3 jun 2020

6° A - TM


6°A - Plantas que crecen desde distintas partes























6°A - Educación Musical


Hola a todos y todas!

Esta semana celebramos el Día del respeto a la Diversidad Cultural.
Una de las cosas que distinguen y representan a las diferentes culturas es su música. Es por eso
que esta vez les propongo que escuchemos músicas de diferentes culturas para conocerlas un
poco más.
Como se imaginarán sería imposible escuchar lo que se escucha en cada parte del mundo…
Poe este motivo elegí este disco que tiene canciones tradicionales de 25 lugares diferentes de
nuestro planeta.
Les pido que se tomen un ratito, se relajen y se preparen para escucharlas. No se asusten que
no son muy largas!

Les dejo también el libro donde van a encontrar las letras en los diferentes idiomas.

Disco:


Libro:



                                ACTIVIDAD

Les pido que elijan la canción que más les haya gustado y que investiguen algo de la música
de ese país. También pueden adjuntar links de otras canciones de ese lugar.
Me tienen que mandar su respuesta con nombre y apellido a lauprofedemusica@gmail.com
Un beso!
Lau  



6°A - Educación Física





6°A - Educación Musical


¡Hola a todos y a todas!
Esta vez los invito a realizar esta actividad de PERCUSIÓN CORPORAL.
¿Qué significa esto? Que vamos a usar el cuerpo como un instrumento de percusión.
Este es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer con percusión corporal a nivel
profesional: les presento a Mayumaná




Acá les dejo otro ejemplo bien diferente de Percusión corporal




¡Por supuesto que nosotrxs no vamos a hacer cosas taaaan complicadas! Vamos a usar
una canción que seguro conocen para que sea más divertido.

Les dejo el video con la percusión que deben aprender: Percusión corporal "Believer"






Les recomiendo practicar cada parte (son 3) y grabarse recién cuando les salga todo. No
es complicado pero requiere algo de práctica.

Como siempre les pido que me manden un video haciendo la actividad con nombre,
apellido y grado a lauprofedemusica@gmail.com

Beso!
Lau  

6°A - Ciencias Naturales







4- observa el siguiemte video: https://youtu.be/zZCLEFCnUj   

Te propongo que hags este experimento y le saques fotos, arma una secuencia y contá debajo de cada foto que es lo que va pasando.

5- https://youtu.be/fnWMOlisZNk    https://youtu.be/dsGgt1Amkp8  Te animas a hacer lo mismo que hicieron estos niños!! Si no tenes todos os amterials podes suplantarlos por otros. Espero tu trabajo!!!!

6- Completa el cuadro (al cuadro lo podes agrandas para escribir y pegar la imágenes o copiarlo nuevamente en otra hoja.)






6°A -  Inglés

6°A - Tecnología

M​iramos el siguiente video para comprender mejor el tema.






Miramos este video para conocer un poco más la historia de la medición:
https://drive.google.com/file/d/1Dx4ilQvguSf7glD8qh73E3sGXsCZ7XRQ/view?usp
=sharing
  














6°A - Educación Musical

Hola a todos y todas!
En la actividad pasada estuvimos trabajando con el juego de vasos .¿ Cómo les fue? Pudieron
aprenderlo?
Era este:


Una vez que les haya salido pueden empezar esta nueva actividad…
Esta vez les traigo un desafío un poquito más difícil. En los videos que les dejo a continuación
van a ver que se usa ese juego con tres músicas diferentes.
El desafío es hacerlos a la par de los videos…pero ¡ojo! Las músicas van cada vez más rápido!
Se los dejo en el orden desde el más lento al más rápido:

1) 




2) 



3) 




Como siempre , si pueden , hacen un video con la música que mejor les salga y me lo mandan a
lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado, no se olviden!
Un beso!!
Lau  



6°A - Fracciones



















6°A - Actividades

HOLA CHICOS DE 6° EN ESTA SEMANA COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD QUE TENDRÁ LOS SIGUIENTES TEMAS:  LA SEGUANDO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA ARGENTINA AGREXPORTADORA, LAS PRESIDENCIAS DE MITRE, SARMIENTO Y AVELLANEDA, LA GRAN INMIGRACIÓN.

ACTIVIDADES:

1-   a- Lee con atención las páginas 8, 9, 10 y 11 del manual Biciencias.

b- Busca en el diccionario las siguientes palabras:

industria.

Textil.

Aristocracia.

Nobleza.

Burguesía.

Proletariado.

Telégrafo.

Petróleo.

Fonógrafo.

c- Responde a las preguntas que se proponen al comienzo de la página 8.

2-   Cuestionario:

a-   ¿Qué importante cambio se dio a partir del siglo XVIII en Gran Bretaña?

b-   ¿A quién se llamó “taller del mundo” y por qué?

c-   Contá cómo fue cambiando la industria textil con el avance tecnológico ¿A quiénes benefició este avance?

d-   ¿Cuáles son las clases sociales que surgen en estos tiempos? explica cada una de ellas.

e-   ¿Qué sucedió a fines del siglo XIX con la industrialización?

f-     ¿Cuáles son los medios de transporte que crecieron, se modernizaron y se extendieron? Nombralos, y buscá más información sobre ellos. Sumale fotos.

g-   ¿Qué sucedió con los trabajadores en ese siglo?

h-   ¿Qué materias primas se usaban para construir trenes y barcos? ¿Quiénes se vieron beneficiarios con esto?

i-     Los avances de la industria también llegaron a la ciencia. Ahora contá brevemente cuales fueron los avances de la química, el arte y las telecomunicaciones hubo.

j-     ¿Qué evento importante se dio un 22 de marzo de 1895? Explicá todo sobre este evento.

k-   ¿Vos fuiste alguna vez al cine? ¿Contanos qué película te gustó más?

3-   Observa atentamente el siguiente video:



 

4-   Investiga quien fue Louis Lumière. Escribe un resumen sobre su biografía.

5-   Eligí uno de estos objetos y hace una breve investigación sobre él, no te olvides de incorporar fotos:

Tren a vapor.

Automovil (1885).

Fonógrafo.

Telégrafo.

  ESPERO TE GUSTE ESTE TRABAJO, SUERTE!!!!!!!

 

 

 

 

 

6°A - Inglés



6°A - Educación Plástica
Punto y Línea










6°A - Educación Musical


TUTORIAL JUEGO DE VASOS:



Como siempre les digo, me pueden mandar sus videos a lauprofedemusica@gmail.com con
nombre, apellido y grado.
  

6°A - Educación Física





6°A - Educación Física
Reglamento

“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes 2020”

 

Hola! Somos los profes de Educación Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el agrado de contarles que daremos inicio a los  ”Juegos Olímpicos general  Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3 semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.

 

Luego de venir trabajando el contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto, y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.

 

¿Quiénes participan?

Todo el alumnado de la escuela del turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras y familias lo pueden  hacer.

 

¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?

Se enviaran un desafío por semana, y aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace, suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4 puntos!

 Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus profes de la materia.

 

¿Cómo son los desafíos?

Cada desafío tiene 3 opciones de hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.

 

¿Qué pasa si no me sale algún desafío?

¡No pasa nada! Es muy importante que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.

Si no se pueden grabar, no dudes de participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.

 

¿Dónde puedo ver los desafíos?

Los desafíos serán enviados por correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los medios con los que se comunican con sus profesores.

 

Esperamos la participación de todos y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda la comunidad escolar. A disfrutar!!!

 

Profes Sil y Coco.

Educación Física.

Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral Güemes”

 


6°A - Inglés



6°A - Educación Musical

17 de agosto 2020

Día de la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)


ACTIVIDAD 1

Escuchá el Himno al Gral. San Martin , copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:


ACTIVIDAD 2

Mirá este video:


 

La música de este video es un CHAMAMÉ, que es un género musical argentino de la zona del Litoral.

Te pido que investigues un poco acerca del género (vas a encontrar información en las actividades anteriores) y que indiques si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:

a)      El chamamé se baila

b)      Los instrumentos típicos del chamamé son el piano y el violín

c)      Los instrumentos típicos del chamamé son la guitarra y el acordeón.

d)      El litoral abarca las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja

e)      El litoral abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe.

f)       El acordeón es un instrumento de viento.

g)      El acordeón suena parecido al bandoneón.

h)      El acordeón también se usa en el ritmo de rasguido doble.

i)        El acordeón se usa también en el ritmo de chacarera.

j)        La chacarea es de la misma zona que el chamamé

 

 

 

POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.

 


6°A - Educación Física

2da Semana Educación Sexual Integral        

Educación Física “Estereotipos de género”

 

Hola queridos alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior? Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales que faltaban en las palabras que formaban una frase.

Se propusieron una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas, la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.

¿Quieren saber cuáles fueron las frases que encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?

“No  PoDeS   JuGaaL  FuTBoL   Si   SoS   NENA”

“No   PoDeS   SaLTaR   La SoGa  PoRQue   SoS   VaRoN”

“LaS   NENAS   JueGaN   CoN   LoS   aRoS   Y   LoS   VaRoNeS   CoN   La   PeLoTa

“No   PoDeS   BaiLaR   Ni   HaCeR   CoReoGRaFía S   CoN   MúSiCa   Si   SoS   VaRóN”

“No   PoDeS   JuGaR   CoN  VaRoNeS,   Ni   HaCeR  DePoRTeS   PoRQue  SoN MaS  FueRTeS, eS  PeLiGRoSo

Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:

“Me parece que no está bien, porque las nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º A)

“Mi familia me enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas, no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º A)

“Mi opinión y la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso, cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)

Actividad:

A)     Descubrir a que frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.

B)      Elegir una de las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que llegaron.

 

Saludos a todos y todas! Profe Coco


6°A - Educación Plástica

















6°A - Educación Tecnológica




6°A - Educación Musical- ESI




6°A - Inglés


Profe Marcela  mail de contacto: inglessegundociclotm@gmail.com



6°A - Educación Física

Hola queridos/as alumnos/as!

 

Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.

Les comparto este enlace  https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y medio)  sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo

 


 

Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos Olímpicos" realizado con la información que ustedes me fueron enviando.

Saludos a toda la familia!

 

Profe Coco




6°A - Educación Musical



Hola a todos y a todas!

Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar, descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!

 Les dejo este enlace donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año por si les quedó algo pendiente.

Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com

Un beso grande y excelente comienzo!

Lau

 

Podés ver todas las actividades en esta carpeta:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1rk6WHBtvm4uyrTdxz6bg2qG9dPqN0f0t?usp=sharing

 

 



6°A - Educación Plástica












6°A - Inglés






6°A - Inglés




ACTIVIDAD 1
Les dejo estos ejemplos de algunos ritmos de los más conocidos de nuestro país y deberán escuchar con atención y decirme qué instrumentos se usan en cada una:


CHACARERA
ZAMBA
RAGUIDO DOBLE










6°A - Ciencias Sociales




  









6°A - Ciencias Naturales














6°A - Matemática





- Aquí encontrarás unos vídeos muy interesantes:

http://matemalabo.blogspot.com.es

- Información variada, sencilla y asequible:

http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/primos-compuestos.html.

( en este enlace vas a encontrar otros enlaces, puedes ir mirando de a poco cada uno.

DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES PRIMOS.

Descomponer en factores primos es muy fácil. Solo tienes que dividir un número, entre todos
los números primos que sea divisible, sucesivamente, hasta que el resultado sea ‘1’. Para ello,
prueba con los primeros números primos: ‘2’, ‘3’, ‘5’…, eso sí, puedes utilizar cada uno las
veces que lo necesites. Luego, expresa el número mediante los factores (divisores) que lo
componen. Cuando tengas factores repetidos, como se multiplican entre sí, exprésalos en
forma de potencia. Mira estos ejemplos, con distintas formas de hacerlo, son muy ilustrativos:
Los ejemplos de la izquierda se expresarían: 120 = 23 · 3 · 5 45 = 32 · 5 70 = 2 · 5 · 7 E
https://youtu.be/txLlA_fyL5g
https://youtu.be/WD4rGWCRBYY
https://youtu.be/e1XtzmR-4jk
https://youtu.be/NPaBFe6QBDQ

CÁLCULO DEL MCM y DEL DCM MEDIANTE LA DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES
PRIMOS.

MCM : estas letras significan múltiplo común menor o mínimo.
DCM: estas letras significan divisor común mayor o máximo( puede aparecer en algunos
libros cambiado el orden de las letras mcd)

Usamos esta clasificación para comparar números entre sí.Por ejemplo:

si busco el dcm entre 12 y 18 , realizo la siguiente operación:
● los divisores de 12 son: 1, 2, 3, 4, 6, 12 ( porque fui dividiendo al 12 por estos
números y me dió resto cero)
● los divisores de 18 son: 1,2,3, 6,9,18 (porque fui dividiendo al 18 por estos números
y me dió resto cero)
Todos los comunes entre 12 y 18 son: 1,2,3 y 6.
El mayor es el 6.Entonces el dcm (12;18) = 6
Si busco el mcm entre 4 y 6, realizo la siguiente operación:
● algunos múltiplos de 4 son: 4,8,12,,16,20,24…
● algunos múltiplos de 6 son: 6,12,18,24,30...
Los comunes entre 4 y 6 son: 12 Y 24, entre otros.
El menor es el 12, por lo tanto el mcm (4 ; 6) = 12  





 6°A - Educación Física - ESI

Actividad nº  9
“Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Hola, cómo están? Teniendo en cuenta que uno de los propósitos de la Educación Sexual Integral es "asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo", les propongo un juego, ¿se animan a hacerlo?

Juego:”Fuga de vocales”
El objetivo es encontrar la frase oculta ubicando las vocales que les faltan a las palabras y luego compartir esta frase con su familia y preguntarles que opinan sobre la misma. A cada grado les toco una frase diferente, que luego compartiré con los/as demás, así que van a ser muy valiosos sus aportes para enriquecer al resto.

Adelante y espero sus respuestas! Gracias!
Saludos virtuales. Profe Coco

FUGA DE VOCALES

“N_   P_D_S   B_ _L_R   N_   H_C_R   C_R_ _GR_F_ _ S   C_N   M_S_C_   S_   S_S   V_R_N”

No hay comentarios:

Publicar un comentario