Actividad semana del 9/11/2020
1.
Introducción:
Buenos días queridos alumnos y
alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a
compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca
del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio
intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité de la por la Organización Cultural de
Naciones Unidas (UNESCO) así lo decidió
y ubicó a este género de música, poesía y danza rioplatense en la lista de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que
es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!
En este link puedes encontrar
más información acerca de este hecho histórico:
https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258
También nuestro “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas
típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:
2.
Actividades:
a) Te pido unos minutos para
ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:
Video 1:
Video 2:
Video 3:
b) Responde a estas preguntas:
1-Menciona en cada video el nombre de la pieza musical,
el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige,
año, lugar del concierto, etc.
2-- ¿Qué tienen en común los
tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha
atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres versiones (si lo hacen todo igual o hay
partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o si se destacan algunos
instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o percibes diferencias
de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá bailar?, etcétera)
3- Nombra los instrumentos
musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias).
Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de
acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?
4-¿Cuál de los tres ejemplos
te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu
preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de
tu elección.
5- ¿Te animas a diseñar la
presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete
porteño?
Esperamos que hayas disfrutado
de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.
MUCHACHIS!!!
Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil,
luego les voy a ir mandando más difíciles....
Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les
resulto fácil o difícil…..
MUCHACHIS!!!
Volvemos a trabajar en ESI.
Les dejo dos videos para que miren.
1°)
Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???
Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que
opinan ustedes.
2°)
Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa
situación.
Buenas
tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.
Vimos en
las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos
un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que
forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra
por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad
cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.
Esta
canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".
La
vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y
en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto
con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele
interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido
del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como
se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?
Actividades:
1-
Escuchar atentamente la música del video.
2-¿Qué
tipo de voces escuchas?
3- ¿Los
tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes
sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la vidala?
4- El
Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A
-----------------"
5-
Cantamos la vidala:
"POBRE
MI NEGRA"
POBRE MI
NEGRA
DICEN QUE
SIEMPRE
LA HAN
VISTO LLORAR
ELLA SABRÁ
LO QUE SIENTE
TAL VEZ
LE HAN PAGADO MAL
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO
LA HE DE
CONSOLAR
POBRE MI
NEGRA....
HABRÁ
PERDIDO UN CARIÑO
QUE ANTES
NO SUPO APRECIAR
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO LA HE DE CONSOLAR...
Espero
que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.
Abrazo a
la distancia
Seño
Mariana
TECNOLOGÍA
PROFE: ROCÍO
HOLA 5º GRADO!!!!
AQUÍ LES DEJO UN
VIDEO PARA REALIZAR UNA MAQUETA.
MANOS A LA
OBRA!!!!
ESPERO LAS FOTOS
DE SUS TRABAJITOS.
LOS EXTRAÑO!!!!
ED. FISICA:
5° GRADO B
HOLA
MUCHACHIS!!!
Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya
que la próxima clase trabajaremos con ello.
https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley
Profesora Graciela
Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.
Vimos en actividades anteriores
cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando
todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y
hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con
nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.
Actividades:
1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella
no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:
2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?
3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus
palabras?
4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas?
¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?
5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?
En la próxima actividad aprenderemos la letra.
Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la
distancia
Seño Mariana
Segundo ciclo:
Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?
Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres
músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)
Les presento este grupo de músicos argentinos que se
llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier
objeto que se pueda hacer sonar
Actividades:
1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?
2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?
3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este
grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?
4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos
elementos u otros que encuentren un esquema rítmico. Espero los audios o
videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música
que les voy proponiendo.
Nos vemos en la próxima actividad
Cuídense mucho, les abraza a la distancia
Seño Mariana
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.
Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual
aprendemos el Himno a Sarmiento.
Actividades:
1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.
2- Cantar el Himno siguiendo el video
3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.
Himno a Sarmiento
Honor y gratitud, y gratitud
Gloria y loor,honra sin par
para el grande entre los grandes
padre del aula Sarmiento inmortal
Gloria y loor...
Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia
5° GRADO
Hola MUCHACHIS!!! Cómo están??
Acá les dejo unos trabajos para que hagan.
1) Ponete ropa cómoda y zapatillas. 2) Ubicate en un lugar donde puedas estar
cómodo. 3) Pone tu mano en el pecho y busca los latidos de tu corazón. Cuando
lo sientas, presta mucha atención para recordar como era su ritmo. 4) Trotá en
el lugar, o desplazándote, durante 30 segundos. Mientras tanto concentrate en
respirar tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca. 5) Pasados los 30
segundos, sin sentarte, volvé a poner la mano en el pecho y busca los latidos
de tu corazón. Mientras tanto seguí respirando como te indiqué antes. Hacelo
hasta que sientas que los latidos vuelven al mismo ritmo que antes de trotar.
6) CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) Cómo era el ritmo
de los latidos antes de trotar? B) Qué sentiste mientras trotabas? C) Pudiste
hacer la respiración como te indique? D) Cómo eran los latidos cuando
terminaste de trotar? E) Cuanto tiempo aproximadamente tardaste en sentir que
los latidos volvían al mismo ritmo que antes de trotar? F) Cuando te resulto
mas fácil encontrar los latidos en el pecho, antes o después de trotar?
Este trabajo podes hacerlo todos los días y varias veces.
Siempre esperando entre uno y otro sentir que los latidos vuelven a ir al mismo
ritmo que antes de empezar. También podes hacerlo durante 45 segundos o 1
minuto.
Esto les manda el supervisor. MIREN QUÉ BUENO!!
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se
encuentren muy bien
.
Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por
la orquesta sinfónica de Brandemburgo.
Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al
director.
1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que
se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles
les parece que son?
2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera
o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?
3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la
orquesta? ¿cuáles?
4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?
5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos
hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos
convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el
video.
Espero escuchar sus propias versiones.
Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.
Hasta la próxima actividad
Seño Mariana
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 5° B
¡¡¡HOLA!!! Cómo están???
Acá les mando un trabajo de
atletismo.
Traten de entrar a cada enlace.
Después contesten estas preguntas:
1) Te gustó?
2) ¿Qué te llamo más la atención?
3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría
aprender?
4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció
más fácil de realizar?
5) ¿Y la más difícil?
https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:
Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador
San Martín de otra manera:
Actividades:
1-Observar con atención el video
2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con
percusión corporal
3_Tratar de cantar y tocar
4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video
Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad
Seño Mariana
ACTIVIDAD PARA 5°B
MUCHACHIS!!! Este es un
trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan
como les resultaron los ejercicios.
TRABAJO JORNADA ESI Profesora Graciela Hojman
5° GRADO B
HOLAAAA!!!! Cómo están??
Lean este artículo y luego sigan el link que esta al
final que van a ver unos videos super interesantes!!!
MUJER Y DEPORTE:
A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse
paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una
sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.
Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte
femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de
discriminación aún se hace notar.
Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo
largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que
ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte
como aficionadas.
El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo
XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas
modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las
siguientes ediciones fueron muy pocas.
El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución
organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en
muchas competiciones (como el
atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para
ellas.
En respuesta a esa discriminación de género, un grupo
de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales
Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a
más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos
Olímpicos a atletas femeninas.
La UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la
Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su
reunión número 20, que:
«Todo ser
humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al
deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».
Esto ha dado lugar que el
octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:
«La práctica
del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de
practicar deporte según sus necesidades»
Entren a este
Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!
Vamos a utilizar un programa para
poder experimentar con el uso de engranajes. Les dejo el siguiente link.
Allí podrán dibujar sus propios
engranajes, unirlos entre sí y hacerlos girar.
Pasa saber utilizarlo, les dejo
este instructivo en video, donde vamos a poder comprender como construir
nuestros propios engranajes.
Actividad:
1) Realizar un mecanismo de dos engranajes, uno
pequeño y uno grande y hacerlos girar
2) Realizar un mecanismo de seis engranajes de
diferentes tamaños.
3)En un minuto ¿Cuántas vueltas creen que da el
engranaje más chico y cuantas el más grande?
¡Manden fotos!
SALUDOS IN ENGLISH
CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO
TEACHER GEORGE- August. WELCOME!!!!!!!!
Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y
escriban con colores :
1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)
3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)
Manden su respuesta en foto al mail:
jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122
click here :
PROFESORA: GRACIELA
ACTIVIDAD PARA 5°B
MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!
Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con
marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...
Ponen música y hacen bailar al personaje!!!
Si se animan... Mándenme el video a
mi mail: profegrachu @gmail.com
!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!
SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN
PARTIDITO???
Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com
5°B - Matemática
5°B - Educación Física
5°B - Educación Plástica
5°B - Educación Tecnología
5°B - Inglés
5°B - Matemática
5°B - 9 de Julio
5°B - Educación Musical
5°B - Biblioteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario