4- observa el siguiemte video: https://youtu.be/zZCLEFCnUj
Te propongo que hags este experimento y le
saques fotos, arma una secuencia y contá debajo de cada foto que es lo que va
pasando.
5-
https://youtu.be/fnWMOlisZNk
https://youtu.be/dsGgt1Amkp8 Te animas a hacer lo mismo que hicieron estos
niños!! Si no tenes todos os amterials podes suplantarlos por otros. Espero tu
trabajo!!!!
6-
Completa el cuadro (al cuadro lo podes agrandas para escribir y pegar la
imágenes o copiarlo nuevamente en otra hoja.)
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/places-town-1 or
(Elegir cualquier ficha interactiva)
https://drive.google.com/file/d/1Dx4ilQvguSf7glD8qh73E3sGXsCZ7XRQ/view?usp
=sharing
HOLA CHICOS DE 6°
EN ESTA SEMANA COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD QUE TENDRÁ LOS SIGUIENTES
TEMAS: LA SEGUANDO REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL, LA ARGENTINA AGREXPORTADORA, LAS PRESIDENCIAS DE MITRE, SARMIENTO Y
AVELLANEDA, LA GRAN INMIGRACIÓN.
ACTIVIDADES:
1-
a- Lee con atención las páginas 8,
9, 10 y 11 del manual Biciencias.
b- Busca en el diccionario las
siguientes palabras:
industria.
Textil.
Aristocracia.
Nobleza.
Burguesía.
Proletariado.
Telégrafo.
Petróleo.
Fonógrafo.
c- Responde a las preguntas que se
proponen al comienzo de la página 8.
2-
Cuestionario:
a-
¿Qué importante cambio se dio a
partir del siglo XVIII en Gran Bretaña?
b-
¿A quién se llamó “taller del
mundo” y por qué?
c-
Contá cómo fue cambiando la
industria textil con el avance tecnológico ¿A quiénes benefició este avance?
d-
¿Cuáles son las clases sociales
que surgen en estos tiempos? explica cada una de ellas.
e-
¿Qué sucedió a fines del siglo XIX
con la industrialización?
f-
¿Cuáles son los medios de
transporte que crecieron, se modernizaron y se extendieron? Nombralos, y buscá
más información sobre ellos. Sumale fotos.
g-
¿Qué sucedió con los trabajadores en
ese siglo?
h-
¿Qué materias primas se usaban
para construir trenes y barcos? ¿Quiénes se vieron beneficiarios con esto?
i-
Los avances de la industria
también llegaron a la ciencia. Ahora contá brevemente cuales fueron los avances
de la química, el arte y las telecomunicaciones hubo.
j-
¿Qué evento importante se dio un
22 de marzo de 1895? Explicá todo sobre este evento.
k-
¿Vos fuiste alguna vez al cine?
¿Contanos qué película te gustó más?
3-
Observa atentamente el siguiente
video:
4-
Investiga quien fue Louis Lumière.
Escribe un resumen sobre su biografía.
5-
Eligí uno de estos objetos y hace
una breve investigación sobre él, no te olvides de incorporar fotos:
Tren a vapor.
Automovil (1885).
Fonógrafo.
Telégrafo.
ESPERO TE GUSTE ESTE TRABAJO, SUERTE!!!!!!!
Como siempre les digo, me pueden mandar sus videos a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado.
“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes
2020”
Hola! Somos los profes de Educación
Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el
agrado de contarles que daremos inicio a los ”Juegos Olímpicos general Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3
semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.
Luego de venir trabajando el
contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto,
y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran
oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.
¿Quiénes participan?
Todo el alumnado de la escuela del
turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras
y familias lo pueden hacer.
¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?
Se enviaran un desafío por semana, y
aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta
sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace,
suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4
puntos!
Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la
semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus
profes de la materia.
¿Cómo son los desafíos?
Cada desafío tiene 3 opciones de
hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se
pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden
adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.
¿Qué pasa si no me sale algún desafío?
¡No pasa nada! Es muy importante
que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese
caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.
Si no se pueden grabar, no dudes de
participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío
propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.
¿Dónde puedo ver los desafíos?
Los desafíos serán enviados por
correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los
medios con los que se comunican con sus profesores.
Esperamos la participación de todos
y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda
la comunidad escolar. A disfrutar!!!
Profes Sil y Coco.
Educación Física.
Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral
Güemes”
17 de
agosto 2020
Día de
la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)
ACTIVIDAD
1
Escuchá el Himno al Gral. San Martin ,
copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:
ACTIVIDAD 2
Mirá este video:
La música de este video es un CHAMAMÉ,
que es un género musical argentino de la zona del Litoral.
Te pido que investigues un poco acerca
del género (vas a encontrar información en las actividades anteriores) y que
indiques si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:
a) El chamamé se baila
b) Los instrumentos típicos del chamamé son el
piano y el violín
c) Los instrumentos típicos del chamamé son la
guitarra y el acordeón.
d) El litoral abarca las provincias de Mendoza,
San Juan y La Rioja
e) El litoral abarca las provincias de Misiones,
Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe.
f) El acordeón es un instrumento de viento.
g) El acordeón suena parecido al bandoneón.
h) El acordeón también se usa en el ritmo de
rasguido doble.
i)
El acordeón se
usa también en el ritmo de chacarera.
j)
La chacarea es de
la misma zona que el chamamé
POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com
indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.
2da Semana
Educación Sexual Integral
Educación Física “Estereotipos de género”
Hola queridos
alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior?
Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales
que faltaban en las palabras que formaban una frase.
Se propusieron
una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas,
la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.
¿Quieren saber cuáles fueron las frases que
encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?
“No PoDeS JuGaR aL
FuTBoL Si SoS
NENA”
“No PoDeS SaLTaR La SoGa PoRQue SoS
VaRoN”
“LaS
NENAS JueGaN CoN
LoS aRoS Y LoS
VaRoNeS CoN
La PeLoTa”
“No PoDeS BaiLaR Ni
HaCeR CoReoGRaFía
S CoN MúSiCa Si
SoS VaRóN”
“No PoDeS JuGaR CoN VaRoNeS, Ni
HaCeR DePoRTeS PoRQue SoN MaS FueRTeS, eS PeLiGRoSo”
Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:
“Me parece que no está bien, porque las
nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º
A)
“Mi familia me
enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas,
no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de
experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º
A)
“Mi opinión y
la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos
iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso,
cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)
Actividad:
A)
Descubrir a que
frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.
B)
Elegir una de
las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que
llegaron.
Saludos a todos y
todas! Profe Coco
Profe Marcela mail de contacto: inglessegundociclotm@gmail.com
Hola queridos/as alumnos/as!
Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.
Les comparto este enlace https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que
puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y
medio) sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir
conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional
multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del
mundo
Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la
propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos
Olímpicos" realizado con la información que ustedes me
fueron enviando.
Saludos a toda la familia!
Profe Coco
Hola a todos y a todas!
Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar,
descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!
Les dejo este enlace
donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año
por si les quedó algo pendiente.
Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com
Un beso grande y excelente comienzo!
Lau
Podés ver todas las actividades en esta carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1rk6WHBtvm4uyrTdxz6bg2qG9dPqN0f0t?usp=sharing |
6°A - Inglés
6°A - Inglés
CHACARERA
|
ZAMBA
|
RAGUIDO DOBLE
|
6°A - Ciencias Sociales
6°A - Ciencias Naturales
6°A - Matemática
No hay comentarios:
Publicar un comentario