3º A - Actividades - 23 de octubre
3º A - Actividades -19 de octubre
3º A - Cuaderno del 15 al 21 de Octubre
3º A - Educación Musical
Esta semana celebramos el Día del respeto a la Diversidad Cultural.
Una de las cosas que distinguen y representan a las diferentes culturas es su música. Es por eso que esta vez les propongo que escuchemos músicas de diferentes culturas para conocerlas un poco más.
Como se imaginarán sería imposible escuchar lo que se escucha en cada parte del mundo…
Poe este motivo elegí este disco que tiene canciones tradicionales de 25 lugares diferentes de
nuestro planeta.
Les pido que se tomen un ratito, se relajen y se preparen para escucharlas. No se asusten que
no son muy largas!
Les dejo también el libro donde van a encontrar las letras en los diferentes idiomas.
Disco:
ACTIVIDAD
Les pido que elijan la canción que más les haya gustado y me cuenten por qué la eligieron y ,
si tienen ganas, hagan un dibujo siguiendo el que ven en el libro (si no entienden la letra)
Me pueden mandar su respuesta con nombre y apellido a lauprofedemusica@gmail.com
Un beso!
Lau
3º A - Actividades
https://drive.google.com/file/d/1ptizIYGo5bma4kLDW68P9qOHUawqlID0/view?usp=sharing
3º A - Actividades
3º A - Educación Física
3º A - Educación Musical
Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
En el video van a encontrar los dibujos con los movimientos que tienen que ir haciendo.
¡Van a ver que es muy fácil!
VIDEO:
Como siempre les pido que me manden un video aunque sea cortito haciendo la
actividad con nombre, apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com
Beso!
Lau
3º A - Tecnología
3º A - Inglés
3º A - Prácticas del Lenguaje
3º A - Conocimiento de Mundo
3º A - Matemática
3º A - Educación Musical
Hola a todos y todas!Esta vez vamos a trabajar la ALTURA DEL SONIDO , que es la que nos indica si un sonido es GRAVE o AGUDO.Les dejo esta actividad para que adivinen si los sonidos suben o bajan. Agarren lápiz y papelpara ir anotando sus respuestas (en el mismo video están las soluciones) Siempre puedenvolver para atrás y escuchar de nuevo (antes de que aparezcan las respuestas correctas)Este es el video: Altura del sonido: ¿Sube o baja?
¡A escuchar con atención!Como siempre , si pueden , me cuentan en un video o por mail cómo les fue ( me lo mandan a lauprofedemusica@gmail.com ) con nombre, apellido y grado, no se olviden!Un beso!!Lau
3º A - Tecnología- Herramientas
3º A - Matemática
3º A - Conocimiento de Mundo
3º A -Educación Musical
3º A - Prácticas del Lenguaje
3º A -Educación Física
3º A - Matemática
CUADERNILLO
DE MATEMÁTICA
DOCENTE:
FLEITAS DAIANA
GRADO: 3°A
SEMANA DEL
27-8 AL 1-9
HOLA
FAMILIAS Y ALUMNOS LES QUIERO CONTAR QUE EN ESTE CUADERNILLO COMENZAREMOS A
TRABAJAR CON UNA NUEVA SECUENCIA DE CUERPOS GEOMÉTRICOS.
PARA
SABER UN POQUITO SOBRE QUÉ SON LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO:
3º A - Conocimiento de Mundo
3º A - Educación Física
3º A - Inglés
3º A - Educación Física
Reglamento
“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes
2020”
Hola! Somos los profes de Educación
Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el
agrado de contarles que daremos inicio a los ”Juegos Olímpicos general Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3
semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.
Luego de venir trabajando el
contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto,
y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran
oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.
¿Quiénes participan?
Todo el alumnado de la escuela del
turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras
y familias lo pueden hacer.
¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?
Se enviaran un desafío por semana, y
aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta
sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace,
suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4
puntos!
Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la
semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus
profes de la materia.
¿Cómo son los desafíos?
Cada desafío tiene 3 opciones de
hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se
pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden
adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.
¿Qué pasa si no me sale algún desafío?
¡No pasa nada! Es muy importante
que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese
caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.
Si no se pueden grabar, no dudes de
participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío
propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.
¿Dónde puedo ver los desafíos?
Los desafíos serán enviados por
correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los
medios con los que se comunican con sus profesores.
Esperamos la participación de todos
y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda
la comunidad escolar. A disfrutar!!!
Profes Sil y Coco.
Educación Física.
Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral
Güemes”
3º A - Prácticas del Lenguaje
3º A - Matemáticas
3º A - Conocimiento de Mundo
3º A - Educación Tecnológica
3º A - Conocimiento de Mundo
CUADERNILLO DE
CONOCIMIENTOS DEL MUNDO
SEMANA DEL 13 AL
19/08
GRADO: 3º A T.M
BUENOS DÍAS NIÑOS
Y FAMILIAS. SE ACERCA EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO GENERAL JOSÉ
DE SAN MARTÍN, PARA RECORDARLO Y CONMEMORARLO. PARA ELLO LES PEDIRÉ LO
SIGUIENTE QUE SE USARÁ EN UN VIDEO PARA EL DÍA DEL ACTO Y SU ENTREGA ES RE
IMPORTANTE. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
EMPEZAMOS…
1-
LOS
INVITO A LEER EL LIBRO Y ESCUCHAR “SAN MARTÍN DE PERSONAJES DEL MUNDO2 EN EL
SIGUIENTE LINK:
2-
ARMÁ
UN CARTEL CON EL RETRATO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN CON TELAS, TÉMPERAS O PAPELITOS
DE COLORES Y A SU ALREDEDOR ESCRIBE TRES VALORES DE SAN MARTÍN Y SACATE UNA
FOTO Y MANDÁSELA A LA SEÑO.
SUS VALORES SON: RESPONSABLE, LUCHADOR, LIBERTADOR, GRAN PERSONA, PADRE DE
LA PATRIA, GENEROSO, VALIENTE, PATRIOTA, HONESTO, COMPRENSIVO, TOLERANTE,
HUMILDE, JUSTO Y SENCILLO, ENTRE OTROS.
3-
ARMÁ
UN VIDEO SI PODES VESTITE COMO SAN MARTÍN Y COMO SU HIJA MERCEDES O REMEDIOS DE
ESCALADA, DONDE CUENTES BREVEMENTE QUIÉN ES SAN MARTÍN Y CUÁLES SON SUS
VALORES.
ESPERO ANCIOSA TUS FOTOS Y VIDEOS PARA USARLOS EN EL ACTO
QUE SERÁ EL 18/08
3º A - Educación Plástica
3º A - Educación Plástica
3º A - Educación Física -ESI
2da Semana
Educación Sexual Integral
Educación Física “Estereotipos de género”
Hola queridos
alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior?
Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales
que faltaban en las palabras que formaban una frase.
Se propusieron
una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas,
la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.
¿Quieren saber cuáles fueron las frases que
encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?
“No PoDeS JuGaR aL
FuTBoL Si SoS
NENA”
“No PoDeS SaLTaR La SoGa PoRQue SoS
VaRoN”
“LaS
NENAS JueGaN CoN
LoS aRoS Y LoS
VaRoNeS CoN
La PeLoTa”
“No PoDeS BaiLaR Ni
HaCeR CoReoGRaFía
S CoN MúSiCa Si
SoS VaRóN”
“No PoDeS JuGaR CoN VaRoNeS, Ni
HaCeR DePoRTeS PoRQue SoN MaS FueRTeS, eS PeLiGRoSo”
Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:
“Me parece que no está bien, porque las
nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º
A)
“Mi familia me
enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas,
no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de
experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º
A)
“Mi opinión y
la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos
iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso,
cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)
Actividad:
A)
Descubrir a que
frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.
B)
Elegir una de
las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que
llegaron.
Saludos a todos y
todas! Profe Coco
3º A - Educación Tecnológica
Tercero
La Arcilla
La última clase vimos como un material
granulado y finito se convierte en una Masa sencilla de modelar. También vimos
que este no es el mejor material para entrelazar si lo que queremos es lograr
un tejido. Sigamos por ahí:
En este video vamos a ver como un artesano trabaja
su arcilla para convertirla en un producto.
1)¿Cómo se llama la persona que trabaja este
material?
2)¿Viste cómo lo hace? ¿Usa alguna herramienta o
máquina especial? Dibuja al menos una.
Ladrillos
Buen dia mis Pollitos
Pio 🐣
Les
propongo ver el video “Ladrillera”
Respondemos:
1)¿Cuántos ladrillos
creen que hizo el Ladrillero? ¿más de 10, más de 100, más de 1.000 o más
de 10.000?
2) ¿Los mide con
regla uno por uno? ¿Que herramienta usa para darles forma?
3)¿Si yo voy y le
pido 7 ladrillos en forma de estrella me las va a fabricar?
4) ¿Cómo tendría que
ser la herramienta para los ladrillos estrella? Dibújala.
3º A - Educación Musical
3º A - Educación Física
Hola queridos/as alumnos/as!
Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.
Les comparto este enlace https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que
puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y
medio) sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir
conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional
multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del
mundo
Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la
propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos
Olímpicos" realizado con la información que ustedes me
fueron enviando.
Saludos a toda la familia!
Profe Coco
3º A - Matemática
3º A - Conocimiento de Mundo
3.San Martín le escribió a su hija algunas máximas para ser una buena persona. Con tus papás, realicen la siguiente actividad. Pueden hacerlo en una cartulina grande. No se olviden de mandarle una foto a la seño.
3º A - Prácticas del Lenguaje
3º A - ESI
3º A - Educación Musical
Hola a todos y a todas!
Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar,
descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!
Les dejo este enlace
donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año
por si les quedó algo pendiente.
Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com
Un beso grande y excelente comienzo!
Lau
Podés ver todas las actividades en esta carpeta:
https://drive.google.com/drive/folders/1VYrSEGocyblQYcfbQVhOll7ZT16ZdT3W?usp=sharing
Podés ver todas las actividades en esta carpeta:
https://drive.google.com/drive/folders/1VYrSEGocyblQYcfbQVhOll7ZT16ZdT3W?usp=sharing
FAMILIAS DE 3° "A"
3º A - Tecnología
3º A - Educación Plástica
3º A - Educación Física
3º A - Educación Musical
1-
Sólo cantan hombres
|
2-
Sólo cantan mujeres
|
3-
Cantan mujeres y hombres
|
4-
Se escucha un instrumento de viento (se
sopla) al comienzo
|
5-
Hay piano
|
6-
Hay triángulo
|
7-
Hay guitarra
|
8-
Cantan niños y niñas
|
9-
Hay batería
|
10-
Es una canción triste
|
11-
Hay bombo
|
12-
Es una canción que habla de la libertad
del pueblo argentino
|
13-
Es una canción que habla de una persona
que está encerrada
|
3º A - Práctica del Lenguaje
3º A - Matemática
3º A - Conocimiento de Mundo
3º A - Inglés
3º A - Cuaderno de Matemática
3º A - Prácticas del Lenguaje
3º A - Conocimiento de Mundo
3º A - Educación Musical
Les dejo esta propuesta que es una continuación de la actividad anterior. Como siempre
espero que la disfruten!
DÍA DE LA BANDERA 20 DE JUNIO DE 2020
En conmemoración del bicentenario del fallecimiento del
Gral. Manuel Belgrano
Les dejo esta este video en homenaje al creador de nuestra bandera con
un nuevo desafío rítmico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario