17 mar 2020

6° A - TM - Actividades



           🙋 Seño Karina y Natalia
                 Mail de contacto: esscuela7de3.7ayb@gmail.com

                                                              6° A - BELGRANO























                                               6° A -  Educación Musical















                                          6° A -  Prácticas del Lenguaje











                                                   6° A - ESI








Recuerden mantener la comunicación siempre!!!!!!
Todos estos cambios corporales puede que los hagan sentirse torpes, por momentos inseguros. A esta edad, se la pasan mirándose al espejo y, muchas veces, no les gusta lo que ven (“ese flequillo siempre me queda mal”). La comparación con otros suele ser algo común.
En estas situaciones, la palabra de los adultos es muy importante para que los y las jóvenes puedan valorarse y apreciarse en su justa medida. No hay “buenos y lindos” y “malos y feos”. Cada uno es lindo o linda por lo que es. Aceptar nuestro propio cuerpo es aceptarnos a nosotros mismos. Ayudar a que entiendan y acepten este proceso es central para que se gusten y acepten tal cual son.
Más allá de los momentos difíciles y de las discusiones que a veces tengamos con nuestros chicos y chicas, no tenemos que bajar los brazos: es fundamental mantener la comunicación y el afecto.

Actividad.
1- ¡Cuántos cambios no!


 En este link les dejo un audio libro de Eduardo Galeano. Si hablamos de las miradas y cómo cada uno ve al otro y así mismo, escuchen este cuento y cuenten luego que opinan sobre la historia que relata y que relación tiene con lo que vinieron trabajando en la ESI.
2- Busca imágenes de personas desde bebés hasta la adultez y arma como va cambiando el cuerpo. Si no tenes imágenes podes dibujarlo. pegalos en un afiche, agrega información y los datos necesarios para contar cómo es el desarrollo.
3- Chicos/as en estos links encontrarán más información sobre los cambios corporales.Pueden conversar en familia.







                                               6° A - Actividades de Inglés








                                                         6° A - Actividades 





3. Elabora una línea de tiempo con los sucesos más importantes de la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes. Te dejamos unos links, para que busques información exacta.




Si te animás, podés usar algunos de los siguientes programas, para realizar la línea de tiempo: https://app.genial.ly/ o https://prezi.com/es/




                                       6° A - Actividades de Ciencias Naturales








                                          6° A - Actividades de Educación Plástica








                                    6° A - Actividades de Prácticas del Lenguaje







                                     6° A - Actividades de Matemática





                                          6° A - Educación Musical


Hola a todos y a todas!
Les dejo una nueva actividad para que aprendamos a analizar la forma de una canción. Es muy importante que vean el video que les preparé donde va la explicación del tema.
Mientras seguimos trabajando con las actividades anteriores! Espero con ansias sus videos…

Les mando un beso enorme!
Laura


ANALIZANDO LA FORMA DE  “EL COSECHERO” 


1) Miren el siguiente video donde les explico lo que hay que hacer:  https://drive.google.com/file/d/1wb5xXENOBFkdhzYb3_fLmHqJXzVruyA/view?usp=sharing 

2) Mientras escuchan la canción vayan poniendo las letras a cada parte (imprenta mayúscula) La primera estrofa siempre es A (ya está puesta) Las van poniendo en los rectángulos vacíos (donde están los signos ¿?) 


Para escuchar “EL COSECHERO” :  







                              6° A - Educación Física - Juegos Tradicionales






                                        6° A - Actividades de Educación Física







              6° A - Actividades de Ciencias Sociales






   6° A - "Identificar las variables en un experimento"

                                Ciencias Naturales







                        6° A - Educación Musical





             6° A - Actividades de Matemática



       6° A - Actividades de Prácticas del Lenguaje


Actividad de Prácticas del Lenguaje. 6° Grado.

Hola chicos y chicas les dejamos unos videos para que recuerden algunas reglas ortográficas.







LOS TEXTOS

Vamos a recordar algunos conceptos para llevar a cabo el siguiente Trabajo Práctico. La definición de “TEXTO” es: UN TEXTO ES UN CONJUNTO DE ORACIONES QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ LOGRANDO QUE HAYA UN SENTIDO, UN SIGNIFICADO. No olvidemos que, cada vez que hablamos o escribimos, estamos elaborando un texto. Si los textos están formados por oraciones, NO PODEMOS DEJAR DE UTILIZAR EL “PUNTO” EN NUESTROS ESCRITOS. YA QUE UNA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINA EN PUNTO (SEGUIDO O A PARTE). Entonces, tenemos que utilizar la puntuación al elaborar nuestros textos. Todo aquel que no la tenga incorporada al escribir, le recomiendo que comience armando oraciones cortas, y se ayude con una lapicera o lápiz de color para el punto y la mayúscula que sigue a éste. Al escribir, esa lapicera de color nos recuerda que TENEMOS que usarla y, así, nos ayuda a no olvidarnos de hacer el “corte” (uso de punto), tan necesario, para que nuestro texto cumpla con la definición que mencionamos más arriba.

