11 jun 2020

3º B - TT - Actividades

        3º B -  Educación Física

¡Hola chicos y chicas!!!

¡¡FELIZ PRIMAVERA!!🌺🌻🌼🌼 Y MUY FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE! 😁😊

Este año han demostrado tanto esfuerzo y compromiso ¡Felicitaciones a mis súper héroes y heroínas de la Escuela Güemes!!

Esta semana festejamos la llegada de la primavera, y por eso les propongo realizar algunos desafíos divertidos en casa.

Desafío 1   crear un look primaveral con lo que tengas en casa, mira el mío. Podés crear el tuyo con tu familia y mandarme tu foto.


Desafío 2 mira los siguientes links con juegos ¿Cuál te animas a realizar?







 

Desafío 3 Todos a bailar, a moverse en casa al ritmo de Zumba kids.




¡Los extraños mucho!!  💕💕😍

Espero que se diviertan mucho y me envíen sus fotos o videos.

Besos Profe Silvia.

 


3º B - Actividades



       



3º B - Actividades








3º B - Actividades






          

    3º B - Educación Musical

Actividades para el Primer ciclo- semana del 14 al18 de septiembre

 

Contenidos : 

 

Apreciación musical /forma musical/ música y movimiento corporal 

Actividades:

Escuchar atentamente el ejemplo de música para jugar de Gianni:

 



 

¿Cuántas partes diferentes escuchan en la música?

Les propongo un juego

El juego consiste en:

Luego de escuchar deben moverse siguiendo la música y al terminar una sección  deben elegir una pose de "estatua"( quedando en equilibrio ) mientras alguien más de la familia hace lo mismo con la repetición de la sección  musical. 

El juego favorece la escucha atenta de las frases musicales atendiendo a la forma: repetición o recurrencia de acuerdo a la consigna del juego. 

 

Cordiales saludos 

 Seño Mariana 

 




  3º B - Educación Física

¡HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS!!!

¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien y cuidándose mucho en casa.

Esta semana vamos a trabajar con la Movilidad de nuestro cuerpo, vamos a trabajar con las distintas partes del cuerpo, los músculos y articulaciones.

Les propongo que miren los siguientes videos, elijan el que más les guste o los dos, y luego intenten realizar los movimientos que observan en los videos.

Pueden invitar a un integrante de la familia a realizar los ejercicios junto a ustedes.








 

Ahora respondan las siguientes preguntas en sus cuadernos y cuéntenme:

¿Cómo te sentiste al realizar los ejercicios del video que elegiste?

¿Qué partes del cuerpo moviste al realizar los ejercicios?

¿Qué ejercicios te resultaron más fáciles’? ¿y cuáles más difíciles?

¿Cuándo realizamos ejercicios que le pasa a nuestro cuerpo?

Espero que se diviertan y me cuenten como les fue con la actividad, y recuerden que pueden enviarme fotos o videos realizando los ejercicios.

Les mando un abrazo muy grande. Profe Silvia. 😘😘💕💕


3º B - Inglés









3º B - Tecnología- Herramientas




3º B - Educación Física

¡Hola chicos y chicas!!!

Esta semana vamos a jugar con el Dibujo del cuerpo que realizaron en papel de diario, la semana anterior.

Con esa figura vamos a realizar un juego de puntería.

¿Qué necesitas? La figura de tu cuerpo y el de tu familiar, cinta para pegarlo en la pared, y pelotitas de papel, que podés realizar o usar las que ya hicieron en juegos anteriores.

Una vez que pegaste tu figura contra la pared comienza el juego.

Pueden proponer en que partes del cuerpo hay que hacer puntería, ´por ejemplo las piernas, manos, pies, etc. Y jugar con un miembro de la familia, cuantos puntos le dan a cada parte del cuerpo, jugar con las dos figuras, lo que se les ocurra.



Les dejo un video para que vean como pueden jugar en casa, y no se olviden de enviarme una foto y contarme como jugaron.

¡A cuidarse mucho!! Les mando un abrazo grande.

Profe Silvia. 😊😘😘


3º B - Educación Musical

Actividades Primer ciclo:

 

Buenas tardes queridos y queridas alumnas de Primer ciclo. Espero que se encuentren muy bien.

 Les propongo escuchar esta canción para recordar a las seños en su día "El día de la maestra y del maestro"

"A los maestros/ maestras" de León Gieco:

 



 

 Quienes puedan, con ayuda de las familias, van leyendo la letra mientras suena la canción y solamente vamos a cantar la última parte que dice:

 

CHISPA DE LUZ

EN MI VERGÜENZA

VOS ME ENSEÑAS

NOMBRES Y LETRAS

CON TU LLAVE, COLORIDA

ABRO LA PUERTA

DE LA ALEGRÍA

 

Espero que sigan cuidándose y quedándose en casa. Y RECUERDEN ENVIARME su canto.

 

Abrazo a la distancia

Seño Mariana

 

3º B - Inglés




3º B - Cuento el hombrecito verde




3º B - Actividades - Viernes- 4/9




            3º B - Actividades - Miércoles 2-9



 
                           
3º B - Geometría con las medidas





 3º B - Inglés






                 3º B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnos y alumnas de 1 ciclo. Espero que se encuentren muy bien.

 

Escuchamos atentamente esta música:

 



 

 ¿Escucharon la voz de quien canta?

¿Será un varón, una mujer o un niño?

¡Que divertida forma de cantar! Sin utilizar palabras, solo sonidos diferentes que nosotros podríamos producir con la boca. ¿Se animan a inventar ustedes mismos formas diferentes de cantar y acompañar esta música?

Espero escucharlos en audio y videíto.

Les mando un abrazo a la distancia y a seguir cuidándose. 

Seño Mariana 

 


 3º B - Educación Física





                  3º B - Actividades                             




   3º B - Actividades 




                       3º B - Actividades 





    3º B - Educación Física





3º B - Inglés


 3º B -  Actividades




3º B -  Actividades




3º B -  Actividades




 3º B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de primer ciclo!

 

Espero que se encuentren muy bien. Les dejo este " chamamé" que es típico de la zona del litoral, Corrientes allí donde nació el General San Martín y además la letra nos cuenta un poquito más acerca de nuestro " Padre de la Patria"

Les propongo escucharla con atención y tratar de mover el cuerpo al ritmo de esta alegre danza litoraleña.

¿Cómo piensan que se podrá bailar?

Por la distancia social bailamos solitas y solitos y quienes prefieran pueden acompañar con sus instrumentos  caseros.

Nos vemos pronto en la próxima actividad. 

A seguir cuidándonos y quedándonos en casa.

Seño Mariana

 

 


 

 



3º B - Educación Física

¡Hola chicos Y chicas!!

Espero que todos se encuentren muy bien cuidándose en sus casas.

Esta semana continuamos trabajando con nuestro cuerpo. Siguiendo con la propuesta de hábitos saludables, les propongo que miren el siguiente video, acerca de la importancia de realizar actividad física.






Ahora piensa y responde en tu cuaderno:

v  ¿Qué te cuentan los chicos del video?

v  ¿Qué cosas debemos hacer para cuidar nuestro cuerpo?

v  ¿Ustedes como cuidan su cuerpo?

 

Observa las diferentes imágenes. ¿Cuáles de esas acciones podés hacer vos?   

Y en la siguiente imagen ¿Qué cosas podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo? Te animas a colorear la imagen.




Te propongo que intentes realizar estas propuestas todos los días ¿Te animas a compartirlo con algún miembro de la familia?

No te olvides de sacar una foto a tus actividades y mandármela.

Les mando un beso muy grande. Profe Silvia.😘😘💕


3º B - Educación Tecnológica







 3º B - Actividades de Matemática



        3º B - Actividades





    3º B - Actividades Prácticas del Lenguaje



 3º B - Segunda Jornada ESI





                   3º B - Educación Física

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR CUIDANDO NUESTRO CUERPO Y VAMOS A TRABAJAR CON HÁBITOS SALUDABLES.

Y ¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS SALUDABLES? MUCHAS VECES CONVERSAMOS EN CLASE SOBRE ESTE TEMA. ¿SE ACUERDAN?

LES PROPONGO QUE MIREN EL SIGUIENTE VIDEO.





                                                  3º B - Educación Plástica















                             3º B - Educación Tecnológica

Tercero


 

La Arcilla

​   La última clase vimos como un material granulado y finito se convierte en una Masa sencilla de modelar. También vimos que este no es el mejor material para entrelazar si lo que queremos es lograr un tejido. Sigamos por ahí:

 

En este video vamos a ver como un artesano trabaja su arcilla para convertirla en un producto.

 


 

1)¿Cómo se llama la persona que trabaja este material? 

 

2)¿Viste cómo lo hace? ¿Usa alguna herramienta o máquina especial? Dibuja al menos una.

 


 Ladrillos

Buen dia mis Pollitos Pio 🐣

   Les propongo ver el video “Ladrillera”  


   Respondemos:

1)¿Cuántos ladrillos creen que hizo el Ladrillero?  ¿más de 10, más de 100, más de 1.000 o más de 10.000?

2) ¿Los mide con regla uno por uno? ¿Que herramienta usa para darles forma?

3)¿Si yo voy y le pido 7 ladrillos en forma de estrella me las va a fabricar?

4) ¿Cómo tendría que ser la herramienta para los ladrillos estrella? Dibújala.

 



          3º B - Inglés
                            


SALUDOS in English

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-1er.  CICLO

TEACHER GEORGE- August.

Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludos y escriban con colores un saludo en inglés y mandenlo al mail con dibujito!!!!!

 jorgeenglishescuela7@gmail.com-----WAP1139109122


CLICK HERE


           3º B - Matemática                         





                                 3º B -  Conocimiento de Mundo 




                                                  3º B - Prácticas del Lenguaje



                                   3º B - Educación Musical

Bienvenidas queridas alumnas y alumnos de primer ciclo a esta segunda etapa del año!

 

Les propongo ver esta historia muy singular de una ballena que canta ¡Qué maravilla! Escuchen con atención esta música y me cuentan después si conocían algunas de las "Arias de Ópera" y ¿cuál les gustó más?  La Ópera es uno de mis géneros musicales favoritos. Ópera es una palabra que en italiano significa "obra",  que se interpreta en los teatros de todo el mundo en donde se cuenta una historia definida con música  y en donde intervienen personajes que son cantantes solistas y en coro, orquesta, bailarines, actores, directores, un compositor de música y un escritor del argumento y muchas personas que diseñan y realizan los trajes, los decorados, etcétera. Espero que les guste.

Les mando un gran cariño y espero que se encuentren bien. Nos seguimos quedando en casa y nos vemos en la próxima actividad.

Seño Mariana

 

 

 


                                             3º B - ESI




                                       3º B - Educación Física

HOLA CHICOS.
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR CONOCIENDO NUESTRO CUERPO.
¿USTEDES SE ACUERDAN QUE ES EL APARATO LOCOMOTOR?
VAMOS A RECORDAR UN POQUITO.
NUESTRO CUERPO ESTÁ FORMADO POR UNAS PARTES DURAS QUE SON LOS HUESOS, Y OTRAS PARTES BLANDAS QUE SON LOS MÚSCULOS. ... LOS MÚSCULOS PUEDEN CONTRAERSE Y EXTENDERSE. Y ASÍ MUEVEN PARTES DE NUESTRO CUERPO. EL APARATO LOCOMOTOR ES EL ENCARGO DEL MOVIMIENTO DE NUESTRO CUERPO.
EL APARATO LOCOMOTOR ESTÁ FORMADO POR EL ESQUELETO O SISTEMA ÓSEO (HUESOS) Y EL SISTEMA MUSCULAR (MÚSCULOS). ... ACTÚAN COMO PALANCAS PARA EL MOVIMIENTO. ES MUY IMPORTANTE PORQUE SIN ÉL NO PODRÍAMOS MOVERNOS. NUESTRO CUERPO NO TENDRÍA RIGIDEZ Y NOS DERRUMBARÍAMOS EN EL SUELO.
MIREN EL SIGUIENTE VIDEO.





MUY BIEN AHORA VAMOS A HABLAR DE NUESTRO ESQUELETO. ¿TE ANIMAS A DIBUJARLO EN TU CUADERNO?

                                       

Y LUEGO PODÉS RESPONDER CON LA AYUDA DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿PARA VOS QUE SON LOS HUESOS QUE CONFORMAN EL ESQUELETO?
Y  ¿PARA QUE SIRVE NUESTRO ESQUELETO.?
MUY BIEN AHORA QUE YA LO DIBUJASTE. ¿TE ANIMÁS A ARMAR UNO? MIRA ACA TE DEJO LAS PARTES DEL ESQUELETO PARA QUE VOS PUEDAS ARMARLO CON AYUDA DE TU FAMILIA. Y CUANDO LO TENGAS VAS A PODER MOVER SUS PARTES.

ES MUY FACIL PODES IMPRIMIRLO O DIBUJARLO EN UNA HOJA Y LUEGO TENES QUE RECORTAR LAS PARTES DEL ESQUELETO Y UNIRLAS CADA UNA EN SU LUGAR UTILIZANDO LOS AGUJERITOS QUE TIENE CADA PARTE, LO PODÉS HACER CON GANCHITOS O CON HILO, LO IMPORTANTE ES QUE TENGA MOVILIDAD. TAMBIEN PODES PEGARLE ALGUN TIPO DE CARTÓN O CARTULINA PARA QUE QUEDE MAS FIRME.

BUENO CUANDO LO TENGAS LISTO, JUNTO A TU DIBUJO, NO TE OLVIDES DE SACARLE UNA FOTO Y ENVIARLO A MI CORREO ASI LO PODEMOS COMPARTIR CON LOS DEMAS COMPAÑEROS.


Y ACA TE DEJO OTRO VIDEO DIVERTIDO, CON ALGUNAS CURIOSIDADES DE NUESTRO ESQUELETO ASI LE PODÉS CONTAR A TUS FAMILIARES.





¡LES MANDO UN BESO MUY GRANDE Y A CUIDARSE MUCHO!! ESPERO SUS DIBUJOS Y FOTOS.
PROFE SILVIA.

                                       3º B - Educación Plástica














                                         3º B - Uso de la calculadora





                                                   3º B - Tecnología








                         3º B - Actividades Tecitos de Lágrimas de Dragón







                                                       3º B -  Inglés




                                      3º B -  En las vacaciones de Invierno






                                           3º B - Educación Física


¡HOLA CHICOS Y CHICAS¡! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN.
SEGUIMOS JUGANDO AL CIRCO… 
¡HOY APRENDEMOS MALABARES!!!!
LES DEJO UN VIDEO DIVERTIDO PARA JUGAR EN CASA, Y SI QUIEREN ESPERO QUE ME ENVIEN EL DE USTEDES.

LES MANDO UN ABRAZO VIRTUAL MUYYYYY GRANDE.






PROFE SILVIA.

                                         3º B - Educación Musical


ED. MUSICAL
Hola queridos alumnos y alumnas de primer ciclo. Espero que se encuentren muy bien.
Nos preparamos para celebrar el 9 de julio, otro aniversario de la Independencia de la Patria. Para ello escuchamos esta chacarera, un baile típico del norte argentino y que habla de lo que pasó en Tucumán, allá por 1816...
Nosotros  (que somos los más pequeñitos de la escuela) cantamos el Estribillo...¡Sí! que bueno que ya sabemos que es la parte que se repite y que dice:

FUE EN UNA CASITA BLANCA 
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA  

¡Qué ganas dan de ponerse a bailar y de acompañar con palmas y bombo esta música! Pueden practicar y hacer música en familia en casa.
Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
¡Hasta pronto!
Seño Mariana

 Chacarera de la independencia de Sebastián Monk.



Juego concertante: guitarra, bombos y voz.

Actividad:
Escuchar atentamente la chacarera y los nenes deben cantar sólo el estribillo (la parte que se repite)
Acompañar con palmas y movimientos al compás de esta música.
Si quieren me gustaría recibir algún video o audio cantando la chacarera.



                             3º B - Educación Física- Propuesta de Circo


¡HOLA CHICOS Y CHICAS¡! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN.
HOY LES PROPONGO JUGAR AL CIRCO ¿SE ANIMAN?
LES DEJO UN VIDEO DIVERTIDO PARA JUGAR EN CASA, Y SI QUIEREN ESPERO QUE ME ENVIEN EL DE USTEDES.
LES MANDO UN ABRAZO VIRTUAL MUYYYYY GRANDE. 




PROFE SILVIA



                                                 3º B - Biblioteca



HOLA CHICOS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.
 HOY VAMOS A ENTRETENERNOS UN RATITO JUGANDO
TEMA: LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

JUGAMOS!!!! SIGAN EL LINK…

¿QUÉ PUDISTE ARMAR??



NOS SEGUIMOS COMUNICANDO
MARIA ROSA MAESTRA BIBLIOTECARIA


    
                                             3º B - Matemática     


       
                                    3º B - Conocimiento de Mundo






                                      3º B - Educación Física


¡HOLA CHICOS Y FAMILIAS!

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON EL RITMO Y EL MOVIMIENTO DE NUESTRO CUERPO.

LA COORDINACION MOTRIZ ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS AYUDA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA PRACTICAMENTE A REALIZAR TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS.
 LES PROPONGO QUE VEAN EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO INTENTEN REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE LES PROPONE. MIRÁ CON ATENCIÓN.


 ¿TE PARECIÓ MUY DIFICIL?  TE ANIMAS A ENSEÑARSELO A UN MIEMBRO DE TU FAMILIA Y HACERLO JUNTOS. ¡VAMOS ADELANTE!!

MUY BIEN SEGUIMOS JUGANDO, AHORA TAMBIEN VAMOS A JUGAR CON LA MEMORIA, LES DEJO UN JUEGO DE MEMORIA PARA DESAFIAR A LA FAMILIA.
 ¿ESTAN LISTOS? ENTONCES A JUGARRR.


ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO Y SI QUIEREN ME CUENTEN COMO LES FUE Y ME MANDEN SUS COMENTARIOS A MI CORREO.
LES MANDO UN ABRAZO ENORME. BESOS. PROFE SILVIA.


                                 3º B - Prácticas del Lenguaje








                                            3º B - Educación Musical

   ED. MUSICAL

Primer Ciclo:
Hola queridos alumnos y queridas alumnas!  Vamos a cantar junto a esta simpática familia de gatitos. Marie canta (junto a sus hermanos Berlioz y Toulouse que la acompañan en el piano) sonidos graves y agudos en sucesiones. Las notas musicales en escalas y arpegios.

 Actividades:

 1-ver el video de los Aristogatos:



2_ cantar junto a la gatita Marie tratando de aprender la letra de la canción.
3_ prestar atención a las notas musicales que nombra la canción. DO RE MI FA SOL LA SI DO Recordando las que habíamos aprendido con el primer video:" la canción de corcho " (Do a Sol) pero ahora llegamos un poco más agudo. (La Si Do)
Escuchamos como vamos subiendo escalones por escalón como si fuéramos en una escalera (ESCALA) y como a veces salteamos notas o escalones (Arpegios)

Espero que les haya gustado y ¡nos vemos en la próxima actividad! 
Un abrazo a la distancia. Gracias por seguir quedándose en casa
Seño Mariana 
                                            3º B - Matemática



 3º B - Prácticas del Lenguaje









                                                   3º B - Inglés- Baby Word



LINK : CANCION PARA MANDAR AL WAP GEORGE
1139109122









                                                     3º B - Inglés




    Para cantar: 







                                      3º B - Jornada ESI - Bibliotecaria



HOLA CHICOS Y CHICAS
SOY LA SEÑO MARÍA ROSA LA MAESTRA BIBLIOTECARIA Y LES DEJO ESTA ACTIVIDAD PARA PODER COMPLETAR JUNTO A SUS FAMILIAS SOBRE LAS EMOCIONES.

APRENDEMOS EMOCIONES


ESPERO SUS TRABAJITOS, SE LOS ENVÍAN A LA SEÑO ANDREA O AL MAIL bibliotardeguemes@gmail.com



                                         3º B - Educación Física - ESI








                                            3º B - Educación Musical


Primer ciclo:
Hola queridos alumnos y alumnas! Espero que estén muy bien.
Les propongo conmemorar el día de la bandera con esta canción que les grabe. Me ayudan a cantar?



Espero que les guste y la canten con la familia. ¡Nos vemos en la próxima actividad!
Nos seguimos cuidando y quedando en casa.  Un abrazo a la distancia 
Seño Mariana


                                     3º B - Actividades de Matemática




                                                                3º B - ESI


24 de junio 1º jornada de abordaje de la ESI en contexto de Pandemia
Docente: Giordani, Andrea
Grado: 3º B
Escuela 7 DE 3 “General Güemes”

Eje: Promoción y cuidado de la salud
¿Encontramos espacios para poder expresar nuestras emociones?

Presentación
Se comenzará preguntando a los niños:
¿cómo se sienten en casa? ¿se están cuidando? ¿piensan que estando en casa nos cuidamos todos?
A continuación, junto a las familias se trabajará el cuento: ”Así es mi corazón” que trata acerca del estado del corazón en diferentes etapas de la vida.

Desarrollo
Al finalizar la lectura se realizará un intercambio, preguntando ¿cómo piensan que está su corazón y el de sus familias en estos momentos?

Desenlace
Se pedirá a los alumnos que dibujen un corazón, lo pinten y escriban algún sentimiento alegre, de fuerza y de ganas para superar estos momentos.

Todas las actividades serán colocadas en el padlet de tercero.




                                        3º B - Actividades de Inglés






                                     3º B - Actividades de Inglés



A COPIAR Y CANTAR!!!!!!Y BAILAR!!!



  
                            3º B - Actividades de Educación Física    





   

                     3º B - Actividades de Conocimiento de Mundo





                                                             3º B - ESI
















                                      3º B - Actividades 20 de Junio





                             3º B - Actividades de Educación Musical

        
Actividades semana del 8 al 12 de junio- Escuela 7

¡Hola queridos alumnos y alumnas de Primer Ciclo! ¿Cómo están? Seguimos preparándonos para la fecha de nuestro Patrono y como ya practicaron muy bien el "recitado" (la primera parte)  y el recitado tocando el ritmo del Estribillo ( la parte que se repite)de la chacarera, llegó el momento de cantar junto con la música. Hasta ahora hablamos y tocamos con "cotidiáfonos" el ritmo de la canción, ahora vamos a hacer ritmo y melodía juntos, o sea cantamos.
1- Escuchamos atentamente la chacarera completa

2- Cantamos sólo el Estribillo
3- Si podés ponete un auricular para escuchar la versión del cantautor  Jorge Cafrune y mandame un video o audio cantando solo el estribillo (quiero escuchar sólo tu voz)
¡Hasta la próxima actividad! A seguir quedándose en casa y cuidarse mucho.

Seño Mariana

                                  3º B - Actividades de Matemática



                                    
                                             3º B -  Irulana y el Ogronte



































                                      3º B - Conocimiento de Mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario