12 jun 2020

6 º B - Actividades

   6 º B -Educación Física - Esi                      


MUCHACHIS!!!

Volvemos a trabajar en ESI.

Les dejo dos videos para que miren.

1°)





Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???

Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que opinan ustedes.

2°)


 


Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa situación.

 

 



6 º B -Educación Física - Natación



      








      







 





  6 º B - Inglés




                        6 º B - Educación Musical


ACTIVIDADES SEGUNDO CICLO B- TURNO TARDE

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.

 

Vimos en las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.

Esta canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".

La vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?

 



 

Actividades:

1- Escuchar atentamente la música del video.

2-¿Qué tipo de voces escuchas?

3- ¿Los tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la  vidala?

4- El Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A   -----------------"

5- Cantamos la vidala:

"POBRE MI NEGRA"

 

POBRE MI NEGRA

DICEN QUE SIEMPRE

LA HAN VISTO LLORAR

 

ELLA SABRÁ LO QUE SIENTE

TAL VEZ LE HAN PAGADO MAL

 

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO

LA HE DE CONSOLAR

 

POBRE MI NEGRA....

 

HABRÁ PERDIDO UN CARIÑO

QUE ANTES NO SUPO APRECIAR

DEJEN QUE LLORE

YO SABRÉ CÓMO LA HE DE CONSOLAR...

 

 

Espero que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.

Abrazo a la distancia

Seño Mariana



                               6 º B - Inglés

                       







 6 º B - Educación Musical







6 º B - Educación Física- Voley




OTRO JUEGO:

 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7024617-voley.html

 

 

           6 º B - Educación Física


ED. FISICA: 6° GRADO B

 

HOLA MUCHACHIS!!!

 

Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya que la próxima clase trabajaremos con ello.

 

https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley

 

Profesora Graciela

                          6 º B - Inglés

Descubrí y copia los acciones..canta la canción en el celu…Link:  






6 º B - Ciencias Naturales







4- observa el siguiemte video: https://youtu.be/zZCLEFCnUj   Te propongo que hags este experimento y le saques fotos, arma una secuencia y contá debajo de cada foto que es lo que va pasando.

5- https://youtu.be/fnWMOlisZNk    https://youtu.be/dsGgt1Amkp8  Te animas a hacer lo mismo que hicieron estos niños!! Si no tenes todos os amterials podes suplantarlos por otros. Espero tu trabajo!!!!

6- Completa el cuadro (al cuadro lo podes agrandas para escribir y pegar la imágenes o copiarlo nuevamente en otra hoja.)



 



6 º B - Educación Musical


Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.

 

 Vimos en actividades anteriores cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.

 

Actividades:

1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:

 



 

2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?

3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus palabras?

4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas? ¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?

5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?

 

En la próxima actividad aprenderemos la letra.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la distancia

Seño Mariana

 


6 º B - Educación Musical

Segundo ciclo:

 

Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?

Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)

 Les presento este grupo de músicos argentinos que se llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier objeto que se pueda hacer sonar

 



 

Actividades:

1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?

2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?

3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?

4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos elementos u otros que encuentren  un esquema rítmico. Espero los audios o videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música que les voy proponiendo.

Nos vemos en la próxima actividad

Cuídense mucho, les abraza a la distancia

Seño Mariana

                

                                  6 º B - Tecnología

M​iramos el siguiente video para comprender mejor el tema.




Miramos este video para conocer un poco más la historia de la medición:

















                              6 º B - Inglés








                  6 º B - Actividades

HOLA CHICOS DE 6° EN ESTA SEMANA COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD QUE TENDRÁ LOS SIGUIENTES TEMAS:  LA SEGUANDO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA ARGENTINA AGREXPORTADORA, LAS PRESIDENCIAS DE MITRE, SARMIENTO Y AVELLANEDA, LA GRAN INMIGRACIÓN.

ACTIVIDADES:

1-   a- Lee con atención las páginas 8, 9, 10 y 11 del manual Biciencias.

b- Busca en el diccionario las siguientes palabras:

industria.

