Actividad
“3er Semana de la Educación Sexual Integral
(ESI)”.
“Juegos y juguetes sin violencia”.
Hola alumnas y alumnos!
Uno de los objetivos de la
Educación Sexual Integral es promover el cuidado del cuerpo de uno/a y del
otro/a, como así también valorar ser afectivos/as.
Teniendo en cuenta esto y luego de las propuestas de las ultimas 2 semanas sobre jugar en familia, y
de haberlos/as entrevistado a los
mayores, para saber cuáles eran los juegos y los juguetes con los que se
recreaban y divertían de pequeños, ahora les propongo que se imaginen que
viajan al pasado y encuentran a su ser querido, ya saben cuáles son sus
preferencias, por lo que nos comentaron anteriormente, y le tienen que regalar
un juguete!
1)
¿Nombrar que juguete le
regalarías y porque?
2)
¿Nombrar que juguete no le
regalarías y porque?
3)
Dibujar al ser querido
jugando con el juguete que le regalaste.
Espero sus respuestas y les dejo una linda frase!
Saludos para todos y todas. Profe Coco
Esta semana celebramos el Día del respeto a la Diversidad Cultural.
Una de las cosas que distinguen y representan a las diferentes culturas es su música. Es por eso que esta vez les propongo que escuchemos músicas de diferentes culturas para conocerlas un poco más.
Como se imaginarán sería imposible escuchar lo que se escucha en cada parte del mundo…
Poe este motivo elegí este disco que tiene canciones tradicionales de 25 lugares diferentes de
nuestro planeta.
Les pido que se tomen un ratito, se relajen y se preparen para escucharlas. No se asusten que
no son muy largas!
Disco:
Libro:
ACTIVIDAD
Les pido que elijan la canción que más les haya gustado y que investiguen algo de la música
de ese país. También pueden adjuntar links de otras canciones de ese lugar.
Me tienen que mandar su respuesta con nombre y apellido a lauprofedemusica@gmail.com
Un beso!
Lau
TECNOLOGÍA
PROFE: ROCÍO
HOLA 5º GRADO!!!!
AQUÍ LES DEJO UN
VIDEO PARA REALIZAR UNA MAQUETA.
MANOS A LA
OBRA!!!!
ESPERO LAS FOTOS
DE SUS TRABAJITOS.
LOS EXTRAÑO!!!!
SEÑO ROCÍO
Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
Les recomiendo practicar cada parte y grabarse recién cuando les salga todo. No es
complicado pero requiere algo de práctica.
Aclaración: el dibujo del dedo en la boca significa SILENCIO, es decir, no hay que hacer
nada.
VIDEO:
Como siempre les pido que me manden un video aunque sea cortito haciendo la
actividad con nombre, apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com
Beso!
Lau
Como siempre les digo, me pueden mandar sus videos a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado.
“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes
2020”
Hola! Somos los profes de Educación
Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el
agrado de contarles que daremos inicio a los ”Juegos Olímpicos general Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3
semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.
Luego de venir trabajando el
contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto,
y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran
oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.
¿Quiénes participan?
Todo el alumnado de la escuela del
turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras
y familias lo pueden hacer.
¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?
Se enviaran un desafío por semana, y
aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta
sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace,
suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4
puntos!
Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la
semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus
profes de la materia.
¿Cómo son los desafíos?
Cada desafío tiene 3 opciones de
hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se
pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden
adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.
¿Qué pasa si no me sale algún desafío?
¡No pasa nada! Es muy importante
que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese
caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.
Si no se pueden grabar, no dudes de
participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío
propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.
¿Dónde puedo ver los desafíos?
Los desafíos serán enviados por
correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los
medios con los que se comunican con sus profesores.
Esperamos la participación de todos
y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda
la comunidad escolar. A disfrutar!!!
Profes Sil y Coco.
Educación Física.
Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral
Güemes”
Ahora que terminamos las explicaciones, viene la actividad:
1)Encuentren la contraseña secreta al final del "Museo de poleas" y enviármela:
2)Probar, a ver si les funciona, el juego de las máquinas simples:
3)Videos no obligatorios:
Les dejo estos videos que profundizan más sobre las máquinas simples, soncapítulos de la misma serie que el video de las poleas. NO ES OBLIGATORIO, es solosi están aburridos y les da curiosidad.
https://youtu.be/G6gEaMBYtYM - Ruedas y ejeshttps://youtu.be/Yxs1FmwIzcg - Planos Inclinadoshttps://youtu.be/NigPhh5i_7M - Palancashttps://youtu.be/fW1QsO7PiCw - Máquinas simples trabajando juntas.Listo, vayan a dormir una siestita, esto ya fueun montonazo. La próxima semana seguimos.
Les mando un besote tamaño fluffy.
Día de
la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)
ACTIVIDAD
1
Escuchá el Himno al Gral. San Martin ,
copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:
ACTIVIDAD 2
La música de este video es un CHAMAMÉ,
que es un género musical argentino de la zona del Litoral.
Te pido que investigues un poco acerca
del género y que indiques si son verdaderas o falsas las siguientes
afirmaciones:
a) El chamamé se baila
b) Los instrumentos típicos del chamamé son el
piano y el violín
c) Los instrumentos típicos del chamamé son la
guitarra y el acordeón.
d) El litoral abarca las provincias de Mendoza,
San Juan y La Rioja
e) El litoral abarca las provincias de Misiones,
Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe
f) El acordeón es un instrumento de viento
POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com
indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.
2da Semana
Educación Sexual Integral
Educación Física “Estereotipos de género”
Hola queridos
alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior?
Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales
que faltaban en las palabras que formaban una frase.
Se propusieron
una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas,
la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.
¿Quieren saber cuáles fueron las frases que
encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?
“No PoDeS JuGaR aL
FuTBoL Si SoS
NENA”
“No PoDeS SaLTaR La SoGa PoRQue SoS
VaRoN”
“LaS
NENAS JueGaN CoN
LoS aRoS Y LoS
VaRoNeS CoN
La PeLoTa”
“No PoDeS BaiLaR Ni
HaCeR CoReoGRaFía
S CoN MúSiCa Si
SoS VaRóN”
“No PoDeS JuGaR CoN VaRoNeS, Ni
HaCeR DePoRTeS PoRQue SoN MaS FueRTeS, eS PeLiGRoSo”
Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:
“Me parece que no está bien, porque las
nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º
A)
“Mi familia me
enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas,
no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de
experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º
A)
“Mi opinión y
la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos
iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso,
cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)
Actividad:
A)
Descubrir a que
frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.
B)
Elegir una de
las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que
llegaron.
Saludos a todos y
todas! Profe Coco
Vamos a utilizar un programa para poder
experimentar con el uso de engranajes. Les dejo el siguiente link.
Allí podrán dibujar sus propios
engranajes, unirlos entre sí y hacerlos girar.
Pasa saber utilizarlo, les dejo
este instructivo en video, donde vamos a poder comprender como construir
nuestros propios engranajes.
Actividad:
1) Realizar un mecanismo de dos engranajes, uno
pequeño y uno grande y hacerlos girar
2) Realizar un mecanismo de seis engranajes de
diferentes tamaños.
3)En un minuto ¿Cuántas vueltas creen que da el
engranaje más chico y cuantas el más grande?
¡Manden fotos!
Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.
Les comparto este enlace https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que
puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y
medio) sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir
conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional
multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del
mundo
Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la
propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos
Olímpicos" realizado con la información que ustedes me
fueron enviando.
Saludos a toda la familia!
Profe Coco
Hola a todos y a todas!
Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar,
descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!
Les dejo este enlace
donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año
por si les quedó algo pendiente.
Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com
Un beso grande y excelente comienzo!
Lau
Podés ver todas las actividades en esta carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1ZqYbRVqhRv6oYhHxmxmMaeul_T7fkYu7?usp=sharing |
5° A- Educación Plástica
5° A -Educación Tecnología
5° A - Educación Musical
5° A - Inglés
5° A - Ciencias Sociales
5° A - Ciencias Naturales
5° A - Matemática
5° A - Matemática
5° A - Cuentos de la Selva
5° A - Educación Física - ESI
5° A - Educación Musical
Si
lo terminaron me podrán decir que la canción es : __ __ __ __ __ __ __ __ __
__
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario