https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/category/topics/jobs
Jobs1 and 2.
Or
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Jobs_and_occupations (elegir cualquier ficha interactiva).
Segundo ciclo:
Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?
Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres
músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)
Les presento este grupo de músicos argentinos que se
llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier
objeto que se pueda hacer sonar
Actividades:
1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?
2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?
3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este
grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?
4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos
elementos u otros que encuentren un esquema rítmico. Espero los audios o
videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música
que les voy proponiendo.
Nos vemos en la próxima actividad
Cuídense mucho, les abraza a la distancia
Seño Mariana
En la actividad pasada estuvimos trabajando con tres ritmos. ¿ Cómo les fue?¿ Pudieron
aprenderlos?
Eran estos:
En esta oportunidad los desafío a que busquen una canción que les guste y toquen al menos
dos de estos ritmos con esa canción. Lo importante es que no cualquier canción va a quedar
bien! Van a tener que ir probando. Les recomiendo no elegir ninguna demasiado rápida.
Como siempre traten de hacer un video tocando los ritmos con la música que eligieron y me lo
mandan a lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado, no se olviden!
Un beso!!
Lau
Recursos para
búsqueda de información:
- video:
- Texto de elaboración de leche en polvo que se ve a
continuación:
Situación 1 parte 2 -LA LECHE EN LOS HUMANOS https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/como-funcionan-los-bancos-de-lechehumana-nid2001577
7 ° B - Segunda Parte
Recursos para
búsqueda de información:
- Texto de elaboración de leche en polvo que se ve a
continuación:
Situación 1 parte 2 -LA LECHE EN LOS HUMANOS https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/como-funcionan-los-bancos-de-lechehumana-nid2001577
- Video:
7 ° A - Segunda Parte
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.
Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual
aprendemos el Himno a Sarmiento.
Actividades:
1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.
2- Cantar el Himno siguiendo el video
3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.
Himno a Sarmiento
Fue la lucha, tu
vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma
Fue la lucha, tu
vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma
Con la luz de tu
ingenio iluminaste
La razón en la noche de ignorancia
Por ver grande a tu patria, tú luchaste
Con la espada, con la pluma y la palabra
En su pecho, la niñez de amor un templo
Te ha levantado y en él sigues viviendo
Y al latir, su corazón va repitiendo
Honor y gratitud al gran Sarmiento
Honor y gratitud, y gratitud
Gloria y loor,honra sin par
para el grande entre los grandes
padre del aula Sarmiento inmortal
Gloria y loor...
Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia
Seño Mariana
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se
encuentren muy bien
.
Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por
la orquesta sinfónica de Brandemburgo.
Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al
director.
1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que
se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles
les parece que son?
2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera
o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?
3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la
orquesta? ¿cuáles?
4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?
5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos
hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos
convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el
video.
Espero escuchar sus propias versiones.
Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.
Hasta la próxima actividad
Seño Mariana
Esta vez les propongo un trabajo con ritmos en una canción que seguro
conocen muy bien…
Los invito a ver el video y tratar de hacer alguno de los ritmos que les
propongo (o todos!), grabarse y mandarme un video con nombre, apellido
y grado a lauprofedemusica@gmail.com
Acá está lo que les preparé:
Beso!
Lau
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 7° B
¡¡¡HOLA!!! Cómo están???
Acá les mando un trabajo de
atletismo.
Traten de entrar a cada enlace.
Después contesten estas preguntas:
1) Te gustó?
2) ¿Qué te llamo más la atención?
3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría
aprender?
4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció
más fácil de realizar?
5) ¿Y la más difícil?
https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo
“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes
2020”
Hola! Somos los profes de Educación
Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el
agrado de contarles que daremos inicio a los ”Juegos Olímpicos general Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3
semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.
Luego de venir trabajando el
contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto,
y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran
oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.
¿Quiénes participan?
Todo el alumnado de la escuela del
turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras
y familias lo pueden hacer.
¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?
Se enviaran un desafío por semana, y
aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta
sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace,
suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4
puntos!
Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la
semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus
profes de la materia.
¿Cómo son los desafíos?
Cada desafío tiene 3 opciones de
hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se
pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden
adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.
¿Qué pasa si no me sale algún desafío?
¡No pasa nada! Es muy importante
que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese
caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.
Si no se pueden grabar, no dudes de
participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío
propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.
¿Dónde puedo ver los desafíos?
Los desafíos serán enviados por
correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los
medios con los que se comunican con sus profesores.
Esperamos la participación de todos
y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda
la comunidad escolar. A disfrutar!!!
Profes Sil y Coco.
Educación Física.
Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral
Güemes”
Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:
Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador
San Martín de otra manera:
Actividades:
1-Observar con atención el video
2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con
percusión corporal
3_Tratar de cantar y tocar
4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video
Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
Nos vemos en la próxima actividad
Seño Mariana
ACTIVIDAD PARA 7°B
MUCHACHIS!!! Este es un
trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan
como les resultaron los ejercicios.
17 de
agosto 2020
Día de
la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)
ACTIVIDAD
1
Escuchá el Himno al Gral. San Martin ,
copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:
ACTIVIDAD 2
Mirá este video:
La música de este video es un CHAMAMÉ,
que es un género musical argentino de la zona del Litoral.
Te pido que investigues un poco acerca
del género (vas a encontrar información en las
actividades anteriores) y que indiques si son verdaderas o falsas las siguientes
afirmaciones:
a) El chamamé se baila
b) Los instrumentos típicos del chamamé son el
piano y el violín
c) Los instrumentos típicos del chamamé son la
guitarra y el acordeón.
d) El litoral abarca las provincias de Mendoza,
San Juan y La Rioja
e) El litoral abarca las provincias de Misiones,
Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe.
f) El acordeón es un instrumento de viento.
g) El acordeón es un cordófono.
h) El acordeón suena parecido al bandoneón.
i)
El acordeón
también se usa en el ritmo de rasguido doble.
j)
El acordeón se
usa también en el ritmo de chacarera.
k) El huayno, el carnavalito y el bailecito son
de la misma región que el chamamé.
l)
El rasguido
doble, la galopa y la ranchera son de la misma región que el chamamé.
POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD
A lauprofedemusica@gmail.com
indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.
7° GRADO B
HOLAAAA!!!! Cómo están??
Lean este artículo y luego sigan el link que esta al
final que van a ver unos videos super interesantes!!!
MUJER Y DEPORTE:
A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse
paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una
sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.
Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte
femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de
discriminación aún se hace notar.
Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo
largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que
ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte
como aficionadas.
El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo
XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas
modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las
siguientes ediciones fueron muy pocas.
El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución
organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en
muchas competiciones (como el
atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para
ellas.
En respuesta a esa discriminación de género, un grupo
de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales
Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a
más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos
Olímpicos a atletas femeninas.
La UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la
Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su
reunión número 20, que:
«Todo ser
humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al
deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».
Esto ha dado lugar que el
octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:
«La práctica
del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de
practicar deporte según sus necesidades»
Entren a este
Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!
2da Semana
Educación Sexual Integral
Educación Física “Estereotipos de género”
Hola queridos
alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior?
Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales
que faltaban en las palabras que formaban una frase.
Se propusieron
una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas,
la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.
¿Quieren saber cuáles fueron las frases que
encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?
“No PoDeS JuGaR aL
FuTBoL Si SoS
NENA”
“No PoDeS SaLTaR La SoGa PoRQue SoS
VaRoN”
“LaS
NENAS JueGaN CoN
LoS aRoS Y LoS
VaRoNeS CoN
La PeLoTa”
“No PoDeS BaiLaR Ni
HaCeR CoReoGRaFía
S CoN MúSiCa Si
SoS VaRóN”
“No PoDeS JuGaR CoN VaRoNeS, Ni
HaCeR DePoRTeS PoRQue SoN MaS FueRTeS, eS PeLiGRoSo”
Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:
“Me parece que no está bien, porque las
nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º
A)
“Mi familia me
enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas,
no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de
experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º
A)
“Mi opinión y
la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos
iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso,
cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)
Actividad:
A)
Descubrir a que
frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.
B)
Elegir una de
las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que
llegaron.
Séptimo Grado
Los husos horarios,
si, con H
Vean estos dos videos, primero este
y después este
El Gran Chu-Chu:
Para
poder entender realmente la gravedad del asunto, primero tenemos que
preguntarnos:
1)¿Qué es más
barato?¿Construir la locomotora y los vagones o construir las vías por las que
va a ir ese tren?
Respondelo
ahora, con lo que vos creas, Ya. No sigas hasta no responder esta primera
pregunta.
Después, y sólo
después, mira el video.
Una vez que hayas
visto el video:
2) ¿ Cuáles eran las
consecuencias de que hubiera pocas vías y horarios diferentes? (Las, con “S” al
final)
3)¿Qué invento
tecnológico logró sincronizar las estaciones?
Ahora que ya
respondiste a las preguntas de arriba, lee el PDF.
Séptimo Grado
Los husos horarios,
si, con H
Vean estos dos videos, primero este
y después este
El Gran Chu-Chu:
Para
poder entender realmente la gravedad del asunto, primero tenemos que
preguntarnos:
1)¿Qué es más
barato?¿Construir la locomotora y los vagones o construir las vías por las que
va a ir ese tren?
Respondelo
ahora, con lo que vos creas, Ya. No sigas hasta no responder esta primera
pregunta.
Después, y sólo
después, mira el video.
Una vez que hayas
visto el video:
2) ¿ Cuáles eran las
consecuencias de que hubiera pocas vías y horarios diferentes? (Las, con “S” al
final)
3)¿Qué invento
tecnológico logró sincronizar las estaciones?
Ahora que ya
respondiste a las preguntas de arriba, lee el PDF.
SALUDOS IN ENGLISH
CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO
TEACHER GEORGE- August. WELCOME!!!!!!!!
Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y
escriban con colores :
1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)
3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)
Manden su respuesta en foto al mail:
jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122
click here :
PROFESORA: GRACIELA
MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!
Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con
marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...
Ponen música y hacen bailar al personaje!!!
Si se animan... Mándenme el video a
mi mail: profegrachu @gmail.com
!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!
SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN
PARTIDITO???
Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com
Hola queridos/as alumnos/as!
Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.
Les comparto este enlace https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que
puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y
medio) sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir
conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional
multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del
mundo
Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la
propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos
Olímpicos" realizado con la información que ustedes me
fueron enviando.
Saludos a toda la familia!
Profe Coco
Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar,
descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!
Les dejo este enlace
donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año
por si les quedó algo pendiente.
Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com
Un beso grande y excelente comienzo!
Lau
Podés ver todas las actividades en esta carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1pAmkLWxaNXq4QgCKP_HuOVxrXX_LYsC6?usp=sharing |
7° A- Educación Plástica
7° B- Educación Plástica
7° B- Educación Física
7° B- Inglés
7° A- Inglés
7° A- Educación Musical
CHACARERA
|
ZAMBA
|
RAGUIDO DOBLE
|
7° B - Educación Musical
7° A - Ciencias Naturales
7° A - Inglés
7° B - Biblioteca
7° B -Educación Musical
7° B - Matemática
7° A - Matemática
7° B - Inglés
7° B - Jornada ESI- Bibliotecaria
7° A - Educación Física - ESI
No hay comentarios:
Publicar un comentario