¡HOLA
QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMER CICLO B! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY
BIEN.
LES
PROPONGO CANTAR Y BAILAR ESTA CANCIÓN DE MARIANA BAGGIO QUE NOMBRA VEGETALES Y
FRUTOS SECOS, ANIMALES Y COSAS....A PRESTAR ATENCIÓN A LA LETRA CUYAS PALABRAS TIENEN
UNA QUE SE REPITE EN ESPECIAL...¿YA SABEN CUÁL ES?
LES DEJO
LA LETRA PARA CANTAR EN FAMILIA:
LA
CALABAZA ASADA
MAÑANA
HABRÁ CALABAZA ASADA
MAÑANA
HABRÁ CALABAZA...
PARA
AGRANDAR LA PANZA DE LA VACA CLARA,
HABRÁ
PAPA, BATATA,
HABRÁ
ALBAHACA BARATA.
PARA LA
CABRA HABRÁ
TANTAS
CASTAÑAS
NADA LA
VA A PARAR
HASTA
ACABARLAS.
AVANZARÁ
HASTA LA CASA
CANSADA
LA BATARAZA
MASAS,
PASAS, MANYARÁ,
NADA MÁS
PASAR LA TRANCA.
NADARÁ LA
RANA
HASTA
ALCANZAR LA PARRANDA,
HARÁ
GÁRGARAS SALADAS
PARA
SANAR LA GARGANTA...
NOS
SEGUIMOS CUIDANDO Y QUEDANDO EN CASA. ABRAZO A LA DISTANCIA.
SEÑO
MARIANA
Abrazo y
hasta la próxima actividad
Profe
Mariana.
Actividades
Primer ciclo B- Turno tarde
BUENAS
TARDES QUERIDAS ALUMNAS Y ALUMNOS. ¿CÓMO ESTÁN?
EN LA
ACTIVIDAD ANTERIOR VIMOS UN VIDEO DE UN CORO DE NIÑOS Y AHORA ESCUCHAREMOS
CANTAR Y JUGAR HACIENDO MÚSICA CON LAS MANOS A DOS SEÑORES Y UNA SEÑORA QUE FORMAN
EL GRUPO "LOS MUSIQUEROS" COMO EN ESTA SEMANA CONMEMORAMOS EL
DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL ESCUCHAMOS UNA COPLA TRADICIONAL DEL
NORTE ARGENTINO "LA COCINERITA" (RECOPILADA POR LEDA VALLADARES)
ESPERO QUE
LES HAYA GUSTADO ESTA MÚSICA DE NUESTRA QUERIDA AMÉRICA LATINA, CON ESA
MANERA PROPIA DE CANTAR DEL NOROESTE DE NUESTRO PAÍS.
ESPERO
SUS AUDIOS Y VIDEOS CON JUEGOS DE MANO PARA ACOMPAÑAR ESTA MÚSICA.
NOS
SEGUIMOS CUIDANDO Y QUEDANDO EN CASA.
ABRAZO.
SEÑO
MARIANA
HOLA CHICOS Y
CHICAS
LES DEJO EL LINK
DEL CUENTO PARA REALIZAR LO QUE LES ENVÍO EN EL VIDEO.
ESPERO QUE LO
DISFRUTEN!!!!
Profe Silvia
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Primer ciclo B.
Hace unos días se celebró el día de los derechos de los y las niñas y
adolescentes. Este grupo de niños cantores del Coro Nacional de niños de
Argentina nos regalaron esta hermosa versión de la "Chacarera de los
gatos" de María Elena Walsh.
¡Se animan a cantar junto con ellos?
y cada vez que
cantamos MIAU...MIAU.... tenemos que aplaudir... así se cantan y
bailan las chacareras, con esos aplausos al comienzo de la primera y la segunda
parte y entre cada estrofa.
Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Abrazo a la distancia
Seño Mariana
Actividades
Primer ciclo B
Hola
queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.
Llegó la
primavera y por eso quería compartir este video. "La cumbia de las
flores" de este grupo de músicos argentinos que se llama "Proyecto
Ayni"
Actividades.
1- Vemos este
video
2- Ya
adivinaron los colores de las flores? ¿Cuáles son?
3-
Bailamos la cumbia y de a poquito aprendemos a cantarla
4- Espero
los dibujos de ustedes de las flores, vegetales, animalitos y de lo
que más te gustó que nombra la canción.
Nos
seguimos cuidando y quedando en casa
Seño
Mariana
¡Hola chicos y chicas!!!
¡¡FELIZ PRIMAVERA!!🌺🌻🌼🌼 Y
MUY FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE! 😁😊
Este año han demostrado
tanto esfuerzo y compromiso ¡Felicitaciones a mis súper héroes y heroínas de la
Escuela Güemes!!
Esta semana festejamos la
llegada de la primavera, y por eso les propongo realizar algunos desafíos
divertidos en casa.
Desafío 1 crear un look primaveral con
lo que tengas en casa, mira el mío. Podés crear el tuyo con tu familia y
mandarme tu foto.
Desafío 2 mira los siguientes links con juegos ¿Cuál te
animas a realizar?
Desafío 3 Todos a bailar, a moverse en casa al ritmo de
Zumba kids.
¡Los extraños mucho!! 💕💕😍
Espero que se diviertan
mucho y me envíen sus fotos o videos.
Besos Profe Silvia.
Actividades para el Primer ciclo- semana del 14 al18 de septiembre
Contenidos :
Apreciación musical /forma musical/ música y movimiento corporal
Actividades:
Escuchar atentamente el ejemplo de música para jugar de Gianni:
¿Cuántas partes diferentes escuchan en la música?
Les propongo un juego
El juego consiste en:
Luego de escuchar deben moverse siguiendo la música y al terminar una
sección deben elegir una pose de "estatua"( quedando en
equilibrio ) mientras alguien más de la familia hace lo mismo con la repetición
de la sección musical.
El juego favorece la escucha atenta de las frases musicales atendiendo a
la forma: repetición o recurrencia de acuerdo a la consigna del juego.
Cordiales saludos
Seño Mariana
¡HOLA CHICOS, CHICAS Y
FAMILIAS!!!
¿Cómo están? Espero que todos se
encuentren muy bien y cuidándose mucho en casa.
Esta semana vamos a trabajar con
la Movilidad de nuestro cuerpo, vamos a trabajar con las distintas partes del
cuerpo, los músculos y articulaciones.
Les propongo que miren los
siguientes videos, elijan el que más les guste o los dos, y luego intenten
realizar los movimientos que observan en los videos.
Pueden invitar a un integrante de
la familia a realizar los ejercicios junto a ustedes.
Ahora respondan las siguientes
preguntas en sus cuadernos y cuéntenme:
¿Cómo te sentiste al realizar los
ejercicios del video que elegiste?
¿Qué partes del cuerpo moviste al
realizar los ejercicios?
¿Qué ejercicios te resultaron más
fáciles’? ¿y cuáles más difíciles?
¿Cuándo realizamos ejercicios que
le pasa a nuestro cuerpo?
Espero que se diviertan y me cuenten
como les fue con la actividad, y recuerden que pueden enviarme fotos o videos
realizando los ejercicios.
Les mando un abrazo muy grande.
Profe Silvia. 😘😘💕💕
¡Hola chicos y chicas!!!
Esta semana vamos a jugar con el
Dibujo del cuerpo que realizaron en papel de diario, la semana anterior.
Con esa figura vamos a realizar un
juego de puntería.
¿Qué necesitas? La figura de tu
cuerpo y el de tu familiar, cinta para pegarlo en la pared, y pelotitas de
papel, que podés realizar o usar las que ya hicieron en juegos anteriores.
Una vez que pegaste tu figura contra
la pared comienza el juego.
Pueden proponer en que partes del
cuerpo hay que hacer puntería, ´por ejemplo las piernas, manos, pies, etc. Y
jugar con un miembro de la familia, cuantos puntos le dan a cada parte del cuerpo,
jugar con las dos figuras, lo que se les ocurra.
Les dejo un video para que vean como
pueden jugar en casa, y no se olviden de enviarme una foto y contarme como
jugaron.
¡A cuidarse mucho!! Les mando un
abrazo grande.
Profe Silvia. 😊😘😘
Actividades Primer ciclo:
Buenas tardes queridos y queridas alumnas de Primer ciclo. Espero que se
encuentren muy bien.
Les propongo escuchar esta canción para recordar a las seños en su
día "El día de la maestra y del maestro"
"A los maestros/ maestras" de León Gieco:
Quienes puedan, con ayuda de las familias, van leyendo la letra
mientras suena la canción y solamente vamos a cantar la última parte que dice:
CHISPA DE LUZ
EN MI VERGÜENZA
VOS ME ENSEÑAS
NOMBRES Y LETRAS
CON TU LLAVE, COLORIDA
ABRO LA PUERTA
DE LA ALEGRÍA
Espero que sigan cuidándose y quedándose en casa. Y RECUERDEN ENVIARME
su canto.
Abrazo a la distancia
Seño Mariana
Buenas tardes queridas alumnos y alumnas de 1
ciclo. Espero que se encuentren muy bien.
Escuchamos atentamente esta música:
¿Escucharon la voz de quien canta?
¿Será un varón, una mujer o un niño?
¡Que divertida forma de cantar! Sin utilizar palabras, solo sonidos
diferentes que nosotros podríamos producir con la boca. ¿Se animan a
inventar ustedes mismos formas diferentes de cantar y acompañar esta
música?
Espero escucharlos en audio y videíto.
Les mando un abrazo a la distancia y a seguir cuidándose.
Seño Mariana
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de primer ciclo!
Espero que se encuentren muy bien. Les dejo este " chamamé"
que es típico de la zona del litoral, Corrientes allí donde nació el General
San Martín y además la letra nos cuenta un poquito más acerca de nuestro "
Padre de la Patria"
Les propongo escucharla con atención y tratar de mover el cuerpo al
ritmo de esta alegre danza litoraleña.
¿Cómo piensan que se podrá bailar?
Por la distancia social bailamos solitas y solitos y quienes prefieran
pueden acompañar con sus instrumentos caseros.
Nos vemos pronto en la próxima actividad.
A seguir cuidándonos y quedándonos en casa.
Seño Mariana
¡Hola chicos!!!
¡Espero que se
encuentren todos muy bien!!! Y
cuidándose mucho en sus casas.
Esta semana vamos a continuar jugando con nuestro cuerpo.😊. Y vamos
a moverlo, y divertirnos, miren el siguiente video, pueden seguir los pasos y
prestar atención a lo que nos dice la canción.
Pueden bailarla varias veces y
luego pienso y escribo en mi cuaderno:
- ¿Qué partes del cuerpo puse en movimiento
al bailar?
- ¿Puedo hacer los movimientos siguiendo la
música y sin mirar el video?
- -Inviten a bailar a un miembro de la
familia y juntos realicen la coreografía.
- ¿Para vos es divertido bailar? ¿Te hace
sentir bien?
Muy bien ahora seguimos jugando
con otro video, en este caso me gustaría que me cuentes que pasa con nuestro
cuerpo cuando está en movimiento y ¿Qué pasa cuando paro de bailar? ¿Qué
siento?
Te cuento algunas
curiosidades 😎😎🕺💃
Cuando bailamos también aprendemos
a conocer nuestro cuerpo.
Bailar nos ayuda a:
v
mejorar
nuestra elasticidad, el equilibrio y fortalecemos nuestros músculos.
v
Fortalecer
el corazón.
v
Nos
ayuda a favorecer la coordinación, la memoria y la concentración, cuando por
ejemplo tenemos que aprender una coreografía.
Les
mando un abrazo muy grande y a divertirse en casa. Y no te olvides de mandarme
tu foto. Profe Silvia.
¡HOLA CHICOS
Y CHICAS!
ESTA SEMANA
VAMOS A SEGUIR CUIDANDO NUESTRO CUERPO Y VAMOS A TRABAJAR CON HÁBITOS SALUDABLES.
Y ¿CUÁLES
SON LOS HÁBITOS SALUDABLES? MUCHAS VECES CONVERSAMOS EN CLASE SOBRE ESTE TEMA. ¿SE
ACUERDAN?
LES PROPONGO
QUE MIREN EL SIGUIENTE VIDEO.
SALUDOS in English
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-1er. CICLO
TEACHER GEORGE- August.
Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludos
y escriban con colores un saludo en inglés y mandenlo al mail con dibujito!!!!!
jorgeenglishescuela7@gmail.com-----WAP1139109122
Bienvenidas
queridas alumnas y alumnos de primer ciclo a esta segunda etapa del año!
Les
propongo ver esta historia muy singular de una ballena que canta ¡Qué
maravilla! Escuchen con atención esta música y me cuentan después si conocían
algunas de las "Arias de Ópera" y ¿cuál les gustó más? La Ópera
es uno de mis géneros musicales favoritos. Ópera es una palabra que en italiano
significa "obra", que se interpreta en los teatros de todo el
mundo en donde se cuenta una historia definida con música y en donde
intervienen personajes que son cantantes solistas y en coro, orquesta,
bailarines, actores, directores, un compositor de música y un escritor del
argumento y muchas personas que diseñan y realizan los trajes, los decorados,
etcétera. Espero que les guste.
Les mando
un gran cariño y espero que se encuentren bien. Nos seguimos quedando en casa y
nos vemos en la próxima actividad.
Seño
Mariana
2°B - Educación Física
PROFE SILVIA.
2°B - Prácticas del Lenguaje
Audio 15 y 16 disponible en:
https://drive.google.com/file/d/14NTVdiqHuHHcvidzLy0EjN52DRzBSyYx/view?usp=sharing
Audio 17 y 18 disponible en:
https://drive.google.com/file/d/12cXN8MzIO0cWaJrSH1hi7MqmYKqaDxJB/view?usp=sharing
2°B - Matemática
2°B - Inglés
2°B - Conocimiento de Mundo
2°B - Educación Musical
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
2°B - Inglés- Baby Word
2°B - Novela
Capítulo 7 y 8. Audio disponible:
https://drive.google.com/file/d/1XPgy8GPjxPMzWVbi08CA2zFBXKnHUfbZ/view?usp=sharing
Capítulo 9 y 10. Audio disponible:
https://drive.google.com/file/d/1EiXamuEqOVNLdazpHHM-t8zJjMQK7tmt/view?usp=sharing
2°B - Matemática
2°B - Conocimiento de Mundo
2°B - Jornada ESI- Bibliotecaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario