21 jun 2020

5° A- TM

                                                   

                                            5° A - Educación Tecnológica





                        5° A - Educación Física

Actividad

“3er Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

“Juegos y juguetes sin violencia”.

 

Hola alumnas y alumnos!

Uno de los objetivos de la Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.

 

Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y de haberlos/as  entrevistado a los mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar un juguete!

 

1)      ¿Nombrar que juguete le regalarías y porque?

2)      ¿Nombrar que juguete no le regalarías y porque?

3)      Dibujar al ser querido jugando con el juguete que le regalaste.

 

Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!

Saludos para todos y todas. Profe Coco

 









                    5° A - Educación Plástica














                                                        5° A - Inglés







                                    5° A - Educación Musical




















  5° A - Matemática




































                                        5° A -   Educación Musical
               
Hola a todos y todas!

Esta semana celebramos el
Día del respeto a la Diversidad Cultural.
Una de las cosas que distinguen y representan a las diferentes culturas es su música. Es por eso que esta vez les propongo que escuchemos músicas de diferentes culturas para conocerlas un poco más.
Como se imaginarán sería imposible escuchar lo que se escucha en cada parte del mundo…
Poe este motivo elegí este disco que tiene canciones tradicionales de 25 lugares diferentes de
nuestro planeta.
Les pido que se tomen un ratito, se relajen y se preparen para escucharlas. No se asusten que
no son muy largas!
Les dejo también el libro donde van a encontrar las letras en los diferentes idiomas.

Disco: 


Libro: 


                                            ACTIVIDAD

Les pido que elijan la canción que más les haya gustado y que investiguen algo de la música
de ese país. También pueden adjuntar links de otras canciones de ese lugar.
Me tienen que mandar su respuesta con nombre y apellido a
lauprofedemusica@gmail.com
Un beso!
Lau
  




5° A - Inglés - Rutina 2








          5° A - Educación Tecnológica

TECNOLOGÍA

PROFE: ROCÍO

HOLA 5º GRADO!!!!

AQUÍ LES DEJO UN VIDEO PARA REALIZAR UNA MAQUETA.

 



 

MANOS A LA OBRA!!!!

ESPERO LAS FOTOS DE SUS TRABAJITOS.

LOS EXTRAÑO!!!!

SEÑO ROCÍO

 


5° A -Educación Física


                             



5° A -Educación Musical


¡Hola a todos y a todas!
Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
Les recomiendo practicar cada parte y grabarse recién cuando les salga todo. No es
complicado pero requiere algo de práctica.
Aclaración: el dibujo del dedo en la boca significa SILENCIO, es decir, no hay que hacer
nada.

VIDEO:





Como siempre les pido que me manden un video aunque sea cortito haciendo la
actividad con nombre, apellido y grado a
lauprofedemusica@gmail.com

Beso!
Lau
  



5° A - Inglés - Rutina

5° A - Educación Musical


Hola a todos y todas!
En la actividad pasada estuvimos trabajando con el juego de vasos. Cómo les fue? Pudieron
aprenderlo?
Era este:

Una vez que les haya salido pueden empezar esta nueva actividad…
Esta vez les traigo un desafío un poquito más difícil. En los videos que les dejo a continuación
van a ver que se usa ese juego con tres músicas diferentes.
El desafío es hacerlos a la par de los videos…pero ¡ojo! Las músicas van cada vez más rápido!
Se los dejo en el orden desde el más lento al más rápido:

1) 



2) 




3)




Como siempre , si pueden , hacen un video con la música que mejor les salga y me lo mandan a
lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado, no se olviden!
Un beso!!
Lau  




 5° A -  TECNOLOGÍA- Desafío Automata









         
 



5° A -  TECNOLOGÍA-  Transformadores









5° A -  TECNOLOGÍA- Repasar









5° A - Inglés






  
 5° A - Educación Plástica - Sapito II





                   
5° A - Educación Plástica - Sapito I














5° A - Educación Musical

TUTORIAL JUEGO DE VASOS: 



Como siempre les digo, me pueden mandar sus videos a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado.
  



5° A - Educación Física










5° A - Secuencia para la reflexión                              





                  5° A - Virreinato del Río de la Plata









                                         5° A - Sucedió en colores











   5° A - Educación Física

“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes 2020”

 

Hola! Somos los profes de Educación Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el agrado de contarles que daremos inicio a los  ”Juegos Olímpicos general  Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3 semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.

 

Luego de venir trabajando el contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto, y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.

 

¿Quiénes participan?

Todo el alumnado de la escuela del turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras y familias lo pueden  hacer.

 

¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?

Se enviaran un desafío por semana, y aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace, suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4 puntos!

 Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus profes de la materia.

 

¿Cómo son los desafíos?

Cada desafío tiene 3 opciones de hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.

 

¿Qué pasa si no me sale algún desafío?

¡No pasa nada! Es muy importante que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.

Si no se pueden grabar, no dudes de participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.

 

¿Dónde puedo ver los desafíos?

Los desafíos serán enviados por correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los medios con los que se comunican con sus profesores.

 

Esperamos la participación de todos y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda la comunidad escolar. A disfrutar!!!

 

Profes Sil y Coco.

Educación Física.

Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral Güemes”

 


  5° A - Educación Tecnológico






Ahora que terminamos las explicaciones, viene la actividad:

 

1)Encuentren la contraseña secreta al final del "Museo de poleas" y enviármela:

 

 


2)Probar, a ver si les funciona, el juego de las máquinas simples:

 

 

3)Videos no obligatorios:

 

Les dejo estos videos que profundizan más sobre las máquinas simples, son
capítulos de la misma serie que el video de las poleas. NO ES OBLIGATORIO, es solo
si están aburridos y les da curiosidad.

 

https://youtu.be/Yxs1FmwIzcg​ - Planos Inclinados
https://youtu.be/fW1QsO7PiCw​ - Máquinas simples trabajando juntas.
Listo, vayan a dormir una siestita, esto ya fue
un montonazo. La próxima semana seguimos.

 

Les mando un besote tamaño fluffy.  


 5° A - Inglés




                          5° A - Educación Musical
 
                                       17 de agosto 2020

Día de la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)

 


ACTIVIDAD 1

Escuchá el Himno al Gral. San Martin , copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:


ACTIVIDAD 2

Mirá este video: 

 

La música de este video es un CHAMAMÉ, que es un género musical argentino de la zona del Litoral.

Te pido que investigues un poco acerca del género y que indiques si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:

a)      El chamamé se baila

b)      Los instrumentos típicos del chamamé son el piano y el violín

c)      Los instrumentos típicos del chamamé son la guitarra y el acordeón.

d)      El litoral abarca las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja

e)      El litoral abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe

f)       El acordeón es un instrumento de viento

 

POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.

 



                         5° A -  Ciencias Sociales











  5° A -  Ciencias Naturales
  






 5° A - Educación  Física

2da Semana Educación Sexual Integral        

Educación Física “Estereotipos de género”

 

Hola queridos alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior? Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales que faltaban en las palabras que formaban una frase.

Se propusieron una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas, la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.

¿Quieren saber cuáles fueron las frases que encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?

“No  PoDeS   JuGaaL  FuTBoL   Si   SoS   NENA”

“No   PoDeS   SaLTaR   La SoGa  PoRQue   SoS   VaRoN”

“LaS   NENAS   JueGaN   CoN   LoS   aRoS   Y   LoS   VaRoNeS   CoN   La   PeLoTa

“No   PoDeS   BaiLaR   Ni   HaCeR   CoReoGRaFía S   CoN   MúSiCa   Si   SoS   VaRóN”

“No   PoDeS   JuGaR   CoN  VaRoNeS,   Ni   HaCeR  DePoRTeS   PoRQue  SoN MaS  FueRTeS, eS  PeLiGRoSo

Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:

“Me parece que no está bien, porque las nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º A)

“Mi familia me enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas, no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º A)

“Mi opinión y la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso, cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)

Actividad:

A)     Descubrir a que frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.

B)      Elegir una de las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que llegaron.

 

Saludos a todos y todas! Profe Coco

                                             5° A - Educación Plástica

















                                            5° A - Educación Tecnológica




Vamos a utilizar un programa para poder experimentar con el uso de engranajes. Les dejo el siguiente link.

http://www.gearsket.ch/

 

   Allí podrán dibujar sus propios engranajes, unirlos entre sí y hacerlos girar.

 

   Pasa saber utilizarlo, les dejo este instructivo en video, donde vamos a poder comprender como construir nuestros propios engranajes.



Actividad:

1) Realizar un mecanismo de dos engranajes, uno pequeño y uno grande y hacerlos girar

2) Realizar un mecanismo de seis engranajes de diferentes tamaños. 

3)En un minuto ¿Cuántas vueltas creen que da el engranaje más chico y cuantas el más grande?

¡Manden fotos! 


                                                          5° A - Educación Musical





                                            5° A - Inglés



                                                          5° A - Educación Física


  Hola queridos/as alumnos/as!

 

Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.

Les comparto este enlace  https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y medio)  sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo

 


Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos Olímpicos" realizado con la información que ustedes me fueron enviando.

Saludos a toda la familia!

 

Profe Coco

   
                          


                                5° A - Educación Musical                                  

       

                                 

Hola a todos y a todas!

Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar, descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!

 Les dejo este enlace donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año por si les quedó algo pendiente.

Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com

Un beso grande y excelente comienzo!

Lau

 

Podés ver todas las actividades en esta carpeta:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1ZqYbRVqhRv6oYhHxmxmMaeul_T7fkYu7?usp=sharing

 

 


                                                      5° A - Matemática






                                               5° A- Educación Plástica
















                                          5° A -Educación Tecnología







                                          5° A - Educación Musical


EL SONIDO
(parte 2)

En la actividad pasada trabajamos sobre cómo se propaga el sonido y sus características.
Hoy nos vamos a centrar en dos de ellas: la ALTURA y la DURACIÓN

ACTIVIDAD
Escuchá el siguiente audio y ordená los dibujos según ese orden:
DIBUJOS QUE HAY QUE ORDENAR:






El orden correcto es (poner las letras en orden):





POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.





                                                      5° A -  Inglés


                                         5° A -  Ciencias Sociales
Mapa 1:


Mapa 2: 

                                                  https://pudding.cool/2018/10/city_3d/





c)      Ahora veamos el siguiente video desde el comienzo hasta el minuto 6:06 http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8005/5160?temporada=2












                                          5° A - Ciencias Naturales








                                             5° A - Matemática











                                              5° A - Matemática







                                         5° A - Ciencias Naturales







                                         5° A - Cuentos de la Selva


Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga

Vamos a continuar leyendo los Cuentos de la selva y escribiendo para compartir nuestras lecturas. En esta oportunidad leeremos la historia de Pedrito, un loro muy especial.

Momento de lectura
“El loro pelado”

1 1 -Leé el cuento en la antología que ya conocés y que está disponible en este enlace http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/wp-content/uploads/2018/08/Cuentos-de-la-selva.pdf  (páginas 31 a 39). También tenes el archivo en PDF que ya envié.








                                         5° A - Educación Física - ESI
Actividad nº  9
“Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Hola, cómo están? Teniendo en cuenta que uno de los propósitos de la Educación Sexual Integral es "asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo", les propongo un juego, ¿se animan a hacerlo?

Juego:”Fuga de vocales”
El objetivo es encontrar la frase oculta ubicando las vocales que les faltan a las palabras y luego compartir esta frase con su familia y preguntarles que opinan sobre la misma. A cada grado les toco una frase diferente, que luego compartiré con los/as demás, así que van a ser muy valiosos sus aportes para enriquecer al resto.

Adelante y espero sus respuestas! Gracias!
Saludos virtuales. Profe Coco

FUGA DE VOCALES

“L_S   NENAS   J_ _G_N   C_N   L_S   _R_S   Y   L_S   V_R_N_S   C_N   L_   P_L_T_”






                                           5° A - Educación Musical



AUDIOS (uno para cada desafío o candado)
PRIMER CANDADO: sonidos desafío 1
SEGUNDO CANDADO: sonidos desafío 2
TERCER CANDADO:  sonidos del desafío 3

Hacé clic acá para comenzar el juego:  PRIMER DESAFÍO

Si lo terminaron me podrán decir que la canción es : __ __ __ __ __ __ __ __ __ __




No hay comentarios:

Publicar un comentario