equipos Facu sacó un papel blanco, lo corto en 10 pedacitos y escribir los nombres de los jugadores. Durante el partido, Mauro el arquero, pateó la pelota y la hizo llegar a mitad de la cancha.  Cuando el partido terminó Mariano sacó de su bolsillo un chocolate, pero estaba derretido.
 Facu lo invitó a su casa a tomar la leche y su abuela preparó chocolatada disolviendo 3 cucharaditas de cacao en un vaso de leche fría ¡Qué rica estaba!
A-  hace una lista de las transformaciones físicas que se mencionan en el texto.
B-  indica el estado inicial y final de los materiales que se modificaron.
C- ¿hubo transformaciones químicas?

4- ¿Cómo se separa una mezcla de sal y agua?
A-¿Qué cambios físicos se encuentra involucrado en este método de separación?
B- explica porque este método de separación nos ayuda a demostrar que una mezcla es un cambio físico.

5-  en cada uno de los siguientes ejemplos indica si las sustancias involucradas siguen siendo las mismas(M), y si se transformaron en otras(T).
A- la hoja de carpeta con la que hacer un avioncito
B-  el grafito de la punta del lápiz que usaste para hacer un dibujo.
C-  la tinta de la lapicera cuando la borraste con el borratinta.
D-  el fósforo que usaste para prender la hornalla.
E-  el  el agua que herviste para hacerte un té.

6-  La lavandina y el agua oxigenada son potentes oxidantes lo que permite utilizarlos En diversas aplicaciones ¿cuáles se te ocurren y por qué?

7- Observa un clavo sin óxido y otro oxidado.
a-¿Cómo es el aspecto de cada uno?¿ En qué se diferencian? ¿de qué tipo de transformación se trata?

8- Lee El texto y contesta las consignas.
 fue a comprar a la ferretería y dijo:  Hola, don Cosme. Quiero una lata de antióxido para pintar la reja de mi casa-
  Don Cosme respondió: ¿ antióxido o convertidor de óxido?
 se quedó con la duda y regresó a su casa,  sin comprar nada.

A-  ¿Por qué necesita Juan pintar la reja de su casa con un producto especial?¿ De los dos productos cuál elegirá?
B- Investiga:¿ Qué diferencia existe entre convertidor de óxido y antióxido?.

9-  Hace una lista de 5 materiales que  puedas utilizar  para encender el fuego.
SI prendés un fósforo y observar la llama  y luego prender una vela y observar la llama         ¿ chicos escuchan una sirena  escuchen escuchen ¿Qué diferencia habrá entre ellas?.

10-¿ Qué es un matafuego y cómo funciona ?





               7° B - Secuencia geometría cuadriláteros




7MO GRADO A Y B

        Algunos quehaceres matemáticos presentes en los problemas de divisibilidad
Acá te dejamos tres tutoriales relacionados con el tema.


      
  

     











                 7° A - Secuencia geometría cuadriláteros


7MO GRADO A Y B

        Algunos quehaceres matemáticos presentes en los problemas de divisibilidad
Acá te dejamos tres tutoriales relacionados con el tema.




                                                     
   


















                     7° B - Actividades de Educación Musical



Escuela N° 7 “General Güemes” D.E. 3°
Actividad de Educación musical (turno tarde)
Profesora: Mariana Quainelle

 Hola mis queridos y queridas alumnas!  ¿Cómo están? Preparé videos en casa – con la ayuda de mi familia- con una de las danzas más hermosas de nuestro folclore: la “Zamba”. Para el segundo ciclo: “Coplas del Valle”



¿Me ayudan a cantar?
Pensé para esta semana en este género musical porque el  7 de abril es una fecha muy particular para los músicos del folclore argentino por  la famosa “Zamba” que lleva ese título: Zamba “7 de Abril.” Para ellos este es el “Día Nacional de la Zamba” y no el 29 de septiembre como se estableció en el año  2012 (Ley N°1.696) en homenaje  a Gustavo “Cuchi” Leguizamón (uno de los padres del folclore argentino)
El 7 de abril se impuso entonces como el “Día Nacional de la Zamba” por “fuerza de la tradición popular” para honrar a este estilo musical del Norte de nuestro país.

