4 º B -Educación Física- Voley
OTRO
JUEGO:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7024617-voley.html
4 º B -Educación Física
ED. FISICA:
4° GRADO B
HOLA
MUCHACHIS!!!
Hoy les presento un video sobre Voley que necesito lo miren, ya
que la próxima clase trabajaremos con ello.
https://view.genial.ly/5f5bd0e7ddb2dc0d8fa50af3/presentation-grachuvoley
Profesora Graciela
4 º B -Inglés
Descubrí y copia los acciones..canta la canción en el celu…Link:
4 º B - Educación Musical
Actividades segundo ciclo B- semana del 21 al 25 de septiembre
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo.
Vimos en actividades anteriores
cómo se podía hacer música con instrumentos diversos y cómo suenan tocando
todos juntos, aún los instrumentos tradicionales con aquellos que no lo son y
hasta con simples bolsas de nylon, más los sonidos que podemos producir con
nuestro cuerpo, se pueden lograr músicas de gran calidad.
Actividades:
1-Les propongo escuchar este ejemplo, interpretado por el Coro Di Tella
no hay imagen, sólo escucharán los sonidos:
2- ¿Ya escucharon de dónde pueden provenir esos sonidos?
3- ¿Sabían lo que es un CORO? me lo recuerdan explicando con sus
palabras?
4- ¿Imaginan que suenan muchas o pocas personas haciendo música juntas?
¿Se trata de niños, niñas, hombres o mujeres?
5- ¿Les gustó la obra? ¿De qué ciudad nos habla?
En la próxima actividad aprenderemos la letra.
Nos seguimos cuidando y quedando en casa. Los y las abraza a la
distancia
Seño Mariana
4 º B - Actividades
BUENAS TARDES FAMILIAS, LES DETALLO EL CRONOGRAMA
DE TRABAJO DE LA PROXIMA SEMANA, LES SUGIERO LEER Y SI SURGE ALGUNA INQUIETUD
SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO.
CIENCIAS SOCIALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°3. (Se
adjunta Tarea)
CIENCIAS NATURALES: TRABAJAREMOS CON LA PROPUESTA N°1,
CORRESPONDE A UN NUEVO TEMA. (Se adjunta tarea)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL FASCÍCULO N°3,
ABORDAREMOS LAS PÁGINAS 14 Y 15.
MATEMATICA: ABORDAREMOS
LAS ÚLTIMAS PAGINAS 8,9 Y 10. (HASTA EL MOMENTO VENIAMOS TRABAJANDO CON LAS
PRIMERAS PAGINAS)
Ciencias Sociales
4 º B - Educación Musical
Segundo ciclo:
Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?
Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres
músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)
Les presento este grupo de músicos argentinos que se
llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier
objeto que se pueda hacer sonar
Actividades:
1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?
2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?
3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este
grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?
4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos
elementos u otros que encuentren un esquema rítmico. Espero los audios o
videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música
que les voy proponiendo.
Nos vemos en la próxima actividad
Cuídense mucho, les abraza a la distancia
Seño Mariana
4 º B - Ciencias Sociales
4 º B -Inglés
4 º B - Tecnología
HOLAS CHICOS Y CHICAS!!!
Las actividades de 4° son interactivas, las dejo en estos links:
- ¡Hola Materiales! https://view.genial.ly/5f31f7985962040d95eb0cba/game-breakout-hola-materiales-cuarto-grado
- El Vidrio https://view.genial.ly/5f4c680f0a18640d962ca0b0/game-breakout-hola-materialestercero-grado-copia
- El Corcho https://view.genial.ly/5f4e65bb7cc6fa0cf4249822/game-breakout-corcho-cuarto-grado
Saluditos y cuídense!!!
Seño Rocío
4 º B - Educación Musical
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.
Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual
aprendemos el Himno a Sarmiento.
Actividades:
1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.
2- Cantar el Himno siguiendo el video
3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.
Himno a Sarmiento
Honor y gratitud, y gratitud
Gloria y loor,honra sin par
para el grande entre los grandes
padre del aula Sarmiento inmortal
Gloria y loor...
Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia
Seño Mariana
4 º B - Inglés
4 º B - Prácticas del Lenguaje
4 º B - Séptimo Encuentro
4 º B - Quinto y Sexto Encuentro
4 º B - Educación Física
4° GRADO
Hola MUCHACHIS!!! Cómo están??
Acá les dejo unos trabajos para que hagan.
1) Ponete ropa cómoda y zapatillas. 2) Ubicate en un lugar donde puedas estar
cómodo. 3) Pone tu mano en el pecho y busca los latidos de tu corazón. Cuando
lo sientas, presta mucha atención para recordar como era su ritmo. 4) Trota en
el lugar, o desplazándote, durante 30 segundos. Mientras tanto concentrate en
respirar tomando el aire por la nariz y largándolo por la boca. 5) Pasados los
30 segundos, sin sentarte, volve a poner la mano en el pecho y busca los
latidos de tu corazón. Mientras tanto seguí respirando como te indiqué antes.
Hacelo hasta que sientas que los latidos vuelven al mismo ritmo que antes de
trotar.
6) CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) Cómo era el ritmo
de los latidos antes de trotar? B) Qué sentiste mientras trotabas? C) Pudiste
hacer la respiración como te indiqué? D) Cómo eran los latidos cuando
terminaste de trotar? E) Cuánto tiempo aproximadamente tardaste en sentir que
los latidos volvían al mismo ritmo que antes de trotar? F) Cuando te resulto más
fácil encontrar los latidos en el pecho, antes o después de trotar?
Este trabajo podes hacerlo todos los días y varias veces.
Siempre esperando entre uno y otro sentir que los latidos vuelven a ir al mismo
ritmo que antes de empezar. También podes hacerlo durante 45 segundos o 1
minuto.
Esto les manda el supervisor. MIREN QUÉ BUENO!!
4 º B - Educación Plástica
4 º B - Inglés
4 º B - Educación Musical
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se
encuentren muy bien
.
Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por
la orquesta sinfónica de Brandemburgo.
Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al
director.
1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que
se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles
les parece que son?
2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera
o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?
3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la
orquesta? ¿cuáles?
4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?
5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos
hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos
convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el
video.
Espero escuchar sus propias versiones.
Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.
Hasta la próxima actividad
Seño Mariana
4 º B - Inglés
4 º B - Educación Física
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 4° B
¡¡¡HOLA!!! Cómo están???
Acá les mando un trabajo de
atletismo.
Traten de entrar a cada enlace.
Después contesten estas preguntas:
1) Te gusto?
2) ¿Qué te llamo más la atención?
3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría
aprender?
4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció
más fácil de realizar?
5) ¿Y la más difícil?
https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo
4 º B - Matemáticas
4 º B - Ciencias Sociales
4 º B - Educación Musical
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:
Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador
San Martín de otra manera:
Actividades:
1-Observar con atención el video
2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con
percusión corporal
3_Tratar de cantar y tocar
4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video
Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad
Seño Mariana
4 º B - Educación Física
ACTIVIDAD PARA 4°B
MUCHACHIS!!! Este es un
trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan
como les resultaron los ejercicios.
EDUCACION FISICA
PROFESORA: GRACIELA
ACTIVIDAD PARA 4°B
MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!
Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con
marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...
Ponen música y hacen bailar al personaje!!!
Si se animan... Mándenme el video a
mi mail: profegrachu @gmail.com
!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!
SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN
PARTIDITO???
Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com
TRABAJO JORNADA ESI Profesora Graciela Hojman
4° GRADO B
HOLAAAA!!!! Cómo están??
Lean este artículo y luego sigan el link que esta al
final que van a ver unos videos super interesantes!!!
MUJER Y DEPORTE:
A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse
paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una
sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.
Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte
femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de
discriminación aún se hace notar.
Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo
largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que
ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte
como aficionadas.
El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo
XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas
modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las
siguientes ediciones fueron muy pocas.
El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución
organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en
muchas competiciones (como el
atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para
ellas.
En respuesta a esa discriminación de género, un grupo
de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales
Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a
más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos
Olímpicos a atletas femeninas.
La UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la
Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su
reunión número 20, que:
«Todo ser
humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al
deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».
Esto ha dado lugar que el
octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:
«La práctica
del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de
practicar deporte según sus necesidades»
Entren a este
Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!
https://www.marca.com/otros-deportes/2017/03/08/58bf5eab468aeb22588b45c5.html
SALUDOS IN ENGLISH
CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO
TEACHER GEORGE- August. WELCOME!!!!!!!!
Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y
escriban con colores :
1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)
3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)
Manden su respuesta en foto al mail:
jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122
click here :
4 º B- Educación Física
4 º B- Inglés
4 º B- Prácticas del Lenguaje
4 º B- Educación Musical
4 º B- 9 de Julio
En “Al jardín de la república”, Mercedes Sosa le canta una zamba a su tierra natal y a sus
paisanos. Proponemos que busquen otras canciones de esta cantora, o de otro músico o cantante
tucumano indagando en sus letras otras posibles referencias a la historia local.
4 º B- Biblioteca
4 º B- Biblioteca
4 º B- Educación Musical
4 º B - Biblioteca
https://drive.google.com/file/d/1FW1aqsu5tM6ICdaJ1wxCp2YUXEH_BE1Z/view?usp=sharing
4 º B - Matemática
4 º B - Educación Física - ESI
4 º B - Jornada ESI
4 º B - Educación Musical
4 º B - Educación Musical
4 º B - Actividades de Inglés
4 º B - Actividades de Inglés
4 º B - Actividades de Educación Musical
4 º B - 20 de Junio
(Con los trabajos recibidos y la canción realizaremos un trabajo final en power point)
4 º B - Actividades de Educación Física
4 º B - Actividades de Educación Musical
4 º B - 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente
4 º B - Actividades de Educación Plástica
4 º B - Primer encuentro Ciencias Naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario