Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.
Les comparto este enlace https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que
puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y
medio) sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir
conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional
multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del
mundo
Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la
propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos
Olímpicos" realizado con la información que ustedes me
fueron enviando.
Saludos a toda la familia!
Profe Coco
4° A - EDUCACIÓN MUSICAL
Hola a todos y a todas!
Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar,
descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!
Les dejo este enlace
donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año
por si les quedó algo pendiente.
Esta es una semana muy argentina ya que se aproxima el 9 de
julio, día en que se celebra nuestra independencia definitiva de España.
Es por eso que vamos a empezar a conocer las músicas típicas
de nuestro país.
Algunas nacieron de los pobladores originarios de la región
y otras son producto de la fusión con otras culturas principalmente con la
europea y la africana.
En este caso vamos a comenzar con una CHACARERA
Vamos a comenzar escuchando esta famosa chacarera:
Escucharla nos va a servir para saber qué instrumentos se
usan para tocar chacarera!
ACTIVIDAD 1
Marcá con una cruz los instrumentos que escuchas en la
Chacarera del Rancho que acabás de escuchar (son 3)
Violín
Acordeón
Bombo
Guitarra
Trompeta
Flauta
Ahora vamos a escuchar y a tratar de aprender la siguiente
chacarera. Vas a ver que se usan los mismos instrumentos pero hay uno que no
aparece….cuál es?
El instrumento que no aparece es:
______________________________
ACTIVIDAD 2
Te dejo la letra del Entre a mi pago sin golpear
desordenada. Tenés que ordenarla y decirme cuál es el estribillo.
La luna es
un terrón
que alumbra con luz prestada
solo al cantor
que canta coplas del alma
le estalla en el corazón
el sol que trepa por su voz.
Es oro la amistad
que no se compra ni vende.
Solo se da
cuando en el pecho se siente.
No es algo que se ha de usar
cuando te sirva y nada más.
Fue mucho mi penar
andando lejos del pago
tanto correr
pa' llegar a ningún lado
y estaba donde nací
lo que buscaba por ahí.
La vida
me han presta’o
y tengo que devolverla
cuando el Creador
me llame para la entrega
¡Que mis huesos piel y sal
abonen mi suelo natal!
Así es como se dan
en la amistad mis paisanos:
sus manos son
pan cacho y mate cebado
y la flor de la humildad
suele a su rancho perfumar
Mi pueblo es un cantor
que canta la chacarera.
No ha de cantar
lo que muy dentro no sienta.
Cuando lo quiera escuchar
entre a mi pago sin golpear.
Cantor
para cantar
si nada dicen tus versos.
¿Ay, para qué
vas a callar al silencio?
Si es el silencio un cantor
lleno de duendes en la voz.
La vida
me han presta’o
y tengo que devolverla
cuando el Creador
me llame para la entrega
¡Que mis huesos piel y sal
abonen mi suelo natal!
Podés
ordenarla aquí y no te olvides de indicar cuál es el estribillo! (ponele
ESTRIBILLO arriba de esa parte)
POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com
indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.
4° A - Educación Física - ESI
Actividad nº
8
“Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.
Hola, cómo están? Teniendo
en cuenta que uno de los propósitos de la Educación Sexual Integral es "asegurar
condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir
discriminación de género ni de ningún otro tipo", les propongo un juego, ¿se animan
a hacerlo?
Juego:”Fuga de vocales”
El objetivo es encontrar la frase oculta ubicando las vocales que les
faltan a las palabras y luego compartir esta frase con su familia y
preguntarles que opinan sobre la misma. A cada grado les toco una frase
diferente, que luego compartiré con los/as demás, así que van a ser muy
valiosos sus aportes para enriquecer al resto.
Estamos en el año del bicentenario del paso
a la inmortalidad y a 250 años del nacimiento de Manuel José Joaquín del
corazón de Jesús Belgrano, un prócer muy importante que hizo mucho más que
crear a nuestra bandera. Trabajamos con el cuadernillo Belgrano y los tiempos
de la independencia en ciencias
Sociales y desde el área de prácticas del lenguaje lo vamos a homenajear leyendo:
Belgrano hizo bandera y le sale de
primera autora: Adela Basch
¿Por
qué se realiza la promesa de lealtad a la bandera?
Te
cuento un poco …Este acto histórico se lleva a cabo a lo largo de todo el territorio
nacional con el objetivo de reivindicar el símbolo patrio.
Según la historia, la tradición de prometer
lealtad a la bandera argentina data del 25 de mayo de 1812 en Jujuy. En tanto,
su realización en el cuarto grado de la escuela primaria no tiene una fecha
precisa, pero se ubicaría a fines del siglo XIX producto de las tradiciones de
otros países.
Es así que la tradición de la promesa busca
reflejar el amor, la fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es uno de
los primeros tributos que los niños realizan en memoria de quienes lucharon
para construir el país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran
nuestra identidad nacional.
*Estamos transitando por una situación
difícil a nivel mundial, no vamos a realizar la promesa de lealtad a nuestra
bandera por ahora, en otro momento lo haremos como corresponde, te propongo lo
siguiente:
-Realiza una lista de cosas que querés
prometer para empezar a cumplir y sentirte mejor. (es un buen ejercicio para
poner en práctica y desarrollar que la acción y el pensamiento deben ir en la
misma dirección)
-Escribí
en un cartel la frase: ¡si, prometo! Con la técnica que quieras, pedile a un
adulto que te saqué una foto con el cartel y el guardapolvo, envíala a mi
correo antes del 15 de junio (no todos los días se está en 4to grado).
Te comparto el tema que estas cantando con
la profe de música.
2-Descarga el libro: Belgrano hizo bandera
y le sale de primera autora: Adela Basch
Hojea la tapa y contratapa del libro
tranquilamente
3- ¿Qué
información se te proporciona allí? ¿De qué clase de texto se trata? ¿Qué otros
elementos les permiten afirmar que es una obra de teatro?
Lee la lista de personajes para identificar
aquellos que te resultan conocidos.
4-Observa los personajes que aparecen en la
ilustración de cubierta. Imagina qué están diciendo.
5-Comenza la lectura y descansa en cada
escena, para pensar lo que ocurrió.
6-Comprensión de la lectura
Responder:
• ¿En cuántos actos se divide la obra?
• ¿Cuántas escenas posee cada acto?
• ¿En qué sitio se desarrolla cada escena?
• ¿Cuál es el problema o asunto que se
aborda en
cada acto?
• ¿Cuál les parece que es el tema principal
de la
obra?
• ¿Qué escenas están ilustradas? ¿Qué se
representa en cada una de ellas? Identifica en el texto las frases que se
relacionan directamente con la imagen. (localiza)
• ¿En qué casos se han incorporado
canciones? ¿Con qué sentimiento o emoción la podés asociar (alegría, enojo,
patriotismo, etc.)? Justifica las respuestas.
Personajes:
• ¿A quiénes se los identifica por el
nombre y a qué
personajes por su función?
• ¿Cuáles son argentinos y cuáles
extranjeros?
• ¿Quiénes representan valores positivos,
como la justicia, la igualdad o la libertad?, ¿y quiénes poseen una connotación
negativa?
• ¿Cuáles ayudan a los
lectores/espectadores a comprender mejor el hilo de los hechos?
• ¿Quiénes pueden ser considerados
ayudantes de Belgrano y cuáles funcionan como sus enemigos?
Personajes:
-el
candidato, rastrea sus apariciones en la obra e identifica
qué dicen los otros personajes de él.
Luego, confeccionar una lista con todos los
adjetivos que lo describen.
Repetir el ejercicio con el personaje de Belgrano. ¿A qué conclusión pueden
arribar?
Tus sensaciones
¿Qué te pareció la obra?
¿Qué más saben ahora acerca de Belgrano?
¿Qué piensan de él? ¿Cuál es la escena que recuerdan con más fuerza? ¿Por qué?
¿Recomendarían el libro?
¿Les
hubiera gustado vivir en el siglo XIX y ser parte de estos acontecimientos?
Justificar las respuestas.
Deben grabarse cantando el estribillo de la canción LARAY, LA BANDERA (últma parte del video donde dice “AHORA SOLITOS!” ) y mandarme la grabación para que armemos un video con todos cantando!
IMPORTANTE: al grabarse háganlo con auriculares (ven el video con auriculares y cantan el estribillo)
Un beso!