Actividades:

-Observa el video atentamente y presta atención a la música y a las palabras
- ¿Qué instrumentos participan? Hay uno que se ve y hay dos más que suenan pero que no se ven en el video……
- Intenta seguir el ritmo con tus manos golpeando sobre tus piernas, luego aplaudiendo.
-¿Hay algún motivo rítmico que se repita siempre? ¿ya lo reconociste? Puedes intentar reproducirlo usando elementos en casa que se puedan golpear (tarritos, recipientes, bidones de agua) para poder acompañar esta zamba.
- ¿La cantamos juntos?

Coplas del Valle

Esta zambita andariega
Viene llegando
Y se mete en la rueda
Como jugando.

Un pañuelito en el aire
Una esperanza
Corazoncito ardiendo
Como una braza

Estribillo
Vengo desde “Aimogasta”
De “Las Pirquitas”
Traigo una flor dl aire
De Las Lomitas
Pa’ mi tinogasteña, mi niña,
Niña churita

Venga bailemos la zamba
Repiqueteada
Que allá se oye un bombito
Por la quebrada.

Cuando me vuelva a mi pago
He de llevarme
Un ponchito e’ vicuña
Hecho en el valle

Estribillo
Vengo desde “Aimogasta”
De “Las Pirquitas”
Traigo una flor dl aire
De Las Lomitas
Pa’ mi tinogasteña, mi niña,
Niña churita

-¿Hay palabras que no conozcas en esta zamba? ¿Podrás buscarlas en el diccionario?, así sepas exactamente lo que estamos diciendo al cantar.

Te cuento que en el Norte usamos palabras en “quechua”( una de las lenguas de los pueblos originarios que habitaron allí ) y las mezclamos con el castellano, por ejemplo “ Churita” que significa “linda”, bonita”
“poncho de vicuña” es un abrigo típico de esta zona, muy calentito, que usamos en el invierno. No sé si sabías que ya existen diccionarios de esta lengua que se pueden consultar en internet, verás ¡qué interesante es conocer estas palabras que usaron nuestros ancestros de América!

 ¡Gracias por compartir este momento de música conmigo!
Nos vemos pronto.

Seño Mariana












                   7° B - Actividades de Educación Física










                         7° B - Actividades de Inglés






                          7° A - Actividades de Inglés






                             7° B - Actividades de Inglés




                           7° A - Actividades de Inglés



ENGLISH TEACHER GEORGE

Hola children de la 7. A causa del momento que nos toca vivir en el mundo, les presento este video sobre CORONAVIRUS in English:







                        7° A - Actividades de Educación Física







                          7° A - Actividades de Matemática



 7° B - Actividades de Matemática




                                7° B - Efemérides 2 de Abril



Efemérides

2 de abril “ Día de los veteranos y de los caídos en la guerra de Malvinas”.

Hola chicos y chicas, para seguir trabajando juntos les proponemos mirar este video, en él
verán a un veterano de guerra.
“Malvinas: el emotivo encuentro entre un soldado y la madre del héroe que le salvó la vida”.



● 1- Luego de observar el video les pedimos que se coloquen en el papel de un periodista
e imaginen que van a entrevistar a este señor. Piensen al menos 10 preguntas que le
harían. Para que la entrevista esté bien realizada deben mirar con atención el video y
enfocarse en lo que muestra sobre su vida en la actualidad, sus sueños, y porque
decidió ir a ver a la señora (madre de otro excombatiente).

● 2- Ahora te proponemos que hagas como el niño ( sobrino del veterano) y le escribas
una carta a algún veterano, podés incluir algún dibujo

● 3 - La búsqueda de datos sobre la Guerra. La investigación se hará en diferentes fuentes: todo tipo de libros, notas periodísticas, internet.

• Razones económicas por las cuales Inglaterra ocupa las Malvinas
• La acción de los medios de comunicación durante la guerra (consulta en hemerotecas y por internet)
• Características de la población actual de Malvinas. Validez del plebiscito realizado en 2013
• El rock y la guerra
• Medios empleados en la actualidad para reclamar Malvinas. Posición internacional

4- Actividades de cierre
● Busca en la web información sobre este hecho: fotos de la época de la guerra en las islas, en nuestro país y en el mundo, de soldados, combates, transporte, manifestaciones de civiles, programas de televisión, retratos de los jefes militares y responsables civiles, etc. Con esta información te proponemos elaborar una presentación en LibreOffice Impress y si querés usar el celular podés usar las Diapositivas de Google.

5- Lee esta noticia del diario “Perfil” y expresá según lo aprendido en clases sobre derechos

humanos, si te parece acertado lo que están peticionando los veteranos de Malvinas.





                              7° A - Efemérides 2 de Abril

Efemérides



2 de abril “ Día de los veteranos y de los caídos en la guerra de Malvinas”.

Hola chicos y chicas, para seguir trabajando juntos les proponemos mirar este video, en él
verán a un veterano de guerra.
“Malvinas: el emotivo encuentro entre un soldado y la madre del héroe que le salvó la vida”.



● 1- Luego de observar el video les pedimos que se coloquen en el papel de un periodista
e imaginen que van a entrevistar a este señor. Piensen al menos 10 preguntas que le
harían. Para que la entrevista esté bien realizada deben mirar con atención el video y
enfocarse en lo que muestra sobre su vida en la actualidad, sus sueños, y porque
decidió ir a ver a la señora (madre de otro excombatiente).

● 2- Ahora te proponemos que hagas como el niño ( sobrino del veterano) y le escribas
una carta a algún veterano, podés incluir algún dibujo

● 3 - La búsqueda de datos sobre la Guerra. La investigación se hará en diferentes fuentes: todo tipo de libros, notas periodísticas, internet.

• Razones económicas por las cuales Inglaterra ocupa las Malvinas
• La acción de los medios de comunicación durante la guerra (consulta en hemerotecas y por
internet)
• Características de la población actual de Malvinas. Validez del plebiscito realizado en 2013
• El rock y la guerra
• Medios empleados en la actualidad para reclamar Malvinas. Posición internacional

4- Actividades de cierre
● Busca en la web información sobre este hecho: fotos de la época de la guerra en las islas, en nuestro país y en el mundo, de soldados, combates, transporte, manifestaciones de civiles, programas de televisión, retratos de los jefes militares y responsables civiles, etc. Con esta información te proponemos elaborar una presentación en LibreOffice Impress y si querés usar el celular podés usar las Diapositivas de Google.

5- Lee esta noticia del diario “Perfil” y expresá según lo aprendido en clases sobre derechos

humanos, si te parece acertado lo que están peticionando los veteranos de Malvinas






                    7° B - Actividades de Inglés











               7° B - Actividades de Prácticas del Lenguaje



Semana del 30/3 al 3/4

      Hola chicos y chicas seguimos trabajando con nuestro proyecto de seguir a un autor. En esta ocasión les propongo trabajar sobre la biografía de Ray Bradbury.

Te cuento que Ray Bradbury escribió cerca de 30 novelas, una enorme cantidad de cuentos, obras teatrales, guiones para el cine y la televisión. Según él, lo suyo era narrar hechos de fantasía, pero su imaginación predijo varios cambios tecnológicos. El cuento La estepa, fue escrito en 1950 y ya hablaba de la realidad virtual, que fue creada recién en 1992. En su novela Fahrenheit 451, publicada en 1953, las personas llevaban audífonos con micrófono, utilizaban grandes televisores ultra delgados y los  ciudadanos se comunican a través de un muro digital que se parece bastante al facebook. Paradójicamente si bien estaba al tanto de los avances tecnológicos y de sus posibilidades Bradbury ni siquiera tenía una computadora y aseguraba que sus libros “no trataban de describir el futuro sino prevenirlo”

     Consigna:
1 Busca más información sobre este autor. datos personales, sobre dónde y que estudió, en dónde vivió y cómo fue su vida laboral. Además que otros libros escribió y si ganó algún premio nacional o internacional de literatura.

2-Busca información y explica con tus palabras:
A-¿Qué características tiene el género de ciencia ficción?
B- Lee nuevamente el cuento “ La estepa “ Y utiliza algunos fragmentos del cuento para demostrar porque este cuento pertenece al género ciencia ficción.

3- Los invito a pensar en algunos inventos tecnológicos de la actualidad que en el futuro ya no se utilizarán más y en otros que aparecerán. Puedes dibujarlos, explicar qué partes tienen y para que se utilizarían. La idea es que escribas un instructivo sobre ese aparato tecnológico futurista.
 Una ayuda!!!
     Los instructivos sirven para ilustrar información útil sobre cómo utilizar un aparato o cómo armar un objeto. Incluso pueden contener las instrucciones sobre cómo organizar o manejar una empresa. Estos textos son guías que instruyen o dicen cómo hacer algo en particular.
     Las partes de un instructivo en las que suele dividirse generalmente son índice, instrucciones de armado, materiales necesarios, recomendaciones, instrucciones básicas o normas de uso y recomendaciones. Un instructivo es un texto que agrupa todos los pasos que se deben seguir para hacer una actividad.
     Numera cada paso, usando conectores cronológicos y oraciones claras. Los verbos deben ir en infinitivo, imperativo o tercera persona. Después de escribir: Revisa que el texto sea claro, muéstralo a otras personas para que te den sugerencias.

         4- Como te dije antes Ray Bradbury estaba muy preocupado por las consecuencias negativas del desarrollo tecnológico y tenía la esperanza de que esos peligros puedan ser evitados. Luego de esta reflexión y mirando lo que sucede actualmente, responde:
a- ¿Cómo crees vos que podría haberse evitado esta pandemia COVID 19, usando la tecnología en forma menos egoísta?
b- Pensás que la propagación de esta pandemia tiene que ver con algo tecnológico, o algo que hacen las personas y lastiman el medio ambiente. justifica tu respuesta.
c- Si pudieras inventar algo para evitar que se siga propagando, que medio tecnológico usarías para contárselo al mundo.









                7° A - Actividades de Prácticas del Lenguaje


Semana del 30/3 al 3/4

      Hola chicos y chicas seguimos trabajando con nuestro proyecto de seguir a un autor. En esta ocasión les propongo trabajar sobre la biografía de Ray Bradbury.

Te cuento que Ray Bradbury escribió cerca de 30 novelas, una enorme cantidad de cuentos, obras teatrales, guiones para el cine y la televisión. Según él, lo suyo era narrar hechos de fantasía, pero su imaginación predijo varios cambios tecnológicos. El cuento La estepa, fue escrito en 1950 y ya hablaba de la realidad virtual, que fue creada recién en 1992. En su novela Fahrenheit 451, publicada en 1953, las personas llevaban audífonos con micrófono, utilizaban grandes televisores ultra delgados y los  ciudadanos se comunican a través de un muro digital que se parece bastante al facebook. Paradójicamente si bien estaba al tanto de los avances tecnológicos y de sus posibilidades Bradbury ni siquiera tenía una computadora y aseguraba que sus libros “no trataban de describir el futuro sino prevenirlo”

     Consigna:
1 Busca más información sobre este autor. datos personales, sobre dónde y que estudió, en dónde vivió y cómo fue su vida laboral. Además que otros libros escribió y si ganó algún premio nacional o internacional de literatura.

2-Busca información y explica con tus palabras:
A-¿Qué características tiene el género de ciencia ficción?
B- Lee nuevamente el cuento “ La estepa “ Y utiliza algunos fragmentos del cuento para demostrar porque este cuento pertenece al género ciencia ficción.

3- Los invito a pensar en algunos inventos tecnológicos de la actualidad que en el futuro ya no se utilizarán más y en otros que aparecerán. Puedes dibujarlos, explicar qué partes tienen y para que se utilizarían. La idea es que escribas un instructivo sobre ese aparato tecnológico futurista.
 Una ayuda!!!
     Los instructivos sirven para ilustrar información útil sobre cómo utilizar un aparato o cómo armar un objeto. Incluso pueden contener las instrucciones sobre cómo organizar o manejar una empresa. Estos textos son guías que instruyen o dicen cómo hacer algo en particular.
     Las partes de un instructivo en las que suele dividirse generalmente son índice, instrucciones de armado, materiales necesarios, recomendaciones, instrucciones básicas o normas de uso y recomendaciones. Un instructivo es un texto que agrupa todos los pasos que se deben seguir para hacer una actividad.
     Numera cada paso, usando conectores cronológicos y oraciones claras. Los verbos deben ir en infinitivo, imperativo o tercera persona. Después de escribir: Revisa que el texto sea claro, muéstralo a otras personas para que te den sugerencias.

         4- Como te dije antes Ray Bradbury estaba muy preocupado por las consecuencias negativas del desarrollo tecnológico y tenía la esperanza de que esos peligros puedan ser evitados. Luego de esta reflexión y mirando lo que sucede actualmente, responde:
a- ¿Cómo crees vos que podría haberse evitado esta pandemia COVID 19, usando la tecnología en forma menos egoísta?
b- Pensás que la propagación de esta pandemia tiene que ver con algo tecnológico, o algo que hacen las personas y lastiman el medio ambiente. justifica tu respuesta.
c- Si pudieras inventar algo para evitar que se siga propagando, que medio tecnológico usarías para contárselo al mundo.








                      7° A - Actividades Educación Física














                   7° B - Actividades de Ciencias Naturales








                   7° A - Actividades de Ciencias Naturales















                             7° A - Actividades de Inglés







                     7° A - Actividades de Educación Musical



ACTIVIDAD
La lista de canciones prohibidas en muy larga. Te dejo para que visites esta página con 11 de ellas .
https://www.laprimerapiedra.com.ar/2018/03/canciones-prohibidas-durante-la-dictadura/


Te pido que elijas dos y me expliques con tus palabras por qué pensás que fue censurada







ACTIVIDAD

1) Practicá las notas que no conozcas.


2) Te la dejo para que la escuches. Andá siguiendo las notas  y, si te animás, la empezá a tocar la primera parte (introducción) : https://soundcloud.com/lauotheguy/mi-cafayatena




                      7° A - Actividades de Educación Física







7° B - Actividades de Inglés







PARA PENSAR FECHAS - 24 de Marzo - DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - 7mo A y B

Cuando nos callan…

Escuchamos el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Bornemann





 24 de Marzo - DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


Que un elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar "en elefante", esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo... ah... eso algunos no lo saben, y por eso se los cuento:
Verano. Los domadores dormían en sus carromatos, alineados a un costado de la gran carpa. Los animales velaban desconcertados. No era para menos: cinco minutos antes el loro había volado de jaula en jaula comunicándoles la inquietante noticia. El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.
-¿Te has vuelto loco, Víctor?- le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de su jaula. -¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!
La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:
-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí, tan lejos de nuestras selvas...
- ¿De qué te quejas, Víctor? -interrumpió un osito, gritando desde su encierro. ¿No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?
- Tú has nacido bajo la lona del circo... -le contestó Víctor dulcemente. La esposa del criador te crió con mamadera... Solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad...
- ¿Se puede saber para qué hacemos huelga? -gruñó la foca, coleteando nerviosa de aquí para allá.
- ¡Al fin una buena pregunta! -exclamó Víctor, entusiasmado, y ahí nomás les explicó a sus compañeros que ellos eran presos... que trabajaban para que el dueño del circo se llenara los bolsillos de dinero... que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente... que se los forzaba a imitar a los hombres... que no debían soportar más humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres... Y que patatán fue la orden de huelga general...)
- Bah... Pamplinas... -se burló el león-. ¿Cómo piensas comunicarte con los hombres? ¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?
- Sí -aseguró Víctor. El loro será nuestro intérprete -y enroscando la trompa en los barrotes de su jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otra las jaulas de sus compañeros.
Al rato, todos retozaban en los carromatos. ¡hasta el león!
Los primeros rayos de sol picaban como abejas zumbadoras sobre las pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas... (los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped...)
De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:
- Los animales están sueltos!- gritaron acoro, antes de correr en busca de sus látigos.
- ¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas!- les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.
- ¡Ya no vamos a trabajar en el circo! ¡Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!
- ¿Qué disparate es este? ¡A las jaulas! -y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.
- ¡Ustedes a las jaulas! -gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin, también él miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.
La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban: CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES.
Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:
- ¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de estos aros de fuego! ¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas!
- ¡No usen las manos para comer! ¡Rebuznen! ¡Maúllen! ¡Ladren! ¡Rujan!
- ¡BASTA, POR FAVOR, BASTA! - gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos! ¿Qué quieren?
El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante:
- ... Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán... porque... o nos envían de regreso a nuestras selvas... o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.
Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje en los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino al África.
Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: En uno viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor... porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio...

DESARROLLO

     Luego de haber leído el cuento, ¿Por qué piensas que fue prohibido?
     Lectura en grupos del cuento “3155 o El número de la tristeza” de Liliana Bodoc, en

     ¿Qué te llama la atención del texto?

HISTORIA 1 - DESAPARECIDO
HISTORIA 2 - QUEMA DE LIBROS
HISTORIA 3 - ENCUENTRO ENTRE ADOLESCENTES, PROHIBIDA LA LECTURA.

     Analizando las historias

  1. ¿Qué representa cada tipo de letra?
  2. ¿De qué trata cada una de las historias?
  3. ¿Qué título le pondrías a cada una de las historias?















7° A/B - Actividades Prácticas del Lenguaje 




Se continúa con la secuencia Primer Bimestre


-Continuamos con la lectura  del cuento “La estepa” de Ray Bradbury y luego responde.

1)    INVENTA OTRO TÍTULO PARA ESTE RELATO:
............................................................................
b) ¿QUÉ HA PASADO CON LOS PADRES?
....................................................................................................................................................................................................................................................
1.- ¿Quién cuenta la historia (narrador)?
2.- ¿Dónde transcurre la acción? Describe los principales espacios donde transcurre la historia aportando “citas” del texto. ¿Son espacios reales? ¿Son verosímiles? Justifica tu respuesta de forma coherente.
3.- ¿Cuándo transcurre la historia? ¿Es un tiempo real? Si tenemos en cuenta en que año se escribió el relato, ¿en qué aspectos se aproxima el autor a la realidad actual? Pon ejemplos.
4.- Describe como son los niños a nivel psicológico. ¿Qué te parece la actitud de los niños respecto a sus padres? ¿Son crueles o muy inteligentes?
5.-¿Crees que el autor realiza un crítica a la forma de educar los padres a los hijos? ¿En qué cree que se equivocan?

6.-¿Qué papel desempeña el psicólogo el desarrollo de la historia? ¿Qué es un psicólogo? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Conoces alguno?



                     7° A/B -  Actividades de  Matemática













                        7°A/B   -   Actividades de Inglés 






7° A/B - Actividades Educación Física





                   Empezamos a ver de qué se trata el ATLETISMO... Hablamos de que es UN deporte que abarca varias disciplinas, de la misma forma que en NATACIÓN hay varios estilos... (Croll, pecho, mariposa, espalda...) Y NO todos los nadadores nadan TODOS los estilos en las competencias, en el ATLETISMO los deportistas NO compiten NI saben todas las disciplinas si no que se especializan en una o dos. 
Las disciplinas del ATLETISMO son=  De CARRERA: De Velocidad, De Fondo, De Media Distancia, de rutas o calles, De Campo a Través, Carrera con Vallas.        


                        DE SALTOS: En Largo, En Alto, Triple Salto, Salto con Garrocha.
                        DE LANZAMIENTOS: De Bala, De Disco, De Jabalina        
                       Y DE PRUEBAS COMBINADAS: DECATLON, (10 pruebas),                 TRIATLON (3 Pruebas)

Estuvimos haciendo saltos, diferenciando el pique, el momento en el aire y la caída... Hicimos Saltos hacia arriba y hacia adelante, poniéndoles el nombre de SALTO EN LARGO Y SALTO EN ALTO.
Miren estos videos. Analicen las diferencias y semejanzas con lo trabajado en la escuela. Recuerden las consignas que les daba y traten de descubrir si estos deportistas hacen algo de lo que les pedía y recalcaba que pongan su atención.
























7° B - Actividades de Educación Musical


Profesora: Mariana Quainelle

Buscar la aplicación "Piano perfect"
Actividades:
1) Explorar desde los teclados de los celulares o computadoras con los sonidos del piano.
2) Combinar los sonidos para crear melodías o recrear canciones conocidas
3) Tratar de graficar en una hoja ( mediante dibujo de signos como ser: puntos_ rayas, figuras geométricas o cualquier imagen que deseen) su propia invención 
4) Quienes puedan: grabar o hacer un pequeño video con sus producciones.
















50 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir las actividades, las haremos en los dias subsiguientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Cualquier duda, nos escribís!!!

      Eliminar
  2. Hola chicos! Hola familias!
    Cómo están? 😎
    Cómo habrán notado, hay varias actividades, para sexto y séptimo AyB.
    Tuvieron dificultades para resolverlas? Si tienen dudas, pueden realizarlas acá en el blog. Se las responderemos a la brevedad!!😁
    Recuerden que las actividades de sexto y séptimo, deben enviarlas al mail:
    esscuela7de3.7ayb@gmail.com
    👋👋 Seño Nati y Kari🙎‍♀️🙎🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola! Si se puede fotocopiar !🙂
      Seño Karina

      Eliminar
    2. Profe yo lo ind en la carpeta esta bien

      Eliminar
    3. Hola perfecto!!!😉

      Eliminar
  4. Eduardo3/18/2020

    Me cuesta un poco la de lengu de ray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.
      Me podrías mandar por mail tu trabajo de Ray y anotar ahí que cosas te cuestan. Necesito que seas más específico para poder ayudarte. Un abrazo para la familia. Profesora Natalia

      Eliminar
  5. Anónimo3/18/2020

    No entiendo bien la de matemática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/18/2020

      Hola. Podrías ser más específico,es decir que ejercicio de matemática no entendés??
      O qué parte de la secuencia no podés hacer?

      Eliminar
  6. Familias-chicos
    Ante cualquier inconveniente con las actividades, les pido que escriban al mail esscuela7de3.7ayb@gmail.com , de esta manera se solucionarán en forma más efectiva.
    Saludos
    Seño Karina

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kary y Naty por ahora vamos bien con las actividades
    Cualquier cosa Gonzalo les envia un mail. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia por estar atenta y en contacto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!
    Chicos/as de 6°A,6°B, 7°A y 7°B

    Les reitero el mail para que envíen las tareas: esscuela7de3.7ayb@gmail.com

    Pueden enviar las fotos de las mismas.
    Día de entrega martes 24 de marzo. Si alguno las terminó, puede enviarlas antes de esa fecha.
    Saludos
    Seño Natalia y Seño Karina 🙂😉

    ResponderEliminar
  10. Profe karina no entidi lo de lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Te pido que me digas quién sos, asi nos llamamos por nuestros nombres!!
      Te pido que me mandes un mail a esscuela7de3.7ayb@gmail.com
      Con las dudas que tenés!
      😉

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Bianca! Te envié todo vía mail!
      Estamos en contacto!
      Seño Karina

      Eliminar
    2. Hola Bianca!! Estoy esperando que me envíes las actividades de matemática y naturales!! Por favor envíame al mail tus dudas, si es está la razón por lo cual aún no he recibido tus trabajos.Espero tu respuesta, saludo a la familia!!

      Eliminar
  12. Hola seño soy la mamá de Ana palma recién hoy nos llegó la tarea en breve te vamos a estar mandando la tarea que valla realizando nose si lo va a llegar a terminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena y Ana!
      Buenisimo! Cualquier duda me envían un mail a:

      esscuela7de3.7ayb@gmail.com
      saludos Seño Karina

      Eliminar
  13. Hola seño Karina a Ana le falta lo el cuento de estepa por lo cual no entiende la tarea de ahora queria saber cómo podríamos hacer para que me lo envíes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Podés mandarme un mail, así te paso el cuento que te falta.
      Seño Karina 🙂

      Eliminar
  14. Anónimo3/25/2020

    Profe Kari que hay que hacer en lo último del cuento de un elefante ocupa mucho espacio no entiendo

    ResponderEliminar
  15. Hola Karla
    Te mandé mail!
    ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe kari no entendí yo tampoco si ahí que leer "el elefante ocupa mucho espacio"¿o como es?

      Eliminar
  16. Hola karina soy ana yeneisy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Te escribo porque aún no he recibido tus trabajos de matemática y de naturales. Si no estás pidiendo hacerlo porque tenés dudas enviame un mail con tus dudas y así te puedo ayudar. Saludos a la familia. Profe Natalia

      Eliminar
  17. Hola Anita!!
    Espero que estes bien!!
    escribime al mail esscuela7de3.7ayb@gmail.com
    y te mando las actividades!!
    Seño Kari 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola kari una pregunta como puedo entrar al mail porq no entiendo nada y se puede sacar copia��

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/28/2020

    Hola profe soy fabiola,no entiendo que quiere decir la pregunta
    ¿Qué representa cada tipo de letra?

    ResponderEliminar
  20. Hola seño Naty soy gonzalo de 7 b , cuando termino los de cs naturales te lo tengo que mandar o es solo para la carpeta . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. Todas las actividades las tenés que tener en la carpeta.y podés enviarme las fotos de las hojas al mail para que yo pueda hacer las correcciones o si te es más fácil escribirlas en Word y enviarlas al correo. Abrazo grande para la familia

      Eliminar
  21. Hola Familias y alumnos soy la Profesora Marcela. Quería saber como están realizando las tareas. Si hubo algún problema con los contenidos, pregunten.Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola seño no encontré el cuento de la estepa

    ResponderEliminar
  23. Hello families and kids!! soy la profe Marcela. Quería saber como van con las actividades . Les pido intentar realizar las tareas ya publicadas la semana pasada y enviarlas al mail del grado. A seguir trabajando en esta etapa también. Saludos!! Marcela.

    ResponderEliminar
  24. Profe que pagina es la de ingles??

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Kristian y me preguntaba en que carpeta va la actividad de las efemerides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kristian!! Las efemérides van en la carpeta de Ciencias Sociales
      Saludos
      Seño Kari

      Eliminar
  26. Publiquen sus nombres, así se con quien hablo. Contesto: Las tareas son 7 A Turno Mañana. Las envían al mail del grado . A seguir trabajando!!

    ResponderEliminar
  27. Hola buen domingo para todos!!!
    Les escribo para avisarles que está semana irán llega do más actividades ya que como todos sabemos el señor presidente extendió la cuarentena obligatoria.Recierden hacer todo en sus carpetas, colo arme fecha a sus trabajos cuanfo los envían poner sus nombres en las hojas o Enel mail y el grado, también no se olviden de enviar sus dudas para que podamos ayudarlos y para eso deben ser bien específicos, es decir forma incorrecta: profe no entiendo lo de lengua.
    Forma correcta: profe o entiendo la pregunta 2 de lengua
    Bueno seguimos en contacto!!!! Saludos seño Naty

    ResponderEliminar
  28. Hola buen domingo para todos.
    Les escribo para comunicarles que durante esta semana iremos enviando más actividades ya que como todos sabemos el señor Presidente ha extendido la cuarentena obligatoria.
    Les recuerdo que todas las actividades deben estar en sus carpetas.y que no se olviden de ponerle a las hojas fecha, número de hoja y sus nombres, para ordenarlas.Ademas, no olviden enviar o las fotos de sus hojas para poder corregirlo. Si no pueden hacer o resolver alguna actividad escriban al mail de esta forma.
    Forma incorrecta: seño no entiendo lo de lengua.
    Forma correcta: seño no entiendo la pregunta 2 de lengua dónde dice...
    Bueno, seguimos en contacto. Saludos profesora Natalia

    ResponderEliminar
  29. Hola buen domingo para todos.
    Les escribo para comunicarles que durante esta semana iremos enviando más actividades ya que como todos sabemos el señor Presidente ha extendido la cuarentena obligatoria.
    Les recuerdo que todas las actividades deben estar en sus carpetas.y que no se olviden de ponerle a las hojas fecha, número de hoja y sus nombres, para ordenarlas.Ademas, no olviden enviar o las fotos de sus hojas para poder corregirlo. Si no pueden hacer o resolver alguna actividad escriban al mail de esta forma.
    Forma incorrecta: seño no entiendo lo de lengua.
    Forma correcta: seño no entiendo la pregunta 2 de lengua dónde dice...
    Bueno, seguimos en contacto. Saludos profesora Natalia

    ResponderEliminar
  30. Profe como mando las fotos para entregar todo?

    ResponderEliminar
  31. Hola seño no encuentro el cuento de La estepa me podría mandar una copia gracias

    ResponderEliminar