Por otro lado, también dijimos que los textos tienen COHERENCIA Y COHESIÓN. Tienen coherencia porque todo texto lleva un mensaje, un significado, nos “dicen algo” y eso se logra, por la cohesión (unión) de las unidades (oraciones) que lo forman. Entonces, para hacer bien nuestra tarea, no podemos olvidarnos que el uso repetitivo de ciertas palabras hace que nuestro escrito pierda coherencia y no se comprenda. Debemos reemplazar las palabras que “nos sale” repetir, por otras que tengan el mismo valor dentro del texto.

Resumiendo, les pido que cuando haga el trabajo que les dejo a continuación, pongan especial atención en cómo elaboran sus textos en cada una de las respuestas. Por el momento vamos a focalizarnos en que cada texto tenga:
-Uso de puntuación, elaborando oraciones y colocando mayúscula después del punto (no olviden que pueden ayudarse usando un color).
-Evitar ser repetitivo en el uso de palabras, para que el escrito no pierda su sentido y se entienda.

Más adelante, iremos complejizando estos temas. Por el momento, para la corrección voy a tener en cuenta estas dos cosas que les solicité.
Por último, no se olviden de escribir los nombres propios con mayúscula. Ahora sí, a continuación, les dejo la actividad.

1)      Esta es la portada del libro que íbamos a leer en la biblioteca de la escuela. Así que ahora les subo la imagen de la portada para que realicen las siguientes actividades:
a)      ¿Cuál es el título del libro?
b)      ¿Quién es el autor?
c)       ¿Cuál es la editorial?
d)      Observando la imagen o ilustración de la portada a qué género literario crees que pertenece este libro. Hace una lista de los elementos que ves y te llevaron a darte cuenta de que género se trata.



1)      Ahora vamos a leer el texto que aparece debajo de las actividades.

A)     Este es un pdf donde vas a encontrar el libro completo. Lee “Mundos creados por los cuentos” y “Cuentos inquietantes” lee los textos y anota en tu carpeta lo más importante según lo que entendiste.
B)      Ahora completen las siguientes oraciones con la información obtenida de los textos.
Los cuentos son narraciones……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
En los cuentos maravillosos aparecen…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
En cambio, los hechos que se narran en un cuento realista están………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Por último, los cuentos fantásticos comienzan presentando la “realidad………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3) Después de leer “cuentos inquietantes” cuenten con sus palabras lo que entendieron sobre este texto.

4)Luego de mirar el libro les pido que lean “El regreso” y realices las siguientes consignas.

Consignas:
a) Teniendo en cuenta las características de los textos (mencionadas más
arriba), explicá con tus palabras la historia tal cual la comprendiste.
 b- ¿Quiénes son los personajes? Describiros.
c- ¿El narrador forma parte de la historia? ¿Quién es el narrador?
d- ¿Qué parte de la historia les llamó más la atención? Copiala.
e- ¿Les sorprendió el final, esperabas que sucediera eso?
f- Si fueras el autor y quisieras cambiar el final ¿qué le agregarían? Continúa la historia, pueden sumarle otro personaje u otro escenario.


















                6° A - Actividades de Educación Musical



EDUCACIÓN MUSICAL T.M.
PROFE: MARÍA LAURA
Estimadas familias!
Les dejo un video para que continuemos haciendo música!  Recuerden tratar de mandarme videos de lo que van haciendo!
Cariños,
Laura

SEXTO Y SÉPTIMO GRADO






                6° A - Actividades de Ciencias Sociales






             
 6° A - Actividades de Inglés



              6° A - Actividades de Educación Musical



EDUCACIÓN MUSICAL  6º A

Queridas alumnos! 
Les envío un nuevo video para empezar a cantar!
No olviden mandarme cuando puedan los videos tocando la flauta!
Cariños,
Laura

VIDEO EL COSECHERO (va con adjunto)
















                 
               6° A - Actividades de Ciencias Sociales








                         6° A - Actividades de Matemática







               6° A - Actividades de Prácticas de Lenguaje


Semana del 20 al 24 de abril.   actividades de 6° A


     Lee el capítulo ¿Quién robó las tartas?. Poné mucha atención al leerlo y luego realiza las siguientes actividades:
1- Nombra a todos los personajes que aparecen en este capítulo colocalos en forma de lista.
2- Hace un dibujo de la escena de este loco juicio.
3-Comprensión lectora:
a-  Explica qué hacía el Conejo Blanco y qué exclamó.
b- Transcribí lo que leyó el Conejo ¿De qué trata lo que leía el Conejo?
c- El Conejo anuncia la llegada de un testigo ¿cuál? ¿Qué pide el Rey?
d- ¿Qué le sucedió a Alicia luego de que metieran a los conejillos dentro de una bolsa?
e-¿Por qué la Reina dice: ¡Que le corten la cabeza! ¿A quién deberían hacerle eso?
4- Te invito a que leas lo siguiente: es un fragmento.

El Sombrerero empalideció:
- lo único que sé es que… mi taza de té comenzó a tintinear hace, tal vez, una semana, y que además mi té comenzó a titilar…
- ¿Qué quiere decir con “tintinear” y “titilar“?-Volvió a gritar el Rey
-Lo único que sé es que, para mí todo comienza con té…
- ¡Ya sé que “todo” comienza con la letra “T” ( y también “tintinear” y “titilar”)! - se encolerizó aún más el Rey-.
¿Acaso me toman por tonto? ( y, al pronunciar, pareció darse cuenta o que “tonto” también comenzaba con “t”).

a- Busca en el diccionario la definición de tintinear y de titilar.
b- Fijate que la palabra “té”, se escribe con tilde ortográfica, (o sea que se coloca el palito) qué diferencia hay con la palabra “te” sin la tilde.
c- Hace una lista con todas las palabras que comienzan con la “t”, allí nombradas y ordénalas alfabéticamente.
d- Ahora escribí lo que contestaría el Sombrerero al Rey usando más palabras que comiencen con “t”. Hacerlo respetando el formato de diálogo a partir de esta frase.

¿Acaso me toman por tonto? (y, al pronunciar, pareció darse cuenta o que “tonto” también comenzaba con “t”).

4- Uso de las preposiciones:
Las preposiciones tienen como función relacional o subordinar una palabra a otra ya que pueden indicar el destino, el origen, procedencia, lugar,  motivo, entre otros, según lo que exprese en la oración.

Las preposiciones más usadas son:  a- ante-  bajo- con-  contra- de- desde-  durante- en- entre- Hacia- hasta- mediante- para- por- según- sin- sobre- tras- ver- su- día.

a- En el siguiente fragmento hay algunas preposiciones, buscalas y subrayalas con un color.

-¡Presenté! - gritó Alicia.
Al ponerse de pie, derribó a los 12 miembros del Jurado del mismo modo que en una ocasión, en su casa, había volcado la pecera.
 Los 12 pequeños animales rodaron entre medio del público y Alicia tuvo que volver a colocarlos en su lugar mientras decía a cada uno.
 - Oh, lo siento mucho.
 Pequeño Bill quedó patas para arriba, así que ni bien Alicia se dio cuenta volvió sobre sus pasos y lo dio vuelta.
 El Rey preguntó con voz de trueno:
¿Qué sabe usted sobre este asunto?
 -Nada -  dijo Alicia.






               6° A - Actividades de Ciencias Naturales









             6° A - Actividades de Ciencias Sociales


             6° A - Actividades de Matemática


Fecha:  semana del 13/4/20 al 17/4/20. MATEMÁTICA.

      Hola chicos y chicas de 6°a y b. Les dejamos algunas actividades para esta semana.
















            6° A - Actividades de Educación Física










        6° A - Actividades de Educación Musical


ED. MUSICAL T. MAÑANA
PROFESORA: MARÍA LAURA OTHEGUY
6º GRADO A
HOLA CHICOS!!!

Espero que lo estén pasando de la mejor manera posible durante esta cuarentena, esperemos reunirnos pronto.
Les envío este video para que lo puedan realizar en casa.

 
https://drive.google.com/open?id=1F3RrKbf3ZTPnUKWx1uctokvUS5NSfCsQ







        6° A - Actividades de Educación Musical



SEXTO GRADO A T.M.

PROFESORA: MARÍA LAURA OTHEGUY

El 2 de abril de 1982 se inició la Guerra de Malvinas, conflicto bélico desarrollado en 1982 entre Argentina y Reino Unido por la disputa de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Se calcula que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños. Fue la primera guerra de Argentina en más de cien años.

El origen del conflicto fue un intento de la dictadura militar argentina de recuperar   las islas por la fuerza que estaban en poder del Reino Unido desde su ocupación en 1833. Las acciones de esta dictadura argentina para retener el poder político y sostener la guerra  unida a la reacción del Gobierno del Reino Unido (apoyado por los estadounidenses) causaron un conflicto armado en las islas del Atlántico Sur.

La victoria británica precipitó la caída de la dictadura argentina y el inicio de recuperación del Estado de derecho, al tiempo que contribuyó a la reelección del gobierno conservador de Margaret Thatcher en 1983. Ambos países cortaron relaciones diplomáticas hasta 1990.

La Marcha de las Malvinas es una canción oficial de Argentina compuesta en 1940 y dedicada a la reivindicación Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas Es entonada en las escuelas y en todos los actos oficiales de reivindicación de soberanía. Estos actos se producen, de forma estable, el día 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas



ACTIVIDAD 1

a)    Ver el siguiente video de la Marcha de Malvinas:  Marcha de Malvinas

Buscar en el texto las palabras que no entiendas y busca su significado. Copialas acá con su significado:




Buscá la ubicación de las Islas en un mapa. Averiguá qué clima predomina en esa zona y buscá en la letra palabras que tengan que ver con las características de esa parte del mundo.

PALABRAS:



FLAUTA DULCE

Mirá este video. A pertir de minuto 1:26 aparece una de las canciones que vamos a tocar este año: Chopsticks (película QUISIERA SER GRANDE)

Ahora mirá este video: :Chopsticks en piano

Y acá están las notas!
Tenés que tratar de empezar a tocar la FLAUTA 1 teniendo en cuenta la música que escuchaste en los videos. Cuando nos volvamos a encontrar la repasaremos en clase.


Acá les dejo un video hecho por mi para que lo usen como guía: Chopsticks by  Laura





            6° A - Actividades de Educación Musical



ED. MUSICAL    5º A Y 6º A
PROFESORA: MARÍA LAURA OTHEGUY
Hola Chicos!!! Espero se encuentren bien y seguimos con nuestra clase de música.

Tutorial para realizar la tarea:








                                           6° A - Actividades de Inglés









                               6° A - Actividades de Educación Física












                                6° A - Actividades de Prácticas del Lenguaje








                                 6° A - Actividades de Matemática





Geometría: Este enlace te va a ayudar a entender el por que de la clasificación de los
triángulos.




● En este enlace encontrarás una clase sobre cómo construir un triángulo utilizando
regla y compás.




● Realiza un triángulo de cada clase, tal como lo indica el video. Utiliza diferentes
colores indicando los nombres de sus partes y para clasificarlos. Debes ser lo mas
prolijo posible y utilizar con precisión los elementos de geometría( regla, escuadra,
compás).







                                    6° A - Efemérides 2 de Abril


ACTIVIDAD DE EFEMÉRIDES :

2 DE ABRIL, “DIA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.


● Hola chicos y chicas les dejamos unos enlaces para que miren, son videos cortitos,
espero les sirva para entender un poco más sobre lo que significa el reclamo de
Soberanía sobre las Islas Malvinas y Atlánticas del Sur.







1-Antes de comenzar te pedimos que ubiques geográficamente a las islas malvinas, para
ello utiliza el google maps, copia el mapa y añadilo en tu trabajo. Coloca información
sobre,latitud, longitud, hemisferio y continente en el que están ubicadas.

2-Las islas pertenecen a un archipiélago, busca cuáles y cómo se llaman todas las isla.

3-Ahora pueden investigar en enciclopedias, textos de historia, y de otros libros y revistas.
También pueden realizar consultas a través de diferentes sitios de internet, buscando datos
sobre estos ejes temáticos.

• Geografía, fauna y flora de Malvinas
• Primeros avistamientos por marinos europeos
• Ocupación por los españoles
• Usurpación de los ingleses
• La guerra con Inglaterra en 1982
• Situación de las islas en la actualidad

4-Con la información que encuentren, deberán elaborar resúmenes, que pueden
acompañarse con ilustraciones y fotos, los que podrán presentar y compartir en el aula
virtual (blog).
• Realizar una línea del tiempo con los principales acontecimientos de la guerra.
Mapas

Link para que descarguen mapas en forma gratuita.
https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares






                                      6° A - TM - Actividades Educación Física









                             6° A - TM - Actividades Educación -Musical



ACTIVIDAD 1

a)    Ver el siguiente video de la Marcha de Malvinas:  Marcha de Malvinas







Buscar en el texto las palabras que no entiendas y busca su significado. Copialas acá con su significado:


FLAUTA DULCE

Mirá este video. A pertir de minuto 1:26 aparece una de las canciones que vamos a tocar este año: 



Ahora mirá este video: :



Y acá están las notas!
Tenés que tratar de empezar a tocar la FLAUTA 1 teniendo en cuenta la música que escuchaste en los videos. Cuando nos volvamos a encontrar la repasaremos en clase.

,Acá les dejo un video hecho por mi para que lo usen como guía: Chopsticks by  Laura







                             6° A - TM - Actividades Educación Física




  Empezamos a ver de qué se trata el ATLETISMO... Hablamos de que es UN deporte que abarca varias disciplinas, de la misma forma que en NATACIÓN hay varios estilos... (Croll, pecho, mariposa, espalda...) Y NO todos los nadadores nadan TODOS los estilos en las competencias, en el ATLETISMO los deportistas NO compiten NI saben todas las disciplinas si no que se especializan en una o dos. 
Las disciplinas del ATLETISMO son=  De CARRERA: De Velocidad, De Fondo, De Media Distancia, de rutas o calles, De Campo a Través, Carrera con Vallas.        


                        DE SALTOS: En Largo, En Alto, Triple Salto, Salto con Garrocha.
                        DE LANZAMIENTOS: De Bala, De Disco, De Jabalina        
                       Y DE PRUEBAS COMBINADAS: DECATLON, (10 pruebas),                 TRIATLON (3 Pruebas)

Estuvimos haciendo saltos, diferenciando el pique, el momento en el aire y la caída... Hicimos Saltos hacia arriba y hacia adelante, poniéndoles el nombre de SALTO EN LARGO Y SALTO EN ALTO.
Miren estos videos. Analicen las diferencias y semejanzas con lo trabajado en la escuela. Recuerden las consignas que les daba y traten de descubrir si estos deportistas hacen algo de lo que les pedía y recalcaba que pongan su atención.

















7 comentarios:

  1. Profe No entendí la tarea de educación física qué hay que hacer sabelo vídeo sobre piedra pero no sé que hay que hacer todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren estos videos. Analicen las diferencias y semejanzas con lo trabajado en la escuela. Recuerden las consignas que les daba y traten de descubrir si estos deportistas hacen algo de lo que les pedía y recalcaba que pongan su atención.
      por lo que entendí yo, el profesor Hernan pide que reflexionen sobre lo que él les explicó y lo que ven en estos videos!!

      Eliminar
  2. Hola chicos y chicas de 6 "A", quería recordarles que estan todas las actividades subidas al blog, que deben enviarlas por mail, a esta dirección (Mail de contacto: esscuela7de3.7ayb@gmail.com). No solo las tareas de la profesora Karina o las mías, sino también las de los profesores curriculares.
    Entendemos que esta situación es difícil de sobrellevar,pero les pedimos un pequeño esfuerzo más, intenten realizar las tareas ( bien o mal) envíenlas de esta manera podremos ayudarlos con sus dudas, no estamos para juzgarlos sino para ayudarlos y aprender juntos!!.
    saludos profesora Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Hello families and kids!! soy la profe Marcela. Me sumo al pedido de la profesora Natalia. Como van con las actividades? Les pido que intenten realizarlas y enviarlas. A seguir trabajando!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buen domingo para todos.
    Les escribo para comunicarles que durante esta semana iremos enviando más actividades ya que como todos sabemos el señor Presidente ha extendido la cuarentena obligatoria.
    Les recuerdo que todas las actividades deben estar en sus carpetas.y que no se olviden de ponerle a las hojas fecha, número de hoja y sus nombres, para ordenarlas.Ademas, no olviden enviar o las fotos de sus hojas para poder corregirlo. Si no pueden hacer o resolver alguna actividad escriban al mail de esta forma.
    Forma incorrecta: seño no entiendo lo de lengua.
    Forma correcta: seño no entiendo la pregunta 2 de lengua dónde dice...
    Bueno, seguimos en contacto. Saludos profesora Natalia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/14/2020

    Soy la mama de mariano ... casi nompudimos hacer nada de las tareas xq acá en donde vivo no tenemos internet. Mucho no entiendo x este medio tampoco podrían darme una mano con esto...

    ResponderEliminar