Lau
4° A - Educación Musical
ED. MUSICAL 4º A
PROFE: MARÍA LAURA
HOLA CHICOS!!!! HOY LES
PREPARÉ ESTE VIDEO EXPLICATIVO DE UNA CANCIÓN QUE QUIERO PREPARAR CON USTEDES
PARA EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA EN HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO, SU
CREADOR. ESTE AÑO COMO SE CUMPLEN 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO POR ESO ES SU
AÑO.
ESPERO QUE DISFRUTEN
MIRÁNDOLO Y PRACTICANDO JUNTO AL VIDEO.
TAMBIÉN LES CUENTO QUE
PRONTITO ESTAREMOS EN CONTACTO PARA ORGANIZAR TODO ESTE PROYECTO CON LA
CANCIÓN.
4° A - Actividades de Educación Física - Juegos Tradicionales
4° A - Actividades de Educación Física
4° A - Actividades de Ciencias Sociales
4° A - 25 de Mayo
4° A - Actividades de Educación Tecnológica
4° A - Educación Musical
4° A - Actividades de Matemática
Buenos
días chicxs, deseo que se encuentren bien, hace un tiempito hicimos un repaso
de lo que estuvimos trabajando en tercero, ya es momento de ir avanzando un
poquito más sobre las situaciones problemáticas, no se apuren, lean, piensen…
Pueden
consultarme todas las dudas que tengan. Espero novedades suyas.
Los invito a hacer el mismo trabajo que
hicieron con el Himno Nacional con la Marcha a Las Malvinas.
El 2 de abril de
1982 se inició la Guerra de Malvinas,
conflicto bélico desarrollado en 1982 entre Argentina y Reino Unido por
la disputa de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Se
calcula que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños. Fue la
primera guerra de Argentina en más de cien años.
El origen del
conflicto fue un intento de la dictadura militar argentina de recuperar las islas por la fuerza que estaban en poder
del Reino Unido desde su ocupación en 1833. Las acciones de esta dictadura
argentina para retener el poder político y sostener la guerra unida a la
reacción del Gobierno del Reino Unido (apoyado por los estadounidenses)
causaron un conflicto armado en las islas del Atlántico Sur.
Me gustarla saber aún por este medio pueden mandar el libro de matematica y el libro de ingles y lenguaje para que los niños realicen las actividades que se le van enviando. Gracias
Hola seño Marcela. Tenemos un inconveniente con Inglés. En el link que nos dio, no conseguimos las páginas del libro para responder. Si podría ayudarnos se lo agradeceríamos
Hola seño Marcela. Tenemos un inconveniente con Inglés. En el link que nos dio, no conseguimos las páginas del libro para responder. Si podría ayudarnos se lo agradeceríamos
Hola en el link de la editorial oxford, van a encontrar los audios,wallpapers,etc. Las páginas no están disponibles;igual yo las envié en el documento. Pueden realizarlas en hojas de carpeta. Luego las mandan al mail del grado. Cualquier cosa la señorita Elizabeth, me lo envía a mi contacto. Saludos!! Marcela.
Quisiera saber lo de matemática es para hacer en el libro porque la verdad no entiendo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe gustarla saber aún por este medio pueden mandar el libro de matematica y el libro de ingles y lenguaje para que los niños realicen las actividades que se le van enviando. Gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola como esta me da. Error esta página https://es.slideshare.net/miriamlewin1/ema/Wood-familia-35261253 quisiera saber si hay alguna otra gracias
ResponderEliminarbit.ly/famili-ema-wolf
Eliminaren el navegador, en la barra de direcciones , no en el buscador.
EliminarOJO!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola soy Marcela, la profe de Inglés. Hubo algún inconveniente con las actividades? Cualquier duda, responderé. Saludos.
ResponderEliminarHola seño Marcela. Tenemos un inconveniente con Inglés. En el link que nos dio, no conseguimos las páginas del libro para responder. Si podría ayudarnos se lo agradeceríamos
ResponderEliminarHola seño Marcela. Tenemos un inconveniente con Inglés. En el link que nos dio, no conseguimos las páginas del libro para responder. Si podría ayudarnos se lo agradeceríamos
ResponderEliminarHola en el link de la editorial oxford, van a encontrar los audios,wallpapers,etc. Las páginas no están disponibles;igual yo las envié en el documento. Pueden realizarlas en hojas de carpeta. Luego las mandan al mail del grado. Cualquier cosa la señorita Elizabeth, me lo envía a mi contacto. Saludos!! Marcela.
ResponderEliminar