6 º B -Educación Física - Esi
MUCHACHIS!!!
Volvemos a trabajar en ESI.
Les dejo dos videos para que miren.
1°)
Y PREGUNTO…. VOS AYUDAS???
Escriban brevemente que mensaje quiere dar el video, y que
opinan ustedes.
2°)
Escriban que opinan y que harían si estuvieran en esa
situación.
6 º B -Educación Física - Natación
6 º B - Inglés
6 º B - Educación Musical
ACTIVIDADES
SEGUNDO CICLO B- TURNO TARDE
Buenas
tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo B.
Vimos en
las actividades anteriores el uso de la voz humana como instrumento. Escuchamos
un Coro y ahora quiero presentarles a este Trío de músicos argentinos que
forman el grupo "Aca Seca" y que llevaron la música de nuestra tierra
por todo el mundo. Esta semana se conmemoró el día del respeto a la Diversidad
cultural y es por eso que escucharemos música de nuestra cultura.
Esta
canción es una "Vidala" que se titula "Pobre mi negra".
La
vidala es una especie folklórica en tiempo ternario, de carácter triste y
en tiempo lento, es tradicional del Noroeste argentino. Se acompaña el canto
con un instrumento típico de allá, llamado "caja". Este trío suele
interpretar esta famosa vidala hacia el final de sus presentaciones por pedido
del público. Lo hacen sin instrumentos para lucir sus voces....se acuerdan como
se llamaba cuando las voces cantan solas, sin acompañamiento instrumental?
Actividades:
1-
Escuchar atentamente la música del video.
2-¿Qué
tipo de voces escuchas?
3- ¿Los
tres cantantes hacen exactamente lo mismo, o puedes diferenciar diferentes
sonidos (voces más agudas que otras) con la misma letra de la vidala?
4- El
Trío "Acá se canta sin instrumentos o sea " A
-----------------"
5-
Cantamos la vidala:
"POBRE
MI NEGRA"
POBRE MI
NEGRA
DICEN QUE
SIEMPRE
LA HAN
VISTO LLORAR
ELLA SABRÁ
LO QUE SIENTE
TAL VEZ
LE HAN PAGADO MAL
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO
LA HE DE
CONSOLAR
POBRE MI
NEGRA....
HABRÁ
PERDIDO UN CARIÑO
QUE ANTES
NO SUPO APRECIAR
DEJEN QUE
LLORE
YO SABRÉ
CÓMO LA HE DE CONSOLAR...
Espero
que sigan cuidándose y quedándose en casa. Nos vemos prontito.
Abrazo a
la distancia
Seño
Mariana
6 º B - Inglés
6 º B - Educación Musical
6 º B - Educación Física- Voley
OTRO
JUEGO:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7024617-voley.html
6 º B - Educación Física
ED. FISICA:
6° GRADO B
HOLA
MUCHACHIS!!!
Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya
que la próxima clase trabajaremos con ello.
https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley
Profesora Graciela
6 º B - Inglés
Descubrí y copia los acciones..canta la canción en el celu…Link:
6 º B - Ciencias Naturales
4-
observa el siguiemte video: https://youtu.be/zZCLEFCnUj Te propongo que hags este experimento y le
saques fotos, arma una secuencia y contá debajo de cada foto que es lo que va
pasando.
5-
https://youtu.be/fnWMOlisZNk
https://youtu.be/dsGgt1Amkp8 Te animas a hacer lo mismo que hicieron estos
niños!! Si no tenes todos os amterials podes suplantarlos por otros. Espero tu
trabajo!!!!
6-
Completa el cuadro (al cuadro lo podes agrandas para escribir y pegar la
imágenes o copiarlo nuevamente en otra hoja.)
6 º B - Educación Musical
Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.
Vimos en actividades anteriores
cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando
todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y
hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con
nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.
Actividades:
1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella
no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:
2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?
3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus
palabras?
4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas?
¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?
5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?
En la próxima actividad aprenderemos la letra.
Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la
distancia
Seño Mariana
6 º B - Educación Musical
Segundo ciclo:
Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?
Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres
músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)
Les presento este grupo de músicos argentinos que se
llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier
objeto que se pueda hacer sonar
Actividades:
1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?
2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?
3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este
grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?
4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos
elementos u otros que encuentren un esquema rítmico. Espero los audios o
videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música
que les voy proponiendo.
Nos vemos en la próxima actividad
Cuídense mucho, les abraza a la distancia
Seño Mariana
HOLA CHICOS DE 6°
EN ESTA SEMANA COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD QUE TENDRÁ LOS SIGUIENTES
TEMAS: LA SEGUANDO REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL, LA ARGENTINA AGREXPORTADORA, LAS PRESIDENCIAS DE MITRE, SARMIENTO Y
AVELLANEDA, LA GRAN INMIGRACIÓN.
ACTIVIDADES:
1-
a- Lee con atención las páginas 8,
9, 10 y 11 del manual Biciencias.
b- Busca en el diccionario las
siguientes palabras:
industria.
Textil.
Aristocracia.
Nobleza.
Burguesía.
Proletariado.
Telégrafo.
Petróleo.
Fonógrafo.
c- Responde a las preguntas que se
proponen al comienzo de la página 8.
2-
Cuestionario:
a-
¿Qué importante cambio se dio a
partir del siglo XVIII en Gran Bretaña?
b-
¿A quién se llamó “taller del
mundo” y por qué?
c-
Contá cómo fue cambiando la
industria textil con el avance tecnológico ¿A quiénes benefició este avance?
d-
¿Cuáles son las clases sociales
que surgen en estos tiempos? explica cada una de ellas.
e-
¿Qué sucedió a fines del siglo XIX
con la industrialización?
f-
¿Cuáles son los medios de
transporte que crecieron, se modernizaron y se extendieron? Nombralos, y buscá
más información sobre ellos. Sumale fotos.
g-
¿Qué sucedió con los trabajadores en
ese siglo?
h-
¿Qué materias primas se usaban
para construir trenes y barcos? ¿Quiénes se vieron beneficiarios con esto?
i-
Los avances de la industria
también llegaron a la ciencia. Ahora contá brevemente cuales fueron los avances
de la química, el arte y las telecomunicaciones hubo.
j-
¿Qué evento importante se dio un
22 de marzo de 1895? Explicá todo sobre este evento.
k-
¿Vos fuiste alguna vez al cine?
¿Contanos qué película te gustó más?
3-
Observa atentamente el siguiente
video:
4-
Investiga quien fue Louis Lumière.
Escribe un resumen sobre su biografía.
5-
Eligí uno de estos objetos y hace
una breve investigación sobre él, no te olvides de incorporar fotos:
Tren a vapor.
Automovil (1885).
Fonógrafo.
Telégrafo.
ESPERO TE GUSTE ESTE TRABAJO, SUERTE!!!!!!!
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.
Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual
aprendemos el Himno a Sarmiento.
Actividades:
1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.
2- Cantar el Himno siguiendo el video
3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.
Himno a Sarmiento
Honor y gratitud, y gratitud
Gloria y loor,honra sin par
para el grande entre los grandes
padre del aula Sarmiento inmortal
Gloria y loor...
Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia
Seño Mariana
6° GRADO
Hola MUCHACHIS!!! Cómo
están??
Acá les dejo unos trabajos para que hagan.
1) Ponete ropa cómoda y zapatillas. 2) Ubicate en un lugar donde puedas estar
cómodo. 3) Mirá la imagen y buscá los latidos de tu corazón en el cuello..
Cuando lo sientas, presta mucha atención para recordar como era su ritmo. 4)
Trotá en el lugar, o desplazándote, durante 45 segundos. Mientras tanto concéntrate
en respirar tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca. 5) Pasados
los 45 segundos, sin sentarte, volvé a buscar los latidos de tu corazón en el
cuello. Mientras tanto seguí respirando como te indiqué antes. 6) Contá cuántos
latidos sentís durante 15 segundos y anotalos. Sin desplazarte seguir espiando
como te indiqué y esperá 30 segundos. 7) Volvé a tomarte las pulsaciones en el
cuello durante 15 segundos. 8) CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) Cómo era
el ritmo de los latidos antes de trotar? B) Qué sentiste mientras trotabas? C)
Pudiste hacer la respiración como te indiqué? D) Cómo eran los latidos cuando
terminaste de trotar? E) Cuántos latidos contaste la primera vez después de
trotar? F) Cuántos latidos contaste después de descansar 30 segundos? G )
Cuando te resultó más fácil encontrar los latidos en el cuello, antes o después
de trotar?
Este trabajo podes hacerlo todos los días y varias veces.
Siempre esperando entre uno y otro sentir que los latidos vuelven a ir al mismo
ritmo que antes de empezar. También podes hacerlo durante 1 minuto.
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se
encuentren muy bien
.
Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por
la orquesta sinfónica de Brandemburgo.
Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al
director.
1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que
se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles
les parece que son?
2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera
o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?
3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la
orquesta? ¿cuáles?
4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?
5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos
hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos
convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el
video.
Espero escuchar sus propias versiones.
Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.
Hasta la próxima actividad
Seño Mariana
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 6° B
¡¡¡HOLA!!! Cómo están???
Acá les mando un trabajo de
atletismo.
Traten de entrar a cada enlace.
Después contesten estas preguntas:
1) Te gustó?
2) ¿Qué te llamo más la atención?
3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría
aprender?
4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció
más fácil de realizar?
5) ¿Y la más difícil?
https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:
Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador
San Martín de otra manera:
Actividades:
1-Observar con atención el video
2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con
percusión corporal
3_Tratar de cantar y tocar
4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video
Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad
Seño Mariana
ACTIVIDAD PARA 6°B
MUCHACHIS!!! Este es un
trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan
como les resultaron los ejercicios.
6° GRADO B
HOLAAAA!!!! Cómo están??
Lean este artículo y luego sigan el link que esta al
final que van a ver unos videos super interesantes!!!
MUJER Y DEPORTE:
A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse
paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una
sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.
Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte
femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de
discriminación aún se hace notar.
Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo
largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que
ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte
como aficionadas.
El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo
XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas
modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las
siguientes ediciones fueron muy pocas.
El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución
organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en
muchas competiciones (como el
atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para
ellas.
En respuesta a esa discriminación de género, un grupo
de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales
Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a
más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos
Olímpicos a atletas femeninas.
La UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la
Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su
reunión número 20, que:
«Todo ser
humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al
deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».
Esto ha dado lugar que el
octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:
«La práctica
del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de
practicar deporte según sus necesidades»
Entren a este
Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!
https://www.marca.com/otros-deportes/2017/03/08/58bf5eab468aeb22588b45c5.html
SALUDOS IN ENGLISH
CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO
TEACHER GEORGE- August. WELCOME!!!!!!!!
Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y
escriban con colores :
1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)
3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)
Manden su respuesta en foto al mail:
jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122
click here :
PROFESORA: GRACIELA
ACTIVIDAD PARA 6°B
MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!
Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con
marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...
Ponen música y hacen bailar al personaje!!!
Si se animan... Mándenme el video a
mi mail: profegrachu @gmail.com
!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!
SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN
PARTIDITO???
Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com
- Aquí encontrarás unos vídeos muy interesantes:http://matemalabo.blogspot.com.es- Información variada, sencilla y asequible:http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/primos-compuestos.html.
( en este enlace vas a encontrar otros enlaces, puedes ir mirando de a poco cada uno.
Descomponer en factores primos es muy fácil. Solo tienes que dividir un número, entre todos
los números primos que sea divisible, sucesivamente, hasta que el resultado sea ‘1’. Para ello,
prueba con los primeros números primos: ‘2’, ‘3’, ‘5’…, eso sí, puedes utilizar cada uno las
veces que lo necesites. Luego, expresa el número mediante los factores (divisores) que lo
componen. Cuando tengas factores repetidos, como se multiplican entre sí, exprésalos en
forma de potencia. Mira estos ejemplos, con distintas formas de hacerlo, son muy ilustrativos:
Los ejemplos de la izquierda se expresarían: 120 = 23 · 3 · 5 45 = 32 · 5 70 = 2 · 5 · 7 E
https://youtu.be/txLlA_fyL5g
https://youtu.be/WD4rGWCRBYY
https://youtu.be/e1XtzmR-4jk
https://youtu.be/NPaBFe6QBDQ
libros cambiado el orden de las letras mcd)
Usamos esta clasificación para comparar números entre sí.Por ejemplo:
si busco el dcm entre 12 y 18 , realizo la siguiente operación:
● los divisores de 12 son: 1, 2, 3, 4, 6, 12 ( porque fui dividiendo al 12 por estos
números y me dió resto cero)
● los divisores de 18 son: 1,2,3, 6,9,18 (porque fui dividiendo al 18 por estos números
y me dió resto cero)
Todos los comunes entre 12 y 18 son: 1,2,3 y 6.
El mayor es el 6.Entonces el dcm (12;18) = 6
Si busco el mcm entre 4 y 6, realizo la siguiente operación:
● algunos múltiplos de 4 son: 4,8,12,,16,20,24…
● algunos múltiplos de 6 son: 6,12,18,24,30...
Los comunes entre 4 y 6 son: 12 Y 24, entre otros.
El menor es el 12, por lo tanto el mcm (4 ; 6) = 12
6 º B- BELGRANO
6 º B - Prácticas del Lenguaje
6 º B - ESI
Todos estos cambios corporales puede que los
hagan sentirse torpes, por momentos inseguros. A esta edad, se la pasan
mirándose al espejo y, muchas veces, no les gusta lo que ven (“ese flequillo
siempre me queda mal”). La comparación con otros suele ser algo común.
En estas situaciones, la palabra de los
adultos es muy importante para que los y las jóvenes puedan valorarse y
apreciarse en su justa medida. No hay “buenos y lindos” y “malos y feos”.
Cada uno es lindo o linda por lo que es. Aceptar nuestro propio cuerpo es
aceptarnos a nosotros mismos. Ayudar a que entiendan y acepten este proceso
es central para que se gusten y acepten tal cual son.
Más allá de los momentos difíciles y de las
discusiones que a veces tengamos con nuestros chicos y chicas, no tenemos que
bajar los brazos: es fundamental mantener la comunicación y el afecto.
|
6 º B - Actividades de Educación Musical
6 º B - Actividades de Inglés
6 º B - Actividades de Educación Musical
6 º B - Actividades de Educación Física
6 º B - Actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario