19 jun 2020

7° A/B - Actividades

              
7 ° A -Proporcionalidad






























7 ° B -Proporcionalidad




























7 ° B - Tecnologías - Empezando con sistemas






 7 ° B - Tecnologías - Sub sistemas







7 ° A - Tecnologías - Empezando con sistemas





  7 ° A - Tecnologías - Sub sistemas






 7 ° A - Inglés





7 ° B - Educación Musical

Segundo ciclo:

 

Buenas tardes queridos y queridas alumnas de segundo ciclo. ¿Cómo están?

Como vimos en la actividad anterior a una orquesta alemana y tres músicos que tocaban instrumentos que no son tradicionales (lijas)

 Les presento este grupo de músicos argentinos que se llama" Choque urbano". Ellos también hacen música con cualquier objeto que se pueda hacer sonar

 



 

Actividades:

1- ¿Qué objeto utilizan para tocar?

2- ¿Escuchan además otros sonidos? ¿Cuáles?

3- Según ustedes, ¿qué es lo más importante que tendrá que hacer este grupo de músicos para sonar todos de manera sincronizada?

4- Practiquen en casa sentir el tiempo musical y crear con los mismos elementos u otros que encuentren  un esquema rítmico. Espero los audios o videos y por supuesto, me encanta recibir sus comentarios acerca de la música que les voy proponiendo.

Nos vemos en la próxima actividad

Cuídense mucho, les abraza a la distancia

Seño Mariana

 

                          7 ° B - Tecnología









                7 ° A - Tecnología










   7 ° A - Educación Musical

Hola a todos y todas!
En la actividad pasada estuvimos trabajando con tres ritmos. ¿ Cómo les fue?¿ Pudieron
aprenderlos?
Eran estos:

En esta oportunidad los desafío a que busquen una canción que les guste y toquen al menos
dos de estos ritmos con esa canción. Lo importante es que no cualquier canción va a quedar
bien! Van a tener que ir probando. Les recomiendo no elegir ninguna demasiado rápida.
Como siempre traten de hacer un video tocando los ritmos con la música que eligieron y me lo
mandan a
lauprofedemusica@gmail.com con nombre, apellido y grado, no se olviden!


Un beso!!
Lau


                           7 ° B - Inglés









7 ° B - Ciencias Naturales


Recursos para búsqueda de información

- video:



- Texto de elaboración de leche en polvo que se ve a continuación:






- Video: 








         
7 ° B - Segunda Parte






                7 ° A - Ciencias Naturales

Recursos para búsqueda de información

- video: 



- Texto de elaboración de leche en polvo que se ve a continuación:



Situación  1 parte 2 -LA  LECHE EN LOS HUMANOS https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/como-funcionan-los-bancos-de-lechehumana-nid2001577



 - Video:







         
7 ° A - Segunda Parte





           7 ° B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de Segundo Ciclo.

 

Esta semana se conmemora el "Día del maestro" por lo cual aprendemos el Himno a Sarmiento.

Actividades:

1-Copiar en la carpeta o imprimir la letra y pegarla allí.

2- Cantar el Himno siguiendo el video

3- Aprender la letra para poder cantarla sin necesidad de leerla.

 

 

 



 

Himno a Sarmiento

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
La fatiga, tu descanso y calma
La niñez, tu ilusión y tu contento
La que al darle el saber, le diste el alma

Con la luz de tu ingenio iluminaste
La razón en la noche de ignorancia
Por ver grande a tu patria, tú luchaste
Con la espada, con la pluma y la palabra

En su pecho, la niñez de amor un templo
Te ha levantado y en él sigues viviendo
Y al latir, su corazón va repitiendo
Honor y gratitud al gran Sarmiento

Honor y gratitud, y gratitud

 

Gloria y loor,honra sin par

para el grande entre los grandes

padre del aula Sarmiento inmortal

 

Gloria y loor...

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad. Abrazo a la distancia

Seño Mariana

 


        7 ° A - Inglés


        7 ° B - Inglés






7 ° B - Educación Física



7 ° B - Educación Plástica-  Carbunclo Azul
























 7 ° B - Educación Plástica- Anillo Carbunclo












  7 ° B - Educación Plástica- Punto y Línea









7 ° A - Educación Plástica-  Carbunclo Azul








7 ° A - Educación Plástica- Anillo Carbunclo










  7 ° A - Educación Plástica









                                      
7 ° B - Inglés





      7 ° B - Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien

.

Les presento esta obra que se llama Ballet de lijas" interpretada por la orquesta sinfónica de Brandemburgo.

 



 

Observen con mucha atención los instrumentos, los solistas y al director.

1_ ¿Todos los instrumentos son convencionales o hay algunos que se usan para otros fines y en este caso fueron utilizados para hacer música? ¿cuáles les parece que son?

2_ Esos instrumentos tan particulares, ¿tocan siempre de la misma manera o pueden oír si por momentos tocan más suave o más fuerte?

3_ Reconoces algunos de los instrumentos que aparecen en la orquesta? ¿cuáles?

4- Según sus palabras ¿cuál será la función del Director?

5_ Ahora buscamos en casa algún elemento to que se pueda frotar (dos hojas de diario o de carpeta, cartones, lijas, o lo que a vos te parezca) y nos convertimos nosotros en los solistas de la orquesta y tocamos junto con el video.

Espero escuchar sus propias versiones.

Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos.

Hasta la próxima actividad 

Seño Mariana 

 


                   7 ° A - Educación Musical

  
  Hola a todos y a todas!

Esta vez les propongo un trabajo con ritmos en una canción que seguro
conocen muy bien…
Los invito a ver el video y tratar de hacer alguno de los ritmos que les
propongo (o todos!), grabarse y mandarme un video con nombre, apellido
y grado a
lauprofedemusica@gmail.com
Acá está lo que les preparé:



Beso!
Lau



               7 ° A - Educación Física





7 ° B - INGLÉS

  7 ° B - Educación Física

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 7° B

 

¡¡¡HOLA!!! Cómo están??? 

Acá les mando un trabajo de atletismo.

Traten de entrar a cada enlace.

 Después contesten estas preguntas:

 1) Te gustó?

 2) ¿Qué te llamo más la atención?

 3) ¿Qué de todo lo que viste te gustaría aprender?

 4) ¿Cuál de todas las disciplinas te pareció más fácil de realizar?

 5) ¿Y la más difícil?

 

 https://view.genial.ly/5ca72f9fe092196c0eb19b4a/interactive-content-atletismo

 

 7 ° A- Educación Física

“Juegos Olímpicos escuela nº 7 D.E. nº 3, gral Güemes 2020”

 

Hola! Somos los profes de Educación Física, Sil y Coco del turno mañana de nuestra querida escuela 7, y tenemos el agrado de contarles que daremos inicio a los ”Juegos Olímpicos general  Güemes”. El mismo se desarrollará durante 3 semanas, a partir de esta semana, lunes 24 de Agosto.

 

Luego de venir trabajando el contenido de los Juegos Olímpicos, la idea es participar de un encuentro distinto, y disfrutar la alegría del movimiento. Además, creemos que es una gran oportunidad para moverse, jugar, disfrutar y acercarnos un poco más.

 

¿Quiénes participan?

Todo el alumnado de la escuela del turno mañana, de 1er a 7mo grado, cada grado es un equipo, también sus maestras y familias lo pueden  hacer.

 

¿Cómo son estos Juegos Olímpicos escolares?

Se enviaran un desafío por semana, y aquel alumno y alumna que lo realice, se graba, nos manda el video y esta sumando 2 puntos a su grado. Si un integrante de la familia también lo hace, suma dos puntos, pero si lo hace la maestra del grado vale doble, o sea 4 puntos!

 Tienen tiempo de enviarlo a lo largo de la semana que es propuesto el desafío, por el medio que suelen comunicarse con sus profes de la materia.

 

¿Cómo son los desafíos?

Cada desafío tiene 3 opciones de hacerlo distintas, ustedes elijen cual hacer, valen los mismos puntos. Se pueden realizar con elementos que en general tienen en sus casas, o pueden adaptar los mismos. No necesitan mucho espacio.

 

¿Qué pasa si no me sale algún desafío?

¡No pasa nada! Es muy importante que lo intenten. Todo esfuerzo es importante en el trabajo en equipo. En ese caso, se sumara un punto para sus grados, por el hecho de haberlo intentado.

Si no se pueden grabar, no dudes de participar igual, haciendo un dibujo de la bandera del equipo o del desafío propuesto, que eso también suma, en ese caso, un punto para el equipo.

 

¿Dónde puedo ver los desafíos?

Los desafíos serán enviados por correo electrónico, publicados en el padlet del blog de la escuela y por los medios con los que se comunican con sus profesores.

 

Esperamos la participación de todos y todas. Juntos podemos participar de un momento único e inolvidable con toda la comunidad escolar. A disfrutar!!!

 

Profes Sil y Coco.

Educación Física.

Escuela nº 7 D. E. nº3, “gral Güemes”

 

 7 ° B- Educación Musical

Buenas tardes queridas alumnas y alumnos de segundo ciclo:

 

Les envió este video que preparé para trabajar el Himno al Libertador San Martín de otra manera:

 


 

Actividades:

 

1-Observar con atención el video

2_Comenzar a practicar cada estrofa escuchando y tocando cada parte con percusión corporal

3_Tratar de cantar y tocar

4_ Elegir una estrofa y hacer un pequeño video

 

Espero que sigan muy bien. Nos seguimos cuidando y quedando en casa.

Nos vemos en la próxima actividad 

Seño Mariana 

 


  7 ° A- Inglés


7 ° B- Educación Física

ACTIVIDAD PARA 7°B

MUCHACHIS!!! Este es un trabajo que les manda el SUPERVISOR DE EDUCACION FISICA. Después me cuentan como les resultaron los ejercicios. ‌




7 ° A- Educación Musical

17 de agosto 2020

Día de la conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín (1778-1850)

 

ACTIVIDAD 1

Escuchá el Himno al Gral. San Martin , copia la letra en tu carpeta y anotá y buscá las palabras que no conozcas:


 

ACTIVIDAD 2

Mirá este video:


 

La música de este video es un CHAMAMÉ, que es un género musical argentino de la zona del Litoral.

Te pido que investigues un poco acerca del género (vas a encontrar información en las actividades anteriores) y que indiques si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:

a)      El chamamé se baila

b)      Los instrumentos típicos del chamamé son el piano y el violín

c)      Los instrumentos típicos del chamamé son la guitarra y el acordeón.

d)      El litoral abarca las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja

e)      El litoral abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe.

f)       El acordeón es un instrumento de viento.

g)      El acordeón es un cordófono.

h)      El acordeón suena parecido al bandoneón.

i)        El acordeón también se usa en el ritmo de rasguido doble.

j)        El acordeón se usa también en el ritmo de chacarera.

k)      El huayno, el carnavalito y el bailecito son de la misma región que el chamamé.

l)        El rasguido doble, la galopa y la ranchera son de la misma región que el chamamé.

 

POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.

 



             7 ° B- Educación Física

TRABAJO JORNADA ESI Profesora Graciela Hojman

7° GRADO B

 

HOLAAAA!!!! Cómo están??

Lean este artículo y luego sigan el link que esta al final que van a ver unos videos super interesantes!!!

 

MUJER Y DEPORTE:

 

A lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.

Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de discriminación aún se hace notar.

Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo de los siglos, hoy en día se considera normal en la mayoría de países que ellas participen en competiciones profesionales o hagan deporte como aficionadas.

El deporte moderno se fue desarrollando a lo largo del siglo XIX. En 1896 se organizaron las primeras Olimpiadas modernas, aunque en aquella ocasión tampoco participaron mujeres, y en las siguientes ediciones fueron muy pocas.

El Comité Olímpico Internacional (COI), la institución organizadora de los Juegos, rechazaba que la mujeres participaran en muchas competiciones (como el

atletismo) porque consideraba que no eran adecuadas para ellas. Las mujeres más importantes en la historia del deporte (FOTOS)

En respuesta a esa discriminación de género, un grupo de mujeres deportistas montaron unos Juegos Mundiales Femeninos en 1922 y 1926. El encuentro cada vez reunía a más participantes, lo que obligó al COI a rectificar y abrir los Juegos Olímpicos a atletas femeninas.

 

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, aprobada por su Conferencia General en su reunión número 20, que:

«Todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad».

Esto ha dado lugar que el octavo principio fundamental que rige la Carta Olímpica sea la siguiente:

«La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte según sus necesidades»

 

Entren a este Link y lean y miren los videos!!! ESTAN SUPER INTERESANTES!!!

 

https://www.marca.com/otros-deportes/2017/03/08/58bf5eab468aeb22588b45c5.html
 
  
                     7 ° A- Educación Física

2da Semana Educación Sexual Integral        

Educación Física “Estereotipos de género”

 

Hola queridos alumnos, alumnas y familias! Recuerdan la propuesta de la semana ESI anterior? Realizamos el juego “Fuga de vocales”, donde tenían que descubrir las vocales que faltaban en las palabras que formaban una frase.

Se propusieron una frase distinta a cada grado, de 3º a 7º, y una vez descubierto las mismas, la idea era compartirlas con las familias y contar que opinaban de la misma.

¿Quieren saber cuáles fueron las frases que encontraron sus compañeros y compañeras de algunos de los grados?

“No  PoDeS   JuGaaL  FuTBoL   Si   SoS   NENA”

“No   PoDeS   SaLTaR   La SoGa  PoRQue   SoS   VaRoN”

“LaS   NENAS   JueGaN   CoN   LoS   aRoS   Y   LoS   VaRoNeS   CoN   La   PeLoTa

“No   PoDeS   BaiLaR   Ni   HaCeR   CoReoGRaFía S   CoN   MúSiCa   Si   SoS   VaRóN”

“No   PoDeS   JuGaR   CoN  VaRoNeS,   Ni   HaCeR  DePoRTeS   PoRQue  SoN MaS  FueRTeS, eS  PeLiGRoSo

Les comparto las reflexiones que fui recibiendo:

“Me parece que no está bien, porque las nenas y lo nenes pueden jugar con las mismas cosas. (Valentín Scotto Harris, 5º A)

“Mi familia me enseña que las niñas y los niños son iguales y podemos jugar con ambas cosas, no hay un juguete para cada quien. Todos tenemos el mismo derecho de experimentar las mismas cosas y debe ser así”. (Juan David Márquez Rincones, 5º A)

“Mi opinión y la de mi familia, es que en esa frase existe discriminación, ya que todos somos iguales, mujeres y hombres pueden hacer cualquier actividad, en este caso, cultural y artística”. (Miguel ángel Montoya, 6º A)

Actividad:

A)     Descubrir a que frase se refieren las reflexiones de los alumnos mencionados.

B)      Elegir una de las frases, en familia reflexionar sobre la misma y enviarme la conclusión que llegaron.

 

Saludos a todos y todas! Profe Coco

                      7 ° A- Educación Plástica


















                              7 ° B- Educación Plástica
















                               7 ° B- Educación Tecnológica

Séptimo Grado


Los husos horarios, si, con H

 

Vean estos dos videos, primero este


y después este 






 

El Gran Chu-Chu:

   Para poder entender realmente la gravedad del asunto, primero tenemos que preguntarnos:

 1)¿Qué es más barato?¿Construir la locomotora y los vagones o construir las vías por las que va a ir ese tren? 

 Respondelo ahora, con lo que vos creas, Ya. No sigas hasta no responder esta primera pregunta.

Después, y sólo después, mira el video.


Una vez que hayas visto el video: 

2) ¿ Cuáles eran las consecuencias de que hubiera pocas vías y horarios diferentes? (Las, con “S” al final)

3)¿Qué invento tecnológico logró sincronizar las estaciones?

 

Ahora que ya respondiste a las preguntas de arriba, lee el PDF.

 


               7 ° B- Educación Física




































              7 ° A- Educación Tecnológica

Séptimo Grado


Los husos horarios, si, con H

 

Vean estos dos videos, primero este



y después este 






 

El Gran Chu-Chu:

   Para poder entender realmente la gravedad del asunto, primero tenemos que preguntarnos:

 1)¿Qué es más barato?¿Construir la locomotora y los vagones o construir las vías por las que va a ir ese tren? 

 Respondelo ahora, con lo que vos creas, Ya. No sigas hasta no responder esta primera pregunta.

Después, y sólo después, mira el video.


Una vez que hayas visto el video: 

2) ¿ Cuáles eran las consecuencias de que hubiera pocas vías y horarios diferentes? (Las, con “S” al final)

3)¿Qué invento tecnológico logró sincronizar las estaciones?

 

Ahora que ya respondiste a las preguntas de arriba, lee el PDF.

 



             7 ° A- Educación Musical - ESI





                7 ° B- Inglés


SALUDOS IN ENGLISH

CONTINUIDAD PEDAGÓIGICA-2DO. CICLO

TEACHER GEORGE- August.    WELCOME!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!todas!!!!!miren el video de saludo y escriban con colores :

1 saludo en inglés: ( hola cómo te va?)

3 respuestas ( escuchen y miren las frases del video)

Manden su respuesta en foto al mail:

jorgeenglishescuela7@gmail.com------WAP1139109122

click here :

 



                7 ° A- Inglés




                                  7° B- Educación Física


PROFESORA: GRACIELA

 ACTIVIDAD PARA 7°B

MIREN QUÉ BUENO ESTO QUE ENCONTRÉ!!!

 




 

Se animan a hacer algo parecido??? Pueden hacerlo con marcadores AL AGUA o temperas AL AGUA, que sale con agua y jabón...

Ponen música y hacen bailar al personaje!!!

Si se animan... Mándenme el video a mi mail: profegrachu @gmail.com

!!! ME ENCANTARÍA VERLOS!!!

 

SE ANIMAN A HACER SU PROPIA RAQUETA… Y ARMAMOS UN PARTIDITO???

Si la hacen, mándenme las fotos a mi mail: profegrachu @gmail.com 

 





                            7° A- Educación Física

Hola queridos/as alumnos/as!

 

Espero que hayan podido descansar y disfrutar el receso escolar.

Les comparto este enlace  https://youtu.be/Y25yXtxH6qY para que puedan ver un video divertido, , y muy interesante (dura 2 minutos y medio)  sobre la historia de los Juegos Olímpicos y de esta manera seguir conociendo más sobre el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo

 

 

Espero lo disfruten, y vamos palpitando para la próxima semana la propuesta virtual "Curiosidades y datos interesantes de los Juegos Olímpicos" realizado con la información que ustedes me fueron enviando.

Saludos a toda la familia!

 

Profe Coco


                7° A- Educación  Musical



                   



                        Hola a todos y a todas!

Qué tal esas vacaciones? Espero que hayan podido jugar, descansar y recargar pilas para esta segunda etapa del año!

 Les dejo este enlace donde vana encontrar todas las actividades y videos de la primera parte del año por si les quedó algo pendiente.

Pueden mandarme las actividades a lauprofedemusica@gmail.com

Un beso grande y excelente comienzo!

Lau

 

Podés ver todas las actividades en esta carpeta:

 

 

https://drive.google.com/drive/folders/1pAmkLWxaNXq4QgCKP_HuOVxrXX_LYsC6?usp=sharing

 

 

 

 


                            7° A- Educación Plástica














                            7° B- Educación Plástica

















                              7° B- Educación Física





                                        7° B- Inglés





                                             7° A- Inglés






                               7° A- Educación Musical 

ACTIVIDAD 2
Les dejo estos ejemplos de algunos ritmos de los más conocidos de nuestro país y deberán escuchar con atención y decirme qué instrumentos se usan en cada una:

CHACARERA
ZAMBA
RAGUIDO DOBLE









POR FAVOR ENVÍEN LA ACTIVIDAD A lauprofedemusica@gmail.com indicando nombre, apellido y grado o por EDMODO los que usan esa página.




                             7° B - Educación Musical


ED. MUSICAL

Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien.
Nos preparamos para celebrar el 9 de julio, otro aniversario de la Independencia de la Patria. Para ello escuchamos esta chacarera simple, un baile típico del norte argentino y que habla de lo que pasó en Tucumán, allá por 1816...

Chacarera de la independencia de Sebastián Monk.


Actividades:
1- Escribimos la letra en la carpeta:
Chacarera de la Independencia (Autor: Sebastián Monk)

Chacarera, chacarera
tú que tienes experiencia
dime en el 9 de julio
¿qué pasa con la Independencia?

Chacarera, chacarera,
ya que sos un sentimiento
dime ¿por qué los criollos
festejan todos contentos?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

II PARTE
Chacarera, chacarera
tú que siempre estás cantando
dime:¿qué ha venido a hacer
la gente que está llegando?

Chacarera, chacarera, 
tú que sabes las respuestas
dime ¿por qué todo el pueblo
parece que está de fiesta?

FUE EN UNA CASITA BLANCA
DONDE ALLÍ SE REUNÍAN
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
¡ALLÍ NACIÓ MI ARGENTINA!

2- Cantar escuchando la grabación y tratar de aprender la letra completa
3- ¿Te diste cuenta en cuántas partes está dividida esta chacarera? Contá las estrofas y a ver si identificas alguna de ellas que se repite.... muy bien cómo le llamábamos a esa estrofa que se repite?
4- Averigua datos acerca de la Chacarera y escríbelos en la carpeta.
Puedes mandarme las respuestas al mail: marianamusicaescuela7@gmail.com o por el classroom.

Nos seguimos cuidando y quedando en casa.
¡Hasta pronto!
Profe Mariana


                                                 7° B - Biblioteca



HOLA CHICOS, HOY VAMOS A REPASAR UN POQUITO, PERO JUGANDO.
TEMA: LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
¿CUÁNTO SABEN?
JUGAMOS!!!! SIGAN EL LINK…

NOS SEGUIMOS COMUNICANDO
MARIA ROSA MAESTRA BIBLIOTECARIA


                     7° B - Ciencias Naturales








                       7° A - Ciencias Naturales








                                    7° A - Inglés





                           7° B - Biblioteca


Instrucciones para llorar
de Julio Cortázar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, atendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.    
                 FIN

-Te animas escribir una de estas instrucciones sobre:
*como hacer pan con manteca
*atarte los cordones
*lavarte las manos.
Vale inventar otras

TE PROPONGO QUE ME ESCRIBAS AL CORREO

bibliotardeguemes@gmail.com


                            7° B -Educación Musical


ED. MUSICAL
Hola queridos alumnos y alumnas de segundo ciclo. Espero que se encuentren muy bien!
La actividad para esta semana es afianzar el repertorio  patriótico: "Saludo a la Bandera Argentina "

1. Entonar el saludo a la Bandera Argentina siguiendo el video de la canción patria interpretada por su profesora en el piano.
Y luego lo hacemos con esta versión:




2. Pudieron entonar solos _ ya sin leer la letra_ siguiendo la música? ¡Muy bien!

3.¿Identificaron que instrumentos suenan en esta última versión? ¿Cuáles son?

Espero sus respuestas y como siempre, si puede, envíenme audios o vídeos de ustedes ¡cantando de memoria!
Nos seguimos quedando en casa y nos vemos en la próxima actividad. 
Abrazo a la distancia 
Seño Mariana 



                                   7° B - Matemática





  




                                         7° A - Matemática













                                           7° B - Inglés













                          7° B - Jornada ESI- Bibliotecaria


HOLA CHICOS Y CHICAS
SOY LA SEÑO MARÍA ROSA LA MAESTRA BIBLIOTECARIA Y LES DEJO ESTA REFLEXIÓN CON ESTE LIBRO

Cuando uno va creciendo, los cambios se ven y se sienten y las emociones también. Y saber identificarlas y cómo manejarlas. En qué momentos tus emociones no podés controlarlas. 
Alquiler de emociones - Hughes Carolina




                        7° A - Educación Física - ESI


Actividad nº  9
“Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Hola, cómo están? Teniendo en cuenta que uno de los propósitos de la Educación Sexual Integral es "asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo", les propongo un juego, ¿se animan a hacerlo?

Juego:”Fuga de vocales”
El objetivo es encontrar la frase oculta ubicando las vocales que les faltan a las palabras y luego compartir esta frase con su familia y preguntarles que opinan sobre la misma. A cada grado les toco una frase diferente, que luego compartiré con los/as demás, así que van a ser muy valiosos sus aportes para enriquecer al resto.

Adelante y espero sus respuestas! Gracias!

Saludos virtuales. Profe Coco

FUGA DE VOCALES
“N_   P_D_S   J_G_R   C_N  V_R_N_S,   N_   H_C_R  D_P_RT_S   P_RQ_ _  S_N M_S  F_ _RT_S, E_  P_L_GR_S_


No hay comentarios:

Publicar un comentario