21 jun 2020

5°B - TT

                                        5°B - Educación Plástica
















                                        5°B - Inglés



    
                5°B - Educación Musical
             
   ESCUELA N° 7 “General Güemes”- Segundo ciclo- Turno tarde

Actividad  semana del 9/11/2020

1. Introducción:

Buenos días queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo B, espero que se encuentren bien y dispuestos a compartir nuevamente un poco de música. En esta oportunidad aprenderemos acerca del Tango. ¿Sabían que esta música en el año 2009 fue declarada “Patrimonio intangible de la Humanidad” Sí, un importante comité  de la por la Organización Cultural de Naciones  Unidas (UNESCO) así lo decidió y ubicó a este género de música, poesía y danza  rioplatense en la lista  de 76 danzas, lenguas, músicas, etcétera, que es importante preservar a nivel mundial.¡ Qué orgullo!

En este link puedes encontrar más información acerca de este hecho histórico:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-tango-00258

También nuestro  “Fileteado o Filete porteño” (esas pinturas típicas que habrás visto tantas veces) fue preservado por la UNESCO:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-filete-porteno-de-buenos-aires-una-tecnica-pictorica-tradicional-01069

 

 

2. Actividades:

a) Te pido unos minutos para ver estos tres videos, escuchando con mucha atención:

Video 1: 




Video 2: 





Video 3:




b) Responde a estas preguntas:

1-Menciona  en cada video el nombre de la pieza musical, el compositor, nombre de la agrupación que las interpreta, de quién la dirige, año, lugar  del  concierto, etc.

2-- ¿Qué tienen en común los tres videos que observaste? y ¿En qué difieren cada uno de ellos? (Presta mucha atención a la velocidad en que tocan cada una de las tres  versiones (si lo hacen todo igual o hay partes más lentas que otras), si todos hacen lo mismo o si se destacan algunos instrumentos por sobre los demás, si suena todo fuerte o percibes diferencias de intensidades, más fuertes y menos fuertes, ¿se podrá bailar?, etcétera)

3- Nombra los instrumentos musicales que aparecen en cada video (si te animas a ubicarlos por familias). Menciona si participan muchos o pocos y ¿cómo se llaman esas formaciones de acuerdo a la cantidad de instrumentistas que las componen?

4-¿Cuál de los tres ejemplos te parece que logran el típico “estilo tanguero”? No olvides comentar tu preferencia (cuál de las tres versiones te gustó mas) y mencionar el por qué de tu elección.

5- ¿Te animas a diseñar la presentación del concierto que más te gustó utilizando la técnica del filete porteño?

 

Esperamos que hayas disfrutado de un poco de música nacional y nos vemos en la próxima actividad.

           

                                5°B - Educación Física

MUCHACHIS!!!

Les dejo este trabajo de ritmo. ESTA GENIAL... Es fácil, luego les voy a ir mandando más difíciles....

Después de hacerlo, cuéntenme si les gusto y si les resulto fácil o difícil…..

 



 

                      

                5°B - Educación Tecnológica

  
    



                        5°B - Educación Plástica











                              5°B - Educación Musical




                  5°B - Inglés- Igualdad de género         





5°B -Matemática




























                 5°B - Educación Física - Esi

MUCHACHIS!!!

Volvemos a trabajar en ESI.

Les dejo dos videos para que miren.

1°)




Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???

Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que opinan ustedes.

2°)




 

Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa situación.

 



                            5°B - Educación Física






   

                 



5°B - Inglés



                 5°B - Educación Musical

     ACTIVIDADES SEGUNDO CICLO B- TURNO TARDE

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.

 

Vimos en las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.

Esta canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".

La vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?

 



 

Actividades:

1- Escuchar atentamente la música del video.

2-¿Qué tipo de voces escuchas?

3- ¿Los tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la  vidala?

4- El Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A   -----------------"

5- Cantamos la vidala:

"POBRE MI NEGRA"

 

POBRE MI NEGRA

DICEN QUE SIEMPRE

LA HAN VISTO LLORAR

 

ELLA SABRÁ LO QUE SIENTE

TAL VEZ LE HAN PAGADO MAL

 

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO

LA HE DE CONSOLAR

 

POBRE MI NEGRA....

 

HABRÁ PERDIDO UN CARIÑO

QUE ANTES NO SUPO APRECIAR

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO LA HE DE CONSOLAR...

 

 

Espero que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.

Abrazo a la distancia

Seño Mariana




                                        5°B - Matemáticas









                 


   5°B - Continuamos con geometría




Link: ( hasta el minuto) 











       
5°B -Prácticas del Lenguaje














 5°B -Ciencias Sociales





                        5°B - Continuamos Reflexionando







                          5°B - Taller de Diversidad





      5°B - Prácticas del Lenguaje


                    5°B - Educación Tecnológica

TECNOLOGÍA

PROFE: ROCÍO

HOLA 5º GRADO!!!!

AQUÍ LES DEJO UN VIDEO PARA REALIZAR UNA MAQUETA.

 



 

MANOS A LA OBRA!!!!

ESPERO LAS FOTOS DE SUS TRABAJITOS.

LOS EXTRAÑO!!!!

SEÑO ROCÍO     


5°B - Inglés









5°B - Educación Musical





5°B - Educación Física- Voley




5°B - Educación Física

ED. FISICA: 5° GRADO B

 

HOLA MUCHACHIS!!!

 

Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya que la próxima clase trabajaremos con ello.

 

https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley

 

Profesora Graciela



5°B - Inglés

Descubrí y copia los acciones..canta la canción en el celu…Link: 








5°B - Educación Musical         
             

Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.

 

 Vimos en actividades anteriores cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.

 

Actividades:

1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:

 



 

2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?

3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus palabras?

4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas? ¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?

5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?

 

En la próxima actividad aprenderemos la letra.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la distancia

Seño Mariana

 

5°B - Educación Musical

Segundo ciclo:

 

Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?

Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)

 Les presento este grupo de músicos argentinos que se llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier objeto que se pueda hacer sonar

 



 

Actividades:

1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?

2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?

3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?

4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos elementos u otros que encuentren  un esquema rítmico. Espero los audios o videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música que les voy proponiendo.

Nos vemos en la próxima actividad

Cuídense mucho, les abraza a la distancia

Seño Mariana

                 


 5°B - Inglés










5°B - Tecnología- Desafío Automata













5°B - Tecnología- Transformadores











  5°B - Tecnología- Repasar











 5°B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.

 

Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual aprendemos el Himno a Sarmiento.

Actividades:

1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.

2- Cantar el Himno siguiendo el video

3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.

 

 

 



 

Himno a Sarmiento

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Con la luz de tu ingenio iluminaste
La razón en la noche de ignorancia
Por ver grande a tu patria, tú luchaste
Con la espada, con la pluma y la palabra

En su pecho, la niñez de amor un templo
Te ha levantado y en él sigues viviendo
Y al latir, su corazón va repitiendo
Honor y gratitud al gran Sarmiento

Honor y gratitud, y gratitud

 

Gloria y loor,honra sin par

para el grande entre los grandes

padre del aula Sarmiento inmortal

 

Gloria y loor...

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia

Seño Mariana



 5°B - Inglés



5°B - Educación Física

5° GRADO

 

Hola MUCHACHIS!!! Cómo están??

 

Acá les dejo unos trabajos para que hagan.

 

1) Ponete ropa cómoda y zapatillas.  2) Ubicate en un lugar donde puedas estar cómodo. 3) Pone tu mano en el pecho y busca los latidos de tu corazón. Cuando lo sientas, presta mucha atención para recordar como era su ritmo. 4) Trotá en el lugar, o desplazándote, durante 30 segundos. Mientras tanto concentrate en respirar tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca. 5) Pasados los 30 segundos, sin sentarte, volvé a poner la mano en el pecho y busca los latidos de tu corazón. Mientras tanto seguí respirando como te indiqué antes. Hacelo hasta que sientas que los latidos vuelven al mismo ritmo que antes de trotar.

6) CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) Cómo era el ritmo de los latidos antes de trotar? B) Qué sentiste mientras trotabas? C) Pudiste hacer la respiración como te indique? D) Cómo eran los latidos cuando terminaste de trotar? E) Cuanto tiempo aproximadamente tardaste en sentir que los latidos volvían al mismo ritmo que antes de trotar? F) Cuando te resulto mas fácil encontrar los latidos en el pecho, antes o después de trotar?

Este trabajo podes hacerlo todos los días y varias veces. Siempre esperando entre uno y otro sentir que los latidos vuelven a ir al mismo ritmo que antes de empezar. También podes hacerlo durante 45 segundos o 1 minuto.

 

Esto les manda el supervisor. MIREN QUÉ BUENO!!

https://pin.it/5w9jZMo

 

https://pin.it/2kGW2wU

 


5°B - Educación Plástica- Sapito II





                      


5°B - Educación Plástica- Sapito I













      5°B - Inglés





5°B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien

.

Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por la orquesta sinfónica de Brandemburgo.

 



 

Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al director.

1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles les parece que son?

2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?

3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la orquesta? ¿cuáles?

4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?

5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el video.

Espero escuchar sus propias versiones.

Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.

Hasta la próxima actividad 

Seño Mariana 

              
                       5°B - Secuencia para la reflexión






           5°B -Virreinato del Río de la Plata









        5°B - Sucedió en colores 






5°B - Educación Tecnológica






Ahora que terminamos las explicaciones, viene la actividad:
1)Encuentren la contraseña secreta al final del "Museo de poleas" y enviármela:

https://view.genial.ly/5f3b3a82de28630d9e6c03a4/game-breakout-juego-de-vistas-copia

2)Probar, a ver si les funciona, el juego de las máquinas simples:

https://www.msichicago.org/play/simplemachines/

3)Videos no obligatorios:
Les dejo estos videos que profundizan más sobre las máquinas simples, son
capítulos de la misma serie que el video de las poleas. NO ES OBLIGATORIO, es solo
si están aburridos y les da curiosidad.

https://youtu.be/G6gEaMBYtYM- Ruedas y ejes
https://youtu.be/Yxs1FmwIzcg- Planos Inclinados
https://youtu.be/NigPhh5i_7M- Palancas
https://youtu.be/fW1QsO7PiCw- Máquinas simples trabajando juntas.

Listo, vayan a dormir una siestita, esto ya fue
un montonazo. La próxima semana seguimos.
Les mando un besote tamaño fluffy  

                                 5°B - Inglés Cuadernillo



5°B - Educación Física

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 5° B

 

¡¡¡HOLA!!! Cómo están??? 

Acá les mando un trabajo de atletismo.

Traten de entrar a cada enlace.

 Después contesten estas preguntas:

 1) Te gustó?

 2) ¿Qué te llamo más la atención?

 3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría aprender?

 4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció más fácil de realizar?

 5) ¿Y la más difícil?

 

 https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo

 


         5°B -  Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:

 

Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador San Martín de otra manera:

 


 

Actividades:

 

1-Observar con atención el video

2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con percusión corporal

3_Tratar de cantar y tocar

4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video

 

Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad 

Seño Mariana 

 

 5°B -  Educación Física

ACTIVIDAD PARA 5°B

MUCHACHIS!!! Este es un trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan como les resultaron los ejercicios. ‌




                            5°B -  Educación Plástica- Acto
San Martín





                                  5°B -  Educación Plástica- Acto
San Martín (2)










                                5°B - Ciencias Sociales










  5°B - Ciencias Naturales






  5°B - Educación Física

TRABAJO JORNADA ESI Profesora Graciela Hojman

5° GRADO B

 

HOLAAAA!!!! Cómo están??

Lean este artículo y luego sigan el link que esta al final que van a ver unos videos super interesantes!!!

 

MUJER Y DEPORTE:

 

A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.

Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de discriminación aún se hace notar.

Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte como aficionadas.

El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las siguientes ediciones fueron muy pocas.

El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en muchas competiciones (como el

atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para ellas. Las mujeres más importantes en la historia del deporte (FOTOS)

En respuesta a esa discriminación de género, un grupo de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos Olímpicos a atletas femeninas.

 

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su reunión número 20, que:

«Todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».

Esto ha dado lugar que el octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:

«La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte según sus necesidades»

 

Entren a este Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!

 


                                   5°B - Educación Plástica



















                                         5°B - Educación Tecnológica
 




   Vamos a utilizar un programa para poder experimentar con el uso de engranajes. Les dejo el siguiente link.

http://www.gearsket.ch/

 

   Allí podrán dibujar sus propios engranajes, unirlos entre sí y hacerlos girar.

 

   Pasa saber utilizarlo, les dejo este instructivo en video, donde vamos a poder comprender como construir nuestros propios engranajes.



Actividad:

1) Realizar un mecanismo de dos engranajes, uno pequeño y uno grande y hacerlos girar

2) Realizar un mecanismo de seis engranajes de diferentes tamaños. 

3)En un minuto ¿Cuántas vueltas creen que da el engranaje más chico y cuantas el más grande?

¡Manden fotos! 

 



                                                     5°B - Educación Física





































                                                                5°B - Inglés


SALUDOS IN ENGLISH

CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO

TEACHER GEORGE- August.    WELCOME!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y escriban con colores :

1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)

3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)

Manden su respuesta en foto al mail:

jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122

click here :

 


                                            5°B -EDUCACIÓN FÍSICA

PROFESORA: GRACIELA

ACTIVIDAD PARA 5°B

MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!


 

Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...

Ponen música y hacen bailar al personaje!!!

Si se animan... Mándenme el video a mi mail: profegrachu @gmail.com

!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!

 

SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN PARTIDITO???

Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com 

 


                                                    5°B - ESI






                                    5°B - Matemática





                              5°B - Educación Física







                                  5°B - Educación Plástica 














                                     5°B - Educación Tecnología

   






                                        5°B - Inglés





                                    5°B - Matemática








                                         5°B - 9 de Julio


9 de Julio “Día de la Independencia”

El 9 de julio de 1816, los representantes de las Provincias Unidas rompen los violentos vínculos con los reyes de España, declarando una nación libre e independiente. Esta fecha, al igual que el 25 de mayo, es considerada una fecha patria. Pero entonces ¿tenemos dos fechas patrias? ¿Argentina tiene dos cumpleaños?

Les propongo ver el siguiente video:


Ahora les propongo ver el video de Chusco Títeres, donde Mateo, un profe muy particular nos cuenta algunas cosas sobre el 9 de julio y les propone una actividad muy divertida.
(Video de @chusco.titeres)
Anoten las preguntas que hace el “Profe Mateo” y sus respuestas.

Ahora sí ¡llegó el momento de festejar!

Observen la siguiente imagen:




                               5°B - Educación Musical
ED. MUSICAL

Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien.
Nos preparamos para celebrar el 9 de julio, otro aniversario de la Independencia de la Patria. Para ello escuchamos esta chacarera simple, un baile típico del norte argentino y que habla de lo que pasó en Tucumán, allá por 1816...

Chacarera de la independencia de Sebastián Monk.


Actividades:
1- Escribimos la letra en la carpeta:
Chacarera de la Independencia (Autor: Sebastián Monk)

Chacarera, chacarera
tú que tienes experiencia
dime en el 9 de julio
¿qué pasa con la Independencia?

Chacarera, chacarera,
ya que sos un sentimiento
dime ¿por qué los criollos
festejan todos contentos?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

II PARTE
Chacarera, chacarera
tú que siempre estás cantando
dime:¿qué ha venido a hacer
la gente que está llegando?

Chacarera, chacarera, 
tú que sabes las respuestas
dime ¿por qué todo el pueblo
parece que está de fiesta?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

2- Cantar escuchando la grabación y tratar de aprender la letra completa
3- ¿Te diste cuenta en cuántas partes está dividida esta chacarera? Contá las estrofas y a ver si identificas alguna de ellas que se repite.... muy bien cómo le llamábamos a esa estrofa que se repite?
4- Averigua datos acerca de la Chacarera y escríbelos en la carpeta.
Puedes mandarme las respuestas al mail: marianamusicaescuela7@gmail.com o por el classroom.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
¡Hasta pronto!
Profe Mariana



                                           5°B - Biblioteca


HOLA CHICOS, HOY VAMOS A REPASAR UN POQUITO, PERO JUGANDO.
TEMA: LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
¿CUÁNTO SABEN?
JUGAMOS!!!! SIGAN EL LINK…

NOS SEGUIMOS COMUNICANDO
MARIA ROSA MAESTRA BIBLIOTECARIA


                                           5°B - Biblioteca


                                 Instrucciones para llorar de Julio Cortázar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, atendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.    
                 FIN

-Te animas escribir una de estas instrucciones sobre:
*como hacer pan con manteca
*atarte los cordones
*lavarte las manos.
Vale inventar otras

TE PROPONGO QUE ME ESCRIBAS AL CORREO

bibliotardeguemes@gmail.com


5°B - Educación Musical

ED. MUSICAL
Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien!
La actividad para esta semana es afianzar el repertorio  patriótico: "Saludo a la Bandera Argentina "

1. Entonar el saludo a la Bandera Argentina siguiendo el video de la canción patria interpretada por su profesora en el piano.
Y luego lo hacemos con esta versión:



2. Pudieron entonar solos _ ya sin leer la letra_ siguiendo la música? ¡Muy bien!

3.¿Identificaron que instrumentos suenan en esta última versión? ¿Cuáles son?

Espero sus respuestas y como siempre, si puede, envíenme audios o vídeos de ustedes ¡cantando de memoria!
Nos seguimos quedando en casa y nos vemos en la próxima actividad. 
Abrazo a la distancia 
Seño Mariana 


No hay comentarios:

Publicar un comentario