23 jun 2020

4°A- TM

                               

                                4°A - Educación Plástica









 
   

                4°A - Educación Tecnológica












                    4°A - Educación Física


Actividad

“3er Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

“Juegos y juguetes sin violencia”.

 

Hola alumnas y alumnos!

Uno de los objetivos de la Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.

 

Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y de haberlos/as  entrevistado a los mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar un juguete!

 

1)      ¿Nombrar que juguete le regalarías y porque?

2)      ¿Nombrar que juguete no le regalarías y porque?

3)      Dibujar al ser querido jugando con el juguete que le regalaste.

 

Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!

Saludos para todos y todas. Profe Coco





4°A - Educación Plástica










                             4°A - Inglés

                             4°A - Educación Musical

















  4°A - Educación Musical


Hola a todos y todas!

Esta semana celebramos el Día del respeto a la Diversidad Cultural.
Una de las cosas que distinguen y representan a las diferentes culturas es su música. Es por eso
que esta vez les propongo que escuchemos músicas de diferentes culturas para conocerlas un
poco más.
Como se imaginarán sería imposible escuchar lo que se escucha en cada parte del mundo…
Poe este motivo elegí este disco que tiene canciones tradicionales de 25 lugares diferentes de
nuestro planeta.
Les pido que se tomen un ratito, se relajen y se preparen para escucharlas. No se asusten que
no son muy largas!
Les dejo también el libro donde van a encontrar las letras en los diferentes idiomas.

Disco: 


Libro: 



                                ACTIVIDAD

Les pido que elijan la canción que más les haya gustado y que investiguen algo de la música
de ese país. También pueden adjuntar links de otras canciones de ese lugar.
Me tienen que mandar su respuesta con nombre y apellido a lauprofedemusica@gmail.com


Un beso!
Lau  

        




                             4°A - Educación Tecnológica

















               


4°A - Educación Física         





4°A - Educación Musical



¡Hola a todos y a todas!


Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
Ya trabajamos con esta canción con los vasos así que ya la conocen! Les recomiendo
practicar cada parte y grabarse recién cuando les salga todo. No es complicado pero al
final se pone un poquito más difícil…


VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=214&v=r3eVvmswdOc&feature=emb_logo&ab_channel=VickySur

Como siempre les pido que me manden un video aunque sea cortito haciendo la
actividad con nombre, apellido y grado a
lauprofedemusica@gmail.com
Beso!
Lau
  



4°A - Ciencias Sociales

Bezeka Elizabeth-

4to A

Ciencias Sociales

ACTIVIDADES:









 El impacto de la conquista europea en América 2  










            

 4°A - Fracciones









                              4°A - Inglés





                       4°A - Educación Musical



Hola a todos y todas!


Ya estuvimos trabajando con los vasos. Esta vez les traigo una propuesta un poquito más difícil.
Miren con atención el video para aprender este nuevo ritmo y traten de aprender la secuencia
paso a paso. Un vez que salga la hacen con la melodía propuesta.

Este es el video: Ritmo con vasos 2




Como siempre , si pueden , hacen un video y me lo mandan a lauprofedemusica@gmail.com
con nombre, apellido y grado, no se olviden!
Un beso!!
Lau
  

                                  4°A -  Tecnología

HOLAS CHICOS Y CHICAS!!!

 

Las actividades de 4° son interactivas, las dejo en estos links:

- ¡Hola Materiales! https://view.genial.ly/5f31f7985962040d95eb0cba/game-breakout-hola-materiales-cuarto-grado  

El Vidrio https://view.genial.ly/5f4c680f0a18640d962ca0b0/game-breakout-hola-materialestercero-grado-copia

- El Corcho https://view.genial.ly/5f4e65bb7cc6fa0cf4249822/game-breakout-corcho-cuarto-grado 

 

Saluditos y cuídense!!!

Seño Rocío

 

                                                     4°A -  Inglés


Days of the week  ( Días de la semana)   Click on this site:   Practice days of the week

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Days_of_the_week/The_days_of_the_week_yy337tf

 

4° A Turno Mañana.

Profe Marcela  mail de contacto: inglessegundociclotm@gmail.com

 



                 4°A - Educación Plástica

      


















                      4°A - Educación Musical


RIMTO CON VASOS:




Como siempre les digo, me pueden mandar sus videos a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado.
  

                           4°A - Educación Física






   4°A - Educación Física- Reglamento 


“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes 2020”

 

Hola! Somos los profes de Educación Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el agrado de contarles que daremos inicio a los  ”Juegos Olímpicos general  Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3 semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.

 

Luego de venir trabajando el contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto, y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.

 

¿Quiénes participan?

Todo el alumnado de la escuela del turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras y familias lo pueden  hacer.

 

¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?

Se enviaran un desafío por semana, y aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace, suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4 puntos!

 Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus profes de la materia.

 

¿Cómo son los desafíos?

Cada desafío tiene 3 opciones de hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.

 

¿Qué pasa si no me sale algún desafío?

¡No pasa nada! Es muy importante que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.

Si no se pueden grabar, no dudes de participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.

 

¿Dónde puedo ver los desafíos?

Los desafíos serán enviados por correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los medios con los que se comunican con sus profesores.

 

Esperamos la participación de todos y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda la comunidad escolar. A disfrutar!!!

 

Profes Sil y Coco.

Educación Física.

Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral Güemes”

 

4°A - Inglés   



4°A - Educación Musical

17 de agosto 2020

Día de la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)

ACTIVIDAD 1

Escuchá el Himno al Gral. San Martin , copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:


ACTIVIDAD 2

Mirá este video:



 

La música de este video es un CHAMAMÉ, que es un género musical argentino de la zona del Litoral.

Te pido que investigues un poco acerca del género y que indiques si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:

a)      El chamamé se baila

b)      Los instrumentos típicos del chamamé son el piano y el violín

c)      Los instrumentos típicos del chamamé son la guitarra y el acordeón.

 

POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.


             4°A - Educación Plástica


















                                                  4°A - Educación Física


2da Semana Educación Sexual Integral        

Educación Física “Estereotipos de género”

 

Hola queridos alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior? Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales que faltaban en las palabras que formaban una frase.

Se propusieron una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas, la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.

¿Quieren saber cuáles fueron las frases que encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?

“No  PoDeS   JuGaaL  FuTBoL   Si   SoS   NENA”

“No   PoDeS   SaLTaR   La SoGa  PoRQue   SoS   VaRoN”

“LaS   NENAS   JueGaN   CoN   LoS   aRoS   Y   LoS   VaRoNeS   CoN   La   PeLoTa

“No   PoDeS   BaiLaR   Ni   HaCeR   CoReoGRaFía S   CoN   MúSiCa   Si   SoS   VaRóN”

“No   PoDeS   JuGaR   CoN  VaRoNeS,   Ni   HaCeR  DePoRTeS   PoRQue  SoN MaS  FueRTeS, eS  PeLiGRoSo

Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:

“Me parece que no está bien, porque las nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º A)

“Mi familia me enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas, no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º A)

“Mi opinión y la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso, cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)

Actividad:

A)     Descubrir a que frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.

B)      Elegir una de las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que llegaron.

 

Saludos a todos y todas! Profe Coco

                                               4°A - Educación Tecnológico



                              4°A - Educación Musical 






No hay comentarios:

Publicar un comentario