5 jun 2020

3º A - TM

          


3º A - Actividades  - 23 de octubre


      





 

          
 








3º A - Actividades  - 21 de octubre




3º A - Actividades  -19 de octubre






 



 3º A - Cuaderno  del 15 al 21 de Octubre                            










 





















 







3º A - Educación Musical



Hola a todos y todas!

Esta semana celebramos el
Día del respeto a la Diversidad Cultural.
Una de las cosas que distinguen y representan a las diferentes culturas es su música. Es por eso que esta vez les propongo que escuchemos músicas de diferentes culturas para conocerlas un poco más.
Como se imaginarán sería imposible escuchar lo que se escucha en cada parte del mundo…
Poe este motivo elegí este disco que tiene canciones tradicionales de 25 lugares diferentes de
nuestro planeta.
Les pido que se tomen un ratito, se relajen y se preparen para escucharlas. No se asusten que
no son muy largas!

Les dejo también el libro donde van a encontrar las letras en los diferentes idiomas.

Disco: 

Libro: 


                                        ACTIVIDAD

Les pido que elijan la canción que más les haya gustado y me cuenten por qué la eligieron y ,
si tienen ganas, hagan un dibujo siguiendo el que ven en el libro (si no entienden la letra)
Me pueden mandar su respuesta con nombre y apellido a
lauprofedemusica@gmail.com

Un beso!
Lau
  




                                              3º A - Actividades   



                                        Audio en el siguiente link:


https://drive.google.com/file/d/1ptizIYGo5bma4kLDW68P9qOHUawqlID0/view?usp=sharing              
























                              3º A - Actividades


Abrir link para escuchar audio:

https://drive.google.com/file/d/1PkHZqb27eUnzK1AGx05kpSVBXPgRmNYV/view?usp=sharing

      

















3º A - Educación  Física


                 








3º A - Educación Musical



¡Hola a todos y a todas!
Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
En el video van a encontrar los dibujos con los movimientos que tienen que ir haciendo.
¡Van a ver que es muy fácil!
VIDEO:



Como siempre les pido que me manden un video aunque sea cortito haciendo la
actividad con nombre, apellido y grado a
lauprofedemusica@gmail.com

Beso!
Lau



 3º A - Tecnología














         3º A - Inglés





 





3º A -  Inglés










3º A - Prácticas del Lenguaje








                     

 3º A -    Conocimiento de Mundo

                                        





 3º A - Matemática






 3º A - Educación Musical


Hola a todos y todas!
Esta vez vamos a trabajar la ALTURA DEL SONIDO , que es la que nos indica si un sonido es GRAVE o AGUDO.
Les dejo esta actividad para que adivinen si los sonidos suben o bajan. Agarren lápiz y papel
para ir anotando sus respuestas (en el mismo video están las soluciones) Siempre pueden
volver para atrás y escuchar de nuevo (antes de que aparezcan las respuestas correctas)
Este es el video: 
                                     Altura del sonido: ¿Sube o baja?





¡A escuchar con atención!
Como siempre , si pueden , me cuentan en un video o por mail cómo les fue ( me lo mandan a lauprofedemusica@gmail.com ) con nombre, apellido y grado, no se olviden!
Un beso!!
Lau  


              

                       3º A - Tecnología- Herramientas






                                 3º A -  Prácticas del Lenguaje










 3º A - Matemática










PRISMA DE BASE PENTÁGONAL:








                                     3º A - Conocimiento de Mundo 











                                             3º A - Inglés

CLICK TO LISTEN:











3º A - Prácticas del Lenguaje












3º A - Matemática







3º A - Conocimiento de Mundo






3º A -Educación Musical










   3º A - Prácticas del Lenguaje






2- VEMOS Y LEEMOS SUS BIOGRAFÍA SOBRE SU VIDA CON MUCHA ATENCIÓN:

1 BIOGRAFÍA:








         

3º A -Educación Física







 3º A - Matemática


CUADERNILLO DE MATEMÁTICA

DOCENTE: FLEITAS DAIANA

GRADO: 3°A

SEMANA DEL 27-8 AL 1-9

HOLA FAMILIAS Y ALUMNOS LES QUIERO CONTAR QUE EN ESTE CUADERNILLO COMENZAREMOS A TRABAJAR CON UNA NUEVA SECUENCIA DE CUERPOS GEOMÉTRICOS.

