17 mar 2020

4° A -TM - Actividades




                  🙋 Seño Eli
                      Mail de contacto: ladybezeka@gmail.com


     
  4° A - INGLES 


     
  4° A - EDUCACIÓN FÍSICA


Hola queridos/as alumnos/as!

 

Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.

Les comparto este enlace  https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y medio)  sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo

 


 

Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos Olímpicos" realizado con la información que ustedes me fueron enviando.

Saludos a toda la familia!

 

Profe Coco

 



       4° A - EDUCACIÓN MUSICAL



Hola a todos y a todas!

Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar, descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!

 Les dejo este enlace donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año por si les quedó algo pendiente.

Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com

Un beso grande y excelente comienzo!

Lau

 

Podés ver todas las actividades en esta carpeta:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1DTg8XjOn4H0W5ZOY9-KP8KeNZNazEJW2?usp=sharing

 

 

 

 

                                                     4° A -  Inglés








                               4° A - Educación Musical - Chacarera




LOS RITMOS DE NUESTRO PAÍS


Esta es una semana muy argentina ya que se aproxima el 9 de julio, día en que se celebra nuestra independencia definitiva de España.

Es por eso que vamos a empezar a conocer las músicas típicas de nuestro país.
Algunas nacieron de los pobladores originarios de la región y otras son producto de la fusión con otras culturas principalmente con la europea y la africana.
En este caso vamos a comenzar con una CHACARERA
Vamos a comenzar escuchando esta famosa chacarera:





Escucharla nos va a servir para saber qué instrumentos se usan para tocar chacarera!
ACTIVIDAD 1
Marcá con una cruz los instrumentos que escuchas en la Chacarera del Rancho que acabás de escuchar (son 3)
Violín
Acordeón
Bombo
Guitarra
Trompeta
Flauta

Ahora vamos a escuchar y a tratar de aprender la siguiente chacarera. Vas a ver que se usan los mismos instrumentos pero hay uno que no aparece….cuál es?
Escuchá con atención: Entre a mi pago sin golpear
El instrumento que no aparece es: ______________________________
ACTIVIDAD 2
Te dejo la letra del Entre a mi pago sin golpear desordenada. Tenés que ordenarla y decirme cuál es el estribillo.

La luna es un terrón
que alumbra con luz prestada
solo al cantor
que canta coplas del alma
le estalla en el corazón
el sol que trepa por su voz.

Es oro la amistad
que no se compra ni vende.
Solo se da
cuando en el pecho se siente.
No es algo que se ha de usar
cuando te sirva y nada más
.
Fue mucho mi penar
andando lejos del pago
tanto correr
pa' llegar a ningún lado
y estaba donde nací
lo que buscaba por ahí.
La vida me han presta’o
y tengo que devolverla
cuando el Creador
me llame para la entrega
¡Que mis huesos piel y sal
abonen mi suelo natal!
Así es como se dan
en la amistad mis paisanos:
sus manos son
pan cacho y mate cebado
y la flor de la humildad
suele a su rancho perfumar
Mi pueblo es un cantor
que canta la chacarera.
No ha de cantar
lo que muy dentro no sienta.
Cuando lo quiera escuchar
entre a mi pago sin golpear.

Cantor para cantar
si nada dicen tus versos.
¿Ay, para qué
vas a callar al silencio?
Si es el silencio un cantor
lleno de duendes en la voz.
La vida me han presta’o
y tengo que devolverla
cuando el Creador
me llame para la entrega
¡Que mis huesos piel y sal
abonen mi suelo natal!
Podés ordenarla aquí y no te olvides de indicar cuál es el estribillo! (ponele ESTRIBILLO arriba de esa parte)

















































































POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.


                                     4° A - Educación Física - ESI


Actividad nº  8
“Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Hola, cómo están? Teniendo en cuenta que uno de los propósitos de la Educación Sexual Integral es "asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo", les propongo un juego, ¿se animan a hacerlo?

Juego:”Fuga de vocales”

El objetivo es encontrar la frase oculta ubicando las vocales que les faltan a las palabras y luego compartir esta frase con su familia y preguntarles que opinan sobre la misma. A cada grado les toco una frase diferente, que luego compartiré con los/as demás, así que van a ser muy valiosos sus aportes para enriquecer al resto.

Adelante y espero sus respuestas! Gracias!

Saludos virtuales. Profe Coco


FUGA DE VOCALES

“N_   P_D_S   S_LT_R   L_ S_G_  P_RQ_ _   S_S   V_R_N”




                             4° A - Actividades de Educación Musical



Link: 




                                                  4° A - Inglés



                              4° A - Secuencia novela Adela


Estamos en el año del bicentenario del paso a la inmortalidad y a 250 años del nacimiento de Manuel José Joaquín del corazón de Jesús Belgrano, un prócer muy importante que hizo mucho más que crear a nuestra bandera. Trabajamos con el cuadernillo Belgrano y los tiempos de la independencia en   ciencias Sociales y desde el área de prácticas del lenguaje lo vamos a homenajear leyendo: Belgrano hizo bandera y le sale de primera autora: Adela Basch
Actividades:
1-Observa el siguiente video:
¿Quién fue Manuel Belgrano?
 ¿Por qué se realiza la promesa de lealtad a la bandera?
 Te cuento un poco …Este acto histórico se lleva a cabo a lo largo de todo el territorio nacional con el objetivo de reivindicar el símbolo patrio.
 Según la historia, la tradición de prometer lealtad a la bandera argentina data del 25 de mayo de 1812 en Jujuy. En tanto, su realización en el cuarto grado de la escuela primaria no tiene una fecha precisa, pero se ubicaría a fines del siglo XIX producto de las tradiciones de otros países.
Es así que la tradición de la promesa busca reflejar el amor, la fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es uno de los primeros tributos que los niños realizan en memoria de quienes lucharon para construir el país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra identidad nacional.
*Estamos transitando por una situación difícil a nivel mundial, no vamos a realizar la promesa de lealtad a nuestra bandera por ahora, en otro momento lo haremos como corresponde, te propongo lo siguiente:
-Realiza una lista de cosas que querés prometer para empezar a cumplir y sentirte mejor. (es un buen ejercicio para poner en práctica y desarrollar que la acción y el pensamiento deben ir en la misma dirección)
-Escribí en un cartel la frase: ¡si, prometo! Con la técnica que quieras, pedile a un adulto que te saqué una foto con el cartel y el guardapolvo, envíala a mi correo antes del 15 de junio (no todos los días se está en 4to grado).
Te comparto el tema que estas cantando con la profe de música.

Antes de la lectura(exploración)
2-Descarga el libro: Belgrano hizo bandera y le sale de primera autora: Adela Basch
 Hojea la tapa y contratapa del libro tranquilamente
3- ¿Qué información se te proporciona allí? ¿De qué clase de texto se trata? ¿Qué otros elementos les permiten afirmar que es una obra de teatro?
Lee la lista de personajes para identificar aquellos que te resultan conocidos.
4-Observa los personajes que aparecen en la ilustración de cubierta. Imagina qué están diciendo.
5-Comenza la lectura y descansa en cada escena, para pensar lo que ocurrió.
6-Comprensión de la lectura
Responder:
• ¿En cuántos actos se divide la obra?
• ¿Cuántas escenas posee cada acto?
• ¿En qué sitio se desarrolla cada escena?
• ¿Cuál es el problema o asunto que se aborda en
cada acto?
• ¿Cuál les parece que es el tema principal de la
obra?
• ¿Qué escenas están ilustradas? ¿Qué se representa en cada una de ellas? Identifica en el texto las frases que se relacionan directamente con la imagen. (localiza)
• ¿En qué casos se han incorporado canciones? ¿Con qué sentimiento o emoción la podés asociar (alegría, enojo, patriotismo, etc.)? Justifica las respuestas.
Personajes:
• ¿A quiénes se los identifica por el nombre y a qué
personajes por su función?
• ¿Cuáles son argentinos y cuáles extranjeros?
• ¿Quiénes representan valores positivos, como la justicia, la igualdad o la libertad?, ¿y quiénes poseen una connotación negativa?
• ¿Cuáles ayudan a los lectores/espectadores a comprender mejor el hilo de los hechos?
• ¿Quiénes pueden ser considerados ayudantes de Belgrano y cuáles funcionan como sus enemigos?

Personajes:

-el candidato, rastrea sus apariciones en la obra e identifica qué dicen los otros personajes de él.
Luego, confeccionar una lista con todos los adjetivos que lo describen.
Repetir el ejercicio con el personaje de Belgrano. ¿A qué conclusión pueden arribar?

Tus sensaciones

¿Qué te pareció la obra?
¿Qué más saben ahora acerca de Belgrano? ¿Qué piensan de él? ¿Cuál es la escena que recuerdan con más fuerza? ¿Por qué? ¿Recomendarían el libro?
 ¿Les hubiera gustado vivir en el siglo XIX y ser parte de estos acontecimientos? Justificar las respuestas.

Mira el siguiente video:

Qué ideas tiene Belgrano a lo largo de la obra sobre la Patria, y cuáles son los valores que lo
 impulsan a asumir cada desafío. Luego observa el noticiero para deducir cuáles son los
valores que se imponen en nuestra sociedad. ¿Qué conclusiones podés sacar?

¿Qué ha pasado?
A partir de la información sobre Belgrano, y una vez completada la lectura del libro, imagina un reportaje para este personaje.
¿Qué respondería Belgrano?
 Pensa qué pasaría si Belgrano fuera testigo de la realidad argentina de hoy.





  



                                   4° A - Educación Plástica









                                    4° A - Educación Musical



Queridos alumnos y alumnas: 
Les dejo esta hermosa canción para que juntos rindamos homenaje al creador de nuestra bandera: Manuel Belgrano. 
Primero vean este video:  


ACTIVIDAD: 

Deben  grabarse cantando el estribillo de la canción LARAY, LA BANDERA (últma parte del video donde dice “AHORA SOLITOS!” ) y mandarme la grabación para que armemos un video con todos cantando!  
IMPORTANTE: al grabarse háganlo con auriculares (ven el video con auriculares y cantan el estribillo) 




Un beso! 

Lau 


                      4° A - Educación Musical



ED. MUSICAL                               4º A
PROFE: MARÍA LAURA


HOLA CHICOS!!!! HOY LES PREPARÉ ESTE VIDEO EXPLICATIVO DE UNA CANCIÓN QUE QUIERO PREPARAR CON USTEDES PARA EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA EN HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO, SU CREADOR. ESTE AÑO COMO SE CUMPLEN 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO POR ESO ES SU AÑO.
ESPERO QUE DISFRUTEN MIRÁNDOLO Y PRACTICANDO JUNTO AL VIDEO.
TAMBIÉN LES CUENTO QUE PRONTITO ESTAREMOS EN CONTACTO PARA ORGANIZAR TODO ESTE PROYECTO CON LA CANCIÓN.
NOS VEMOS!!!!









SALUDITOS

SEÑO MARÍA LAURA.



     4° A - Actividades de Educación Física - Juegos Tradicionales









                         4° A - Actividades de Educación Física










                            4° A - Actividades de Ciencias Sociales















                                                   4° A - 25 de Mayo













                    4° A - Actividades de Educación Tecnológica










                                             4° A - Educación Musical







                                        4° A - Actividades de Matemática


Buenos días chicxs, deseo que se encuentren bien, hace un tiempito hicimos un repaso de lo que estuvimos trabajando en tercero, ya es momento de ir avanzando un poquito más sobre las situaciones problemáticas, no se apuren, lean, piensen…
Pueden consultarme todas las dudas que tengan. Espero novedades suyas.
Les recuerdo mi correo electrónico  ladybezeka@gmail.com

Cariños, los quiero.











                                 4° A - Actividades de Educación Musical





EDUCACIÓN MUSICAL T.M.
PROFE: MARÍA LAURA

Estimadas familias!
Les dejo un video para que continuemos haciendo música!  Recuerden tratar de mandarme videos de lo que van haciendo!
Cariños,
Laura

CUARTO GRADO







                                4° A - Actividades de Educación Plástica










                                        4° A - Actividades de Inglés






                                     4° A - Actividades de Educación Musical




EDUCACIÓN MUSICAL   4º A
PROFE MARÍA LAURA
Queridos alumnos!
Les envío un video con una canción para que empecemos a aprenderla!
Un beso

Laura

VIDEO VENDO ESTE MONIGOTE (va con adjunto)

https://drive.google.com/open?id=1iVFXYvHwbyBCIx_06RicyZ5ITGkARW5O



Vendo este Monigote
(joropo)

Vendo este monigote, se lo vendo por dos reales,
Vendo este monigote, se lo vendo por dos reales,
Y si no tiene dinero, me lo paga con un baile.
Y si no tiene dinero, me lo paga con un baile.
Aquí está mi monigote, aquí está mi monigote,
Aquí está mi monigote.
Cómprelo, Doña Juana, que le vendo cosa buena,
Cómprelo, Doña Juana, que le vendo cosa buena,
Se alimenta con ñame, con batata y berenjena.
Se alimenta con ñame, con batata y berenjena.
Aquí está mi monigote, aquí está mi monigote,
Aquí está mi monigote.
Le dejo el monigote y ojalá que a usted le guste:
Le dejo el monigote y ojalá que a usted le guste:
Si se suelta a medianoche, Doña Juana, no se asuste.
Si se suelta a medianoche, Doña Juana, no se asuste.
Aquí está mi monigote, aquí está mi monigote,
Aquí está mi monigote.
Les dejo dos versiones para que escuchen!











            4° A - ESI - Actividades de Prácticas del Lenguaje

ESI


NOS EXPRESAMOS…
¿Qué pasa en el mundo?

Vemos un video:












                         4° A - Actividades de Educación Física







                           4° A - Actividades de Educación Musical



PROFESORA: MARÍA LAURA OTHEGUY
4º GRADO A
HOLA CHICOS!!!

Espero que lo estén pasando de la mejor manera posible durante esta cuarentena, esperemos reunirnos pronto.
Les envío este video para que lo puedan realizar en casa.

4º A (Himno a la alegría)















                         4° A - Actividades de Educación Musical

















                           4° A - Actividades de Inglés


                             











                        4° A - Actividades de Educación Física












                         4° A - Actividades de Educación Física


















                        4° A - Actividades de Educación Musical

Educación Musical
Profesora: María Laura Otheguy

Hola a todos y a todas!

Los invito a hacer el mismo trabajo que hicieron con el Himno Nacional con la Marcha a Las  Malvinas.

El 2 de abril de 1982 se inició la Guerra de Malvinas,  conflicto bélico desarrollado en 1982 entre Argentina y Reino Unido por la disputa de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Se calcula que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños. Fue la primera guerra de Argentina en más de cien años.

El origen del conflicto fue un intento de la dictadura militar argentina de recuperar   las islas por la fuerza que estaban en poder del Reino Unido desde su ocupación en 1833. Las acciones de esta dictadura argentina para retener el poder político y sostener la guerra unida a la reacción del Gobierno del Reino Unido (apoyado por los estadounidenses) causaron un conflicto armado en las islas del Atlántico Sur.

La victoria británica precipitó la caída de la dictadura argentina y el inicio de recuperación del Estado de derecho, al tiempo que contribuyó a la reelección del gobierno conservador de Margaret Thatcher en 1983. Ambos países cortaron relaciones diplomáticas hasta 1990.

La Marcha de las Malvinas es una canción oficial de Argentina compuesta en 1940 y dedicada a la reivindicación Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas Es entonada en las escuelas y en todos los actos oficiales de reivindicación de soberanía. Estos actos se producen, de forma estable, el día 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Miren este video donde podrán escuchar la marcha para luego completar el pictograma que les dejo a continuación:




Esta marcha representa una parte muy importante de nuestra historia y por eso la debemos conocer!
Les mando un beso grande y espero sus trabajos!


Laura






                               4° A - Actividades de Inglés




                          4° A - Actividades de Educación Musical



ACTIVIDAD 1

Escuchá esta versión: 




!) Cada dibujo de la imagen tiene un número. Tenés que decirme a qué palabra corresponde (ayudate con el video)

1-                                                                               2-

3-                                                                                4-

5-                                                                                6-

7-                                                                                8-

9-                                                                                10-                                                     

11-                                                                              12-

13-                                                                              14-

15-                                                                              16-


2)  Ahora mirá esta hermosa versión:




-        ¿Qué diferencias encontrás con la primera versión? 
-    ¿Alguna  de las dos se parece a la que cantamos en la escuela? (es esta la que usamos nosotros)


-        Decime algún instrumento que escuches en la versión de la escuela.


FLAUTA DULCE

Primero vamos a repasar las notas que aprendimos: SI - LA -SOL




RECORDÁ! La mano izquierda va arriba para los orificios 1 2 y 3 y la mano derecha sostiene abajo y se usa para los orificios 4 5 6 y 7.

Para nuestra canción vamos a necesitar algunas notas más: DO Y RE AGUDOS Y RE GRAVE






                              4° A - Actividades de Educación Física











                            4° A - Actividades de Prácticas del Lenguaje




  4° A - Actividades de Matemática







               4° A - Actividades de Prácticas del Lenguaje/ Ciencias Sociales






































    4° A - Actividades de Inglés










    4° A - Actividades de Matemática






4° A - Actividades de Tecnología







15 comentarios:

  1. Anónimo3/18/2020

    Quisiera saber lo de matemática es para hacer en el libro porque la verdad no entiendo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me gustarla saber aún por este medio pueden mandar el libro de matematica y el libro de ingles y lenguaje para que los niños realicen las actividades que se le van enviando. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola como esta me da. Error esta página https://es.slideshare.net/miriamlewin1/ema/Wood-familia-35261253 quisiera saber si hay alguna otra gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bit.ly/famili-ema-wolf

      Eliminar
    2. en el navegador, en la barra de direcciones , no en el buscador.
      OJO!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Marcela, la profe de Inglés. Hubo algún inconveniente con las actividades? Cualquier duda, responderé. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/07/2020

    Hola seño Marcela. Tenemos un inconveniente con Inglés. En el link que nos dio, no conseguimos las páginas del libro para responder. Si podría ayudarnos se lo agradeceríamos

    ResponderEliminar
  12. Hola seño Marcela. Tenemos un inconveniente con Inglés. En el link que nos dio, no conseguimos las páginas del libro para responder. Si podría ayudarnos se lo agradeceríamos

    ResponderEliminar
  13. Hola en el link de la editorial oxford, van a encontrar los audios,wallpapers,etc. Las páginas no están disponibles;igual yo las envié en el documento. Pueden realizarlas en hojas de carpeta. Luego las mandan al mail del grado. Cualquier cosa la señorita Elizabeth, me lo envía a mi contacto. Saludos!! Marcela.

    ResponderEliminar