Textil.

Aristocracia.

Nobleza.

Burguesía.

Proletariado.

Telégrafo.

Petróleo.

Fonógrafo.

c- Responde a las preguntas que se proponen al comienzo de la página 8.

2-   Cuestionario:

a-   ¿Qué importante cambio se dio a partir del siglo XVIII en Gran Bretaña?

b-   ¿A quién se llamó “taller del mundo” y por qué?

c-   Contá cómo fue cambiando la industria textil con el avance tecnológico ¿A quiénes benefició este avance?

d-   ¿Cuáles son las clases sociales que surgen en estos tiempos? explica cada una de ellas.

e-   ¿Qué sucedió a fines del siglo XIX con la industrialización?

f-     ¿Cuáles son los medios de transporte que crecieron, se modernizaron y se extendieron? Nombralos, y buscá más información sobre ellos. Sumale fotos.

g-   ¿Qué sucedió con los trabajadores en ese siglo?

h-   ¿Qué materias primas se usaban para construir trenes y barcos? ¿Quiénes se vieron beneficiarios con esto?

i-     Los avances de la industria también llegaron a la ciencia. Ahora contá brevemente cuales fueron los avances de la química, el arte y las telecomunicaciones hubo.

j-     ¿Qué evento importante se dio un 22 de marzo de 1895? Explicá todo sobre este evento.

k-   ¿Vos fuiste alguna vez al cine? ¿Contanos qué película te gustó más?

3-   Observa atentamente el siguiente video:



 

4-   Investiga quien fue Louis Lumière. Escribe un resumen sobre su biografía.

5-   Eligí uno de estos objetos y hace una breve investigación sobre él, no te olvides de incorporar fotos:

Tren a vapor.

Automovil (1885).

Fonógrafo.

Telégrafo.

  ESPERO TE GUSTE ESTE TRABAJO, SUERTE!!!!!!!

 

 

 

 

 


            6 º B - EDUCACIÓN MUSICAL

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.

 

Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual aprendemos el Himno a Sarmiento.

Actividades:

1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.

2- Cantar el Himno siguiendo el video

3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.

 

 

 



 

Himno a Sarmiento

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Con la luz de tu ingenio iluminaste
La razón en la noche de ignorancia
Por ver grande a tu patria, tú luchaste
Con la espada, con la pluma y la palabra

En su pecho, la niñez de amor un templo
Te ha levantado y en él sigues viviendo
Y al latir, su corazón va repitiendo
Honor y gratitud al gran Sarmiento

Honor y gratitud, y gratitud

 

Gloria y loor,honra sin par

para el grande entre los grandes

padre del aula Sarmiento inmortal

 

Gloria y loor...

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia

Seño Mariana

 

                           6 º B - Inglés 



6 º B - Educación Plástica- Punto y Línea










6 º B - Educación Física- Latidos


6° GRADO

 

Hola MUCHACHIS!!! Cómo están??

 

Acá les dejo unos trabajos para que hagan.

 

1) Ponete ropa cómoda y zapatillas.  2) Ubicate en un lugar donde puedas estar cómodo. 3) Mirá la imagen y buscá los latidos de tu corazón en el cuello.. Cuando lo sientas, presta mucha atención para recordar como era su ritmo. 4) Trotá en el lugar, o desplazándote, durante 45 segundos. Mientras tanto concéntrate en respirar tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca. 5) Pasados los 45 segundos, sin sentarte, volvé a buscar los latidos de tu corazón en el cuello. Mientras tanto seguí respirando como te indiqué antes. 6) Contá cuántos latidos sentís durante 15 segundos y anotalos. Sin desplazarte seguir espiando como te indiqué y esperá 30 segundos. 7) Volvé a tomarte las pulsaciones en el cuello durante 15 segundos. 8) CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) Cómo era el ritmo de los latidos antes de trotar? B) Qué sentiste mientras trotabas? C) Pudiste hacer la respiración como te indiqué? D) Cómo eran los latidos cuando terminaste de trotar? E) Cuántos latidos contaste la primera vez después de trotar? F) Cuántos latidos contaste después de descansar 30 segundos? G ) Cuando te resultó más fácil encontrar los latidos en el cuello, antes o después de trotar?

Este trabajo podes hacerlo todos los días y varias veces. Siempre esperando entre uno y otro sentir que los latidos vuelven a ir al mismo ritmo que antes de empezar. También podes hacerlo durante 1 minuto. 

        

    


 6 º B - INGLÉS




                   

 6 º B - EDUCACIÓN MUSICAL

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien

.

Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por la orquesta sinfónica de Brandemburgo.

 



 

Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al director.

1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles les parece que son?

2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?

3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la orquesta? ¿cuáles?

4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?

5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el video.

Espero escuchar sus propias versiones.

Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.

Hasta la próxima actividad 

Seño Mariana 


 6 º B - INGLÉS


6 º B - EDUCACIÓN FÍSICA   

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 6° B

 

¡¡¡HOLA!!! Cómo están??? 

Acá les mando un trabajo de atletismo.

Traten de entrar a cada enlace.

 Después contesten estas preguntas:

 1) Te gustó?

 2) ¿Qué te llamo más la atención?

 3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría aprender?

 4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció más fácil de realizar?

 5) ¿Y la más difícil?

 

 https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo

 


 6 º B - EDUCACIÓN MUSICAL


Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:

 

Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador San Martín de otra manera:

 


 

Actividades:

 

1-Observar con atención el video

2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con percusión corporal

3_Tratar de cantar y tocar

4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video

 

Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad 

Seño Mariana 

 


 6 º B - EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD PARA 6°B

MUCHACHIS!!! Este es un trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan como les resultaron los ejercicios.




 6 º B - EDUCACIÓN FÍSICA


TRABAJO JORNADA ESI Profesora Graciela Hojman

6° GRADO B

 

HOLAAAA!!!! Cómo están??

Lean este artículo y luego sigan el link que esta al final que van a ver unos videos super interesantes!!!

 

MUJER Y DEPORTE:

 

A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.

Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de discriminación aún se hace notar.

Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte como aficionadas.

El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las siguientes ediciones fueron muy pocas.

El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en muchas competiciones (como el

atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para ellas. Las mujeres más importantes en la historia del deporte (FOTOS)

En respuesta a esa discriminación de género, un grupo de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos Olímpicos a atletas femeninas.

 

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su reunión número 20, que:

«Todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».

Esto ha dado lugar que el octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:

«La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte según sus necesidades»

 

Entren a este Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!

 

https://www.marca.com/otros-deportes/2017/03/08/58bf5eab468aeb22588b45c5.html

                                       6 º B - EDUCACIÓN PLÁSTICA


















                                      6 º B - EDUCACIÓN FÍSICA

































                      6 º B -  EDUCACIÓN TECNOLÓGICA





                                6 º B -  Inglés 

       

SALUDOS IN ENGLISH

CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO

TEACHER GEORGE- August.    WELCOME!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y escriban con colores :

1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)

3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)

Manden su respuesta en foto al mail:

jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122

click here :

 




                        6 º B -  EDUCACIÓN FÍSICA


PROFESORA: GRACIELA

ACTIVIDAD PARA 6°B

MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!

 


 

Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...

Ponen música y hacen bailar al personaje!!!

Si se animan... Mándenme el video a mi mail: profegrachu @gmail.com

!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!

 

SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN PARTIDITO???

Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com 

 



6 º B - Educación Física



6 º B - Educación Plástica














6 º B - Inglés


6 º B - Educación Musical
ED. MUSICAL

Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien.
Nos preparamos para celebrar el 9 de julio, otro aniversario de la Independencia de la Patria. Para ello escuchamos esta chacarera simple, un baile típico del norte argentino y que habla de lo que pasó en Tucumán, allá por 1816...

Chacarera de la independencia de Sebastián Monk.


Actividades:
1- Escribimos la letra en la carpeta:
Chacarera de la Independencia (Autor: Sebastián Monk)

Chacarera, chacarera
tú que tienes experiencia
dime en el 9 de julio
¿qué pasa con la Independencia?

Chacarera, chacarera,
ya que sos un sentimiento
dime ¿por qué los criollos
festejan todos contentos?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

II PARTE
Chacarera, chacarera
tú que siempre estás cantando
dime:¿qué ha venido a hacer
la gente que está llegando?

Chacarera, chacarera, 
tú que sabes las respuestas
dime ¿por qué todo el pueblo
parece que está de fiesta?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

2- Cantar escuchando la grabación y tratar de aprender la letra completa
3- ¿Te diste cuenta en cuántas partes está dividida esta chacarera? Contá las estrofas y a ver si identificas alguna de ellas que se repite.... muy bien cómo le llamábamos a esa estrofa que se repite?
4- Averigua datos acerca de la Chacarera y escríbelos en la carpeta.
Puedes mandarme las respuestas al mail: marianamusicaescuela7@gmail.com o por el classroom.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
¡Hasta pronto!
Profe Mariana


6 º B - Biblioteca 


HOLA CHICOS, HOY VAMOS A REPASAR UN POQUITO, PERO JUGANDO.
TEMA: LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
¿CUÁNTO SABEN?
JUGAMOS!!!! SIGAN EL LINK…

NOS SEGUIMOS COMUNICANDO
MARIA ROSA MAESTRA BIBLIOTECARIA

6 º B - Ciencias Sociales














6 º B - Ciencias Naturales












6 º B - Biblioteca

Instrucciones para llorar
de Julio Cortázar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, atendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.    
                 FIN

-Te animas escribir una de estas instrucciones sobre:
*como hacer pan con manteca
*atarte los cordones
*lavarte las manos.
Vale inventar otras

TE PROPONGO QUE ME ESCRIBAS AL CORREO
bibliotardeguemes@gmail.com

6 º B - Educación Musical
ED. MUSICAL
Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien!
La actividad para esta semana es afianzar el repertorio  patriótico: "Saludo a la Bandera Argentina "

1. Entonar el saludo a la Bandera Argentina siguiendo el video de la canción patria interpretada por su profesora en el piano.
Y luego lo hacemos con esta versión:



2. Pudieron entonar solos _ ya sin leer la letra_ siguiendo la música? ¡Muy bien!

3.¿Identificaron que instrumentos suenan en esta última versión? ¿Cuáles son?

Espero sus respuestas y como siempre, si puede, envíenme audios o vídeos de ustedes ¡cantando de memoria!
Nos seguimos quedando en casa y nos vemos en la próxima actividad. 
Abrazo a la distancia 
Seño Mariana 

6 º B - Matemática




- Aquí encontrarás unos vídeos muy interesantes:http://matemalabo.blogspot.com.es- Información variada, sencilla y asequible:http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/primos-compuestos.html.
( en este enlace vas a encontrar otros enlaces, puedes ir mirando de a poco cada uno.




DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES PRIMOS.

Descomponer en factores primos es muy fácil. Solo tienes que dividir un número, entre todos
los números primos que sea divisible, sucesivamente, hasta que el resultado sea ‘1’. Para ello,
prueba con los primeros números primos: ‘2’, ‘3’, ‘5’…, eso sí, puedes utilizar cada uno las
veces que lo necesites. Luego, expresa el número mediante los factores (divisores) que lo
componen. Cuando tengas factores repetidos, como se multiplican entre sí, exprésalos en
forma de potencia. Mira estos ejemplos, con distintas formas de hacerlo, son muy ilustrativos:
Los ejemplos de la izquierda se expresarían: 120 = 23 · 3 · 5 45 = 32 · 5 70 = 2 · 5 · 7 E


https://youtu.be/txLlA_fyL5g
https://youtu.be/WD4rGWCRBYY
https://youtu.be/e1XtzmR-4jk
https://youtu.be/NPaBFe6QBDQ



CÁLCULO DEL MCM y DEL DCM MEDIANTE LA DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES

PRIMOS.
MCM : estas letras significan múltiplo común menor o mínimo.DCM: estas letras significan divisor común mayor o máximo( puede aparecer en algunos
libros cambiado el orden de las letras mcd)


Usamos esta clasificación para comparar números entre sí.Por ejemplo:


si busco el dcm entre 12 y 18 , realizo la siguiente operación:
● los divisores de 12 son: 1, 2, 3, 4, 6, 12 ( porque fui dividiendo al 12 por estos
números y me dió resto cero)
● los divisores de 18 son: 1,2,3, 6,9,18 (porque fui dividiendo al 18 por estos números
y me dió resto cero)
Todos los comunes entre 12 y 18 son: 1,2,3 y 6.

El mayor es el 6.Entonces el dcm (12;18) = 6
Si busco el mcm entre 4 y 6, realizo la siguiente operación:
● algunos múltiplos de 4 son: 4,8,12,,16,20,24…
● algunos múltiplos de 6 son: 6,12,18,24,30...


Los comunes entre 4 y 6 son: 12 Y 24, entre otros.
El menor es el 12, por lo tanto el mcm (4 ; 6) = 12








6 º B - Inglés










 6 º B - Jornada ESI- Bibliotecaria

HOLA CHICOS Y CHICAS
SOY LA SEÑO MARÍA ROSA LA MAESTRA BIBLIOTECARIA Y LES DEJO ESTA REFLEXIÓN CON ESTE LIBRO

Cuando uno va creciendo, los cambios se ven y se sienten y las emociones también. Y saber identificarlas y cómo manejarlas. En qué momentos tus emociones no podés controlarlas. 
Alquiler de emociones - Hughes Carolina


                              6 º B - Educación Física - ESI


TRABAJO PARA 6° GRADO B


TRABAJO ESI

¡¡¡HOLA MUCHACHIS !!!
Les dejo un video para que miren, es en relación a la ESI. Presten mucha atención. A mi me gusto mucho.



Ahora a trabajar ...

1) Cuéntame Brevemente con SUS Palabras que relata la deportista. ‌
2) Qué te gustaría preguntarle a la atleta?
3) Qué opinas en relación a aprovechar las características de su físico para hacer algo que le termino trayendo tantas satisfacciones?
4) Conoces a alguien que haya sufrido bullying por su cuerpo?
5) Qué harías si escuchas que molestan a una persona por las características de su cuerpo?


6) Si querés contarme algo, relacionado a lo que te hizo pensar o recordar este video, acá estoy.

                                     6 º B- BELGRANO























                           6 º B - Prácticas del Lenguaje





                                        6 º B - ESI






Recuerden mantener la comunicación siempre!!!!!!
Todos estos cambios corporales puede que los hagan sentirse torpes, por momentos inseguros. A esta edad, se la pasan mirándose al espejo y, muchas veces, no les gusta lo que ven (“ese flequillo siempre me queda mal”). La comparación con otros suele ser algo común.
En estas situaciones, la palabra de los adultos es muy importante para que los y las jóvenes puedan valorarse y apreciarse en su justa medida. No hay “buenos y lindos” y “malos y feos”. Cada uno es lindo o linda por lo que es. Aceptar nuestro propio cuerpo es aceptarnos a nosotros mismos. Ayudar a que entiendan y acepten este proceso es central para que se gusten y acepten tal cual son.
Más allá de los momentos difíciles y de las discusiones que a veces tengamos con nuestros chicos y chicas, no tenemos que bajar los brazos: es fundamental mantener la comunicación y el afecto.

Actividad.
1- ¡Cuántos cambios no!


  
En este link les dejo un audio libro de Eduardo Galeano. Si hablamos de las miradas y cómo cada uno ve al otro y así mismo, escuchen este cuento y cuenten luego que opinan sobre la historia que relata y que relación tiene con lo que vinieron trabajando en la ESI.
2- Busca imágenes de personas desde bebés hasta la adultez y arma como va cambiando el cuerpo. Si no tenes imágenes podes dibujarlo. pegalos en un afiche, agrega información y los datos necesarios para contar cómo es el desarrollo.
3- Chicos/as en estos links encontrarán más información sobre los cambios corporales.Pueden conversar en familia.








                     6 º B - Actividades de Educación Musical

Segundo ciclo:
Hola queridos alumnos y alumnas. Espero que estén muy bien.  Se acerca el 20 de junio y como ustedes saben muy bien, se cumplen 200 años de la muerte del general Belgrano; por haber sido el creador de la Bandera argentina  le cantamos con gran orgullo a nuestra enseña patria.

1- vemos el video y aprendemos de la vida del compositor mientras escuchamos la canción.
2_ Escribe en la carpeta la letra de la canción  indicando el nombre del autor.

Saludo a la bandera Argentina

Salve, Argentina, bandera azul y blanca, Jirón del cielo en donde impera el sol; tú, la más noble, la más gloriosa y santa; el firmamento tu color te dio, el firmamento tu color te dio, el firmamento tu color te dio. Yo te saludo, bandera de mi patria, sublime enseña de libertad y honor, jurando amarte, como así defenderte, mientras palpite mi fiel corazón, mientras palpite mi fiel corazón.


3_¡ A cantar!


                      6 º B - Actividades de Inglés

                 A COPIAR Y CANTAR!!!!!!Y BAILAR!!!








                               6 º B - Actividades de Inglés





                        6 º B - Actividades de Educación  Musical


Actividad segundo ciclo chacarera Patrono semana 8 al 12 de junio
¡Hola queridos y queridas alumnas de segundo ciclo!
Espero que hayan podido realizar la actividad anterior recitando y tocando el ritmo de la chacarera en honor a nuestro Patrono de la Escuela. Ahora llegó el momento de cantarla
1- Escuchamos atentamente la versión del cantautor Jorge Cafrune:


2- Cantamos con el video siguiendo la letra que ya escribimos en la carpeta.
3- Ahora intentamos cantarla sin fijarnos en la letra. ¿Ya se aprendieron de memoria ?¡Felicitaciones!
Nos vemos en la próxima actividad y espero que se estén quedando en casa y cuidándose mucho.
Cordialmente
Seño Mariana




                        6 º B - Actividades de Educación Física




TRABAJO N°1

HOLA MUCHACHIS !!! Como están ??? Acá les dejo un video para que miren y presten mucha atención. Luego les mandare un trabajo relacionado con esto.

TRABAJO N°2
Póngase las zapatillas y ropa cómoda ... ya Correr !!! En el lugar, no hace falta desplazarse .... Traten de hacerlo 30 segundos sin parar. Si pueden firmar un poco más .... Recuerden respirar durante todo el trabajo tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca ... Cuando terminan, sigan respirando igual y si pueden caminen ... NO SE QUEDEN QUIETOS !! ! NO SE SIENTEN !!! Esperen a sentir que ya no están agitados y que el corazón volvió a la normalidad. Miren el video ... y Contesten:
 1) Sintieron algo de lo que dice el video?
 2) ¿Qué consideraron de lo que vieron?
3) ¿Se siente bien o mal después de hacer la actividad?
4) Tardaron mucho en volver a respirar tranquilos y no sentirse agitados?

         


 6 º B - Actividades 




3. Elabora una línea de tiempo con los sucesos más importantes de la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes. Te dejamos unos links, para que busques información exacta.



Si te animás, podés usar algunos de los siguientes programas, para realizar la línea de tiempo: https://app.genial.ly/ o https://prezi.com/es/




6 º B - Actividades de Ciencias Naturales



Para recordar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario