4°A - Educación Plástica
4°A - Educación Tecnológica
4°A - Educación Física
Actividad
“3er Semana de la Educación Sexual Integral
(ESI)”.
“Juegos y juguetes sin violencia”.
Hola alumnas y alumnos!
Uno de los objetivos de la
Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del
otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.
Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y
de haberlos/as entrevistado a los
mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se
recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que
viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus
preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar
un juguete!
1)
¿Nombrar que juguete le
regalarías y porque?
2)
¿Nombrar que juguete no le
regalarías y porque?
3)
Dibujar al ser querido
jugando con el juguete que le regalaste.
Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!
Saludos para todos y todas. Profe Coco
4°A - Educación Plástica
4°A - Inglés
4°A - Educación Musical
4°A - Educación Musical
4°A - Educación Tecnológica
4°A - Educación Física
4°A - Educación Musical
¡Hola a todos y a todas!
Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
Ya trabajamos con esta canción con los vasos así que ya la conocen! Les recomiendo
practicar cada parte y grabarse recién cuando les salga todo. No es complicado pero al
final se pone un poquito más difícil…
VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=214&v=r3eVvmswdOc&feature=emb_logo&ab_channel=VickySur
Como siempre les pido que me manden un video aunque sea cortito haciendo la
actividad con nombre, apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com
Beso!
Lau
4°A - Ciencias Sociales
Bezeka Elizabeth-
4to A
Ciencias Sociales
ACTIVIDADES:
El impacto de la
conquista europea en América 2
4°A - Fracciones
4°A - Inglés
4°A - Educación Musical
Hola a todos y todas!
Ya estuvimos trabajando con los vasos. Esta vez les traigo una propuesta un poquito más difícil.
Miren con atención el video para aprender este nuevo ritmo y traten de aprender la secuencia
paso a paso. Un vez que salga la hacen con la melodía propuesta.
Este es el video: Ritmo con vasos 2
Como siempre , si pueden , hacen un video y me lo mandan a lauprofedemusica@gmail.com
con nombre, apellido y grado, no se olviden!
Un beso!!
Lau
4°A - Tecnología
HOLAS CHICOS Y CHICAS!!!
Las actividades de 4° son interactivas, las dejo en estos links:
- ¡Hola Materiales! https://view.genial.ly/5f31f7985962040d95eb0cba/game-breakout-hola-materiales-cuarto-grado
- El Vidrio https://view.genial.ly/5f4c680f0a18640d962ca0b0/game-breakout-hola-materialestercero-grado-copia
- El Corcho https://view.genial.ly/5f4e65bb7cc6fa0cf4249822/game-breakout-corcho-cuarto-grado
Saluditos y cuídense!!!
Seño Rocío
4°A - Inglés
Days of the week (
Días de la semana) Click on this
site: Practice days of the week
4° A Turno Mañana.
Profe Marcela mail de contacto: inglessegundociclotm@gmail.com
4°A - Educación Plástica
4°A - Educación Musical
RIMTO CON VASOS:
Como siempre les digo, me pueden mandar sus videos a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado.
4°A - Educación Física
4°A - Educación Física- Reglamento
“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes
2020”
Hola! Somos los profes de Educación
Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el
agrado de contarles que daremos inicio a los ”Juegos Olímpicos general Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3
semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.
Luego de venir trabajando el
contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto,
y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran
oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.
¿Quiénes participan?
Todo el alumnado de la escuela del
turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras
y familias lo pueden hacer.
¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?
Se enviaran un desafío por semana, y
aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta
sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace,
suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4
puntos!
Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la
semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus
profes de la materia.
¿Cómo son los desafíos?
Cada desafío tiene 3 opciones de
hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se
pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden
adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.
¿Qué pasa si no me sale algún desafío?
¡No pasa nada! Es muy importante
que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese
caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.
Si no se pueden grabar, no dudes de
participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío
propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.
¿Dónde puedo ver los desafíos?
Los desafíos serán enviados por
correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los
medios con los que se comunican con sus profesores.
Esperamos la participación de todos
y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda
la comunidad escolar. A disfrutar!!!
Profes Sil y Coco.
Educación Física.
Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral
Güemes”
4°A - Inglés
4°A - Educación Musical
17 de
agosto 2020
Día de
la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)
ACTIVIDAD
1
Escuchá el Himno al Gral. San Martin ,
copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:
ACTIVIDAD 2
Mirá este video:
La música de este video es un CHAMAMÉ,
que es un género musical argentino de la zona del Litoral.
Te pido que investigues un poco acerca
del género y que indiques si son verdaderas o falsas las siguientes
afirmaciones:
a) El chamamé se baila
b) Los instrumentos típicos del chamamé son el
piano y el violín
c) Los instrumentos típicos del chamamé son la
guitarra y el acordeón.
POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com
indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.
4°A - Educación Plástica
4°A - Educación Física
2da Semana
Educación Sexual Integral
Educación Física “Estereotipos de género”
Hola queridos
alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior?
Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales
que faltaban en las palabras que formaban una frase.
Se propusieron
una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas,
la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.
¿Quieren saber cuáles fueron las frases que
encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?
“No PoDeS JuGaR aL
FuTBoL Si SoS
NENA”
“No PoDeS SaLTaR La SoGa PoRQue SoS
VaRoN”
“LaS
NENAS JueGaN CoN
LoS aRoS Y LoS
VaRoNeS CoN
La PeLoTa”
“No PoDeS BaiLaR Ni
HaCeR CoReoGRaFía
S CoN MúSiCa Si
SoS VaRóN”
“No PoDeS JuGaR CoN VaRoNeS, Ni
HaCeR DePoRTeS PoRQue SoN MaS FueRTeS, eS PeLiGRoSo”
Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:
“Me parece que no está bien, porque las
nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º
A)
“Mi familia me
enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas,
no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de
experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º
A)
“Mi opinión y
la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos
iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso,
cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)
Actividad:
A)
Descubrir a que
frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.
B)
Elegir una de
las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que
llegaron.
Saludos a todos y
todas! Profe Coco
4°A - Educación Tecnológico
4°A - Educación Musical
No hay comentarios:
Publicar un comentario