PARA SABER UN POQUITO SOBRE QUÉ SON LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO:













  3º A - Conocimiento de Mundo



 




            3º A - Educación Física 











3º A -  Inglés






                            3º A - Educación Física


                                               Reglamento


“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes 2020”

 

Hola! Somos los profes de Educación Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el agrado de contarles que daremos inicio a los  ”Juegos Olímpicos general  Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3 semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.

 

Luego de venir trabajando el contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto, y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.

 

¿Quiénes participan?

Todo el alumnado de la escuela del turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras y familias lo pueden  hacer.

 

¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?

Se enviaran un desafío por semana, y aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace, suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4 puntos!

 Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus profes de la materia.

 

¿Cómo son los desafíos?

Cada desafío tiene 3 opciones de hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.

 

¿Qué pasa si no me sale algún desafío?

¡No pasa nada! Es muy importante que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.

Si no se pueden grabar, no dudes de participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.

 

¿Dónde puedo ver los desafíos?

Los desafíos serán enviados por correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los medios con los que se comunican con sus profesores.

 

Esperamos la participación de todos y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda la comunidad escolar. A disfrutar!!!

 

Profes Sil y Coco.

Educación Física.

Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral Güemes”

 


 3º A - Prácticas del Lenguaje









 3º A - Matemáticas 






 3º A - Conocimiento de Mundo







 3º A -  Educación Tecnológica







                                 3º A -  Conocimiento de Mundo


CUADERNILLO DE CONOCIMIENTOS DEL MUNDO

SEMANA DEL 13 AL 19/08

GRADO: 3º A T.M

BUENOS DÍAS NIÑOS Y FAMILIAS. SE ACERCA EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, PARA RECORDARLO Y CONMEMORARLO. PARA ELLO LES PEDIRÉ LO SIGUIENTE QUE SE USARÁ EN UN VIDEO PARA EL DÍA DEL ACTO Y SU ENTREGA ES RE IMPORTANTE. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

EMPEZAMOS…

1-      LOS INVITO A LEER EL LIBRO Y ESCUCHAR “SAN MARTÍN DE PERSONAJES DEL MUNDO2 EN EL SIGUIENTE LINK:


2-      ARMÁ UN CARTEL CON EL RETRATO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN CON TELAS, TÉMPERAS O PAPELITOS DE COLORES Y A SU ALREDEDOR ESCRIBE TRES VALORES DE SAN MARTÍN Y SACATE UNA FOTO Y MANDÁSELA A LA SEÑO.

SUS VALORES SON: RESPONSABLE, LUCHADOR, LIBERTADOR, GRAN PERSONA, PADRE DE LA PATRIA, GENEROSO, VALIENTE, PATRIOTA, HONESTO, COMPRENSIVO, TOLERANTE, HUMILDE, JUSTO Y SENCILLO, ENTRE OTROS.

3-      ARMÁ UN VIDEO SI PODES VESTITE COMO SAN MARTÍN Y COMO SU HIJA MERCEDES O REMEDIOS DE ESCALADA, DONDE CUENTES BREVEMENTE QUIÉN ES SAN MARTÍN Y CUÁLES SON SUS VALORES.

ESPERO ANCIOSA TUS FOTOS Y VIDEOS PARA USARLOS EN EL ACTO QUE SERÁ EL 18/08

 


        3º A -  Educación Plástica


















                                 3º A -  Educación Plástica
















                            3º A -  Educación Física -ESI

2da Semana Educación Sexual Integral        

Educación Física “Estereotipos de género”

 

Hola queridos alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior? Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales que faltaban en las palabras que formaban una frase.

Se propusieron una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas, la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.

¿Quieren saber cuáles fueron las frases que encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?

“No  PoDeS   JuGaaL  FuTBoL   Si   SoS   NENA”

“No   PoDeS   SaLTaR   La SoGa  PoRQue   SoS   VaRoN”

“LaS   NENAS   JueGaN   CoN   LoS   aRoS   Y   LoS   VaRoNeS   CoN   La   PeLoTa

“No   PoDeS   BaiLaR   Ni   HaCeR   CoReoGRaFía S   CoN   MúSiCa   Si   SoS   VaRóN”

“No   PoDeS   JuGaR   CoN  VaRoNeS,   Ni   HaCeR  DePoRTeS   PoRQue  SoN MaS  FueRTeS, eS  PeLiGRoSo

Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:

“Me parece que no está bien, porque las nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º A)

“Mi familia me enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas, no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º A)

“Mi opinión y la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso, cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)

Actividad:

A)     Descubrir a que frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.

B)      Elegir una de las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que llegaron.

 

Saludos a todos y todas! Profe Coco




                          3º A -  Educación Tecnológica


Tercero


 

La Arcilla

​   La última clase vimos como un material granulado y finito se convierte en una Masa sencilla de modelar. También vimos que este no es el mejor material para entrelazar si lo que queremos es lograr un tejido. Sigamos por ahí:

En este video vamos a ver como un artesano trabaja su arcilla para convertirla en un producto.

 


 

1)¿Cómo se llama la persona que trabaja este material? 

 

2)¿Viste cómo lo hace? ¿Usa alguna herramienta o máquina especial? Dibuja al menos una.

 


 Ladrillos

Buen dia mis Pollitos Pio 🐣

   Les propongo ver el video “Ladrillera”  


   Respondemos:

1)¿Cuántos ladrillos creen que hizo el Ladrillero?  ¿más de 10, más de 100, más de 1.000 o más de 10.000?

2) ¿Los mide con regla uno por uno? ¿Que herramienta usa para darles forma?

3)¿Si yo voy y le pido 7 ladrillos en forma de estrella me las va a fabricar?

4) ¿Cómo tendría que ser la herramienta para los ladrillos estrella? Dibújala.

 

                  3º A -  Educación Musical




   



                                                                    3º A -  Educación Física          


Hola queridos/as alumnos/as!

 

Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.

Les comparto este enlace  https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y medio)  sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo

 

Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos Olímpicos" realizado con la información que ustedes me fueron enviando.

Saludos a toda la familia!

 

Profe Coco

 


                                                    3º A - Matemática







                                      3º A - Conocimiento de Mundo

3.San Martín le escribió a su hija algunas máximas para ser una buena persona. Con tus papás, realicen la siguiente actividad. Pueden hacerlo en una cartulina grande. No se olviden de mandarle una foto a la seño. 


      



                                     3º A - Prácticas del Lenguaje






                                                 3º A - ESI









 

                                     3º A - Educación Musical




Hola a todos y a todas!

Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar, descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!

 Les dejo este enlace donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año por si les quedó algo pendiente.

Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com

Un beso grande y excelente comienzo!

Lau

 

Podés ver todas las actividades en esta carpeta:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1VYrSEGocyblQYcfbQVhOll7ZT16ZdT3W?usp=sharing

 

 

 


                                       FAMILIAS DE 3° "A"


La Dirección de la Escuela N° 7 D.E.3 "Gral. Güemes" les informa que debido a una situación personal de la Srta. Daiana las valoraciones pedagógicas de cada alumno se entregarán luego del receso escolar de invierno.
Los esperamos nuevamente el LUNES 3 DE AGOSTO para volver a conectarnos y seguir trabajando juntos.
Muchas gracias familias por la comprensión y el acompañamiento de siempre.
¡FELICES VACACIONES DE INVIERNO!

La Dirección




                                         3º A - Tecnología

  





                                               3º A - Educación Plástica












                                              3º A - Educación Física


                   

                                        3º A - Educación Musical



TERCER GRADO

Aprendiendo a escuchar





Esta semana es una semana muy importante para la Argentina dado que el jueves es 9 de julio, día en que se declaró la independencia de este país.

Por este motivo elegí esta hermosa canción para trabajar:




ACTIVIDAD 1


1-      Sólo cantan hombres
2-      Sólo cantan mujeres
3-      Cantan mujeres y hombres
4-      Se escucha un instrumento de viento (se sopla) al comienzo
5-      Hay piano
6-      Hay triángulo
7-      Hay guitarra
8-      Cantan niños y niñas
9-      Hay batería
10-   Es una canción triste
11-   Hay bombo
12-   Es una canción que habla de la libertad del pueblo argentino
13-   Es una canción que habla de una persona que está encerrada

     






ACTIVIDAD 2



Buscá en YouTube otra canción que hable de la libertad y pegá el link aquí:



POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.


                                  3º A - Práctica del Lenguaje










                                          3º A - Matemática




                                3º A - Conocimiento de Mundo





                                                        3º A - Inglés




                 

                                                        3º A - Inglés










                                       3º A  - Cuaderno de Matemática




                                 3º A  - Prácticas del Lenguaje















                             3º A  - Conocimiento de Mundo




CUADERNILLO DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO
DOCENTE: FLEITAS DAIANA
GRADO: 3ATM
SEMANA DEL 25 AL 2-7

HOLA NIÑOS Y FAMILIAS CÓMO SE ENCUENTRAN? ESPERO QUE ESTEN BIEN, QUIERO CONTARLES QUE  EN ESTE CUADERNILLO  TRABAJAREMOS SOBRE EL 9 DE JULIO”LA DECLARACIÓN  DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA QUE FUE EL 1816” PARA ELLO LOS INVITÓ A RECORDAR Y REALIZAR LA SIGUIENTE PROPUESTA:

PARA RECORDAR…
AUNQUE EL 25 DE MAYO DE 1810 SE ELIGIÓ EL PRIMER GOBIERNO PATRIO, LAS LUCHAS POR SER UN PAÍS LIBRE E INDEPENDIENTES DE ESPAÑA DURO MUCHISIMOS AÑOS.
EL 9 DE JULIO DE 1816 REPRESENTANTES DE NUMEROSAS PROVINCIAS DEL ACTUAL TERRITORIO ARGENTINO VIAJARON VARIOS DÍAS HACIA LA CASA DE TUCUMÁN Y DECLARARON LA IDENPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS.
ALLÍ FIRMARON UN ACTA, DONDE TODOS ACORDARON QUE NUESTRO PAÍS SERÍA LIBRE E INDEPENDIENTE DE ESPAÑA Y CUALQUIER PAÍS EUROPEO, SIN EMBARGO, ESTO NO FUE FÁCIL

PROPUESTA DE TRABAJO
PRIMERO MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO DE ZAMBA EN EL 9 DE JULIO EN EL SIGUIENTE LINK:






LUEGO DE VER EL VIDEO LES PROPONGO LO SIGUIENTE:
·         ARMAR UNA AFICHE CON DIBUJOS REFERIDOS A LA FECHA CON LO QUE SIGNIFICÓ LA IDENPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA (RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS, UNIÓN, PATRIA, LIBERTAD, NACIÓN, ENTRE OTROS QUE PODEMOS VER EN EL VIDEO.

·          LUEGO ARMÁ UN VIDEO Y PARA ELLO   EN TU CUADERNO ARMÁ UN TEXTO BREVE CON AYUDA DE UN ADULTO   SOBRE ¿QUÉ SUCEDIÓ EL 9 DE JULIO DE 1816 EN LA CASA DE TUCUMÁN?  PARA ELLO PODES AYUDARTE CON EL  2 VIDEO Y COMPARTIRLO CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS

·        LLEGAMOS AL FINAL LOS FELICITAMOS, LA SEÑO ESPERO SUS TRABAJITOS ASÍ LO COMPARTO EN EL PADLET DEL GRADO.


                                    3º A  - Educación Física - ESI
Actividad nº  8

“Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.



Hola, cómo están? Teniendo en cuenta que uno de los propósitos de la Educación Sexual Integral es "asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo", les propongo un juego, ¿se animan a hacerlo?



Juego:”Fuga de vocales”



El objetivo es encontrar la frase oculta ubicando las vocales que les faltan a las palabras y luego compartir esta frase con su familia y preguntarles que opinan sobre la misma. A cada grado les toco una frase diferente, que luego compartiré con los/as demás, así que van a ser muy valiosos sus aportes para enriquecer al resto.

Adelante y espero sus respuestas! Gracias!

Saludos virtuales. Profe Coco



FUGA DE VOCALES

“N_   P_D_S   J_G_R  _L  F_TB_L   S_   S_S   NENA





                                          3º A  - Inglés - ESI




















                                    3º A  - Educación Musical


Hola queridas Familias!
Les dejo esta propuesta que es una continuación de la actividad anterior. Como siempre
espero que la disfruten!

                                     DÍA DE LA BANDERA                                    20 DE JUNIO DE 2020

En conmemoración del bicentenario del fallecimiento del
Gral. Manuel Belgrano
Les dejo esta este video en homenaje al creador de nuestra bandera con
un nuevo desafío rítmico!
  




                                 

                                             3º A  - Taller de ESI








                                    3º A  - Cuadernillo de Matemática 




     



                                3º A  -  Conocimiento de Mundo





















                                        3º A  -  Educación Plástica






                                          

                            3º A  -  Prácticas del Lenguaje


CUADERNILLO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO 3°A TM
DOCENTE FLEITAS DAIANA

SEMANA DEL  4 AL 10-6

ESTÁ SEMANA TRABAJAREMOS SOBRE EL ÚLTIMO CUENTO CON DRAGONES QUE SE LLAMA “EL DRAGÓN QUE ASUSTABA A LA POBLACIÓN”, ESTA HISTORIA ES SOBRE UN DRAGÓN QUE PROVOCÓ UN MIEDO ESPANTOSO A LA POBLACIÓN…PERO A VECES LAS APARIENCIAS ENGAÑAN TE ANIMO A ESCUCHARLO Y A DECUBRIR DE QUE SE TRATA.
PARA ELLO LES PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
ESCUCHAMOS LEER EL CUENTO “EL DRAGÓN QUE ASUSTABA A LA POBLACIÓN” POR NUESTRA MAESTRA:











                          3º A  -  Cuadernillo de Conocimiento de Mundo


 CUADERNILLO DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO
GRADO 3°A TM
DOCENTE FLEITAS DAIANA

SEMANA DEL 4-6 AL 10-4

HOLA NIÑOS Y FAMILIAS CÓMO ESTÁN?, ESTUVIMOS TRABAJANDO EN LOS ANTERIORES CUADERNILLOS SOBRE LAS  FECHAS IMPORTANTES DE NUESTRA PATRIA Y PARA NUESTRA ESCUELA, SE ACERCA UNA NUEVA FECHA MUY  IMPORTANTE ,  QUE ES EL 20  DE JUNIO” EL DÍA DE LA BANDERA ,DONDE RECORDAMOS A SU CREADOR MANUEL BELGRANO ” ESTE AÑO ES MUY ESPECIAL PARA NUESTRO PROCER SE CONMEMORÁ LOS 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO Y SUS 250 AÑOS DE  SU NACIMIENTO Y ESTE AÑO SE DECRETO POR EL PRECIDENTE DE LA NACIÓN EL “ AÑO  DEL BICENTENARIO DE MANUEL BELGRANO”,PARA APRENDER Y SABER MÁS DE NUESTRO LUCHADOR DE NUESTRA PATRIA LES PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
 SECUENCIA DE TRABAJO:
1.    OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ TODO LO QUE SEPAS DE EL JUNTO A TU FAMILIA SOBRE MANUEL BELGRANO:



LO QUE SABEMOS DE MANUEL BELGRANO ES….
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2-TE INVITO A MIRAR EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LOS MOTIVOS DEL HOMENAJE



LUEGO DE VER EL VIDEO CONTAME CUÁLES SON LOS MOTIVOS DE SU HOMENAJE
-
-
-
-

3-LES PROPONGO CONFECCIONAR UN DIBUJO SOBRE  EL RETRATO DE MANUEL BELGRANO Y ENVIARSELO A LA SEÑO PARA COMPARTIRLO EN EL PADLET.(PUEDEN UTILIZAR DIFERENTES MATERIALES PARA ARMARLO CON LO QUE TENGAN EN CASA).

4-TE PROPONGO VER LA VIDA E HISTORIA DE MI PAÍS DE  MANUEL BELGRANO EN EL SIGUIENTE:
LUEGO DE LEER SOBRE SU HISTORIA RESUELVO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:



5-MIRAR LOS SIGUIENTES VIDEOS DE PAKAPAKA  SOBRE EL MONUMENTO A LA BANDERA:

A-LUEGO DE VERLOS TE INVITO A PREPARAR UN VIDEO  SOBRE LO QUE SIGNIFICÁ PARA VOS LA BANDERA Y LA IMPORTANCIA DEL HOMENAJE DE BELGRANO (PODER ARMAR UN PUNTEO SOBRE SUS VALORES Y LEERLO), PARA COMPARTIRLO EN EL PADLET.


B-¿POR QUÉ ERA  IMPORTANTE TENER UNA BANDERA PARA MANUEL BELGRANO?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LLEGAMOS AL FINAL  DE ESTE CUADERNILLO “DONDE RECORDAMOS Y TRABAJAMOS SOBRE  MANUEL BELGRANO Y LA CREACIÓN DE NUESTRA BANDERA” EN SU HOMENAJE DE ESTE AÑO DEL BICENTENARIO.








                                3º A  -  Cuadernillo de Matemática







                         3º A  -  Actividades  de Educación Musical



Queridas familias!

Les dejo este video para que cantemos y juguemos con una hermosa canción del grupo Canticuénticos. Espero que la disfruten!









Cariños!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario