5 jun 2020

4 º B - TT

4 º B -Educación Física- Voley



OTRO JUEGO:

 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7024617-voley.html

 

4 º B -Educación Física

ED. FISICA: 4° GRADO B

 

HOLA MUCHACHIS!!!

 

Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya que la próxima clase trabajaremos con ello.

 

https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley

 

Profesora Graciela

4 º B -Inglés


Descubrí y copia los acciones..canta la canción en el celu…Link:  








4 º B - Educación Musical

Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre

 

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.

 

 Vimos en actividades anteriores cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.

 

Actividades:

1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:

 



 

2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?

3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus palabras?

4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas? ¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?

5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?

 

En la próxima actividad aprenderemos la letra.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la distancia

Seño Mariana

 

4 º B - Actividades

BUENAS TARDES FAMILIAS, LES DETALLO EL CRONOGRAMA DE TRABAJO DE LA PROXIMA SEMANA, LES SUGIERO LEER Y SI SURGE ALGUNA INQUIETUD SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO.

 

CIENCIAS SOCIALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°3. (Se adjunta Tarea)

CIENCIAS NATURALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°1, CORRESPONDE A UN NUEVO TEMA. (Se adjunta tarea)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL FASCÍCULO N°3, ABORDAREMOS LAS PÁGINAS 14 Y 15.

MATEMATICA: ABORDAREMOS LAS ÚLTIMAS PAGINAS 8,9 Y 10. (HASTA EL MOMENTO VENIAMOS TRABAJANDO CON LAS PRIMERAS PAGINAS) 


Ciencias Sociales

 









4 º B - Educación Musical

Segundo ciclo:

 

Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?

Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)

 Les presento este grupo de músicos argentinos que se llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier objeto que se pueda hacer sonar

 



 

Actividades:

1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?

2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?

3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?

4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos elementos u otros que encuentren  un esquema rítmico. Espero los audios o videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música que les voy proponiendo.

Nos vemos en la próxima actividad

Cuídense mucho, les abraza a la distancia

Seño Mariana

  

4 º B - Ciencias Sociales











4 º B -Inglés









4 º B - Tecnología

HOLAS CHICOS Y CHICAS!!!

 

Las actividades de 4° son interactivas, las dejo en estos links:

- ¡Hola Materiales! https://view.genial.ly/5f31f7985962040d95eb0cba/game-breakout-hola-materiales-cuarto-grado  

El Vidrio https://view.genial.ly/5f4c680f0a18640d962ca0b0/game-breakout-hola-materialestercero-grado-copia

- El Corcho https://view.genial.ly/5f4e65bb7cc6fa0cf4249822/game-breakout-corcho-cuarto-grado 

 

Saluditos y cuídense!!!

Seño Rocío

 


4 º B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.

 

Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual aprendemos el Himno a Sarmiento.

Actividades:

1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.

2- Cantar el Himno siguiendo el video

3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.

 

 

 



 

Himno a Sarmiento

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Con la luz de tu ingenio iluminaste
La razón en la noche de ignorancia
Por ver grande a tu patria, tú luchaste
Con la espada, con la pluma y la palabra

En su pecho, la niñez de amor un templo
Te ha levantado y en él sigues viviendo
Y al latir, su corazón va repitiendo
Honor y gratitud al gran Sarmiento

Honor y gratitud, y gratitud

 

Gloria y loor,honra sin par

para el grande entre los grandes

padre del aula Sarmiento inmortal

 

Gloria y loor...

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia

Seño Mariana

 

4 º B - Inglés



 

4 º B - Prácticas del Lenguaje








4 º B - Séptimo Encuentro



4 º B - Quinto y Sexto Encuentro





4 º B - Educación Física

4° GRADO

 

Hola MUCHACHIS!!! Cómo están??

 

Acá les dejo unos trabajos para que hagan.

 

1) Ponete ropa cómoda y zapatillas.  2) Ubicate en un lugar donde puedas estar cómodo. 3) Pone tu mano en el pecho y busca los latidos de tu corazón. Cuando lo sientas, presta mucha atención para recordar como era su ritmo. 4) Trota en el lugar, o desplazándote, durante 30 segundos. Mientras tanto concentrate en respirar tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca. 5) Pasados los 30 segundos, sin sentarte, volve a poner la mano en el pecho y busca los latidos de tu corazón. Mientras tanto seguí respirando como te indiqué antes. Hacelo hasta que sientas que los latidos vuelven al mismo ritmo que antes de trotar.

6) CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) Cómo era el ritmo de los latidos antes de trotar? B) Qué sentiste mientras trotabas? C) Pudiste hacer la respiración como te indiqué? D) Cómo eran los latidos cuando terminaste de trotar? E) Cuánto tiempo aproximadamente tardaste en sentir que los latidos volvían al mismo ritmo que antes de trotar? F) Cuando te resulto más fácil encontrar los latidos en el pecho, antes o después de trotar?

Este trabajo podes hacerlo todos los días y varias veces. Siempre esperando entre uno y otro sentir que los latidos vuelven a ir al mismo ritmo que antes de empezar. También podes hacerlo durante 45 segundos o 1 minuto.

 

Esto les manda el supervisor. MIREN QUÉ BUENO!!

https://pin.it/5w9jZMo

 

https://pin.it/2kGW2wU

 

 

4 º B - Educación Plástica












4 º B - Inglés








4 º B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien

.

Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por la orquesta sinfónica de Brandemburgo.

 



 

Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al director.

1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles les parece que son?

2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?

3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la orquesta? ¿cuáles?

4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?

5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el video.

Espero escuchar sus propias versiones.

Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.

Hasta la próxima actividad 

Seño Mariana 

4 º B - Inglés



4 º B - Educación Física

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 4° B

 

¡¡¡HOLA!!! Cómo están??? 

Acá les mando un trabajo de atletismo.

Traten de entrar a cada enlace.

 Después contesten estas preguntas:

 1) Te gusto?

 2) ¿Qué te llamo más la atención?

 3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría aprender?

 4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció más fácil de realizar?

 5) ¿Y la más difícil?

 

 https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo

 

4 º B - Matemáticas



4 º B - Ciencias Sociales







4 º B - Educación Musical


Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:

 

Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador San Martín de otra manera:

 


 

Actividades:

 

1-Observar con atención el video

2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con percusión corporal

3_Tratar de cantar y tocar

4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video

 

Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad 

Seño Mariana 

 

4 º B - Educación Física


ACTIVIDAD PARA 4°B

MUCHACHIS!!! Este es un trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan como les resultaron los ejercicios. ‌



4 º B - Educación Física

EDUCACION FISICA

PROFESORA: GRACIELA

 

ACTIVIDAD PARA 4°B

 

MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!

 




 

Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...

Ponen música y hacen bailar al personaje!!!

Si se animan... Mándenme el video a mi mail: profegrachu @gmail.com

!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!

 

SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN PARTIDITO???

Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com 

 




4 º B - Educación Física

TRABAJO JORNADA ESI Profesora Graciela Hojman

4° GRADO B

 

HOLAAAA!!!! Cómo están??

Lean este artículo y luego sigan el link que esta al final que van a ver unos videos super interesantes!!!

 

MUJER Y DEPORTE:

 

A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.

Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de discriminación aún se hace notar.

Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte como aficionadas.

El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las siguientes ediciones fueron muy pocas.

El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en muchas competiciones (como el

atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para ellas. Las mujeres más importantes en la historia del deporte (FOTOS)

En respuesta a esa discriminación de género, un grupo de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos Olímpicos a atletas femeninas.

 

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su reunión número 20, que:

«Todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».

Esto ha dado lugar que el octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:

«La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte según sus necesidades»

 

Entren a este Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!

 

https://www.marca.com/otros-deportes/2017/03/08/58bf5eab468aeb22588b45c5.html


4 º B - Educación Plástica















4 º B - Educación Física


































 4 º B - Inglés



SALUDOS IN ENGLISH

CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO

TEACHER GEORGE- August.    WELCOME!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y escriban con colores :

1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)

3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)

Manden su respuesta en foto al mail:

jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122

click here :


                                                 


 4 º B - Matemática

 4 º B - Prácticas del Lenguaje






 4 º B- Ciencias Sociales






 4 º B- Educación Tecnológica



                                       4 º B- Jornada ESI - Agosto






                             4 º B- Educación Física


EDUCACION FISICA

4° GRADO B

HOLA MUCHACHIS!!! Como están???
Ya pronto estaremos de VACACIONES!!!
Les dejo un trabajo y un baile para que luego, nos tomemos un buen descanso











AHORA… A MOVER EL ESQUELETO!!!!








                                  4 º B-  Inglés




                                 4 º B-  Prácticas del Lenguaje








                               4 º B-  Educación Musical                 
ED. MUSICAL

Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien.
Nos preparamos para celebrar el 9 de julio, otro aniversario de la Independencia de la Patria. Para ello escuchamos esta chacarera simple, un baile típico del norte argentino y que habla de lo que pasó en Tucumán, allá por 1816...

Chacarera de la independencia de Sebastián Monk.



Actividades:
1- Escribimos la letra en la carpeta:
Chacarera de la Independencia (Autor: Sebastián Monk)

Chacarera, chacarera
tú que tienes experiencia
dime en el 9 de julio
¿qué pasa con la Independencia?

Chacarera, chacarera,
ya que sos un sentimiento
dime ¿por qué los criollos
festejan todos contentos?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

II PARTE
Chacarera, chacarera
tú que siempre estás cantando
dime:¿qué ha venido a hacer
la gente que está llegando?

Chacarera, chacarera, 
tú que sabes las respuestas
dime ¿por qué todo el pueblo
parece que está de fiesta?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

2- Cantar escuchando la grabación y tratar de aprender la letra completa
3- ¿Te diste cuenta en cuántas partes está dividida esta chacarera? Contá las estrofas y a ver si identificas alguna de ellas que se repite.... muy bien cómo le llamábamos a esa estrofa que se repite?
4- Averigua datos acerca de la Chacarera y escríbelos en la carpeta.
Puedes mandarme las respuestas al mail: marianamusicaescuela7@gmail.com o por el classroom.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
¡Hasta pronto!
Profe Mariana




                                      4 º B- 9 de Julio






En “Al jardín de la república”, Mercedes Sosa le canta una zamba a su tierra natal y a sus
paisanos. Proponemos que busquen otras canciones de esta cantora, o de otro músico o cantante
tucumano indagando en sus letras otras posibles referencias a la historia local.
  



                                4 º B- Biblioteca 


HOLA CHICOS, HOY VAMOS A REPASAR UN POQUITO, PERO JUGANDO.
TEMA: LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
¿CUÁNTO SABEN?
JUGAMOS!!!! SIGAN EL LINK…

NOS SEGUIMOS COMUNICANDO

MARIA ROSA MAESTRA BIBLIOTECARIA

                                   4 º B- Ciencias Naturales


  



                                   4 º B- Biblioteca


                           Instrucciones para llorar de Julio Cortázar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, atendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.    
                 FIN

-Te animas escribir una de estas instrucciones sobre:
*como hacer pan con manteca
*atarte los cordones
*lavarte las manos.
Vale inventar otras

TE PROPONGO QUE ME ESCRIBAS AL CORREO

bibliotardeguemes@gmail.com


                           4 º B- Educación Musical                     


ED. MUSICAL

Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien!
La actividad para esta semana es afianzar el repertorio  patriótico: "Saludo a la Bandera Argentina "

1. Entonar el saludo a la Bandera Argentina siguiendo el video de la canción patria interpretada por su profesora en el piano.
Y luego lo hacemos con esta versión:



2. Pudieron entonar solos _ ya sin leer la letra_ siguiendo la música? ¡Muy bien!

3.¿Identificaron que instrumentos suenan en esta última versión? ¿Cuáles son?

Espero sus respuestas y como siempre, si puede, envíenme audios o vídeos de ustedes ¡cantando de memoria!
Nos seguimos quedando en casa y nos vemos en la próxima actividad. 
Abrazo a la distancia 
Seño Mariana 


                                           4 º B- Inglés













    
                                 4 º B - Biblioteca

https://drive.google.com/file/d/1FW1aqsu5tM6ICdaJ1wxCp2YUXEH_BE1Z/view?usp=sharing

                                       4 º B - Matemática
           


                    4 º B -  Educación Física - ESI
          
TRABAJO PARA 4° GRADO B


TRABAJO ESI

¡¡¡HOLA!!! ¿COMO ESTÁN? Hoy van a ver un video, y quiero que presten mucha atención para después contestarme las preguntas que les dejo mas abajo.


 LES GUSTO ???
Ahora ... A trabajar !!
 1) Cual es el tema que muestra el video
2) ¿Qué cosas quería hacer Simón no lo dejaban?
 3) ¿Y la nena del relato?
4) ¿Qué opinas sobre la actitud que toma el padre?
 5) ¿Y la posición de la madre?
6) ¿Qué cosas cambiarías en la historia? ‌

ESPERO SUS TRABAJOS !!!!




                            4 º B - Jornada ESI










          4 º B - Educación Musical


Segundo ciclo:
Hola queridos alumnos y alumnas. Espero que estén muy bien.  Se acerca el 20 de junio y como ustedes saben muy bien, se cumplen 200 años de la muerte del general Belgrano; por haber sido el creador de la Bandera argentina le cantamos con gran orgullo a nuestra enseña patria.



1- vemos el video y aprendemos de la vida del compositor mientras escuchamos la canción.
2_ Escribe en la carpeta la letra de la canción indicando el nombre del autor.

Saludo a la bandera Argentina

Salve, Argentina, bandera azul y blanca, Jirón del cielo en donde impera el sol; tú, la más noble, la más gloriosa y santa; el firmamento tu color te dio, el firmamento tu color te dio, el firmamento tu color te dio. Yo te saludo, bandera de mi patria, sublime enseña de libertad y honor, jurando amarte, como así defenderte, mientras palpite mi fiel corazón, mientras palpite mi fiel corazón.

3_¡ A cantar!






                             4 º B - Educación Musical

Queridos alumnos, alumnas y familias.

Les mando este videito para que practiquemos un poquito más y me puedan enviar videos de los niños y niñas de 4B cantando el estribillo.  (Atención con el tiempo musical) A grabar poniéndose el auricular mientras escuchan la versión de la seño Laura. Este video es para practicar un poco más y aprender a contar....mientras cantan






Abrazo  y hasta prontito 

Seño Mariana


                  4 º B - Actividades de Ciencias Naturales










                               4 º B - Actividades de Inglés






                         4 º B - Actividades de Inglés


                    A COPIAR Y CANTAR!!!!!!Y BAILAR!!!






               4 º B - Actividades de Educación Musical






                                 4 º B - 20 de Junio





Actividad en familia:

1) Copiá este link en tu buscador: 





Canción a Belgrano: 



(Con los trabajos recibidos y la canción realizaremos un trabajo final en power point)


             4 º B - Actividades de Educación Física



A TRABAJAR !!!


TRABAJO N°1

1°) Investiga con las partes del cuerpo podes hacer ruido golpeándolas entre si. Ejemplo: Palmas de las manos.
2°) Escribí como mínimo 5.
3°) Pensa y decime qué parte golpea y qué parte recibe el golpe.
4°) Armar  una serie de golpes, de los que me hablan antes, una atrás de la otra ...
como un baile ...

TRABAJO N°2

Muchachis !!! bailaron Rock and Roll Alguna vez ??? Aca les dejo un video para que traten de bailarlo. El que quiere se filma y me lo manda. Espero que se diviertan moviendo todo el cuerpo. 






        4 º B - Actividades de Educación Musical


Actividad segundo ciclo chacarera Patrono semana 8 al 12 de junio
¡Hola queridos y queridas alumnas de segundo ciclo!
Espero que hayan podido realizar la actividad anterior recitando y tocando el ritmo de la chacarera en honor a nuestro Patrono de la Escuela. Ahora llegó el momento de cantarla
1- Escuchamos atentamente la versión del cantautor Jorge Cafrune:


2- Cantamos con el video siguiendo la letra que ya escribimos en la carpeta.
3- Ahora intentamos cantarla sin fijarnos en la letra. ¿Ya se aprendieron de memoria ?¡Felicitaciones!
Nos vemos en la próxima actividad y espero que se estén quedando en casa y cuidándose mucho.
Cordialmente
Seño Mariana



        4 º B - 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente





Escucha este video: 




¡VAMOS VOS PODES HACER COSAS GENIALES POR NUESTRO MEDIO
AMBIENTE!

Srita . Carina


               4 º B - Actividades de Educación Plástica








             4 º B - Primer encuentro Ciencias Naturales









4 º B - Segundo encuentro de Matemática


No hay comentarios:

Publicar un comentario